24 de enero de 2014

Atleti 1 - Athletic 0. Preparados para la guerra.



Que es lo que va  a ser el partido de vuelta en San Mamés. Ambiente cargadito, cuentas pendientes, finales perdidas, rivalidad histórica, entrenador odiado por su forma de pisar, el puto rollo político de por medio … No va a faltar de nada, ya verán. Pero bueno. Los condicionantes son los ideales para que el Atleti haga un gran partido. Conozco perfectamente a los míos, y en este tipo de ambientes se mueven como los Ortega Cano por el talego. A sus anchas.

Ayer, por cierto, también se realizó un buen encuentro. Mejor en la segunda parte que en la primera, pero se crearon ocasiones de gol y se generaron ratos de buen fútbol. Courtois, una vez más, fue un simple espectador del espectáculo.

El Cholo, al fin, le dio por mover la coctelera y rotó jugadores en algunas posiciones. Jugó Alderweireld, y lo hizo francamente bien, la verdad. Lo de Raúl García para mi no es una rotación, ya que le considero tan titular como el que más, aparte de robó infinidad de balones. Guilavogui, sin embargo, estuvo algo perdido en el campo y bastante falto de ritmo. Algo comprensible con lo poco que juega. Claro, que si siempre lo sustituye en el descanso por este motivo, no terminará de pillar el  truco nunca, pero bueno. El Cebolla estuvo cumplidor, sin más. Y Adrián … Hay, Adrián … Adri estuvo fatal (y mira que me jode decir eso). No intenta ningún uno contra uno. No utiliza ese cambio de ritmo diabólico que tiene. El balón le quema. Tampoco explota su velocidad, y, encima, de cara al gol falló un mano a mano frente a Iago (muy buena actuación del ex portero del Madrileño, por cierto). Mi fe es infinita en él, pero no la del resto de la peña, así que el ruido de fondo del Calderón, me temo, pronto lo empezará a notar.

Los demás, los de siempre. La defensa estuvo impecable, con un Godín que sigue siendo el mejor jugador que tiene el Atleti en estos momentos  y que, encima, está de dulce con sus poderosos saltos de cabeza en el área contraria. Y Koke también despertó, dando asistencias como la ya mencionada al propio Adri y, especialmente, el centro que supuso el tanto del uruguayo. Iba tan bien puesta que creo que hasta yo, que no he metido un gol de cabeza en mi vida, si el balón me hubiese dado en el perolo, también hubiese entrado. Una gran noticia la recuperación de nuestro centrocampista. Y el gol, un pasote total. Ese salto poderoso de Godín … Brutal hasta decir basta.

Y luego está Diego Costa y sus cosas. No hizo para nada mal partido el brasileño. Le sacó Iago un lanzamiento desde fuera del área precioso en la primera parte. Pero, me temo, le está pudiendo la ansiedad, se desespera, y empieza a hacer gilipollleces, como soltarle la mano absurdamente a Laporte (proyecto de muy buen central) por sacarle un balón limpio, o darle un plantillazo ya con la tarjeta amarilla a un jugador visitante que bien mereció la segunda, y dejar al equipo con diez. No me gusta nada este tipo de acciones, la verdad. Nos vamos salvando de la quema, cierto, pero no todos los días es fies. Ya verán, ya …

En la segunda parte, más de lo mismo, pero mejor hecho, porque especialmente la presencia de Gabi tiene una influencia acojonante en este equipo. Courtois siguió con sus pipas, Godín estuvo a punto de anotar su segundo tanto de cabeza en arrancada racial de él mismo iniciando la jugada, el quemacontenedores del Aduriz dejó su personalísimo sello en el propio jugador uruguayo en un plantillazo criminal sobre el estómago que debió de ver la roja directa, el árbitro que estuvo fatal, para variar, y todo abierto para la vuelta. El Cholo aquí vino para hacer historia, y ser el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés es formar parte de ella. Vamos a ello, pues.

6 comentarios:

Paul Marble dijo...

Totalmente conforme con su crónica, la verdad.
Vi cierta "recuperación" física. Apuesto a que en dos semanas estamos como hace un par de meses.
Un fuerte abrazo.

VJ+AC dijo...

Nos cargaron de tarjetas injustamente. Quizá haya miedo de que pasemos.

A Gabi le sacaron una tarjeta por un balón que al menos yo vi que lo robaba limpiamente. El árbitro pita una falta, no la deja sacar porque pita el final del partido... ¡y saca otra amarilla a uno de los nuestros! Ver para creer. Una cama que le hicieron al Cebolla y no pitaron ni falta... pffff. Qué puto asco de arbitraje.

El Athletic Club estuvo totalmente inoperante, si así piensan ganarnos... mal van. Pero a nosotros también nos hace falta dar un paso más.

A Guilavogui yo le vi bien, pero la comparación con Gabi la pierde cualquiera. A Alderweireld muy bien sacando el balón en largo pero con alguna ligera falta de entendimiento con el resto. Raúl y el Cebolla en su línea, peleando, que contra estos equipos es lo que hace falta.

Paul Marble dijo...

No estoy de acuerdo con usted, don VJ+AC. El árbitro, horrible, estuvo mal en la tarjeta a Gabi (no fue ni falta); pero el resto de tarjetas me parecieron justas. Además debió expulsar a Diego Costa (y, por supuesto, a Aduritz).
Saludos cordiales.

VJ+AC dijo...

Yo creo que no era penalty a Diego Costa, pero sacarle amarilla tampoco. O al menos, que se tenga el mismo criterio siempre.

La última tarjeta, con el tiempo cumplido... ¿por qué fue? ¿por darle al balón con rabia? No creo que fuese por perder tiempo. Pero un jugador del Athletic Club hizo algo parecido en un saque de banda en la primera parte. También aplicó la ley de la ventaja con un criterio muy raro, dependiendo de qué equipo era.

Yo soy muy malpensado, pero no creo que hiciésemos méritos para tantas tarjetas...

Paul Marble dijo...

La tarjeta a Diego Costa creo que es por darle una “tortita” al jugador del Bilbao que se le anticipa en la jugada. Un árbitro que va a joderte puede echarle por agresión.
Imagino que lo verías en el campo, pero en la tele (ayer no pude ir) se vio otra cosa, créeme. Mi chica, por cierto, vino del campo con la misma sensación que tú.
Saludos cordiales.

VJ+AC dijo...

Trabajé con un técnico argentino que me reveló el secreto de la felicidad. Son cuatro sencillas palabras.

"Sí, cariño, tenés razón"

Hago caso a Betty, Sr. Marble.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8