15 de noviembre de 2010

Atleti 3 - Osasuna 0. Necesitamos a Forlán.

Te necesitamos, socio. Porque eres el complemento perfecto del Kun, y viceversa. Porque eres nuestro auténtico crack de verdad, nuestro hombre resolutivo (máxime mientras el Kun siga inmerso en su pleno debate de dar el salto definitivo a crack o quedarse simplemente en excelente jugador). Porque la grada, a pesar de que te cueste conectar en algunas ocasiones con ella, en el fondo está contigo, y te apreciamos como intachable profesional que sabemos que eres. Porque el Club también te ha querido reconocer tu labor dándote el premio junto a Del Bosque que te ofreció el pasado viernes.

Olvídate de Quique, que, en el fondo, es el más interesado en que rindas como solo tú sabes, tío. Olvídate del Club si es verdad que te va ofreciéndote por ahí al mejor postor. Tranquilo, que a nosotros no nos van a engañar, y aunque te intenten poner sobre los leones, sabemos perfectamente quiénes son los responsables de este circo. Porque necesitamos tu movilidad, tu visión de juego, tu técnica, tu remate, tus goles. Porque, por ejemplo, el pasado sábado fuiste el jugador clave de todo el encuentro, partido que empezó con dominio pamplonica, pero que fue bien atajado por nuestra segura defensa (salvo la desastrosa primera parte de Luis Filipe) y por la seguridad y colocación de Gea. Porque ya avisaste tras una gran asistencia de Reyes, y no perdonaste el primero aprovechando la jugada del Kun y el regalito posterior de Ricardo, marcando un gol de 9 puro, de auténtico depredador del área.

Porque aprovechaste a la perfección otro pase en profundidad de Reyes, para realizar un buen control y lanzar un maravilloso pase al Kun, para que este rematase sin piedad a puerta vacía (algo sabemos del argentino, a puerta vacía no las falla, ahora hace falta que vaya superando cuando hay defensas, portero y demás), poniendo el 2-0 en el marcador que difulminó por completo a Osasuna, en donde solamente Juanfran y Aranda nos pusieron en aprietos de verdad.

Porque en el segundo periodo seguiste igual de activo, y volviste a conseguir (ya con 10 en el terreno de juego Osasuna por la expulsión de Monreal, tarjeta roja que el árbitro le había perdonado ya en el primer tiempo por dar con otro balón con la mano) otro maravilloso tanto, tras adentrarte en el área, recortar a un defensa pamplonés y poner el balón en la misma escuadra.

Por todo lo que nos ha dado. Por todo lo que todavía nos puedes seguir dando. Porque contigo así sigue creciendo en el mediocampo Mario Suárez, cada vez más afianzado en la posición de medio centro. Porque hasta Valera, a pesar de seguir reculando en exceso cada vez que le encara un extremo, de vez en cuando hasta parece que puede llegar a ser un jugador de fútbol y todo. Porque con tu efectividad, haces que los partidos sean cómodos en nuestro estadio. Te necesitamos, Diego. Contigo, el Escándalo está garantizado. Escándalo Forlán. Nuestro auténtico crack.

EL CRACK DEL PARTIDO: Si todavía os quedan dudas después de leer la crónica, hacéroslo ver, machotes. Por parte rojilla, Juanfran, un jugador que siempre que le veo no paro de preguntarme qué diablos pinta en el equipo rojillo. Está para bastantes más altos vuelos. Es un pedazo de interior derecho como la copa de un pino.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Luis Filipe, en la primera parte, que estuvo más perdido que Pepe en el concurso de Mister Universo, y el Osasuna en sí mismo. Un equipo que lleva tantos años en Primera, debería de aprovecharlos para ir creciendo poco a poco, y no conformarse con mantener la categoría y poco más. No es una cuestión de jugadores en este caso. Es una cuestión de ambición y de irse marcando objetivos a largo plazo, sí, pero siempre increscendo. Mirando hacia delante.

ÁRBITRO: Sin complicaciones. La expulsión de Monreal es justa, mal que balbucee el que lo quiera hacer.

Termómetro Rojiblanco (+ 3 grados).

No se mueve. Partido de obligado cumplimiento, máxime frente a un Osasuna blandito como un sugus de plátano. Nada que oponer, pues, a nuestra merecida victoria, pero tampoco nada que encumbrar en exceso. Se cumplió, sin más.

Ayer me ví, por otro lado, el Sporting – Trampa$. No. No voy a hablarles del Madrid. En este bloq no nos interesa nada que no sea más que los partidos en los que nos enfrentemos a ellos (ya quisiéramos hacerlo, por cierto, con el espíritu, la garra, la falta de complejos y la valentía con la que jugaron ayer los yogurines del Sporting, ¡qué envidia, no lo puedo evitar!) Voy a hablarles del Sporting, porque tiene a dos jugadores francamente interesantes, que nos vendrían de perlas, y que no creo que nos costasen ninguna millonada: hablo de Diego Castro y de José Angel. Un centrocampista con llegada que juega como los ángeles y un lateral que es un auténtico fenómeno, así, sin más. Sr. Trinchardt, menos viajecitos, y más mirar el producto nacional, por favor.

Y el domingo que viene, a Anoeta, otro de los múltiples campos que en estos nuevos tiempos que nos corren el Atleti es incapaz de ganar. Para vencer en ese partido, la receta es muy sencilla: demostrar personalidad sobre el terreno de juego y correr igual que el contrario. Con eso nos debe de bastar. Demuestren ambición, demuestren orgullo, demuestren el por qué visten esa camiseta. ¿Es tanto pedir?


13 comentarios:

Julio dijo...

Hoy estoy a tope con su visión del partido, como creo que estarán la mayoría de los rojiblancos.

Es un misterio por qué Forlán se pasa tanto tiempo desaparecido en todas las temporadas, pero sin duda, sabemos que vuelve y que vuelve para quedarse el resto de los partidos. Esperemos y deseamos que este año sea así también.

El uruguayo es un tipo especial, no me pregunte por qué, pero es así. Y cuando no está, no está y hay que aceptarlo. Pero, cuando está es el número 1 y esto no admite discusión.

Yo también he destacado la labor de Mario Suárez que le ha quitado el puesto al insustituible Assunçao.

Me preocupa, como a usted, los últimos partidos de Filipe, que son 12 millones, oiga.

Pasaremos una semana tranquila y el domingo a San Sebastián donde todavía no hemos ganado desde que se cambiaron de campo. Entonces, yo tenía el pelo negro.

Un abrazo.

Julio.

Paul Marble dijo...

Partido más importante de lo que parece el domingo que viene. Nos quedan 8 partidos en los que hay que sacar 16 puntos como mínimo. No podemos fallar.
Un abrazo.

monje dijo...

si muy bonito,pero este tio(forlan)no me mola una cala,hoy estoy de buenas y hoy de malas...juego cuando me da el punto,un profesional tiene que darlo todo cada partido..yo por una buena oferta en diciembre lo vendia,ya tiene una edad le quedaran 2 o 3 años,como mucho,ya lo dije hace tiempo me hubiera traido hace un par de años a llorente,pero ahora esta muy dificil..

sentir1907 dijo...

Asi me gusta ver al atleti , ganando , convenciendo y goleando tio , ya veras como asi todo sera mas facil para conseguir los objetivos marcados ¡¡¡ grande atleti¡¡¡

Tomi Soprano dijo...

Monje, mole o no mole, hoy por hoy, es el jugador más decisivo que tenemos, y, como se ha demostrado, no nos podemos permitir el lujo de no contar con él, hasta que, al menos, no haya un recambio de garantías fichado.

Paul Marble dijo...

Pues yo hoy estoy con Monje (¡por primera vez en mi vida!). Forlán es un poco niñato. Yo creo que nunca ha llegado a saber lo qué es el Atlético de Madrid. Es curioso que un futbolista que nos ha dado tantos goles y varios títulos se vaya a ir, prácticamente, en silencio. Desde luego en mi corazón no quedará el uruguayo.

Emilio dijo...

Pues fíjese Don Paul que no estoy del todo de acuerdo con usted. Lo único que se le podría echar en cara es que, si de verdad tomamos a Forlán como un mercenario que hace su trabajo sin llegar a conectar nunca del todo con la grada ni sentir amor por los colores, no puede permitirse los episodios de pataletas que nos ha regalado durante este inicio de temporada. Pero salvo que siga incidiendo en ese tipo de actitudes y agote definitivamente la paciencia del personal, creo que con el tiempo le recordaremos con nostalgia y agradecimiento.

Paul Marble dijo...

Es que, Don Emilio, si no se agota la paciencia del personal es porque Forlán es un Escándalo (como le gusta decir a don Tomi). De haber sido un Nikolaidis de la vida, con su comportamiento, hace tiempo que habría salido a gorrazos.

Tomi Soprano dijo...

Hombre, Don Paul, tanto como en silencio, puede que exagere un poquito, ¿No? Otra cosa es que usted le tenga en un altar en su corazón o no (está claro que para mi Arteche no es, ni será nunca).

Si usted es aficionado a ponerse partiditos antiguos de vez en cuando, cuando vuelva a ver ese gol frente al Liverpool, o los de la final de Hamburgo (máxime usted que los vivió en directo), fijo que lo recordará con cariño, más que por él en sí mismo, por todo lo que nos significó.

Yo ando bastante más preocupado por el rendimiento del Kun, y fíjense que siempre no he tenido miedo alguno en compararle ni siquiera con Messi, al que he utilizado siempre como referente, de hecho. No sé si es que o Leo ha apretado demasiado el acelerador y cada día anda más lejos que de Agüero, o Sergio es que se ha quedado ya estancado ahí y no da más de sí, lo cual sería una terrible pena, porque tenía (y tengo todavía, no he arrojado aún la toalla) tantas esperanzas puestas en Sergio ...

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Siempre lo he dicho: el Atleti es 80% Agüero y Forlán. un abrazo.

Paul Marble dijo...

Pero Agüero ha entendido lo que es el Atlético de Madrid. A Forlán no le ha entrado en la cabeza.
Forlán ha sido de los jugadores más rentables que ha pasado por este Club. Eso nadie lo pone en duda. Pero le ha faltado lo que le ha faltado para convertirse en un símbolo por los siglos de los siglos. Amén.
(Hasta Reyes ha sabido tocar la fibra de algún alma cándida colchonera).

Emilio dijo...

Don Paul, también hay que reconocer que el club ha ayudado en su política de desprestigio. De acuerdo en que él no ha dado un paso al frente, pero entiendo hasta cierto punto su mosqueo.

Reyes es otra cosa, sus razonamientos son más profundos.

Anónimo dijo...

I wish I found cronicasdeltomi.blogspot.com before ! Your site is very informative, thanks.

thanxx
scholarships for hispanics

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8