13 de diciembre de 2012

Copa del Buey: Atleti 3 - Getafe 0. Eficiencia, eficacia, fiabilidad.


Todos para uno, y uno para todos. No hay quien pueda con ellos en el Manzanares. Ni el insufrible frío mezclado con humedad del Calderón, ni el horario infame y nefasto que hizo que apenas hubiese unas 10.000 personas … que digo personas … auténticos legionarios del Atleti … Ni la baja de última hora de Falcao, ni la posterior de Adrián nada más comenzar el encuentro, ni el esguince que soportó Braveheat Raúl García durante todo el partido, a pesar de que imagino hoy tendrá el tobillo como una farola … Estos chicos en el Calderón se muestran sencillamente intratables.

Son eficientes como nadie, porque siempre nos adelantamos en el marcador con relativa facilidad. Ayer fue gracias a un ingenuo pero claro penalti que cometió Alexis sobre Diego Costa, que el brasileño transformó dando la razón al Cholo (una vez más) en que el valor que tiene este jugador en este equipo es absolutamente clave.

Son también eficaces como nadie en la presión, en la transición del centro del campo hacia adelante, ayer con un extraordinario Arda Turan dando todo un recital de imaginación y clase, con su fiel escudero Koke que parece que lleve ya 100 años jugando con nosotros. Así vinieron los dos tantos restantes nuestros: la enésima genialidad del turco hizo que el balón se estrellase en el palo, y el rechace le cayese muertecito a Filipe Luis, que batió a placer a Moya, que se encontraba vencido en el suelo. Mientras, a falta de cuatro minutos, Raúl García recupera, Gabi ve el desmarque de Diego Costa, y este bate con clase al guardameta visitante. Y aún pudieron caer más, a saber: una genial falta ensayada que Gabi disparó lamiendo el palo … Otro remate de Diego Costa que un defensor getafense sacó bajo la raya … Otra jugada del citado jugador que entró en el área driblando contrarios con una facilidad insultante, y que terminó sacándole Moyá … Especialmente en el segundo periodo, el equipo trabajó y jugó al fútbol, a ratos, pero de lo lindo. Viva el trabajo colectivo. Un placer, señores. Un auténtico placer.

Pero todo esto no sería nada sin fiabilidad, y esa nos la da nuestro sistema defensivo, con 2 centrales sencillamente impecables, atentos a todo y a todos, como son Miranda y Godín, con dos laterales que suben, y bajan, y vuelven a subir para volver a bajar, y así sucesivamente, como son Filipe Luis y Juanfran, y ayer especialmente con un segurísimo y fenomenal Courtois, que frenó en seco al Getafe nada más empezar el encuentro con dos muy buenas paradas, y que mal que nos pese cada  día  que pasa tiendo  a pensar en que le vamos a  echar y más y más de menos.

¿Eliminatoria sentenciada? Ni de coña. ¿Eliminatoria encarrilada? Pues sí, muy bien encarrilada. Pero, confianzas, las justas, por favor. Hay que continuar con paso firme desviándose lo menos posible de la línea marcada.  

7 comentarios:

VJ+AC dijo...

Me sigo quedando con Diego Costa. Falcao está escuchando demasiados cantos de sirena, se está dejando querer y a todo el mundo parece que le viene bien.

Habrá que ver el alcance de la lesión de Adrián, y cómo se va a rotar.

Cada vez veo más compenetrados a Arda y Filipe... que tremoli l'enemic

Emilio dijo...

Muy buen nivel general el mostrado ayer, Don Tomi, incluso parece que vuelven ciertos automatismos en la presión que parecían perdidos en el pozo de un valle de preparación física. No estuvo mal tampoco el juego de ataque, eléctrico por momentos, pero permítame destacar al turco...Eso es de otra dimensión, querido amigo...

Un abrazo enorme

Paul Marble dijo...

Empezó muy fuerte el Getafe, pero Courtois les frenó en seco. Después dominio claro del Atlético ante un rival que fue a menos y terminó en nada (por mérito de la presión rojiblanca, conste). Además de Courtois, grandes Luis Filipe y Arda.
De momento vamos bien.

Julio dijo...

Yo creo, don Tomi, que ahora salimos un poco más pausados a propósito. Y es que nos quedábamos muy justos de fuerzas. De momento esta estrategia, si es que es estrategia, nos está saliendo de cine.

¡Qué siga todo así!

sentir1907 dijo...

Cuidado que ahora llega el betis en cuartos eh ?? jejejejejejejjejee
Copa del buey ¡¡¡¡ si es que tienes arte pa reventar ¡¡¡¡¡¡

Paul Marble dijo...

Eliminatoria durísima y preciosa (si eliminamos los dos a Getafe y Las Palmas). ¿Ya está sorteado el orden de los partidos?

Susan dijo...

Keep up the excellent piece of work, I read few posts on this internet site and I conceive that your web site is rattling interesting and has got lots of superb information. Looking for some inspiration for your next trip? Find great vacation ideas and inspiration from Things to do with the source for the web ‘s best reviews to travel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8