22 de septiembre de 2011

Atleti 4 - Sporting 0. Mi regreso al Calderón, el regreso del Calderón.

Llevaba demasiado tiempo sin pisar de nuevo el Calderón, lo reconozco, y les tengo que decir que ayer, desde el rato que estuve en la previa saludando a tanta y tanta gente que echaba de menos, hasta que después del partido me monté de nuevo en el tubo de vuelta a casa, pasé unas de las 3 horas y media más felices que uno recuerda. Porque, para los que llevamos este rollo del Atleti en vena, el paraíso consiste en eso mismo: disfrutar a tope de nuestra dependencia Atlética rodeado de nuestra peña. O de parte de ella, cantando juntos en nuestra casa.

El abono que me dejaron era de tribuna de lateral, pero al final me puse en la grada con mi coleguita Hele y su encantadora Paulita. Me recordó a mi época de cuando iba al Madrileño, y detrás justamente estaban los famosos bancos de madera. La verdad es que el sitio es sencillamente genial. Una puta gozada el oler el césped recién mojado a esa altura, aunque luego, lo que pasamos fue calor, mucho calor. Es curioso lo que tiene este Calderón de nuestras entretelas: o te asas o te hielas, no hay término medio. Hasta en eso es el campo más genuinamente madrileño que hay.

Y el partido empezó con una sorprendente alineación por parte de Don Manzaneque (me ha ganado enteramente para su causa, Don Gregorio, que lo sepa usted), cargada de rotaciones, y, aunque el juego por momentos no fue tan fluido como en anteriores encuentros, la verdad es que la predisposición de los míos fue siempre la misma: jugar al fútbol con un trato exquisito de balón, con velocidad en su juego y acorralando al rival en su área. Lástima de la estúpida moda que parece se está instalando de anular un tanto legal a Falcao. Ayer, nada más empezar, otra vez con la tontería, oyes. Pero bueno. Daba igual. Tarde o temprano el asedio tendría su fruto, y así, el colombiano, cercana la media hora, consiguió el primero de sus tres goles, aunque parece ser que se han emperrado en conceder este tanto a Lora en propia meta. Pues qué bien. Para mi el colombiano consiguió su segundo hat-trick consecutivo en el Calderón, porque esa es la sensación con la que salí del estadio, y punto.

El monólogo rojiblanco fue constante, y del Sporting apenas se supo, salvo en un balón colgado que el pulpo Courtois se comió cual zamburiña voladora. No pasa nada. La cosa pintaba rodaba, bajo la batuta de Arda y Gabi. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras el mismo, parecía que el Sporting salió con otros bríos, y el Atleti había bajado un tanto el listón de su juego. No se equivoquen. El recital de Falcao no había hecho más que comenzar. En una extraordinaria acción individual, clavó el balón en la misma cruceta, la cual todavía anda todavía tambaleándose del pepinazo que le clavó. A la salida de dicho córner, Domínguez consigue poner el 2-0 en el marcador, y la tranquilidad definitiva en el Calderón.

Una vez desatado el vendaval, ya no hay quien pare a esta Atleti, porque es un equipo que tiene continuamente hambre de más, y de más, y de más. Un rodillo constante. Y con un jugador tan entusiasmante como Falcao, todo termina siendo coser y cantar. Puede hacerte un segundo tanto en preciosa acción individual, sorteando contrarios dentro del área y rematando al fondo de la red, o bien puede conseguir el tercero rematando de cabeza a la mismísima escuadra (especialidad de la casa) una falta perfectamente templada por Gabi. ¿Conclusión? El Calderón patas arriba, el Calderón emocionado, el Calderón haciendo la ola, el Calderón cantando el himno a grito pelado, el Calderón flipando viendo como su entrenador quita a un lateral derecho para sacar a un delantero como Adrián, el Calderón, en definitiva, volviendo a ser lo que siempre ha sido. Nada más y nada menos que eso: el Calderón. Decididamente, si esto es un sueño, déjenme dormir, por favor. Que no me despierte nadie.

EL CRACK DEL PARTIDO:

Radamel Falcao. Mis expectativas con respecto al colombiano eran muy altas. Pues bien, las está convirtiendo en ínfimas, visto el potencial que tiene este jugador. LO REMATA TODO. ABSOLUTAMENTE TODO lo que circule por un área. Da igual que sea un melón, que un jamón, que una cabra, que una oveja, que un balón al segundo palo, que venga raso, por alto, por en medio, que esté rodeado de peña (propia o ajena, que se lo digan a Salvio en el tanto que le anula el bobo del Iturralde), y encima, lo remata bien, colocado, certero, con potencia, imparable. Una auténtica delicia. La felicidad sobre un terreno de juego de cualquier futbolero de bien hecha realidad.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:

Courtois. Como sigamos así nos va a denunciar el Chelsea para decirnos el por qué les hemos pedido un portero, si no nos llega ni Dios nunca para ponerle a prueba. Emisarios ingleses se van a reunir con nuestro Manzaneque para que solo dispute los encuentros que juguemos fuera de nuestro estadio. Un auténtico escándalo.

ÁRBITRO: Iturralde.

Gol anulado quién sabe por qué a Radomel, penalti no señalizado sobre el colombiano quién sabe también el por qué … Su nombre lo dice todo: Iturralde ejerció como tal. De Iturralde. Ustedes seguro que ya me entienden.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 1 grado).

Lo dejo como está. Venían los sportinguistas con cero puntos, y era una ocasión que no se podía desaprovechar, máxime teniendo en cuenta lo que se nos avecina.

Y el sábado, al Nou Camp. No me he vuelto loco, estoy esperanzado con este partido, por primera vez en bastante tiempo. No les voy a decir bravuconadas sin sentido, eso sí. No suele ser mi estilo. Simplemente quiero que salgan y sigan con la línea que nos hemos marcado, y sean lo más fieles posible a ella. Que tengan personalidad, y que la demuestren. Y luego, si nos meten seis, pues señores, son el Campeón de Europa, tienen un equipo mucho más compenetrado que el nuestro y llevan bastante tiempo maravillando al mundo entero, qué quieren que les diga. Pero sí. Tengo ganas de que llegue el sábado, porque, por fin, he recuperado la tremenda ilusión que me producía ver un Barsa-Atleti de los de antaño. Que no se me apague la vela, por favor.


12 comentarios:

VJ#1 dijo...

Vd. que presume de ortografía, corrija ese "echa" por favor, hace daño a los ojos.

También debiera corregir que 4 goles (+ penalty no señalado) no son hat-trick pero esto es por tocar la moral.

Tengo las mismas ganas de ver al Atleti contra el Barça, estoy diciendo a todo el mundo que el Barça va a tener que andarse con ojo. Lo que sí espero, resultado aparte, es que sea un partidazo.

Cárabo dijo...

VJ#1, hecha la corrección de echa. Sí que hacía daño a los ojos, sí. :-))

A mi me ha hecho mucho más daño el resultado... :-P

Cárabo (maquetista sportinguista)

Adal dijo...

Increible este Atlético y Falcao, para enmarcar el tercer gol del partido obra del colombiano.
El hat-trick supongo que se referirá a los tres goles de Falcao aunque creo que Iturralde finalmente otorgó el primero a Lora en propia meta. Para mi obra de Falcao.
Muy buenas sensaciones de cara al partido del sábado aunque el Barça no es ni el Racing ni el Sporting, pero este Atleti no es el del año pasado tampoco.
Un saludo

VJ#1 dijo...

Cárabo, a ver si hay suerte y este año podéis hacer cosas buenas.

Entre las cosas que creo "no buenas" está echar a Preciado, pero un indio no tiene autoridad moral para hablar de ceses de entrenadores :)

Anónimo dijo...

- 1 grados? Joder como cambian las cosas. Sería por la sudada que nos dimos, pero me habías prometido otra cosa jajajaaj

Un besazo de tu amiga, Hele. Me alegró mogollón verte. Te quiero mazo.

Tomi Soprano dijo...

Don VJ, la culpa la tiene Falcao. Me emociona tanto el verle, que ya no sé ni lo que pongo. Mil perdones, pues.

Doña Hele, el que se la gozó de verdad fui yo. Le prometo que cuando vuelva a ser abonado (espero que más temprano que tarde) haré lo posible por estar todo lo cerquita de vos y de Paula que pueda, que ya sabes que con las supersticiones no se juega, y si mi debút con vosotras ha sido así, de ahí ya no me mueve ni San Apapucio. Besitos para mis dos colchoneras favoritas.

Miguel dijo...

Estar en el Calderón y sus alrededores es de las cosas mas bonitas que se pueden hacer .

El sábado... yo tambien estoy esperanzado Falcao esta incrieble y hay que tener en cuenta que ayer no jugaron ni Diego ni Tiago y fueron suplentes Mario y Reyes , es decir, que a difrencia de otros años existe fondo de armario.

Anónimo dijo...

El Sábado en la sexta,nos toca dar un ostión en la mesa. Se puede perder,claro que sí, pero se trata de gritar al mundo que somos el tercer equipo de España, y se los podemos poner de corbata a quien se nos antoje. Vamos dále Atleti...
En tu anterior crónica expuse mi lamentable estado muscular y deambulatorio, pero un servidor,como el Atleti esta semana, no ceja jamás en el empeño de conseguir algo lindo, como puede ser estrechar ese brazo carabanchelero...
un saludote, y que no nos despierten de este precioso sueño en el que ni un Iturralde nos roza con su insidia.
UN SALUDO DEL CALVO TORRISI

sentir1907 dijo...

Ya no hay que decir Forza Atleti , sino Forza Falcao ¡ la sensacion de la temporada ¡ enhorabuenaaaaaaaaaaa ¡¡ y que le den a forlan y el kun ¡ no os hace falta ¡¡

Anónimo dijo...

Musho Betiiiis. Si pillarais ahora a los vikis o al cerdiya los reventábais¡¡¡ ja ja

Julio dijo...

Hola don Tomi: así estamos todos, que no nos lo creemos, pero que siga la fiesta de los goles y del buen juego.

Tengo que reconocerle que me equivoqué con Gabi. Ayer sacó los córners y la falta del gol de Falcao como un maestro.

Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Bueno, voy a ejercer de abogado del diablo:

Don Tomi, primero decirle que me sorprende y me alegra a partes iguales verle tan extramotivado (como Salvio el miércoles):

-Hace tres años también llegamos al Camp Nou tras endosarle 4-0 al Málaga y al Recre, arriba, en la jornada 6, hablándose del Atleti como alternativa al poder tras haber vuelto a Champions... y el resultado fue 6-1...

-Como dices, el Sporting es el colista, y el Racing, por mucho que le sacara un empate al Madrid, por ahí va a andar... Así que veremos con el Barça, y sobre todo con el Sevilla la próxima semana, de qué va este Atleti...

-Sigo pensando que cuando no la enchufe Falcao, no sé quién la va a meter. Lógicamente, no va a marcar tres todas las semanas...

-Y por último, por terminar de joder. Aunque no quiera pensarlo, sabrá ya usted bien que a Falcao le han puesto una cláusula de 60 kilos, es decir, pelín más que los 45 (porque con Micael fueron 45) que nos ha costado.
O sea, que ya está en el mercado desde el mismo momento en el que se le ha fichado. Si por asomo mantiene este ritmo, ¿sabe usted el veranito que nos vamos a pasar?
Y si no sale este año, ya saldrá el siguiente. Así que no te emociones tanto al verle, que en poco tiempo estaremos tildándolo de Judas, como a aquel argentino al que tantísimo amábamos y al que a usted tanto le emocionaba ver el candor con el que celebraba los goles...

Un saludo y siento ser el aguafiestas.

PD: Yo también tengo ganas de que llegue el partido del sábado :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8