8 de noviembre de 2010

MADRID 2 - ATLETI 0. EL PARTIDO QUE SE PUEDE PERDER.

10 Jornadas, y adiós a la Liga. Claro que, siempre podemos buscar excusas: calendario difícil, partidos que se pueden perder (esta frase últimamente la aplicamos ya con una frecuencia muy peligrosa), bajas, calendario criminal, errores arbitrales, mala suerte … Y puede que todas de ellas sean ciertas, o contengan, más bien, algo de verdad, pero la realidad, la cruda realidad es esta: en la Jornada 10, el Atleti se despide definitivamente de la disputa por el título de Liga. Otra temporada, pues, a freír espárragos. Y estamos en Noviembre. Sencillamente cojonudo.

Y no. No estoy loco. No me he visto, ni aunque estuviese en la pomada, me vería, como un serio aspirante al título liguero. Pero, dicho esto, me parece un rotundo y mayúsculo fracaso el encontrarnos en esta posición con tan solo 10 jornadas de Liga disputadas. Que cada cual saque su propia conclusión.

Pero venga. Vamos a tirar de excusas para analizar el partido de ayer. ¿Será por excusas?

Calendario difícil.- Pues sí. Está claro que el Bernabeu no es precisamente lo que se diga un campo fácil. Me hace mucha gracia cuando todos los obsesivos de las estadísticas nos machacan una y otra vez con el dichoso tema de que el Atleti lleva 11 años sin ganar un derbi. Es cierto. ¿Y qué? El Atleti, por desgracia, juega siempre este no contra un equipo irregular, o contra un equipo que unas veces está en primera, y otras en segunda. No señores, desengáñense de una puta vez. El Atleti juega el derbi frente al equipo con más presupuesto del mundo entero, junto al rival que más títulos tiene de todo el planeta. Y, como resulta que este partido, encima, para ellos también es importante, porque conocen la importancia que tiene esta rivalidad, el tema se traduce en que resulta altamente complicado sorprenderles, debido a la distancia en algunos casos sideral que hay entre los dos equipos, entre las dos plantillas, en definitiva, entre los dos presupuestos. Eso está ahí, y es un dato incontestable. Dicho esto, también no es menos cierto que podríamos complicarles mucho más la vida, que concedemos siempre situaciones absurdas, que no es de recibo que en tan solo 18 minutos te hayan hecho (una vez más, que llueve ya el tema desde hace tiempo) dos tantos con la suma facilidad que lo hicieron (el primero, obra de Carvalho, que entró como Pedro por su casa como si de un nueve clásico se tratase, el segundo, en una falta que lanza Ozil y que De Gea se traga de manera lastimosa, demostrando que sí, que es un porterazo y todo lo que ustedes quieran (que lo es) pero que no dejó ayer de cumplir 20 años y que está empezando su segunda temporada en la plantilla del primer equipo, es decir, un porterazo, sí, pero en pleno proceso de aprendizaje. ¿Conclusión? Si jugamos frente al equipo que lo hacemos, en su propio campo, y concedemos este tipo de facilidades, despídanse, señores. Lo que no puede ser, no es. Y el Atleti, aparte, está demasiado resignado a este tipo de suerte.

Partidos que se pueden perder.- Tranquilos, que aquí seguimos siendo fieles en el derbi. Como se puede perder, pues se pierde, sin más complicación. Ya todo el mundo está resignado a su suerte. De hecho, muchos Atléticos ayer ni vieron el partido, por temor no ya a la derrota, sino a la goleada. Pues estén tranquilos estos Atléticos, al equipo no le faltó dignidad ni profesionalidad sobre el terreno de juego. Lo intentó todo, de hecho. El problema reside en que, por un lado, el Madrid de Mourinho ha aprendido a defender pero que muy bien (lejos quedaron los tiempos en los que la defensa de Chamartín eran la representación más genuina y fiel de la verbena de la Paloma), y que , por otro, nosotros tenemos algunos jugadores sobrevalorados con el valor actual que tienen. Nos creemos que tenemos más de lo que en realidad son. Nos creemos que tenemos al portero titular de la Selección, cuando en realidad tenemos a un jugador, con unas condiciones excelentes, sí, pero en proceso de formación. Estamos convencidos de que tenemos a un jugador tan bueno como Messi, cuando no es ni el 20% de lo decisivo que es Leo en su equipo. Nos pensamos que tenemos unas bandas que son una mezcla entre Futre y Garrincha, cuando en realidad tenemos por un lado a un portugués que ya prácticamente no desborda a nadie en el uno contra uno, y a un sevillano que, sin ser ni mucho menos mal jugador, conduce, y conduce, y conduce, y vuelve a conducir el balón muchas veces en exceso. Y, todavía, cuando lo hace en campo contrario, bueno está. Pero cuando lo hace en el nuestro, ese error nos puede costar un tanto. Así sucedió, de hecho, en el primero de Carvalho.

Luego, hay otra circunstancia que me está empezando a desesperar también de forma notable en nuestra forma de no jugar al fútbol, y es el puto saque en largo de De Gea con el pie. En teoría, puede y debe de ser una opción para buscar una contra cojonuda, pero no puede convertirse en nuestro único recurso para empezar la jugada desde atrás. Primero, porque David bombea en exceso el balón, y nuestros puntas no son Tachkenko precisamente. Segundo, porque así no se juega al fútbol, señor Quique. Al fútbol se juega con el balón sacado y medianamente controlado desde atrás. Cuando saca en largo, el balón está perdido. Cuando se apoya en un compañero o utiliza su brazo, la jugada sale limpia y se genera peligro. De verdad que no entiendo en dónde hostia puta se encuentra el problema.

Bajas.- Está claro. Godín se nota, tanto en aportación defensiva, como ofensiva. Assunsao es imprescindible en este equipo. El equipo carece de una completa carencia de profundidad de banquillo, y encima, muchas veces, Quique se empeña también en no querer saber nada más del mundo externo. No quiere mirar a la cantera, ni para tan siquiera darles algún que otro partido en partidos de Copa del Rey o frente a rivales en Liga o en UEFA para que se vayan fogueando poco a poco. Aparte, el Club le quita al jugador que más minutos disputó la temporada pasada con él, y que consiguió creo que unos 12 tantos, a última hora, como siempre, y no se preocupa de tener antes al sustituto atado y bien atado. Como ven, todo el mundo tiene su parte de culpa.

Calendario criminal.- Pues sí, pero no como para estar a tantos puntos ya de la cabeza de la Liga. Aparte, ¿No se supone que somos el Atleti, tercer Club de España por historial, actual campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa? ¿Por qué siempre consideramos “criminal” a nuestros rivales, y sin embargo ellos no nos ven así? ¿Por qué el Calderón es un campo hoy en día accesible para la conquista de puntos? ¿Por qué el Atleti en Liga fuera de casa solamente ha ganado en San Mamés desde hace casi ya una temporada entera?

Errores arbitrales.- Una vez más, ayer tampoco tuvimos suerte con el Sr. Lahoz (para mi, un magnífico árbitro, conste en Acta). El primer tanto madridista viene precedido de una falta de Xabi Alonso sobre Reyes, por andar, como ya he dicho antes, el sevillano, haciendo el puto gilipollas en zonas en las que está prohibida el hacerlo. El segundo tanto viene también de una falta de Domínguez más que rigurosa, aunque mereció ser tanto finalmente tanto por la paupérrima barrera que colocó De Gea, como por su posterior estatua, encima, echándole la culpa al pobre Reyes, que lo único que intentó fue que el balón no llegase al fondo de las mallas. Un portero SIEMPRE tiene que estar a todas, y no quedarse mirando al empedrado mirando a tal o cual. Que le sirva de lección. Y, con el 2-0 en el marcador, se comió, esta vez sí, un error inexcusable, un clamoroso penalti por mano de Xabi Alonso dentro del área. Ahí no hay nada que interpretar, ya que el brazo está completamente despegado y el balón va hacia dentro de la portería. Pero, dicho esto, la pregunta del millón de dólares es, ¿Con el 2-1, el Atleti hubiese estado más cerca de empatar, o, por el contrario, hubiese servido para que el Madrid apretarse los dientes de nuevo y nos clavase un par de chicharros más? Yo no soy adivino. La pregunta la dejo en el aire.

Mala suerte.- Pues ayer no nos acompañó tampoco en exceso en el zambombazo de Forlán que dio en el palo, ni en otra jugada del Kun por banda que no llega el uruguayo por un pelo, ni en un zambombazo de Reyes en los que Casillas se luce … Pero también Sergio Gramos falló un cabezazo delante de De Gea, Higuaín lanzó una preciosa volea al poste … Y es que, al final, todo el mundo tiene mala y buena suerte durante el desarrollo de un encuentro.

Así que, una vez más, se acabó otro derbi (uno más) con una nueva derrota. Y quizás, de todos los encuentros que disputamos durante toda una temporada, sea el único partido que realmente merece la etiqueta de que “se puede perder”. Ya llegarán tiempos mejores …

EL CRACK DEL PARTIDO: Mario Suárez me volvió a gustar bastante, pero me quedo con Domínguez, que estuvo hecho un auténtico coloso. Y, por cierto, Valera, aunque sigue sin saber defender, pero no estuvo tampoco mal del todo. Por parte madridista, da gusto ver jugar a Xabi Alonso, la verdad, aunque su línea defensiva rayó también a gran altura.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Luis Filipe no estuvo bien, pero esta vez señalo al Kun. En la temporada que debe de ser en la que de el salto definitivo, de momento, mucho gol a puerta vacía, y poco más, Nicolás. A los grandes cracks hay que verles en este tipo de partidos, y me defrauda una y otra vez ver siempre al argentino tan perdido . Tiene unas condiciones inmejorables para ser un auténtico crack. Pero, desengáñense, señores, ahora mismo NO LO ES. Así de simple.

ÁRBITRO: Lahoz. Bien en el desarrollo general del encuentro, mal en las decisiones que he comentado antes. Aún así, para mí no influyó en el resultado final, porque el Madrid fue superior cuando lo necesitó y mereció ganar, porque, sencillamente, es mejor que nosotros. No le den tampoco más vueltas al tema.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3 grados).

Tampoco lo bajo hoy. Ya saben … “Otro partido que se puede perder”.

Y aquí se acabó el derbi. Un derbi sin el Frente en las gradas, por cierto, debido a los precios del Sr. Florentino (65 del ala en el quinto coño un puto domingo a las 21 h.). Pero, ya saben, no pasa nada. Cerezo&Gil nos muestran siempre el camino a seguir. Han conseguido eliminar de un plumazo al Madrid uno de los rivales que siempre les ha resultado más duros y correosos. Y también han convertido en lo que era el partido del año para los Atléticos, en un encuentro que muchos ni se contemplan la posibilidad de ver. Que ustedes, mis queridos delincuentes, lo disfruten, pues.


15 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

Una decepción más. Seguramente el Aleti fue más serio que el año pasado en el Cuernabeu y en el Calderón pero es mucho regalar.

Quedémonos con lo positivo. De Gea, Mario y Domínguez se llevan la experiencia para su camino y espero que lo aprovechen para acabar con el complejo de este equipo.

Sí, el partido se puede perder, pero nunca darlo por perdido de antemano. Por los jugadores, por el "ya toca" de Cerezo, por los que no vieron el partido y por quien sea...

Un abrazo

Santi Riesco dijo...

Tomi, qué aplomo, que mesura en tus comentarios y qué sangre fría. Leyéndote me da casi tanta rabia como oyendo las declaraciones de nuestros queridos delincuentes. Pero no tengo más remedio que darte la razón en todo lo que apuntas. Aunque me joda en lo más profundo de mi ser atlético.
A ver si el Kun explota de una santa vez, a ver si De Gea va aprendiendo la lección (y a sacar, que esto es más fácil). A ver si Quique recupera la asignatura de "cambios, recambios y cantera" que debió de fumarse en el curso de entrenadores y a ver si el Atleti de una puñetera vez comienza a ganar fuera y a recuperar el prestigo que estos sinvergüenzas se han encargado de robarnos en nuestra jeta.

Un abrazo.

India rojiverde dijo...

No pretendía leer ninguna crónica, ni hacer ningún comentario, ni siquiera encender la televisión. Hasta el próximo partido, quería aislarme totalmente del Atleti. De hecho, estudiar Informática es una muy buena forma de hacerlo, no hay comentarios jocosos los lunes, mis compañeros pasan demasiado tiempo jugando al World of Warcaraft como para ver fútbol.

Pero ya ves tú lo que me ha durado la determinación. Ni 24 horas he tardado en pasarme por aquí.

El análisis ha estado bastante acertado. Ni una coma le quito. Excepto, por supuesto, el título. Si existe un partido que no se puede perder, es un derbi. Ahora que me llamen antigua (que es irónico teniendo en cuenta que puede que sea la más joven de las blogueras), pero si está bien visto perder contra el rival histórico, entonces apaga y vámonos.

Yo ayer mantuve la esperanza de ganar hasta más o menos el minuto 75. Y la de empatar, hasta el 85. Te lo juro. La lástima es que no la mantuvieran los que estaban en el césped, porque me hubiese gustado que, al menos, murieran matando.

Todavía nos queda otra oportunidad. Y puede que si encuentro un abono de alguien, me pase por allí a verla in situ. A ver cómo se da la cosa.

Un beso.

Tomi Soprano dijo...

India, el título quizás debería de haber sido este. "¿El partido que se puede perder?". A mi me jode más que a nadie palmar un derbi, no lo puedo evitar. Aparte, me pasa como a tí. Me deja tan hundido perder un derbi que me suelo aislar por completo de fútbol hasta el próximo partido. A lo que me quería referir con el mismo es que ya todo el mundo (o casi todo, veo que tu sigues en Primera línea de fuego, me alegro un montón, tu juventud, en este caso, es tu principal tesoro) damos ya por hecho que este partido se palma fijo. Y algunas veces, cuando les criticamos por ello, no vemos la magnitud real del equipo al que nos enfrentamos, por un lado, pero, por otro, se ha contagiado ya un profundo desasosiego en nuestra parroquia cada vez que nos enfrentamos al puto Madrid de los huevos, cuando de siempre ha sido una auténtica fiesta para los Atléticos, y nuestros jugadores daban el 120% en este tipo de partidos para llevárselos, cosa que, ahora no ocurre porque, sencillamente, el nivel de exigencia tanto de nosotros mismos, los aficionados, como de nuestros dirigentes, así lo consienten. Y así nos luce el pelo, guapa.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me quedo con tu inicio de crónica, sobre todo. En diez jornadas, ya hemos tirado la Liga. Ya no podmeos ni aspirar a lucharla. Es de vergüenza que nos saquen 12 y 11 puntos en sólo diez partidos.

Este no es mi Atleti, en mi Atleti si pasaba esto había crisis, reuniones, cambios, fichajes, presión de la afición, enfado, etc. Ahora da igual todo, al menos le da igual a muchos.

Vicente dijo...

Me encanta tu frío (y seguro que objetivo) análisis de un partido que no vi y del que seguí los últimos 20min por Esradio.
Objetivo: hay que tener mucho criterio para calificar como haces con el endiosado Kun.
Análisis: Por favor, ¿hay alguien que sea capaz en nuestro equipo de leer, desde ya, el partido del Calderon de la segunda vuelta?. Joder algo de planificación, alguna idea sobre la que trabajar para un partido, que como bien dices, los madridistas se toman a vida o muerte, aunque su prepotencia lo oculte. ¿Alguien se cree que las adulaciones de Iker a De Gea son gratuitas?, ¿Mourinho hablando de que el derbi es un partido más para ellos?.
Ellos saben lo que les va en estos partidos, no hay más que ver a Florentino dando abrazos en el min. 18, para darse cuenta del acojine que tenían en el cuerpo.
¡Yo soy un puto aficionado que lleva 35 de socio y que me puedo permitir el estar hasta las narices del rendimiento de mi equipo contra los chuletas que visten de blanco!, pero la institución NO.
Sr Cerezo igual que se preocupa de que en sus negocios no le toquen las subvenciones y las prevendas, haga algo o pirese, puesto que el pelotazo del Estadio Olimpico, no lo vas a dar. Por favor, pirate cuanto antes.

Perdona por el tostón

atletista sin solución dijo...

Don Tomi: a ver si soy capaz de llevarle la contraria, al menos, en algunos de los aspectos que trata en este artículo. Reconozco que no lo tengo fácil, pero voy a intentarlo.

Cuando dice que en 18 minutos nos han hechos dos tantos, una vez más. Eso no ha sido así, en varios de los últimos nueve derbis el Atleti se ha puesto por delante en el marcador. Es más de los nueve últimos derbis, ha habido cuatro empates. No será lo ideal, pero tampoco nos han avasallado, oiga.

Carvalho entró como Pedro por su casa y se vio favorecido por una falta a Reyes que el árbitro no señaló y por un rechace que le toca a Ujfalusi y le queda a placer al portugués. Circunstancias del juego, sin duda y hay que aceptarlas, pero un poco de suerte si que hay, no?

No creo que el Madrid tuviera controlado el partido en todo momento, puesto que como señala, el tiro al poste de Forlán, el penalti no pitado, el disparo de Reyes, son momentos del juego que no se pueden controlar. Lógicamente con dos goles de ventaja, a medida que pasa el tiempo el equipo que gana, adquiere más seguridad y el que pierde más nerviosismo.

En cuanto a los errores arbitrales, estoy convencido de que hay que contar con ellos, pero no me diga que es normal que nos hayan escatimado cinco penaltis en tres partidos, todos ellos, por cierto decisivos. Incluso el de ayer, porque aunque el Madrid ya ganaba por 2-0, se produjo en la primera parte y aún quedaba mucho tiempo de partido.

En todo lo demás coincido con usted. Los derbis hay que jugarlos a muerte y el Atleti no lo hace desde el 2002. Cuando marcó el Madrid el segundo gol dije que el actual Atleti no era capaz de remontar. Eso da rabia, mucha rabia. Que los periodistas de tres al cuarto se rían por lo bajini, o por lo altini de nosotros diciendo que los derbis ya no existen, me jode, me jode y mucho. Me enferma que los jugadores, técnicos, dirigentes tengan la excusa perfecta para no dejarse el alma en cada partido en honor y gloria de una afición que no se merecen, por mucho que haya superioridad manifiesta, pero que siempre ha sido así, del Barça y de los vikingos. Pero, lo que más me cabrea y no sabe usted cuánto es que a principios de noviembre las posibilidades de ganar la Liga sean cero, cero patatero.

Vamos, que me ha salido una perorata de cuidado, espero no haberle aburrido mucho.

Un abrazo, compañero.

Tomi Soprano dijo...

Don Vicente, de tostón nada. Un placer leerle siempre por aquí. Y estoy con usted: estoy harto de que nadie se tome este partido coo realmente se merece ... por nuestra parte. Es triste decirlo, pero, en el fondo, nos tienen más respeto los propios vikingos (fíjate sin ir más lejos los fuleros los pedazo de tifos que se marca(con perdón)-n, en nuestros partidos, que nosotros mismos, que vamos ya derrotados de antemano a todo este tipo de encuentros.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Don Julio, de verdad que quiero creerle con respecto al partido de ayer. Más que nadie. No he querido responder a la pregunta que he formulado en mi crónica, y no lo he hecho porque tengo la respuesta clara: si el Atleti se pone 2-1 en el marcador, nos terminan cayendo cuatro. Lo siento, pero es lo que me transmitió ayer el equipo.

Eso sí, estamos de acuerdo en una cosa: no es de recibo estar a estas alturas de campeonato en dónde estamos. Y ojito, a ver qué nuevas excusas nos buscamos para los próximos encuentros ... Que si este rival es que es muy incómodo, este muy pegajoso, éste este año está que se sale ... Tranquilos, que todavía me salen unas cuantas más.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Joder que asco dan los blancos y la prepotencia del ronaldito asqueroso ese ........pero bueno a kasillas se les inquieto mucho y antes del descanso ya podria haber echo algun que otro gol el glorioso macho , pero bueno no pasa nada ¡¡¡¡ , la dinamica es positiva ¡¡¡¡ forza atleti ¡¡¡¡¡
¡¡ EN MARXA VAN LOS ULTRAS DEL ATLETI CANTANDO Y ANIMANDO A NUESTRO EKIPO HASTA LA MUERTE , TODOS UNIDOS VAMOS Y UNIDOS APOYAMOS A CONSEGUIR LA GLORIA TODO EL MUNDO LA LOGRAMOS , LOS ROJIBLANCOS NUESTROS COLORES POR LOS QUE TODOS QUIEREN MORIR , POR ESO SIEMPRE TE ANIMAREMOS TE APOYAREMOS HASTA EL SIN FIN LOLOLO ¡¡¡¡¡¡¡

Ostras ke ganas tengo de ponerme en un atleti con el ke sea con el frente atletico macho , la reostia sera eso ¡¡¡¡

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Hola Tomi:

Como comento en mi blog, yo ya estoy pensando en la vuelta en el Calderón. De hecho, firmaría que ese partido llegara el próximo fin de semana.
El hecho de que las "casualidades" del calendario hayan hecho que en los últimos seis años la ida haya sido en nuestra casa (excepto la 2006-07, pero que arañamos un empate allí) creo que no han posibilitado que este inmediato ardor de venganza se hubiera despertado en mí.

Como ha mencionado Vicente, el partido de vuelta en el Calderón debería estar ya en la cabeza de todos nuestros jugadores,cuerpo técnico y directiva (esto último me lo salto...), porque lo vergonzoso no es llevar 11 años sin ganar en Chamartín, sino sumar el mismo tiempo sin hacerlo en NUESTRA casa...

Sobre anoche, no estoy de acuerdo en su crítica al Kun Agüero. Ni creo que la diferencia con Messi sea de un 20-100, ni pienso que ayer estuviera tan mal.
Dos internadas suyas en la primera parte posibilitan la ocasión más clara de Forlán y otra en la que el uruguayo no llega por poco.
Es suyo el disparo que salva con la mano Alonso, que si no me equivoco habría terminado en gol (Casillas estaba en el suelo); y en la segunda parte vuelve a protagonizar una contra en solitario que rechaza Casillas, además de otro centro-chut que saca la defensa casi en la línea.

Cuatro o cinco ocasiones más o menos claras contra una defensa que usted mismo ha catalogado como muy fuerte y seria gracias al bueno de Mourinho. Creo que tampoco es para señalarle.

El partido mejor planteado en el Bernabéu que he visto en los últimos años fue el de Abel hace dos temporadas, y no se supo matar.

En el Calderón hay que salir a morder. Dar la primera patada; hacer el primer tiro a puerta; ganar el sorteo de campos y elegir sacar...
No se puede permitir que sean ellos siempre los que se adelanten.
El inicio del último año con Torres, con el 1-0 a los 9 minutos y el segundo (anulado, claro) cinco minutos después, es la salida a imitar.

Tampoco me gusta que haya sólo un día de por medio para preparar y pensar en el derbi por jugar UEFA el jueves... Estos partidos deberíabn preparaarse con dos semanas de por medio...

En fin, que a esta racha hay que ponerla freno como sea, y no sé cómo, pero la afición debería transmitírselo al equipo desde ya.

Tú que tendrás mano en el Frente, una pancartita el sábado con un mensaje de atención para ese día no estaría mal... Que son 11 años riéndose...

Un saludo

juninho dijo...

Como siempre acertadisimo excepto para mi en lo de Reyes, fue el unico que intento desbordar/inquietar algo a los payasos por aqui, payasos por aca, el resto Simao,Kun, Forlan de paseo por el Cuerna, el resto de los jugadores normalitos que tenemos medio cumplieron, en fin, que nos faltan futbolistas y de calidad, esa es la clave.
Un saludo,

Emilio dijo...

Mr. Soprano, permítame presentarme, leo desde hace tiempo su blog pero hasta ahora no había intervenido.

Le invito humildemente a agregarme, mi blog (en el que estña usted agregado hace tiempo) es http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/ y en él cuanto historias sobre los partidos del atleti desde un punto de vista digamos diferente.

ÁnGeL R. dijo...

Buenas, otro año que nos vamos sin sacar algo positivo del Bernabéu.
Hicimos un buen partido, pero no estuvimos acertados, un saludo.

atletista sin solución dijo...

Pero, Tomi, ¿Cómo me voy a enfadar con usted? Eso es imposible, jejeje.

Un abrazo, y a ver si va mejorando el equipo, que falta nos hace.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8