16 de marzo de 2014

Atleti 1 - Espanyol 0. Vuelve Manolo, vuelve el sufrimiento.

¿Qué quién es Manolo? Mi hermano, que quiere tanto al Atleti que para no sufrir con él, a veces le dan arrebatos y prefiere no ver al nuestro equipo para que no palme más. Su último arrebato fue después de la derrota en Almería, y, desde entonces, pasó de volver a verle. Es un comportamiento absolutamente inadmisible en el que esto os escribe, pero, ya saben, cada persona somos un mundo, y esto lo que demuestra es que hay muchas formas de demostrar un amor incondicional, porque, créanme, él lo tiene como el que más. Cosas de la vida.

 

Ayer, sin embargo, hizo su reentré particular, y casi nos cuesta los dos puntos (ahora que no me lee, me tengo que aprovechar para seguir vacilándole como lo hice ayer, je je). Obviamente, es broma, este equipo ha demostrado más que suficientemente que está por encima de nuestras obsesiones/manías/supersticiones, aunque, haberlas, hailas. Ja … Si yo les contase …

 

Eso sí, lejos de la comodidad de los encuentros frente al Celta o el Pucela, ayer hubo que roerlo, porque el Espanyol, espléndidamente plantado en el terreno de juego durante todo el encuentro, fue un rival incomodísimo para nuestros espartanos. Está muy claro que Javier Aguirre tiene muy claro el cómo jugar frente a nosotros, y siempre consigue incomodarnos lo suyo.

 

En la primera parte no se jugó bien, y lo poquito que se creó en ataque fue a balón parado y muy bien solventado por Casillas (el de la prensa no, el otro). Muy buen portero, por cierto. En la alineación inicial del Cholo, dio oportunidad a Sosa, jugador con espléndida planta de futbolista y de expresidiario de Alcatraz (ambas por igual) pero que solamente se le vio en acciones a balón parado, cuyo golpeo preciso de balón está fuera de toda duda, y reaparició Tiago, que parecía que no había estado casi un par de meses en el dique seco, así que el portugués sigue completando una fenomenal temporada.

 

Por su parte, los dos mediocentros del Espanyol se aprovechaban de la resaca de Gabi de su partido descomunal frente al Milán y, por lo civil o por lo criminal (especialmente en el caso de Víctor Sánchez), pero más o menos tenían el control de las oleadas del AtletI (a base de corners más bien) que vieron cómo Diego Costa no llegó por un pelo a un balón peinado por Villa, Casillas se lucía en un testarazo a bocajarro del propio Guaje, y Gabi lanzaba al Frente Atlético una volea en otro córner muy bien sacado por Sosa.

 

Mientras, el Espanyol solamente creaba peligro con esa pesadilla llamada Sergio García, que, cada vez que pilla el balón en las inmediaciones del área, hace que ese cosquilleo intrínseco en todo buen Atlético se te ponga en el estómago con esa sensación de peligro permanente. Hay pocos jugadores que lo logran, pero el buen delantero perico siempre es uno de ellos.

 

Con estos condimentos comenzó la segunda parte, que fue resuelta magistralmente en una contra colchonera a los 10 minutos de la misma: Gabi cede sobre Villa, Diego Costa empieza a cabalgar, el asturiano al primer toque mete una asistencia rasita y perfecta que controla el brasileño, y todo el resto de la historia ya la conocen ustedes porque la hemos visto ya en la presente temporada no menos de 30 veces: se va en velocidad con los centrales rivales persiguiéndole con la lengua fuera, y define a la perfección ante la desesperada salida de Casillas. Una puta delicia de gol. Así, sin más.

 

El partido parecía sentenciado, porque imaginábamos que lo difícil estaba hecho, y que  el segundo llegaría en un coser y cantar. Craso error. Aguirre sacó a un tancazo negrata (el tal Córdoba ese), futuro proyecto de Diego Costa pero más morenito, y nos costó sujetarle, a él, y al bullicioso Sergio García.

 

Para colmo, en los minutos finales Courtois recibió un rodillazo (involuntario) del citado Córdoba ese, y estuvo hasta el final del encuentro con una pinta de guiri después de haberse bebido 2 litros de sangría bien cargaditos que te cagas. Pero, aún con sensación de beodo, es tan buen portero que si no saca con la mano un peligroso tiro de la delantera españolista, utiliza la cara para enviar a córner un disparo envenenado (otra vez en la cara, barra libre de sangría, oigan).

 

Pero, finalmente, la sangre (que no la sangría) no llegó al Manzanares, y los 3 puntos se quedaron en casita. Con sufrimiento, sí, pero es que volvió mi hermano a ver al Atleti. Y hay cosas que nunca cambian …

 

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues se lo voy a dar a Alderweireld. Me encantó el partido que hizo, y ya está prodigando cada vez más su impresionante desplazamiento en largo a lo Schuster que posee el belga. Es un central de auténtica garantía. Claramente va a más.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Sosa. Los que le vimos en el Estudiantes sabemos que tiene que ir a más. El problema es que el ritmo físico que necesitas para jugar en este Atleti es sencillamente criminal. Y el argentino anda todavía en ello. Démosle tiempo, pues.

 

ÁRBITRO: Pérez Montero. Este personaje se comió el penalti de rigor a favor nuestro, por una falta dentro del área clarísima de Fuentes a Diego Costa. Empieza esto a ser una rutina. Una peligrosa rutina.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 28 GRADOS).

 

Se queda como está. Partido de obligado sufrimiento. Aunque considerando que mi plas volvió a ver al Atleti, tiene su mérito la victoria, la tiene …

 

Y el domingo que viene, frente al Betis. Es un partido para ganar sí o sí, aunque ellos sabemos que se juegan la vida. Tenemos una ventaja evidente: vendrán de jugar el jueves un partido que, aunque tengan encarrilado, será difícil y conllevará bastante desgaste, como es siempre un derbi sevillano. No hay excusas. Iremos a por todas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

SALUDOS A TU HERMANO MANOLO DE UN ANTIGUO AMIGO

Paul Marble dijo...

Sabe que nunca hablo del árbitro, pero el del sábado me pareció, como mínimo, muy injusto con el Atlético. El colmo llegó con el número que monta en la lesión de Courtois. Desde la Grada dio la sensación que quería reanudar el partido sin portero. Espero que no sigan por esta línea.
Por otra parte, el sábado me llevé al Calderón a dos rugbiers franceses pues querían conocer el ambiente en un día de partido. Los tíos fliparon literalmente. Si llegan a estar el martes pasado yo creo que se quedan a vivir.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI!

V+(VJ+AC) dijo...

Para mí Tiago hizo un partido muy bueno, mejor que el de Alderweireld, que no todos los balones que cruzaba en largo le salieron bien. Godín le echó unas ganas tremendas, se agradecen centrales así, que aporten arriba. En general la defensa la vi bastante bien. Villa no hizo un partido muy vistoso, pero sólo estar ahí causa incomodidad en cualquier rival. A Sosa le vi mejor, cada vez algo mejor, pero no sé por qué no me acaba de convencer. Prefiero que los córners los saque Koke. Por cierto, que los cambios creo que estuvieron muy bien medidos en el tiempo, debe hablar muy bien de un equipo tener a tres tipos como Koke, Raúl y Ribas en un banquillo.

Por parte del rival, el tal Casilla es un gran portero, se sacó una mano muy buena, parecida a otra que sacó Courtois, al que Córdoba le dio un rodillazo brutal y luego se permite encararse con él para que saque rápido... pocas luces le vi. A Simao se le aplaudió, como debe ser cuando alguien se va bien de esta casa.

El penalty que le hacen a Costa es clamoroso, nos estamos acostumbrando a que no nos los piten y tragar con ello. Hay un pequeño choque entre Casilla y Costa, me dio la sensación de que si Costa se cae hubiese sido penalty, aunque lo más seguro es que le hubiesen sacado amarilla por tirarse.

Me quedo con los tres puntos y con un partido que vi, a falta de mi modelo a seguir rojiblanco, con el más grande de entre los grandes.

V+(VJ+AC) dijo...

Se me olvidaba - la parada de Courtois con la cara le acerca un poco, por similitudes, a un gran portero de pasado y presente rojiblanco.

Tomi Soprano dijo...

Anónimo, ¿De un antiguo amigo suyo? ¿Antiguo amigo mío? Los amigos, por lo general, no son antiguos. Lo son o no lo son, simplemente (otra cosa es que se vean/nos veamos más/menos). ¿Por qué no me das más pistas?

VJ+AC, entiendo que se refiere al Mono Burgos, ¿no?

Don Pablo, esa sensación la dio en el campo y en la tele. El Pérez Montero ese es un flipao. En cuanto a sus amigos, no me extraña que alucinasen. El Calderón tiene mucha magia, y engancha mogollón. Yo también, en mis tiempos, me lleve a un montón de peña y disfrutaron de lo lindo en nuestro templo. Es algo intrínseco. Lo llevamos dentro.

Abrazos para todo quisqui.

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, Mister V+(VJ+AC), ¿Con quién suele ver usted los partidos? ¿Y con quién lo vio el pasado sábado? No me deje usted con la miel en los labios, hombre ...

Anónimo dijo...

Hola Tomi, era amigo de tu hermano Manolo nos dejamos de ver, perdimos el contacto y no supe mas de el, dale saludos.

Tomi Soprano dijo...

Yo le saludaré, pero sin darme un nombre ni nada, será difícil que sepa de quién le estoy hablando, amigo ...

B+V(1+M+J)+AC dijo...

El portero es el Mono Burgos, claro, recordando cuando le paró el penalty al judas aquél.

Veo los partidos normalmente con un amigo y el sábado lo vi con mi padre (la V de V+(VJ+AC)) lo siento si esperaba algo más, como un jugador o algo así, pero ya que el post tenía regusto familiar y padre quizá llevaba 20 años sin pisar el templo...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Tomi, descubri esta pagina hace algun tiempo y te sigo de vez en cuando, soy tambien del Atleti y me gusta lo que escribes, hoy al hacer referencia a tu hermano me acorde de los viejos tiempos cuando iba al campo del Atleti con tu carnet y con tu hermano, soy Lorenzo saluda a tu hermano de mi parte y espero que esteis todos bien. Un Abrazo

Tomi Soprano dijo...

¡¡¡¡¡¡¡QUÉ SORPRESA!!!!!!! Un abrazo muy fuerte, Lorenzo. Menudo alegrón se va a llevar Manolo en cuanto se lo diga :-).

V+(VJ+AC), ¿Decepcionado? Todo lo contrario. ¡Qué mejor compañía que tu propio padre! El fútbol en familia es el que más genuino sabor tiene de todos. Sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Esta semana puede ser un poco extraña porque la prensa que todas las semanas nos quiere enterrar puede que esta semana al jugar contra el colista nos den absolutos favoritos. GRAN ERROR SI NOS CONFIAMOS LO MÁS MÍNIMO. Tenemos que saber leer que el Betis es el que tiene que ir de frente y a por todas y nosotros aprovechar esa necesidad. MUCHO OJO CON EL ÁRBITRO. El Betis viene de muchos partidos perjudicado y es posible que se les vayan a devolver todas juntas en este partido. Ya sabemos como nos tratan a nosotros. Esperemos que Mario esté despierto. Máxima concentración desde el minuto cero y NO REPETIR LA VERGÜENZA DE ALMERÍA Y PAMPLONA.
Forza Atleti!!

Unknown dijo...

Hola

He podido acceder a su blog http://cronicasdeltomi.blogspot.com/ y me ha parecido muy interesante y con muy buen contenido. Debido a que dispongo de un blog con temática similar al suyo: http://www.profesorapuesta.blogspot.com/, me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

Espero su respuesta y sobre todo que mi blog sea de su agrado.
Puede ponerse en contacto conmigo a través del siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

Un saludo,

Alba Parareda

Anónimo dijo...

Hola Tomi, soy Colchonero2012 del blog aupaatleticodemadrid.wordpress.com

¿Te interesaría un intercambio de enlaces en nuestros respectivos blogs? Estaría eternamente agradecido si pudieras likear la página en Facebook de mi blog, y si puedes, difundirla tmb:

https://www.facebook.com/pages/Aupa-Atl%C3%A9tico-de-Madrid/453687398110179

Anónimo dijo...

Te he leído desde hace mucho, aunque nunca nos habíamos puesto en contacto. Que sea el inicio de apoyo mutuo y Aupa Atleti!

Colchonero2012

Jose I. Fernández dijo...

Qué pasa Tomi? No haces crónica del Villamarín que unido al triunfo en el Clásico de tres nos pone líderes??
Estas nueve jornadas van a ser de infarto... Presión total... Yo ya la siento :P ¿Tu hermano las verá?

Un abrazo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8