12 de junio de 2011

¡Ánimo, Goyo!

- Pues no. No estoy dándole a la bebida últimamente. De todo el mundo es conocido mi animadversión al entrenador que hemos fichado para la siguiente temporada, en esa fuente inagotable de grandiosas noticias que sigue siendo el Club Atlético de Madrid. No me mola su forma de plantear los partidos, la mezquindad de su fútbol, y la incapacidad manifiesta que demostró en su anterior etapa (quién sabe si, inclusive con unos mimbres mejores de los que dispondrá en la siguiente campaña, que esa es otra). Pero, al menos en lo que se refiere por mi parte, soy de los que pienso que todo el mundo tenemos derecho a una segunda oportunidad, si es que la caprichosa y puñetera vida le da por hacernos ese favor. Me quedo con su frase “cuando te llama el Atleti, uno tiene que dejar todo lo que tenga entre manos y acudir a su llamada”. Él, al menos, así ha actuado, y yo se lo agradezco en estos tiempos en los que el descrédito que sufre la entidad está llegando a cotas sencillamente insospechables, hasta el punto de que entrenadores imberbes prefieran pirarse a la esperpéntica liga italiana antes que fichar por nosotros. Lo dicho, Don Gregorio. Pongo el contador (forever) a cero y le deseo lo mejor de lo mejor. Va a necesitar mucho más que suerte para aguantar lo que se le avecina.

- La gota de agua en el desierto, va. Una espectacular noticia ha sido el regreso de Don Juan Vizcaíno. Quién no le recuerda como jugador en ese tándem maravilloso que formó con Don Bernardo Schuster, ese trabajo encomiable en el centro del campo, ese chut seco y demoledor a media y larga distancia. Un jugador que hablaba única y exclusivamente en el terreno de juego, como debe de ser.

- Y es que, la cosa va de medio centros, porque con él del mano viene el Pipo Baraja, jugador que conviene recordar a los advenedizos de ayer y de hoy, a los que siempre están pasando factura por todo y por todos, que fue traspasado por el señor Jesús Gil (repito, TRASPASADO) al Valencia cuando se consumó nuestro descenso, camuflada la operación de acuerdo con el señor Pedro Cortés (presidente Ché por aquel entonces) en una fraudulenta rotura de la cláusula de rescisión, por aquello que es la auténtica especialidad de los Gil&Gil, la enfermedad favorita de la famiGILa: engañar, como siempre, a la afición. La calidad de Rubén como jugador es indiscutible e incontestable: uno de los mediocentros más completos que uno ha visto sobre un terreno de juego. Trabajo, gran visión de juego, muchísimo gol, peligrosísimo en sus remates de cabeza, buen chut a larga distancia. A mi el Pipo me cae muy bien, siempre ha hablado maravillas de nosotros, y, obviamente, le deseo también lo mejor de lo mejor. El Atleti es su casa, al igual que la tiene en Valencia, que por algo ha sido jugador santo y seña allí, y consiguió todo lo que obtuvo. Suerte también para ti, Rubén.

- Cómo no, el padre deportivo de todos ellos salió a escena, Don Radomir Antic, demostrando el cariño que tiene por la rojiblanca, aconsejando y apadrinando desde fuera la llegada de esos sus muchachos que tanto le dieron, y dándole el recadito de rigor (sin falta de razón alguna) recordándole al asqueroso panchito que con él en nuestras filas el Atleti ha quedado a más de 40 puntos del primero. Gracias, Rado, por tu fidelidad. Todos tenemos claro dónde se encuentran focalizados todos nuestros males, pero no está mal, de vez en cuando, poner a cada uno en su lugar. Y como nuestros delincuentes pasan de todo, se agradece que al menos, alguien por ahí siga teniendo algo de orgullo y demostrar al mundo que la entidad está por encima de cualquier repelente fruto seco argentino.

- Días convulsos los que se viven entre los Atléticos. Metidos andamos todos en interminables discusiones sobre si hay que darse de baja, hacerse socio no abonado, o multiplicar por 3 el importe del abono para demostrar aún más si cabe nuestro cariño y fidelidad por nuestros colores. Algún día aprenderemos a respetarnos, a admitir como válidas cualquier forma de lucha siempre y cuando estemos dispuesto a eso, a recuperar lo que más queremos en este mundo, Nuestro Atleti. Y no es fácil dar el paso de darse de baja. Uno pasa unos días hecho polvo. Se siente un traidor, un sin patria, un alma que divagará a partir de ahora sola sin rumbo fijo. Es como si formásemos parte del grupo mixto del fútbol español. Nunca doy consejos, pero permítanme que les de uno que me está resultando para no perder la fe Atlética, aparte de que siga siendo socio intentando no recuperar ese 1869 de mi corazón. Mi deseo y la esperanza infinita de que más temprano que tarde volveré. Eso sí, no a cualquier precio, también lo tengo claro. Pero volveré.

- Estamos sin fútbol .. ¿Quién dijo que estamos sin fútbol? Ayer ví, probablemente, el partido más bonito, disputado y emocionante que he contemplado durante toda la presente temporada. ¡Cómo juega el Granada! Un lateral izquierdo llamado Sequeira, un chilenito que se llamar Orellana, y especialmente, un jugadorazo de esos diferentes, especiales, me hicieron deleitarme con él y disfrutar como hacía tiempo no lo hacía viendo a un pelotero de fútbol: me refiero a un mallorquín llamado Dani Benítez. Se marcó un partidazo de los que hacen época, aparte de que uno le ve el aspecto que tiene y dice sin dudarlo: “ese pibe juega al fútbol pero de cojones, vamos”. Tuvo los santos cojones, eso sí, de fallar 2 penaltis durante el trascurso del encuentro (segunda parte y primera parte prórroga, respectivamente), y lanzó un tercero en la tanda final que, al fin, logró transformar. Le preguntaron cuando acabó el encuentro que qué había pensado cuando vio el tercer penalti transformado al fin. Contestó el chaval que “vaya puta mierda de 2 penaltis anteriores que había lanzado, me cago en la puta”. ¡CRACK!

- Pero me he quedado sin el Celtinha en primera, joder. Ya saben que un hermano mío vive en Vigo, y que soy un completo y perdido enamorado de la ciudad viguesa. No lo merecieron, pero lo pudieron conseguir, y lo tuvieron en su mano en ese penalti final lanzado por Michu que mandó al limbo. Eso sí, al niñato del Aspas, que le den 2 collejas de mi parte. ¿O es que acaso quiere jugar en el Madrid? Y Trashorras, en el banquillo. ¿En qué estaba pensando el entrenador? Cómo juega ese pibe, mi madre (recital copero en el Calderón aparte).

- Acabo. Caminero eligió entre la terna, buscando estabilidad en el equipo. Ojito, porque de eso nos sobra, José Luis. Estamos muy estables deambulando por la zona media de la tabla, temporada sí, temporada también. Si es ese tipo de estabilidad la que buscamos con el Señor “Manzanos” (no, no me he equivocado, así le llamó no menos de cuatro veces nuestro ridículo presidente en la Cope), avísenme, que me bajo en la próxima. Manzanos y Cerezos. ¿Dónde anda la licuadora, por favor?

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

La verdad que este entrenador.........no se lo veo muy " poca cosa " para un club de la categoria del atletico de madrid no se , en el sevilla al menos hacian con el lo que le daban la gana , a ver que pasa.... bueno sea como sea , el todo es que el club el año que viene quede 3º en la liga ¡¡

P.D. En breves fechas tendras noticias mias..... jejejeje ¡ te tengo que hacer la entrevista para mi blog ¡¡¡ saludos ¡¡

LARGA VIDA AL ATLETI ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenas, Don Tomi y por extenso a su fiel parroquia... Hoy, 13 de Junio, San Antonio de Padua y de la florida madrileña, hoy tengo que pedirle al santo de las causas y objetos perdidos, que me ayude a encontrar la ilusión que perdí y la fe rojiblanca.
Y he puesto plazo a mi espera. Un añito. Si estos sátrapas usurpadores de almas y palcos no son ajusticiados por la masa social, con lo que están sembrando, es que hay que bajarse en la próxima estación, en la calle del olvido.
Y de mi promesa no me olvido, amigo Rodriguez. Tengo algo para usted y Helena, y como espero que su salud esté ya en orden, le mandaré vía e-mail, lugar,día y hora para el levantamiento de copas y raciones en barra fija.

Un saludote de amigo por conocer:

Stéfano Torrisi, Esteban Torres en Madrí.

Tomi Soprano dijo...

Mi salud está ahora más controlada que todas las comisiones que se ha llevado el Sr. Trinchard and company, Sr. Torrisi, con lo que será un placer quedar con usted cuando le plazca para recibir ese regalo que fijo que no mereceré.

Un fuerte abrazo, y, como siempre, un placer el volver a saber de vos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

no me ilusiona nada Manzano, pero espero que logré éxitos porque serán éxitos del ATleti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8