31 de enero de 2011

Atleti 0 - Athletic 2. Descomposición total.

Cuando uno deja un trozo de carne tirado en la calle, aunque sea una pieza de un solomillo de primera, si no se la cuida, si no se la recoge, si no se la mete en el frigo, si no se la cubre con papel de plata, se termina descomponiendo, produciendo hedor y hasta puede terminar desembocando en enfermedades y todo. No se me ocurre otra forma mejor de poder describir la actual situación de mi equipo. A los dirigentes es que, directamente, les importa un comino todo, salvo el inflarse la bolsa de los talegos con todo el descaro del mundo. Tenemos un presidente que no se entera de nada, un Consejero Delegado que le utiliza a su antojo (aunque, Cerezo, en realidad no se va, porque también tiene derecho a chupar del bote), un Director Deportivo que yo creo que se le paga su minuta en viajes a Brasil y a Argentina a pasar vacaciones, un entrenador que no tiene ni idea de dónde está su mano derecha y su izquierda, y un grupo de jugadores absolutamente sin personalidad, muchos de ellos además aderezados por una falta de calidad alarmante, que deambulan sin ton ni son por el terreno de juego, como protagonizando más bien un casting de Walking Dead más que otra cosa (la segunda parte de ayer diría yo que fue el capítulo piloto de la serie, Juanfran, por las características intrínsecas de su piel, ni siquiera necesitó maquillaje).

Ayer el Athletic venció en el Calderón, porque salió, como todos los equipos que juegan en el Calderón, más decidido a por la victoria que nosotros, porque tocó, como todos los equipos que juegan en el Calderón, el balón con mucho más sentido y profundidad que nosotros, porque presionó, como todos los equipos que juegan en el Calderón, infinitamente más que los nuestros (el Atleti, señores, directamente, es que no presiona, ni mucho, ni poco, nada), porque se adelantó en el marcador, como casi todos los equipos que juegan en el Calderón, en definitiva, porque fue superior, como prácticamente todos los equipos que juegan en el Calderón, a esta pesada y grosera broma que es es este Club Atlético de Madrid, S.A.D.

Que la S.A.D. no tiene centro del campo es algo archiconocido ya. Que tiene a un entrenador absolutamente ya fuera de sitio y de lugar, es algo que ya también sabemos todos. Que todavía nadie logra explicarse cómo pudo poner a Juanfran en el partido de Copa de ida frente al Madrid de titular sin un solo entrenamiento, para posteriormente no volver a emplearle en el once inicial, suena irritante a más no poder. El desquiciamiento que le ha hecho a Domínguez es algo digno de estudio. Y casi que ya, hasta que prefiero que siga con su jota, caballo y rey, antes que intente alguna modificación táctica, porque la de ayer fue tela, telita, tela. Os detallo.

Perea había sido expulsado por un penalti que cometió sobre Llorente, dejando el árbitro con 10 a la S.A.D. local. El penalti lo falló (buena persona que es el Llorente, joder), pero al Sr. Flores no se le ocurrió otra cosa que poner a Elías de lateral derecho, para descomponer aún más al equipo si cabe. Sí. Como lo oyen. Al pobre jugador nuevo que acaba de venir, que todavía está más perdido que Sabina en un Congreso de la Conferencia Episcopal. Cuando encima, al chaval se le vio hasta hacer un cambio de 30 m. y todo de un balón que le envió medido a Reyes. Cuando parecía ir pillando algo de confianza y presencia … va el señor niFlowers y le pone de lateral derecho. Tengo la impresión de que Quique no sabe de qué juega realmente este jugador, y le va probando. Venga, va. Hoy empieza de interior izquierdo, y acaba de central. Venga, Eli, hoy vas a estar de delantero centro, para modificar tu posición hasta jugar por delante de la defensa. Mañana fijo que le pondrá de central para terminar de portero … En la previa, El Señor Niflowers no decía que este iba a ser el partido de la alegría. Joder, si llego a saber que consistía en el mismo en ir pedo perdido al campo, no hubiese faltado, me cago en la puta. Esto se avisa para la próxima, ¿Eh, NiFlowers?

Y no. No solamente tiene Quique la culpa de la derrota de ayer. También tiene mucho que decir Forlán, el megaprofesional de la galaxia, que con 0-0 y solo, solito, solo, ante una esperpéntica salida de Iraizoz, tiró lastimosamente fuera un balón que era un tanto hecho. Comprendamos al uruguayo: que si Madrid, que si Juve, que si qué pinto yo aquí … Demasiadas cosas en la cabeza.

También reapareció el Kun, sí. ¿Cúanto tiempo ha estado lesionado? ¿Dos semanas? Pues parecía que hayan sido 2 años, oiga, porque, a los 20 minutos de la primera parte (20 minutos, reitero) ya no podía ni con las rayas de la camiseta. Se le anticiparon siempre, no realizó ni un control, y tampoco estuvo certero en el remate. Como si le hubiesen cambiado las piernas … Ver para creer.

¿Y Reyes? El utrerano, en su línea. Sonrisita por aquí, choquecito por allá, siempre en el suelo estaré, LA LA LA LA (song by Pajaritos, autora, María Jesús y su puto acordeón).

Así que, en el descuento de la primera parte, cambio de juego del Athletic, Elías se puso un casco blanco, se subió a un cubilete de esos antiguos en los que se subían los guardias de tráfico, decidió por su cuenta y riesgo levantar la mano como si estuviese dirigiendo el mismo, y, mientras tanto Toquero, atónito ante lo que estaba viendo, entró como Pocholo en el Space y batió sin remisión a nuestro De Gea (que sigue sin renovar, que no hay prisa, hombre, no hay prisa), poniendo el 0-1 en el marcador. Y el partido se acabó.

Porque, aunque la SAD intentó algo acercarse de nuevo a la guardameta de Iraizoz al comienzo de la segunda parte, fueron los vascos los que dieron el zarpazo definitivo, en una preciosa asistencia de Iraola (ahí tienen otro fantástico ejemplo de un muy buen lateral derecho que no creo que nos hubiese costado 12 millones de euros, Sr. Trinchard) que, de nuevo Toquero, batió sin remisión posible a nuestro David. No había conseguido ningún tanto en lo que va de liga Gaizka Toquero. Creo que a la salida del campo se pasó previamente por las oficinas para sacarse el carnet de Socio de la SAD. Algo que hemos ganado, bueno está.

Y desde ese momento hasta el final, lo dicho. La segunda parte de Walking Dead ha comenzado a rodarse en el Calderón Atención, señores, prometemos emociones fuertes. ¿Alguien me puede decir a cuántos puntos andamos del descenso?

EL CRACK DEL PARTIDO: Javi Martínez, que en una sola de sus botas tiene más fútbol que todos los centrocampistas de la SAD juntos. Y más cojones. Y más garra. Como me dijo mi vieja, los de la SAD tener cojones sí que los tienen. El problema es que son de codorniz (y ya me perdonarán las codornices, ya)

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cerdezo, Paréntesis Abierto, Trinchard, Quique, Ufaljusi, Piernas de Seda Perea, Jolín con Godín, ¿Felipe o Luis?, sonmíferos Tiago, visionario Attontao, Elías el Mesías, Coche de Choque Reyes, el megaprofesional de Forlán, y el Doctor Requesón, que debería de estar ya empalado en la vía pública, a ver qué pollas le ha mandado al Kun para salga a un terreno de juego como salió ayer, sencillamente lobomotizado.

ÁRBITRO: Teixeira Sinvergüenza Vitienes.

Hay que ser muy canalla, muy sinvergüenza, muy caradura y muy rastrero para expulsar ayer a Perea por cometer un penalti (aunque para mí lo es, tiene sus dudas el tema, conste) sobre un jugador que está de espaldas a la portería sin ni siquiera tener el balón plenamente controlado. Estos bastardos también están poniendo de su parte para que el trozo de carne se termine descomponiendo y llenándose de gusanos como ellos son.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 grados).

Obviamente, lo bajo 3 grados, y ya os lo dije la semana pasada: olvídense de Europa. Los que sigan siendo seguidores de la SAD, deberán de mirar hacia otro sitio. ¡Qué bien, nos espera otra campaña en el infierno! Yupiiii

Y el sábado que viene, el Barcelona. Un partido en que la SAD tiene las siguientes opciones de puntuar en el Camp Nou: 0%. Ni una más, ni una menos. Y tiene las siguientes probabilidades de acabar con 5 o más goles en su contra 70%.. O alguna más, ninguna menos. Y este equipo al que nos enfrentábamos, antes de la llegada de los Gil al Atleti, solamente nos sacaba una Liga, señores. Solo una. Que ustedes lo digieran bien.


18 comentarios:

Emilio dijo...

Don Tomi, genial como siempre (sobre todo la no necesaria caracterización de Juanfran).

Introduce usted un tema interesante (vamos a hablar de futbol porque de delincuentes ya habló ayer la grada y más que debe hablar), el de la presión. ¿Por qué es tan fácil salir de la presión del Atleti? Dos pasecitos, un rondito y ya sólo queda la defensa reculando. Qué diferencia cuando ves por ejemplo el partido de ayer del Reyno de Navarra y ves lo que puede llegar a presionar un equipo. O lo que presiona el Barça, que mucho tikitaka y preciosismo, pero persiguen el balón con auténtica hambre.

La presión de nuestro equipo suele ser descoordinada, un tío corriendo y los demás mirando.
¿No se trabaja?¿No se involucran? ¿Está QSF preocupado por los sucesos de Egipto en su condición de faraonito? ¿Cómo afectan estos sucesos a la gloriete de Pirámides?

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Fijo que el tema es por lo de Egipto, Don Emilio ... :-DDD

¿Usted se acuerda de un tal Tomislav Ivic, y recordar cómo presionaba nuestro equipo por todo el campo? ¿o con Don Luis Aragonés, cuando presionaba en banda?

En fin. El segundo gol del Athletic es de coña. EL Atleti no presiona, Don Emilio. La SAD ve el partido, sin más.

Un abrazo.

Santi Riesco dijo...

Espectacular la crónica y el análisis. Menos mal que yo escupo mis líneas antes de leerte si no, creo que me retiraría de esto.
Un abrazo triste y encabronado.

Emilio dijo...

¿Y se acuerda usted que había algunos que levantaban la voz diciendo que el juego con Ivic era aburrido y defensivo?

A esos me gustaría ver lo que dicen ahora.

Tomi Soprano dijo...

¿Aburrido? Pero si era un puto espectáculo el verles cómo se movían como un acordeón por todo el terreno de juego ... ¿Aburrido? Pero si hacíamos unas contras de las que hasta DOn Marcel Domingo se le hubiesen caído las lágrimas de emoción al verlas ... Uno de los mejores entrenadores que han pasado por este bendito Club (y no será por que no hay candidatos, no se vaya usted a pensar).

Paul Marble dijo...

Súper dirigentes al margen (yo dejé hace varios años de estrellarme la cabeza):
-Físicamente somos un desecho desde hace muchos años. ¿Nuestros servicios médicos? Ni saben ni contestan.
-Forlán es más un problema que una solución. Tengo la impresión que no lo traga nadie en el vestuario. ¡Y es el capitán!
-Quique ha enloquecido (como antes lo hicieron Aguirre, Abel, ...).

Aunque, la verdad, partiendo de una base (todos sabemos el problema), no hace falta hablar de nada más. No merece la pena criticar al incompetente de Pitarch o al inútil de Perea.

¡Forza Atleti Siempre!

monje dijo...

aqui no se puede ir ahora todo el mundo en contra de todo dios,porque hace menos de un año con el mismo entrenador y jugadores y por supuesto "dirigentes" ganamos 2 titulos,y todo el mundo parecia que estaba contentisimo... y ahora que van mal las cosas,todo el mundo a cantar en contra de todo dios,no se puede ser una aficion tan veleta, lo siento mucho,ya se que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, pero esto viene de lejos y la aficion se tendria que haber planteado muy seriamente en manos de quien estamos y empezar de cero si hace falta, mejor que arrastrarnos como ahora por los campos,me averguenzo ya de este equipo,no lo reconozco,estoy hastiado de estos chupopteros del futbol...hace tiempo que mucha gente se quejaba de los dirigentes y nos llamaban talibanes, pues es hora de levantarse en contra de esta directiva o simplemente no abonarse ni dios..

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, el año pasado físicamente el equipo yo sí que le vi bien. Acuérdese del maratón de partidos que jugamos entre COpa, UEFA y Liga (bueno, estos más bien, paseábamos por el campo, ciertamente), y el equipo llegó bastante bien a todo. Y empezamos esta temporada como una puta máquina.

En cuanto a Forlán Capitán ... hombre, rimar ... rima y todo. Pero produce risa y pena, ambas cosas en igual proporción.

De Quique ... Con el aprecio que yo le tengo, madre. Pero sí. Le han hecho enloquecer a un entrenador excelente entre semana, pésimo durante los partidos (esto ya, de hecho, se lo criticábamos el año que viene).

Monje ... ¿Mucha gente? Yo no veo mucha gente por ningún lado, esa es la verdad. Veremos a ver qué pasa el día 24, aunque, lo reconozco, yo ya me he convertido en un talibán más de esos que tanto criticaba antes. Entono mi parte de culpa, ¿Está usted ya contento?

Paul Marble dijo...

Dos partidos como una puta máquina, don Tomi. Físicamente no recuerdo cuando fue la última temporada en la que dimos la talla, en la que marcamos la diferencia.
Don Monje: ¿y quién estará a la cabeza de ese levantamiento? Porque precisamente eso es lo que necesita la Afición. Ver a alguien a la cabeza.

Emilio dijo...

Yo diría más, el levantamiento contra los apropiadores es la única vía. El abonado del campo es un mal semi-necesario en estos tiempos de ppv y derechos televisivos compartidos, pero si no lo renovase, uno menos que se puede volver para protestar.

sentir1907 dijo...

Gran cronica si señor , te has esmerado y bien ,y que quieres que te diga del partido.... ¿ no sabeis donde vive el cerezo para hacerle algo en su puerta para ke no salga mas a la calle y kede encerrado ???

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el partido se resumen en que uno de los peores delanteros de la historia del Athletic nos metió dos goles y casi hace hat-trick ...

monje dijo...

no estoy contento con el talibanismo tomi, ojala hubiera llegado alguien coherente decente y con dinero y nos gestionara bien el club,va a ser muy dificil encontrar alguien así, paul, pero tendriamos que hacer como en egipto, coño ,toda la banda a la calle en la puerta 0, obligarlos a que se vayan, y si no atienden a razones no abonarse nadie, es preferible dejar tu pasion durante un tiempo,que verla desangrarse lentamente..

Paul Marble dijo...

Sin nadie a la cabeza, la única solución es la violencia, don Monje.

Emilio dijo...

Don Paul, yo que le creía un Gandhi atlético y ahora le veo enalteciendo a las masas ;-)

Pues sí, parece que la resistencia pasiva lleva ya un cuarto de siglo sin ofrecer resultados.

Julio dijo...

No se queje usted tanto, que el ridículo ya solo lo hacemos una vez a la semana. Son las ventajas de estar eliminados de todas las competiciones.

Además en cuanto el Consejero Delegado y el Presidente se pongan, en dos tardes meten a estos en cintura.

Hablando de algo más serio, le diré que yo iré a la manifestación del 24 de abril. Aunque estoy de acuerdo con don Paul, necesitamos que alguien se ponga a la cabeza de la misma.

Discúlpeme que he estado muy atareado estos dos días y no he podido hacer el comentario hasta hoy.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

No, don Emilio. Yo no enardezco a las masas. Yo doy mi opinión basada en 25 años de gilismo y una oposición ... vamos a llamarla cívica. Las revoluciones siempre han conllevado sangre. Hablando podemos tirarnos otros 25 años. Y yo ya hace tiempo que decidí dejar de perder el tiempo.

Jose I. Fernández dijo...

Joder Tomi, no sabía que tenías un mote especial para todos.
Con el abono de Gaizka Toquero ya somos 48.801. Dentro de poco ya seremos más abonados que hay en el Calderón, con lo que habrá que emigrar pronto a la Peineta y vender al Kun Agüero para poder financiar ese párking de 3.000 plazas para 70.000 espectadores...
Yo lo vi desde la tele y, sinceramente, si el árbitro no expulsa a Perea el partido lo ganamos.
Pero realmente a estas alturas eso es lo de menos.
¿Sabes por qué no se renueva a De Gea? Porque nuestro presidente ni siquiera sabe cuándo acaba contrato. Y bromea con qué mala leche tienen los periodistas por preguntarle eso, que parecen agentes de futbolistas...
¿Sabes qué más no sabe? Que el 24 de abril hay una manifestación contra él y sus adlateres.
Espero que ese día vayamos todos y después al estadio con las bufandas verde y oro, porque de lo contrario me da que de aquí a otros 10 años el Barça nos triplica las Ligas.
Ojo, al César lo que es del César, a la llegada de los Giles nos sacaban dos, no una (10 a 8). Déjeme que la novena la sumemos a la edad contemporánea, que pa una que he podido vivir...

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8