22 de enero de 2012

Real Sociedad 0 - Atleti 4. Los gemelos se retiran.

Ese es el primer y gran logro real que ha conseguido el Cholo: el que se vayan (al menos, de momento) los gemelos que tanto daño nos han hecho a los Atléticos y se pongan a jugar al fútbol sus auténticos “yos” de verdad. Porque ayer, independientemente de que el Atleti volvió no a parecer, si no a ser realmente, un equipo serio, ordenado, concentrado y ambicioso desde el primer minuto hasta el 90, además apareció la calidad individual de muchos de sus jugadores, esa que no tienen sus malditos hermanitos gemelos, esa por la que supuestamente se les fichó. Sí, es cierto, que la cosa se nos puso muy de cara cuando a los dos minutos de partido un tal Demidov hizo honor a su nombre de portero de balonmano y salió a cubrir un centro de Diego como si de eso se tratase. El claro penalti lo transformó con su maestría habitual Falcao. Les reconozco que siempre que pitan un penalti a favor del Atleti, creo que lo vamos a fallar, pero empiezo a estar más tranquilo en cuando veo a Radamel encarando el balón cuando lo pone en el punto de penalti. Y ya verán como ahora por hablar …

También no es menos cierto que la Real dista mucho de ser ese equipo de futbol directo que jamás se rendía y que terminaba embotellando al más pintado dentro de su área. Seguramente, cosas de fichar entrenadores extranjeros que no tienen muy clara la idiosincrasia de las instituciones que manejan. Pero no es menos cierto que llevaban los de donosti 7 jornadas sin palmar, y que venían de ganar, encima, en el inexpugnable casi siempre Mestalla.

Pero, qué quieren que les diga, da gusto ver al auténtico Courtois que yo siempre presuponía un portero autoritario y poderoso en el juego aéreo ejercer como tal. Mola ver cómo Juanfran es ese puñal que uno recordaba que nos hacía la vida imposible en Pamplona cada vez que jugábamos contra el ¡ejem! “entrañable” equipo local, y no la máquina de dar patadas al aire en que estaba convertido. Entusiasma ver que Godín ejerce en la defensa de ese central imperial que uno le presuponía, y no esa máquina de despropósitos que nos demostró el día del derbi. Hasta mi criticado hasta la extenuación Filipe Luis empieza a dejar ver algo de ese jugador que deslumbraba en Coruña.

Pero la auténtica clave de todo está en el centro del campo. Cuando les da por juntarse y combinar a Arda, Diego, Gabi, Falcao y Adrián, el Atleti pasa a ser, por momentos, un equipo deslumbrante. En la segunda parte dimos buena prueba de ello, jugando al fútbol en algunas ocasiones como si del mismísimo Barcelona se tratase. Nada más comenzar dicho periodo, llegó el 0-2, en una internada del valiente Juanfran, pared con Falcao, el morenito de Maracay del Juanfran ve a Adrián solo, y este, tras fallar el primer remate de forma incomprensible, enmienda su error recogiendo el rechace de Bravo y poniendo la sentencia en el marcador.

Y mientras la Real y el público local se dedicaban a buscar manos intencionadas nuestras por todas partes, nosotros nos pusimos a jugar al fútbol pero de verdad, y poniendo en el marcador otros dos tantos más, uno de Falcao de preciosa vaselina desde Colombia picando el balón y enseñándole a Raúl ese gesto técnico que él jamás ha tenido (el 7, cucharita y gracias) y otro rematando desde el área al primer toque y poniendo el broche de oro a un jugadón de todo el Atleti. Por cierto, Koke asistió en los dos tantos a Radamel. Es la primera vez que realmente empiezo a ver el valor real que se presupone a Koke. Sus minutos en Anoeta fueron sencillamente colosales.

Así que, al fin ganamos fuera de casa, y qué quieren que les diga, uno acabó con una sonrisa que le llegaba de hombro a hombro. Un partido de fútbol bueno pero de verdad jugado por nuestra parte fuera del Manzanares. Hacía tanto tiempo …

EL CRACK DEL PARTIDO: Colosales estuvieron Godín, Juanfran, Falcao y Koke, y muy bien estuvieron Diego, Luis Filipe, Arda y Adri. Es decir, casi todo el equipo estuvo a la altura. Muerte a los gemelos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Iba a poner a Mario Suárez, pero como se ha cortado el pelo, lo dejo más desierto que una conferencia de Pepe titulada “la racionalidad humana, esa forma de ser”.

ÁRBITRO: Muñiz. Bien, aunque no le vi sacar tantas tarjetas el pasado miércoles. Ah, que hay un reglamento para los Madrid-Barsa, y otro para el resto de gilipollas. Ya perdonarán …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( -13 GRADOS).

Sigo sin tocarlo, que no me fío de estos. Recuerden, a Pamplona hemos de ir … Quizás ahí …

Y les dejo una última reflexión para quien la quiera recoger. ¿Qué cojones hemos estado haciendo durante todo el resto de la primera vuelta? De verdad, que yo a veces comprendo a Pepe y todo …

8 comentarios:

sentir1907 dijo...

Este atleti ya es otra cosa ¡¡¡¡ los puestos altos estan mas cerca ¡¡ enhorabuenaaaaaaaaaa grande atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

VJ#1 dijo...

Yo aún ando con la mosca detrás de la oreja, contento, pero estos dos últimos partidos no es que hayan sido muy difíciles.

A ver si ganamos a Osasuna y mueve Vd. un grado el dichoso termómetro, c*ño.

Tomi Soprano dijo...

VJ#1, más ganas que tengo yo ...

Julio dijo...

Don Tomi, hacía tiempo que yo no gritaba un gol del Atleti con tantas ganas como el cuarto.

El Cholo ha inyectado sangre en vez de horchata en las venas de los jugadores.

Miro con optimismo lo que queda de temporada, don Tomi.

Un abrazo.

Emilio dijo...

Intentando dar el contrapunto al optimismo justificado de Don Julio, debo dejar caer una pregunta: ¿Lo que se ha insuflado es sangre en vez de horchata o lo que se ha insuflado es dinero para pagar las nóminas con la venta de Jozeán?

Un abrazo...

Tomi Soprano dijo...

Habrá un poco de todo, Don Emilio. Pero, sea lo que sea, bienvenido sea, macho. Que ya está bien de padecer por estos ...

Anónimo dijo...

Tomás, cuidadín con el VIKINGAZO de j.l poblador. En el muro de OM ha hecho mucho pero que mucho daño a colchoneros nobles y de ley. A uno lo expulsó con ira por decir que el alieti de magil era una casa de putas. A otros los acorraló con saña y es un tribunero de cuidado. Mucho tiento, amigo...

Tomi Soprano dijo...

Ok. A mi me cae bastante bien, pero, obviamente, no tenía ni puta idea de eso que me indicas. Andaré con pies de plomo. Gracias por el aviso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8