5 de junio de 2011

Más cojones que el caballo de Espartero.


Don José Luis Pérez Caminero, nuestro nuevo director deportivo, y uno de los grandes ídolos que ha tenido el que estas líneas os escribe. Como jugador, era un fenomenal pelotero, polivalente, que igual te podía jugar de defensa, que de libre, que de centrocampista organizador, que en banda, que de media punta, y, si me apuran, hasta de delantero puro y duro, porque tenía mucho gol. Pero lo que más le caracterizaba era su clase en el terreno de juego, su elegancia, su exquisito trato del balón y su técnica depurada. Inolvidable el cuarto gol aquel al Barsa de Romario, Stoickov and company, remontando el 0-3 con que nos fuimos al descanso, o su famoso regate a Nadal, O su inolvidable Mundial de Estados Unidos. Un auténtico 10 en el terreno de juego. Sé que viene de segundo plato, pero a mi, especialmente, el primero es que no me terminaba de apetecer, ¿Saben? Así que dejémosnos de gilipolleces de sucias e improbadas imputaciones y demás, y apoyémosle lo más que sepamos, que buena falta le va a hacer con la fauna que tiene encima.

- Mientras, también tenemos director de cantera, nuestro Aguilera, Agui Aguilera. Recuerdo sus comienzos de extremo puro en el Madrileño, en el que apuntaba pero que muy alto, demostrando una velocidad y un regate dignos de admiración. Finalmente, por estas cosas del fútbol moderno, terminó acabando jugando de lateral, y aunque fue un buen pelotero, no llegó a cumplir las expectativas que tenía depositadas en ese 7 de nuestro filial. Que yo sepa, no tiene experiencia alguna en un puesto de este tipo. Esperemos que no sea una marioneta de los de arriba. Atlético es, está claro. Ese gol fallado a puerta vacía en Tenerife le delatará hasta que se muera.

- Por este, sin embargo fíjense lo que les digo, sería capaz de volverme a hacer abonado y todo, si así le garantizaba que iba a triunfar en el Atleti en su nueva etapa tal y como hizo de jugador, por todo lo alto. Me estoy refiriendo al extraordinario Milinko Pantic, el auténtico rey del balón parado. Me produce muchísimo descojone el temor y la admiración que produce determinado tipo portugués simplemente por el hecho de haber costado lo que ha costado y estar en el equipo en el que está por su, en su gran mayoría, absurdos disparos a puerta sin ton ni son cuyo único mérito tiene la potencia en el golpeo. El gran MIlinko, aparte de eso, le pueden añadir su extraordinaria precisión suiza a la hora de colocar el balón en el punto de mira que elegía. Pero era mucho más que un excepcional lanzador a balón parado. Tenía un regate eb seco muy característico de él, mortal de necesidad, buena visión de juego, velocidad tanto mental como física y, aparte, era (y es) una gran persona y mejor profesional. Cómo no contar la anécdota de Kiko, cuando le preguntaron que había mejorado muchísimo su registro anotador de cabeza, a lo que el jerezano, tan genial como era en el campo, respondió: “a mi no me digan nada. El mérito es de Sole Pantic. A mi simplemente en balón me da en la cabeza, y entra. Él hace todo lo demás”. Suerte, Sole. Ojalá y que ese ramo de flores que hay en tu honor siempre en el Calderón, no se marchite nunca.

- Estamos de enhorabuena los Atléticos, porque por fin, después de Fernando Torres, va a debutar otro chaval de nuestra cantera en la Selección Absoluta. Hablo de Manu del Moral. Una pena que aquí se les dé más bola a los Diegos Costas de turno que a nuestra propia gente, cuando, además, se le veía que apuntaba mazo de maneras. Qué quieren que les cuente que ustedes ya no sepan. Nos hubiese venido de perlas tener un tercer delantero así en la plantilla.

- Mi Niño Torres, otra vez poniendo los puntos sobre las íes y diciendo las cosas como son: “es normal que los jugadores del Atleti se quieran ir a otro Club de Fútbol cuando nos saca todas las temporadas 40 puntos de ventaja”. Pero como a nadie le importa nada, pues en esas estamos, Fernando. Séptimos, y tan contentos. Y encima, leo por ahí que el malo eres tu, macho. Ver para creer.

- ¿Cuántos entrenadores llevamos ya según el Marca? Fichados, lo que se dice fichados, dos: Luis Enrique y Caparrós. Toma ya. Pero estos no son rumores ni negociaciones abiertas, ¿Eh? Son fichajes consumados, según el planfleto de Concha Espina. Dónde quedaron periodistas fiables y contrastados como José María García, en el que el valor de una exclusiva era tan sagrado como la autenticidad de dicha noticia. Ética, esa vieja palabra cada día ya más en desuso en todos los órdenes de la vida.

- Y qué daría yo por tener en mis filas a un Cazorlita, o a un Silva, el más claro ejemplo de uno de los jugadores más infravalorados que hay en España, y que se encuentra al mismito nivel de los Iniesta, Xavi, Xabi Alopnso and company. Productos nacionales, además. Con el gran canario sería capaz de liarme la manta a la cabeza y volver a hacerme abonado y todo. Ya. Ya dejo de hacer el gilipollas, ya …

- Por cierto, un consejo les doy a todos ustedes: cuando se les caiga un panchito al suelo, no lo recojan, písenlo con toda la fuerza que puedan.

- Voy a ir acabando ya, no sin antes reconocer el mérito de Don Rafael Nadal, que acabo de verle ganar su sexto Roland Garros consecutivo. ¿Qué los franchutes van con Roger? Pues que bien. Y mi madre también iba con él, que la mujer, cualquier cosa que huela a madridista, no puede con ella. ¿Algún problema? El año que viene, a por el Séptimo, y fuera. Ya saben. Ladran, luego cabalgamos.

- La última: acabo de ver en Canal + Liga uno de los fenomenales reportajes que están echando del Atleti cuando consiguió el Dobleti. Es una entrevista a Radomir Antic, que me ha hecho emocionarme como un puto crío recordando aquellas fechas aún no tan lejanas y que siempre estarán grabadas a fuego en el corazoncito colchonero que late en mi interior. Tranqui, Rado. Tendré ochenta años, y seguiré cantando el “Radomirrr te quierroooooo” con la misma fuerza e intensidad, con la que te lo canté aquel día que coincidí contigo en la celebración del doblete fuera del Calderón, y en el que te di las gracias por todo, a lo que me contestaste visiblemente emocionado: “vosotros sois los que os merecéis todo”. ¿Ven como de vez en cuando la prensa algo nos dedica y todo? Eso sí, no esperen ningún especial dentro de 10 años del séptimo clasificado del campeonato nacional liguero. Por muchos acuerdos estratégicos que firme nuestro Consejero Delegado.

- Por si queda alguna duda, desde fuera, desde dentro, desde mi casa, desde el tercer anfiteatro, he vivido, vivo y seguiré viviendo más allá de la muerte por esa pasión inagotable que se llama Club Atlético de Madrid. Lo siento, pero lo de Suciedad Absurda Destructiva ya es que no me sale. Feliz semana a todos.

16 comentarios:

sentir1907 dijo...

A ver ya puestos.... podeis dejar al Kun fregando urinarios por el mismo precio... ¡¡ jejejeje ¡¡ saludos ¡¡

Julio dijo...

Don Tomi:

Nuestros dirigentes no han explicado, y es por qué hace cinco años la gente de la casa no servía y hoy sí. No termino de entenderlo.

Para mí fue muy significativo Kiko y sobre todo Toni, les diera calabazas.

A mí también me encantaba Caminero, pero que yo sepa, ha estado muy alejado del mundo futbolero durante los últimos años. No sé si está muy al día. Creo que Toni tiene más conocimiento y tiene más contactos.

Habría que hablar mucho del equipo del doblete. Desde luego que era un equipo maravilloso, pero me preguntó ¿por qué no se consiguió prolongar la racha? Había equipo para tres o cuatro temporadas más y ya sabemos todos lo que ocurrió cuatro temporadas después.

Un placer leerle siempre. Espero que no nos abandone aunque no haya liga y siga prodigándose por aquí.

Abrazos.

Tomi Soprano dijo...

Quiero castigarles con un articulillo semanal, Don Julio. Ya perdonará :-)

VJ#1 dijo...

Lástima que quiera ser honrado y quedarse en la aldea, porque Toni es de lo mejor que ha pasado por el Atleti, en el puesto que ahora ocupa Caminero. Mucha suerte a éste, le va a hacer falta.

A Aguilera no le veo tan tan tan Atlético, precisamente si hablamos de Tenerife.

Qué grandes palabras las de Torres. Me gustaría saber en qué medida era culpa suya (1/11?) eso de los 40 puntos. En vez de pensar "yo me piro" podría pensarse "os vamos a ganar" o a mí no me queda muy clara la diferencia entre irse y huir.

Las madres siempre tienen razón; al hilo de esto, Radomir nos hubiese fichado al tocahuevos.

Emilio dijo...

Don Tomi, se confirma lo de Manzano. Me parece que lo de este año va a ser la diáspora más grande de abonados nunca sufrida.

Hasta he tenido que leer en plena digestión del desayuno que el que ha elegido es Caminero (¿?¿?¿? se deben pensar que somos todos más tontos de lo que aparentamos), qué cosas hay que ver y las que nos quedan.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Empiezo a creer firmememente que alguien se quiere cargar este Club, pero esta vez van en serio, pero que muy en serio ...

monje dijo...

no hay mal que por bien no venga, acordaros que el malaga estaba en 2ºb,hace unos años, y ahora,dentro de sus posibilidades ha subido mucho, gracias al jeque sobre todo,pero la unica manera de que vendan o malvendan el club estos mafiosos es que vean que no pueden llevarse mucho mas,y se vayan de una puta vez..me joderia mucho,pero prefiero estar unos años jodido,que toda la vida arrastrandonos para conseguir quedar quintos o sextos..

Paul Marble dijo...

Ya le digo, Don Emilio, este año como poco vamos a contar con 5.000 abonado menos y con un montón de socios más. ¿Qué harán los lumbreras? Echar la culpa a la crisis.
Caminero ha venido a comerse todos los marrones que le echen. Me da que no va a durar mucho.

Emilio dijo...

Llegaremos de nuevo a septiembre con las ilusiones en pronóstico reservado, nos quedaremos sin algo que echarnos a la boca en noviembre, llegará alguien en el mercado de invierno para desequilibrar el desequilibrio y, mientras tanto, nos dejaremos por el camino varios de los flamantes escudos humanos (como bien apunta Don Paul).

La vida sigue igual, como cantaba aquel señor que siempre está tan moreno.

Tomi Soprano dijo...

Pues llámenme loco si quieren, pero yo apuesto con ustedes lo que sea a que no se produce tanto éxodo de peña. El Atleti es fiel reflejo de "ni contigo ni sin tí".

Tengan una cosa clara, yo voy a volver, inclusive con estos delincuentes, si es que algún año logran volver a ilusionarme (aunque luego nos demos la gran hostia) y, como muy muy tarde, si las cosas nos siguen yendo tan mal (y me siguen yendo a mi tan jodidas, que todo hay que decirlo también) cuando sea la última temporada del Calderón, que eso sí que no me lo perdonaría en la vida: no estar el último año en la que es mi casa. Nuestra casa.

Paul Marble dijo...

¡Loco!
Este año apenas pasamos de 40.000 abonados, ya verá. Eso sí, de socios tropecientos mil. Mucha gente se ha hartado y se pira. Y los que peinamos canas que nos quedamos lo hacemos más por lealtad a nuestros hijos y amigos que a nuesta conciencia.

Tomi Soprano dijo...

Es lógico, Don Paul. Pero tienen mi más profunda admiración, al igual que la tiene el que decida pasar a la "reserva activa", como yo lo llamo. Cada uno lo que tiene que hacer es luchar de la forma que crea va a ser más efectiva o que encaje más con su propia personalidad. Pero que nadie se equivoque: al corazón nunca se le engaña. Uno no puede dejar de ser del Atleti, ni es fácil dejar de seguirle, y si está jugando, sigue pasando lo que siempre: buscas en la radio, o en la tele, o pegas los oídos a la ventana de tu casa para ver con qué intensidad gritan el gol que haya, sabiendo que en dicho garito si se canta a grito pelao es que tu Atleti ha marcado. Eso no se borra nunca.

Y al Calderón se le echa muuuuuuchooooo de menos ... No se lo pueden ustedes imaginar. A pesar de apenas sentirte identificados con mucho de los pensamientos que pueblan hoy en día no solamente nuestra grada, sino el fútbol en general ...

Inclusive, algunas veces hasta te da por pensar en que eres un traidor, o que ya no tienes derecho a hablar ni bien ni mal de este Club. Hay que ser muy fuerte mentalmente y tener las ideas muy claras ... Veremos qué cifras dan al final, pero yo no creo que vaya el tema más allá de 5000, a lo sumo. Y les pasará como a mi. en el fondo, estarán deseando volver.

drarenas dijo...

Yo es que a Aguilera desde la lentilla contra el Ajax....es que no lo trago oiga. Es injusto, pero ese día quería matarle y todavía n se me ha pasao el cabreo jajajaja. Un saludete Tommi!!

Paul Marble dijo...

En mucho casos, don Tomi, el tiempo convierte la "reserva activa" en "reserva pasiva". Y finalmente en nada.
Un ejemplo: recuerde el éxodo que se produjo con la brutal subida de abonos del "visionario". Una década después, en Segunda, se recuperó a la masa social en cantidad; pero el cambio que se había producido entre esos 15.000 ó 20.000 abonados saltaba a la vista (no quiero criticar a esta nueva generación (muy joven) de atléticos). El veterano no volvió.

Tomi Soprano dijo...

Mi caso no va a ser, se lo puedo asegurar...

Paul Marble dijo...

Eso espero. Como le pido por favor a otro muy buen amigo, que esta marcha no marchite la Pasión.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8