16 de diciembre de 2011

Atleti 3 - Rennes 1. A los auténticos no se les engaña.

Ayer había que ser un auténtico y genuino Atlético de verdad, de los de corazón, de los que “a mi el mundo que se hunda, que hoy juega mi Atleti” para irse al Manzanares a las 21,05 h. para ver a un rival que no se jugaba nada y que vino con el equipo B, frente a otro que viene de ampliar su ya larga colección de ridículos allá por donde va, con el frío que, para colmo, ya empieza a hacer por estos lares. No podía ser de otra forma: el Calderón presentaba un aspecto fantasmagórico, siniestro. Apenas 12.000 almas, eso sí, bien provistas, con sus bemoles bien puestos y la guadaña afilada, harta de tanto embuste de nuestro máximo accionista, y de tanta inutilidad por parte de nuestro entrenador.

Pues bien: ni siquiera con estos condicionantes, fue el Atleti capaz de realizar una primera media hora decente, más bien al contrario, porque los negritos atléticos (sin mayúsculas), nos pusieron en más de un apuro, larguerazo a bocajarro incluido tras cabezazo de un jugador francés, y porque mi equipo, salvo Diego (que estuvo sensacional toda la noche y con unas ganas de agradar tremendas, el mejor de largo), salió con su ya clásica y archiconocida empanada mental de ayer y de hoy.

A la media hora, sin embargo, el brasileño se inventó un genial pase sobre Adrián, al cual el central le realizó un claro penalti que Falcao transformó con su maestría habitual. La reacción de la grada fue unánime y con más fuerza que nunca: “¡¡GIL, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!”.

Al borde del descanso, la cosa quedó vista para sentencia, en una falta que lanzó Diego y que cabeceó fenomenalmente Domínguez, poniendo el 2-0 en el marcador. ¿La reacción de la grada? La lógica: “¡¡GIL,CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!”.

En realidad, el murmullo fue continuo y constante durante toda la noche. “Manzano vete ya” (que, como el buen cobarde que es, no fue capaz de asomar el gaznate hasta bien entrada la segunda parte), cánticos a favor de Reyes, recordando a Luis Aragonés, y con un denominador común del minuto uno al noventa: “DILES QUE SE VAYAN”.

La segunda parte estuvo mejor. Ya se sabe que remar a favor de corriente suele convertir las cosas en más sencillas, y sirvió, como cosas positivas, en ver un magnífico gol de Arda Turam (3-0 en el marcador), y 3 buenas intervenciones de un sorprendentemente tranquilo y centrado Asenjo ayer. Dio igual, porque el pueblo siguió a lo suyo para celebrar el tercer tanto colchonero: “¡¡GIL, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!”.

En las postrimerías del partido, llegó el tanto del honor visitante, con el inestimable patrocinio del Sr. Luis Filipe Luis, que sigue en su línea intranscendente de siempre. Y poco más. Ojalá y que una posible victoria frente al Betis (que está por ver) y la eliminatoria de copa frente al Albacete (que está también en el puto aire), se siga celebrando de la mejor y única forma posible hoy en día: “¡¡GIL, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN!!”. ¿Se apuntan?

6 comentarios:

dami fernández dijo...

Me alegro, y mucho, de que vayamos depertando, porque ese tipo de protesta es muy difícil de tapar por parte del Gilifato ya que sale por TV. Pero me temo que esto ha pasado otras veces y si por ejemplo el domingo se gana, apenas se oiría una tímida protesta, y como mucho contra Manzano y a favor del risitas Reyes, y no contra los culpables mayores. Ojalá me equivoque y algún día la situación se les haga insostenible y vendan el club a otros (me da igual quien viniese, lo haría mejor)... Difícil, pero qué nos queda sino soñar con que el Atleti vuelva a ser un club respetado como lo era antes de estos impresentables.

Salud y gracias por su entrada. Y el lema de su blog me ha encantado: 'Forza Atleti aunque gane'

Tomi Soprano dijo...

LH, lo primero, bienvenido a su casa. Yo también pienso como usted, pero bueno, lo de ayer fue una buena señal, aunque nos quede mucho (demasiado más bien, diría yo) camino por recorrer.

Gracias a usted por honrar esta mi (su) casa.

Miguel dijo...

Sólo espero que no escuches a ningún periolisto hoy ladrando sobre el Atleti. Si yo me he indignado no sé cómo te puedes llegar a poner tú. Vuestra batalla es dificilísima, pero no desfallezcáis.

sentir1907 dijo...

Grande atletiiiiiiiiiiiii ¡¡ a la siguiente ronda ¡ que grandes ¡ el domingo el partidazo ¡ ambientazo y hermanamiento como siempre ¡¡¡

Jose I. Fernández dijo...

¿Estabas entre los auténticos y genuinos atléticos de verdad? Yo y mi padre sí, como siempre. Al menos me alegré de que, por primera vez en mucho tiempo, se pudiera cantar al unísono el Gil cabrón fuera del Calderón.
Pero, como experto en la materia, ¿me puedes decir por qué casi nunca esta tonadilla parte del Frente?
Sabes qué pasa, que si ganamos al Betis y al Albacete, el Gil cabrón se cambiará por el Pipi Langstrum. Y aquí paz y después gloria. Que no es la primera vez.
Y los "auténticos", entre 50.000 borregos se diluyen...
Y tu amigo Reyes riéndose de nosotros en el Sevilla. ¿Qué te juegas a que nos moja la oreja?

Un saludo hasta los huevos...

monje dijo...

gil cabron fuera del calderon siempre!!! aunque se gane la copa o la europa league, nosotros por historia tenemos que aspirar a estar siempre en champions y a estar luchando por la liga, no por arrastrarnos por el campeonato como los ultimos 15 años..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8