16 de septiembre de 2013

ATLETI 4 - ALMERÍA 2. EL RODILLO QUE NO CESA.


El Atleti está imparable, está claro. Es como ese pintor que  está con el rodillo pintando  una pared, y no para de  pasar el mismo continuamente buscando la perfección. Y, a ratos (en muchos  y buenos ratos), la logramos. Siempre concentrados, siempre perfectamente colocados, este año, inclusive, estamos batiendo nuestros mejores registros goleadores a pesar de la marcha de Falcao. ¿Cuál es el secreto? Aparte de nuestra extraordinaria pareja de delanteros, es que nuestra segunda línea ha  dado el paso  hacia delante necesario  y anda  también por la labor de anotar más goles.

El festival empezó pronto. Apenas 14 minutos, internada de Juanfran, y Villa se  desmarca al segundo  palo y de volea bate al denunciante Esteban (ni olvido, ni perdón, puto fanegas de mierda). Después está el espectáculo de Diego Costa, un torbellino constante, un auténtico martillo pilón, capaz  de  desquiciar al más cabal, y que no entiende de rivales pequeños, medianos, finales o amistosos. Él siempre juega igual. Lo da todo  y busca todo. Un auténtico  espectáculo.

A los  36 minutos consiguió batir de nuevo a Esteban tras lanzar un penalti con  maestría  que  cometieron sobre  Luis Filipe. La jugada no  es que fuera clara,  es que al defensa del Almería le patinaron los frenos y arrolló a Luis Filipe.

Acortó distancias Rodri antes del descanso, pero, tras el mismo, salida en tromba de nuevo  del Atletii, Koke  avisa  reventando el larguero previamente, y, en jugada  ensayada, Gabi amaga el lanzamiento de falta viendo el desmarque de  Tiago, y éste, con un control orientado y un remate ajustado en dos  toques sencillamente majestuosos, puso el 3-1 en el marcador.

Tres minutos después, remate cruzado  de Raúl García y Koke que la intenta dar de tacón y sirve para anotar el cuarto tanto en el electrónico. Raúl García, demostrando lo excelente compañero que es,  en seguida se apresuró a decir que el gol era de Koke, y no de él.  Yo, francamente, no me lo creo, pero la honradez y profesionalidad  del navarrico le hace ser así: un jugador  espléndido.

Cuando ya andaba todo el pescado vendido, Vidal puso el 4-2 en el marcador, que hizo justicia al planteamiento digno de agradecer que hizo  el Almería  en el Calderón. Pero este Atleti tiene muchas virtudes, y son un bloque tan sumamente sólido, que da igual que esté Mario en el terreno de juego, que Tiago. Hasta al mismísimo Turán no le eché en falta ayer. Eso, por no hablar del debut de Giménez, impecable toda la noche. Ya lo dije cuando le ví en  el Mundial Sub-20: este chaval me encandiló. Y el otro día con la selección charrúa  se salió también. Un diamante en  bruto, pero que ojo, pide muchos más galones

Llegarán mal dadas, la Champions pasará factura, lesiones, sanciones, pero este saco de  puntos que vamos teniendo  en el  zurrón,  luego  nos vendrá de perlas. El cuento de la cigarra y la hormiga …

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Tiago. Si anda bien físicamente, el portugués  es el mejor mediocentro que tenemos en la actualidad.  Su tanto es una pura delicia.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Como sigamos  así, me parece que  esta sección la voy a mandar a tomar por culo en sucesivas crónicas, ya verán.

ÁRBITRO: González al Cuadrado. Sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 22 GRADOS).

Ante la sorpresa y el estupor de Don Pablo Mármol and company, pero le subo, esta vez sí, 2 grados  más,  que era un partido sumamente complicado tras la vuelta de nuestros  internacionales que se recorrieron medio  mundo. Que les pregunten, sino, a otros … (ji ji).

Y el miércoles, empieza lo bueno de  verdad, la  todopoderosa Champions. Estoy ya deseandito escuchar la musiquilla en el Calderón. Se prometen emociones fuertes, ya verán …

8 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Hola amigo Tomi. Te escribo para informarte de que has sido citado en mi blog ;) Espero que no me cobres derechos de autor :P

Por cierto, el gol sí que fue de Koke. Vi una repetición con una cámara de portería en la que se aprecia claramente cómo toca sutilmente con el tacón de su pie derecho. Jugón Milinko Koke ;)

Un abrazo! Vas el miércoles a la Champions?

Tomi Soprano dijo...

Tengo un trankazo de impresión. No creo que pueda ir. A ver el día del Oporto ... Voy echando hostias a ver qué has dicho de mí, mamonazo.

Un abrazote.

Paul Marble dijo...

Gracias, Maestro.
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: lo de "planteamiento digno". Ahora mismo cualquiera juega un tiki-taka ridículo. Recuerdo hasta al ¡¡¡Celtic de Glasgow!!! haciéndolo en el Calderón. Y la prensa encime lo aplaude: ¡claro!, para que lo$ do$ odio$o$ les goleen sin piedad y no tengán riesgo de lesión.
Por lo demás, ¡qué calor hace!, ¡qué gusto!
Abrazo.

sentir1907 dijo...

De no estar el madrid y el barça como están.......el atleti sería campeón de liga fijo ¡
El Atleti es el mejor de la otra liga con diferencia ¡¡
Saludosssssssssssss y a seguir así ¡¡

Anónimo dijo...

....

Anónimo dijo...

hola tomi,bueno mejor dicho j.tomas el madrileño,¿te suena de algo?macho llevo intentando localizarte un guevo de tiempo,soy pedro de la roda,ja.ja.ja,te acuerdas?cuando venias en verano o navidades las que montabamos.llamame que te comente un asuntillo que me propusieron los colegas de aquel entonces(tio hace ya mas de 30 años) tel.647761709 un abrazo.llamame yaaaa.

Tomi Soprano dijo...

¿Eres Pedrito el relojero? ¿Jotita?

Anónimo dijo...

el mismo pedrito jotita,llamame tio que hablemos despues de tanto tiempo.oye perdona que tarde en contestarte pero esque no controlo muy bien este tema,espero tu llamada pues no se como localizarte de otra manera.chao

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8