26 de agosto de 2013

Atleti 5 - Rayo Vallecano 0. De ciclones y chipitas.


Así fue el partido de ayer: el Atleti, un ciclón imparable, incontestable y hambriento de presión, buen juego y goles. El Rayo, un equipo que no hizo honor a su nombre y apenas demostró alguna que otra chispita sobre el terreno de juego. La verdad  es que la imagen de los vallecanos fue sencillamente deplorable. Está muy bien eso de querer sacado el balón jugado desde atrás y demás, pero chico,  si no tienes mimbres para realizar dicho juego, no puedes ser tan cabezota de seguir insistiendo una y otra vez con lo mismo, máximo cuando se ve perfectamente que el Cholo sabía tal circunstancia y mandó a toda la artillería a presionar nada más sacar Cobeño. Dicho de otra forma, los entrenadores se tienen que adaptar a los mimbres que tienen y actuar en tal circunstancia, y no al revés. Así pasó lo que pasó: se llevaron 5, que bien pudieron ser hasta siete, y a Courtois  apenas le inquietaron en un par de remates de cabeza  que se marcharon por encima del larguero. Demasiado plácido, demasiado cómodo, demasiado sencillo.

Tras previo aviso de Diego Costa asistiendo al Rabino Turán para que este  rematase de cabeza y casi consiguiese el primer tanto para nuestros intereses, en el minuto 17, córner lanzado por Gabi y Raúl García Todo lo que haces  Siempre lo haces bien, remató con habilidad agachándose de cabeza y cruzando el balón al segundo  palo de la meta defendida por Cobeño.

Tres minutos más tarde, nuevo robo de cartera colchonero, Arda se mete hasta la calle Pasayo Fofó y cede el balón a Diego Costa para que este remate a placer. 2-0.

En el 35, jugada made in Atleti, robo de Miranda, vertiginosa contra fabricada entre Diego Costa, Villa y Arda, y definición final genial del turco que transformó el tanto mientras estaba pensando en el próximo baño turco que se daría. 3-0.

Con todo resuelto, ya la peña estábamos más pendiente de a ver si  Villa lograba un tanto que otra cosa. Y a punto estuvo de conseguirlo, en una  perfecta dejada de Adrián, que Villa remató al larguero. Pero, en el fondo, da igual. Siempre lo he dicho. Prefiero que 5 tíos me marquen un gol, que no uno cinco. Y me da que este año el Atleti va a funcionar así, aunque no terminarán faltando ni los goles de David ni los del gran Diego Costa, que ayer volvió a realizar otro partido sencillamente espléndido.

Coser y cantar, pues. El 4-0 ya en la segunda parte, tras una maravilla de pase de Arda sobre la cabeza de Tiago (muy enchufado el portugués, realizó otro espléndido encuentro), que  este remató de forma magistral  marcando perfectamente los tiempos en el remate de cabeza. Un golazo. Y el quinto fue otra vez de Todo lo que haces lo haces bien Raúl García, aprovechándose de una asistencia (¡una más!) de Koke sobre el navarrico, que consiguió su segundo tanto en el encuentro. La rentabilidad de este jugador para lo poco que juega está fuera de toda duda, y sus  números así lo atestiguan. Se que hay detractores, los hay defensores … Sus números mandan. Y esos casi nunca mienten. Probablemente, el centrocampista con más llegada que hay en el equipo, y uno de los mejores de la liga.

¿El Rayo? Pues supongo que en su casa  se hará fuerte y no será tan fácil el doblegarle, pero, desde  luego, como vaya por esos campos de Dios como fue ayer al  Calderón, pues eso … Que manita va, manita viene.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Rabino Arda Turán. Exhibición total del turco. Omnipresente y dejando unos detalles de calidad acojonantes (gol incluido). De 10  total.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Todo bicho  viviente que portase ayer una camiseta negra con una franja roja cruzada. Sencillamente lamentable.

ÁRBITRO: Don Pablo Mármol (su doble, vamos, Iglesias Villanueva). Perfecto. Lo llevan en los genes.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 20 GRADOS).
Un encuentro así debe de ser de obligadísimo cumplimiento. Sigue, pues, con la misma temperatura que la semana  anterior.

Y, el miércoles, el partido de vuelta de la Final de la Supercopa de España. Ese torneo que “nuestro” Rey no quiso ir porque prefirió un emocionantísimo trofeo Santiago Cuernabeu entre el equipo cervatil y el equipucho del Raulito. Como ya dije en mi anterior crónica, moriremos con las botas puestas. A por ello, muchachada.

7 comentarios:

dami fernández dijo...

Raúl Selección! Qué manera de aprovechar los minutos marcando...
Y lo de Rabino a Arda no creo que le haga mucha gracia :). Saludos desde Málaga!

Paul Marble dijo...

Muy buen Atlético, la verdad. Creo que el Atlético tiene mucho que ver en que los rivales parezcan menos de lo que son.
No sé si será este buen momento para debatir sobre qué Atlético es mejor: este o el del Doblete. Ahí lo dejo.
Un abrazo.

Adal dijo...

Ganar una Copa del Rey en el Bernabéu y una Supercopa en el Camp Nou, estaría bien

sentir1907 dijo...

Grande Atletiiiiiiii ¡¡
Saludos ¡¡

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, ¿Y si hacemos una quiniela? Veamos:

Courtois - Molina. X.
Ricardo - Aranzubía. 2.
Geli - Juanfran 1.
López - Godín 1.
Santi - Miranda 2.
Solozábal - Demichelis 1.
Tomás - Manquillo 2.
Toni - Luis Filipe 2.
Caminero - Mario Suárez 1.
Pantic - Koke 1 (en la actualidad, en un futuro podría cambiar este signo).
Pirri - Cebolla. 2.
Roberto - Raúl García 2.
Simeone - Gabi. 1.
Vízcaíno - Tiago. 1.
Fortune - Oliver 2.
De la Sagra - Turán 2.
Biagini - Baptistao 1 (de momento).
Correa - Adrián 2.
Penev - Villa 2.
Kiko - Diego Costa 1.
Antic - Simeone X.

Por un pelo, pero me sale mejor plantilla esta que la del doblete. Eso sí, en favor de esta última, decir que los "unos" seleccionados eran jugadores de una calidad impresionante, y que marcaban mucha más diferencia en el campo que los "unos" de la actual plantilla.

En resumen, dos estilos muy diferentes, dos equipos bastante igualados.

Paul Marble dijo...

Yo creo que la plantilla actual es ligeramente superior a la del Doblete. El del Doblete, eso sí, era un equipo de más calidad (gracias spbre todo a Pantic) y con más llegada en el centro del campo (Caminero, Simeone, Vizcaíno y Pantic podrían firmar perfectamente 30/35 goles).
Lo que veo es un gran margen de mejora en los jugadores actuales. En cambio la del Doblete fue la mejor temporada de (casi) todos los jugadores.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Este Atleti tiene muy buena pinta. Será difícil competir con Madrid y Barça a lo largo de 38 partidos, pero dará que hablar.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8