12 de noviembre de 2012

Atleti 2 - Getafe 0. El invierno se instala en el Calderón.

El partido fue como la tarde: más bien gélida y fría como un puto demonio. Entre que al Atleti con controlar los encuentros en el centro del campo y tener un poco de paciencia termina siempre liquidando  a sus adversarios, y que el Getafe ayer parecía una selección mundial entrenada por Blancanieves y los siete enanitos (no vi jamás cosa más inofensiva) pues eso, que en la primera parte nos pusimos prácticamente sin despeinarnos con un 2-0, obra el primero de Adrián tras aprovecharse de un despiste monumental de  la zaga getafense (Moya incluido), y el segundo en una brillante acción individual de Arda, que con un simple bailecito de cintura le sirvió para deshacerse con  esa clase majestuosa que Dios le ha dado y batir a placer al guardameta visitante. Una pena que dicha acción viene precedida de una clara mano con la  que el genio turco se sirvió para llevarse el balón. El gol fue una chulada, sí, pero debió de ser anulado.

La segunda parte fue aún más soporífera que la primera, con un Atleti obsesionado en darle un gol a Falcao para que homenajease al montonazo de colombianos que había ayer en las gradas del Calderón (magnífica entrada para la tardecita-noche infernal que hacía ayer por el Manzanares, si bien, obviamente, las ha  habido aún mucho peores), y que lo tuvo en un brillante pase del omnipresente Arda que Radamel intentó adornar en exceso el remate dándolo con el tacón (o, mejor dicho, intentando darlo). Y mientras, sin noticias del Getafe, que ayer demostró sobre el césped del Manzanares que tiene tan poca presión por hacer ni nada bueno ni nada malo que eso … salen a ver cómo está el tiempo, y si les apetece, pues igual te arman el taco y todo, pero si está la noche como ayer, mejor que pase cuanto antes el trago, y a otra cosa, mariposa. Eso sí, disimulan de vez en cuando, especialmente en la peligrosa moda que se ha  impuesto de cómo marcar a Falcao y no morir en el intento. Le puedes agarrar hasta que desfallezca, darle coces, saltar encima de su chepa. Solo falta la penetración anal, pero algún colgao por ahí fijo que lo intentará en próximas semanas. Este tipo de acciones, y las del pendenciero del Juan Rodríguez ese recordaban que, al menos, algo de rival había. Eso, y un medido centro de Diego Castro que Lafita perdonó por lo buen Atlético que sabemos todos que es en realidad.  El resto, un continuo homenaje a la nada.

Para colmo de males, se quedaron con 10 por lesión de Rafa, y ahí se acabó todo lo contable. Un partido cómodo, frío, de ver en el salón de tu casa calentito con una buena manta del Atleti encima, o verte en el Calderón con la manta y unos buenos chupitos de copas de coñac. El entrañable invierno ya está en el Calderón, y siempre al mismo de siempre se le olvida cerrar la maldita puerta, leche.

EL CRACK DEL PARTIDO: Arda, sin ningún género de dudas. Y mira que empezó el pobre el partido tiritando de frío, pero debió de pensar el turco que qué mejor manera de entrar en juego que ponerse a jugar al fútbol como él sabe, es decir, como los ángeles. Partidazo completo el suyo donde los haya.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Getafe. Por culpa del vikingo de su presidente, es un equipo absolutamente impersonal, sin alma, sin afición y sin identificación propia. Puede que el reunir cada temporada a un buen puñado de buenos peloteros le permita al Geta permanecer con la punta del capullo en primera división, pero chico, no sé, yo creo que a un equipo hay que exigirle o, mejor dicho, tiene que transmitirte algo más. Mucho más.

ÁRBITRO: Paradas Romero. Se come un penalti de enciclopedia de Valera sobre Falcao, y permite a Turán llevarse el balón con la mano en el segundo gol. A pesar de estos dos fallos, no estuvo mal del todo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 8 GRADOS).

Encuentro de obligado cumplimiento. No se puede mover. Aunque ojito, que tras nuestras dos derrotas en Valencia y en Coimbra (mira que quitarnos ese equipo nuestro récord, hay que joderse), el partido era importante de cojones. Seguimos ahí, seguimos en la brecha, seguimos molestando. Ole, Cholo, ole.

Y la semana que viene, a Granada. Este partido sí que no se puede perdonar. Este encuentro sí que vale sus puntos en oro puro macizo. Esperemos que las putas selecciones nos traigan a los nuestros vivos y salvos. Podemos y debemos seguir en la brecha.

6 comentarios:

(VJ+AC)#1 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=R2nhOKWbHjo

Partido mediocre y arbitraje pésimo. El tanto de Arda no debería haber sido, pero también nos escamotearon uno o dos penalties. La falta que le hacen a Raúl García y se la pitan a él, es de chiste. Hubo un detallazo de Adrián que me levantó del asiento, le volví a ver con ganas.

sentir1907 dijo...

Que mamones , marcando goles con las manos....... jejejejeje , asi cualquiera ¡¡
Enhorabuena crack ¡¡¡ , este atleti lleva camino de quedar subcampeón de liga ¡ los blancos a llorar ¡¡ jeje
Saludos desde Sevilla ¡

Adal dijo...

Lo de que el árbitro "no estuvo mal del todo" supongo que lo dirás comparándolo con la media de lo que solemos ver en el Calderón, porque es verdad que entre Pérez Lasa y los Texeira se ha puesto el listón de árbitro muy malo, pero además del error en el penalty a Falcao y en el gol de Arda, al tipo de anoche le costaba pitar las faltas sobre el colombiano y era de silbato fácil para las faltas atléticas, incluso las que no eran.
Por lo demás de acuerdo con lo soporífero del partido, se ve una bajada de intensidad en los últimso partidos, el equipo del Cholo ha perido algo de frescura, pero seguimos ahí arriba

Cañita brava dijo...

El invierno se instala en demasiados lugares don Tomi... Pero de vez en cuando hay crónicas que calientan el corazón y acompañan. No somos los más brillantes pero cuando se da todo, y este año menos una semana ha sido así, el Atleti del cholo nos dibuja una sonrisa. Un abrazo, campeón.

Paul Marble dijo...

Cada día me gusta más Arda. ¡Qué tío!
Se van ganando partidos por inercia, lo cual es estupendo: ganar sin jugar bien. Pero, ¿quién está jugando bien esta temporada?
De momento vamos bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...



Buenos días,

Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado cronicasdeltomi.blogspot.com.es y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.
Mi mail es juan.gonzalez.garcia.80@gmail.com
Un cordial saludo,

Juan González

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8