11 de febrero de 2013

Rayo 2 - Atleti 1. Mirando por el retrovisor.


Mientras ayer contemplaba el ¡ejem! “encuentro” que ¡ejem, ejem! “disputó” mi equipo en Vallekas, tuve la impresión de fue como si estuviese montado en un viejo Cadillac, completamente borracho y mirando por el retrovisor viendo el partido, que diría Loquillo. Viejos tiempos, vicios que creía ya olvidados, ridículos que pensé había enterrado por completo.

Dos minutos. Dos minutos bastaron para ver la primera jugada cirquense de la noche. Piti centra desde la derecha, el balón pasa por delante del Cata, y en vez de despejarlo, decide dejarlo pasar (seguramente temiendo que  se lo metiese en propia meta, ese es el nivel técnico que él mismo cree poseer, para morirse) y Lass, que seguramente alguien confundió y les dijo que ya era jugador del Atleti, y por eso ni Cristo bendito decidió marcarle durante toda la puta noche, qué cosas), remató a placer y puso el 1-0 en el marcador. Ocurrió lo que más odio en este mundo: gol en contra nada más empezar el partido, oséase: falta de intensidad, falta de concentración y falta de ambición.

Porque me da a mi que con el rollo de que tenemos la Champions medio asegurada, el conformismo se está apoderando de este equipo lamentablemente. Ayer hizo una primera parte deleznable, dantesca, insultante. Claro que, no le quitemos los méritos al Rayo, que también los tuvieron: ellos estuvieron pletóricos, verticales, portentosos. Nos superaron absolutamente en todo. Y hay en algo en lo que no permito en que nos supere nadie: en ganas, coño, en ganas. No nos puede superar nadie ahí. El secreto de nuestro temporadón reside precisamente ahí, en el hambre que ha demostrado tener este equipo. Y ayer salieron empachados perdidos.

No es de extrañar, pues, que a la media hora Leo Baptistao (dicen que futuro jugador nuestro, de momento, las gilipolleces en las celebraciones sobran si quieres vestir la rojiblanca, majete, para eso usted pille mejor la acera de enfrente) se aprovechase del enésimo pase completamente solo que dio Lass, y entre el inefable Cata y Luis Filipe les papease la tostada a ambos pero bien pillada. 2-0, y ya se sabía que este partido lo había perdido por completo el Atleti.

Porque fuimos un Atleti ramplón, vulgar, perezoso. Y no tenía la cosa pinta de que fuésemos a cambiar en la segunda parte. El caso es que algo mejoramos con la salida de Arda, mientras que Oliver, en los diez minutos que le dieron, demostró (y lo vengo diciendo hace ya más de 6 meses) que es el centrocampista de más calidad que tiene el Atleti. Me suda la polla que tenga físico o deje de tenerlo. Es un claro y evidente ejemplo de jugador infravalorado y que, lo más cojonudo, ¡no tenemos otro igual, joder!

Pues nada. A saber cuándo volverá a rascar bola al final. En fin. El tanto nuestro fue una mera anécdota (metido en el último suspiro del encuentro y hasta también como sin ganas) por Falcao. Enhorabuena al Rayo, que fue un auténtico  terremoto. Y a ver si quemo el  Cadillac de una santa vez, que ando hasta las narices. Cuando pensé que ya lo había aparcado para siempre …

EL CRACK DEL PARTIDO: Cualquier jugador del Rayo (yo tengo debilidad por Piti).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:  Menos Courtois, cualquier jugador del Atleti. Especial mención, por supuesto, al Cata Díaz, que le ha dado por ponerse el disfraz de Perea en sus mejores momentos (dichosos carnavales), a Adrián, que no es que esté en las nubes, es que está como las compresas: ni se le nota, ni se le siente, ni se traspasa. Y Falcao, virgen del amor hermoso, parece que ha estado lesionado 15 años, lo menos. Qué barbaridad. Sin chispa, sin fe, sin ná. Un absoluto extraño para mí. Los del centro del campo también penosos, en fin. Que así, señores, no vamos a ningún puto lado. Y es una pena, pero o nos volvemos a poner las pilas y a jugar los partidos como hay que jugarlos, o me temo que voy a tener que seguir pillando el Cadillac y, al menos, emborracharme mientras les contemplo por el retrovisor.

ÁRBITRO: Estrada. Expulsó a Paco Jémez porque se le puso en los mismísimos, pero, por lo demás, correcto.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 13 GRADOS).
Primera vez  que lo bajo esta temporada, pero es que lo de ayer, y seguro que me comprenden, es muy difícil de  digerir.

Y el Jueves, otro partido chicha de la buena. No tengo muy claro si al Cholo le interesa mucho Europa este año. Aunque, tras el partidazo de ayer, hay que pensar que sí. En fin. También hay una cosa clara: este equipo se merece bastante más crédito del que yo pueda estar transmitiendo desde esta crónica. Y entiendo que se puedan perder partidos. Pero, reitero. En ganas no nos puede ganar ni el Tato, joder. Ni el Tato.

10 comentarios:

Paul Marble dijo...

¡Qué frío hace hoy, Dios mío!
Muy mal partido, don Tomi. Creo que el “conformismo” se ha apoderado de todos. Porque siendo realistas, ni ganando todos los partidos en la segunda vuelta íbamos a alcanzar al bar$a. En algún momento pensé que sí, que podíamos, pero la realidad es que no. El Cholo, que es bastante listo, ha querido dejar claro en Bilbao y en Vallecas que no damos para más. Yo no estoy de acuerdo, pero ....
¿Segundo o tercer puesto en la liga? Perfecto. Ahora bien, viendo el poco interés en seguir en la liga, debemos ir a por todas en Europa League y Copa. La clasificación para Champions no me dice nada. Los títulos sí.
Un abrazo.

VJ*AC dijo...

Comentario del padre vallecano de un amigo, biquingo hasta la médula: "Cómo jugó el Rayo, parecía el Barça"

Mi respuesta: "Y el Atleti parecía el Puerta Bonita"

Una mala tarde la tiene hasta Manolete, pero ya es un poco preocupante los ridículos a domicilio. Si venimos de perder contra un Athletic Club al que el espanyol le mete 4... mal vamos.

Tomi Soprano dijo...

Pues Don Pablo, yo estaba entusiasmado con la idea de que el Barsapasta llegara al Calderón 6-7 puntitos y, al menos ese día, que sintiese el miedo en el cuerpo. Está visto que me voy a quedar con las ganas.

O están jugando al gato y al ratón, o el Atleti no anda ahora en su mejor momento, lo tengo claro.

Y sí, VJ. Yo también pensé en cómo coño nos pudo meter 3 el Athletic si el Espanyol les hizo 4. Claro que, los del Bocho tampoco se explicarán mucho el tema.

En fin. Que quiero seguir optimista. Aunque para mi no es lo mismo quedar segundo que tercero. Y sigo diciendo que la Liga es lo que realmente al final te da de comer.

Paul Marble dijo...

Dará de comer, pero es lo mismo quedar segundo que tercero (se jugará la Champions por fin, algo que debiera ser obligatorio y que nos es nada habitual en los últimos decenios). Eso sí, lo que alimenta nuestras ilusiones y las de nuestros nenes son los títulos. ¿O no?
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Los títulos son la razón de ser de cualquier buen Atlético que se precie, ciertamente. Pero sería una pena dejarnos llevar lo que queda de la Liga. De todas formas, no creo que el Cholo lo consienta.

sentir1907 dijo...

Cuidao que los merengones están a cuatro puntos , de todos modos creo que esto fué un lápsus , no se puede ganar todo ¡¡ jejejeje y ahora jugáis en casa y el madrid fuera y el madrid fuera es una caca .
Saludos crack ¡¡

Julio dijo...

Un partido para recordar, don Tomi. Para recordar cómo no se deben jugar, quiero decir.

Si a este equipo le falta el espíritu combativo de esta temporada nos convertimos en mediocres.

Además de la lucha y la entrega al equipo se le vio falta de fe. Esperemos que sólo sea eso, un mal partido, y que todo vuelva a su cauce el próximo jueves.

Estén seguros de que Simeone pondrá las cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

No se si nos estamos volviendo exigentes pero joder mirar para atras estos años anteriores y ahora por lo menos en casa da gusto verles jugar. esta claro que fuera de casa no estamos dando la talla pero hay que disfutar el momento..estamos segundos en liga semifinales de copa y en uefa todo puede pasar...

Tomi Soprano dijo...

No, si aquí todo el mundo estamos disfrutando, pero sería absolutamente imperdonable que, precisamente después de todo lo que nos hemos currado el tema, al final lo echemos a perder. Simplemente eso.

Tomi Soprano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8