12 de marzo de 2014

Atleti 4 - Milán 1. Questo è Atleti.

This is Atleti. Esto es el Atleti. Sinceramente, creo que el de ayer fue el tifo más acertado del Frente en  toda su legendaria historia. Todo aquel que quiera saber lo que realmente es y significa el Atleti, se puede empapar de nuestra historia y de nuestras virtudes tras la visión del partido de ayer. Los condimentos son los siguientes: Ambiente brutal y ensordecedor, sin dejar ni un solo aliento de tu respiración en animar a tu equipo hasta desfallecer, acabar agotado a la par que embriagado de la felicidad, convirtiendo el Calderón en una maravillosa caldera rojiblanca, y todo ello basado en un equipo capaz de transmitir una magia, un sentimiento y un orgullo como muy pocos saben hacerlo, a base de presión, solidaridad, concepto de equipo, velocidad, contragolpe, profesionalidad y magia.

 

Porque el Atleti ayer hizo un partido sencillamente descomunal, tal y como fue su salida. Robo de balón de Gabi (su partido fue sencillamente emocionante, sublime, majestuoso, imperial), el balón se lo cede a Koke, éste templa al segundo palo al primer toque, sabiendo sin mirar por dónde debe de andar ese monstruo denominado Diego Costa, y éste alarga su pezuña alcanzando el balón y metiéndole en las redes de Abbiati. Dos minutos de juego nos bastaron para poner patas arriba (aún más si cabe) el Vicente Calderón ante la atónita mirada de los tiffosi italianos.

 

Era evidente que el ritmo que había propuesto de principio el Atleti era imposible de mantener (y es imposible de mantener) durante todo un encuentro, así que aprovechamos  tras unos excelentes primeros 20 minutos para bajar un poco el pistón, y el Milán, obviamente, era un campeón herido, y empezó a enseñar un poco  sus  armas.

 

En esta vida, hay cosas que son ciertas porque sí, son evidencias sin tener muy claro nadie el por qué, pero lo son: la vida es una de ellas. La muerte, otra. La desestabilización permanente de la prensa inventándose ridículos pases de jugadores a nuestro mayor rival en vísperas de jugarnos la vida, otra de ellas (jódete, De La Morena, jódase, Don Alfredo  Rebaño, o Peldaño, o como pollas se llame, bastardo). La última, que Kaká nos iba a enchufar un gol en Madrid, en una buena combinación milanista que acabó en un pase a la espalda de Juanfran, y, hay, amigo, cuando eso pasa, es sinónimo de tanto en contra. No sé muy bien el por qué, pero lo es. El citado atleta de Dios apareció en el segundo palo, remató de cabeza, desvió el balón lo justo en  el citado Juanfran y puso el empate en el marcador, que, cómo no, creaba incertidumbre y runruneo.

 

Pero, en el 40, al genio de la lámpara turca le dio por aparecer, frotó la misma, se inventó un disparo hacia la chepa de Rami desde fuera del área, y, abracadabra, el balón entró sin que Abbiati pudiese nada hacer. No intenten comprender nada, los genios son así. El partido se puso en Mode on Arda Turán, y empezó la fiesta pero de verdad. Con este resultado se llegó al descanso, no sin antes dejar su sello personal todo lo que haces lo haces bien Raúl García con una chilena prodigiosa tras centro de Juanfran que salió lamiendo el palo de la portería italiana. El único lunar de la noche fue la pintoresca tarjeta amarilla que recibió nuestro Raúl sin saber nadie muy bien el por qué. Le echaremos de menos en la ida de los  cuartos, no lo duden ni un instante, señores.

 

La segunda parte fue un recital rojiblanco. Diego Costa explotó como el increíble Hulk y se desató por completo. Protagonizó una contra nada más comenzar la segunda parte, de esas en las que se recorre todo el campo como si de un jugador de rugby fuese, sorteando contrarios, y dejó solo al majestuoso Gabi un tanto escorado  ante la portería rival, cuyo desenlace final fue que el balón repelió en el palo. Si cae ese gol, me pongo a partir de ese momento a ver el partido en gayumbos, luciendo mi hooliganesca barriga. A tomar por culo bicicleta, coño.

 

A todo esto, Seedorf que mueve banquillo y saca a Bobinho. Otro vikingo anda suelto por el Manzanares. Malo. Sin embargo, casi a falta de un cuarto de hora, el  balón parado de nuevo nos da sus  frutos, y Don Raúl García (¡quién iba a ser, si no!) acertó en el remate de cabeza tras un balón parado para poner el 3-1 en el marcador. La cosa estaba hecha, aunque Bobinho estrellase un balón en el larguero casi a continuación de nuestro tercer tanto.

 

Y más que lo estuvo cuando de nuevo Diego Costa se adentró en el área y sacó ese latigazo cruzado suyo tan característico que dio en el palo y se adentró de nuevo en la portería de Abbiati. Locura, emoción, desenfreno. El Manicomio del Calderón en su máximo esplendor. En total, 5-1 en la eliminatoria frente a un equipo que tiene siete Copas de Europa. Como para no emocionarse. Cómo para no levantarse entonando el himno de tu escuadra metido en la cabeza. Como para olvidar lo ocurrido ayer. Como para no sentirse identificados con tipos como Miranda, Gabi, Raúl García  o Diego Costa. Como para no tatuarse el nombre del Cholo en la parte de tu corazón a fuego vivo si es menestser. Como para no ser del Atleti. Como para que no se mueran de envidia todos  aquellos que no tienen la  fortuna de pertenecer a nuestra secta. Signore ... Signori ... Questo è Atleti.

15 comentarios:

VJ+AC dijo...

Lo siento mucho por el grandísimo AC Milan, pero no está a nivel de Champions ahora mismo, ni siquiera al nivel de su competición doméstica en el lugar que le corresponde. Tienen que hacer una limpia urgente y quitarse toda la broza (¿qué hace un despojo del Valencia en todo un Milan? ¿A qué tanto jugador corroído, contaminado de sucio pasado?) Ánimo Milan, saldrás de ésta en cuanto recuperes tu identidad, déjate de estrellitas venidas a menos y más c******s y orgullo milanista, más Gattusos y menos Robinhos y Ramis.

El partido de ayer fue un partido bueno, pero no nos emocionemos. En algunas fases parecía que jugásemos un partido temprano de copa del rey. Cuando presionamos arriba no tuvieron opción, cuando les dejamos jugar sin esa presión en nuestro campo, causaron algo más de peligro. Que no nos inunde la emoción, hay que seguir concentrados o el mismo espanyol nos dará un segundo susto el sábado.

Gran partido ayer de nuestro capitán. Qué carreras se dio, parecía que iba puesto de algo. Grande. Repito que Mario no sé si está para este Atleti; para el de Manzano quizá sí, pero para éste no lo veo. Raúl está dulce, menuda merecida ovación se llevó, repito también que sería titular en casi cualquier equipo. Ayer hasta Sosa me gustó, Ribas no lo hizo mal tampoco y Costa, qué decir de él... aunque a veces hay que tirar y dejarse de regates y centros, justo antes de su segundo gol tuvo una jugada para haber tirado y marcado.

Gran entrada y ambiente ayer en el Calderón, no deberíamos irnos nunca de aquí, no vamos a estar mejor.

FORZA ATLETI!!
FORZA MILAN!!

Tomi Soprano dijo...

¡Qué gran verdad dice usted en su última frase, Don VJ+AC! Y yo lo siento, pero el partido de ayer y todo lo que le rodeó, a mi me encantó, y me impresionó. Que el Milan no es lo que era es algo tan evidente como fue el partidazo que hicieron los nuestros, lleno de pasión, de garra, de corazón, de sentimiento y, por qué no decirlo, de ratos (muchos ratos) de excelente fútbol.

Un abrazo, amigo.

Paul Marble dijo...

Discrepo con don VJ+AC en lo referente a Mario Suárez: a mí me pareció un muy buen partido el suyo. Y cada partido va a más.
Gran crónica para una noche INOLVIDABLE.
Y ahora a por el Español.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, en la primera parte tuvo un par de balones de esos que pierde de vez en cuando que son imperdonables (y que nos suelen costar caro) pero en la segunda parte jugó fenomenal, y sí, yo también, después de su encuentro en Vigo, veo que el chaval va yendo a más.

Cualidades tiene como el que más. Le falla a veces ese exceso de confianza (o falta de concentración) que hace que sus fallos en ocasiones hagan daño a los ojos, pero, qué duda cabe, es un excelente pelotero, el cual puede y debe dar más de sí. Mucho más.

Fuerte abrazo, familia.

VJ+AC dijo...

Mr. Paul Marble, yo no creo que Mario hiciese un "muy buen partido" - Es verdad (y curioso) que desde que se puso el vendaje en la cabeza jugó mejor, pero de ahí a un "muy buen partido" va un trecho. Si vio Ud. el partido en el campo (a ver cómo lo digo educadamente) ¿Sus adyacentes correligionarios compartían su opinión?

Quizá es que nos tiene acostumbrados a otros partidos y éste nos pareció mejor. Yo, ni siquiera de Godín diría que ayer jugó un muy buen partido, quizá porque está a un nivel muy bueno y porque ayer le faltase un poco de faena al hombre.

Sobre el partido, sólo por el ambiente, la Champions, la victoria, el rival, merecía la pena y mucho, fue un partidazo, pero pongamos los pies en el suelo y trabajemos con humildad, que el Milan es una banda ahora mismo. Una banda con siete copas de Europa, lo sé, les envidio por ello, pero una banda muy a mi pesar.

Paul Marble dijo...

Exacto: Partido a partido.

Anónimo dijo...

Señores, ni tanto ni tan calvo. Esperemos que el partido de ayer no nos pase factura por la euforia.

NO HEMOS HECHO NADA. SOLO HEMOS GANADO A UN RIVAL QUE EN LA LIGA TENDRÍA SERIOS PROBLEMAS PARA QUEDARSE EN PRIMERA DIVISIÓN. NO PODEMOS ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO NI SACAR PECHO. TENEMOS QUE MANTENER LA HUMILDAD.

Ahora todo lo que cuenta es el partido del Sábado que VA A SER MUCHÍSIMO MAS DIFÍCIL.

Seguimos partido a partido. Con la humildad del que no ha hecho nada pero con la ambición del que lo tiene que ganar. TENEMOS QUE REDOBLAR ESFUERZOS SI QUEREMOS SEGUIR CON OPCIONES.

Máxima concentración e intensidad, señores. 95 MINUTOS A PLENO PULMÓN EL SÁBADO.

¡¡¡¡¡VAMOS ATLETI, FUERTE, FUERTE Y MÁS FUERTE!!!!!

Tomi Soprano dijo...

A ver, señores, ¿Qué tiene que ver la felicidad con la humildad? ¿Quién está sacando pecho (salvo el de ser seguidor del Atleti, que ese siempre le mostraré aunque me lo partan)?

Aparte ... Eso de que no hemos hecho nada ... ¿Estamos seguro de ello? En la Copa han llegado hasta las semifinales, y nos eliminó un equipo que nos quintuplica el presupuesto.

En la Liga, estamos DISPUTANDO el título a los dos equipos con mayor presupuesto del Mundo.

En la Champions, nos encontramos ahora mismo ya entre las 8 mejores escuadras de Europa.

No confundamos el estar orgulloso de mi gente con la filosofía del partido al partido, por favor. No son para nada incompatibles.

¿Qué ustedes no vieron un partidazo del Atleti? Perfecto. ¿Qué el Milán resulta que ahora es peor que el Matalascañas? Pues vale, la perra gorda para ustedes. Pero, por favor, mi derecho a ser feliz no me lo quiten, please. Entre otras cosas, porque no les voy a dejar.

VJ+AC dijo...

Sr. Tomi, descuide, el intrusismo está mal visto y hay asuntos de los que los dirigentes (en sentido amplio) parecen tener la exclusiva ;)

monje dijo...

el milan sera todo lo malo que quieran algunos pero el barsa jugo en la fase de grupos con ellos y creo que empataron..ya se que no estan en su esplendor pero tambien es un equipo con experiencia y buenas individualidades..SIEMPRE ATLETI..SIEMPRE LUIS.

Paul Marble dijo...

Tenemos una pésima costumbre de quitar méritos a nuestras victorias que ya nos vale. No sé si los medios de comunicación nos están agilipollando, pero parece que nos cuesta disfrutar.
En fin ....

Anónimo dijo...

Ahora no es el momento para disfrutar, porque, si disfrutamos ahora, nos pasará lo mismo que en Almería y Pamplona y ESO NO SE PUEDE REPETIR.

El sábado nos espera otra batalla mucho más difícil que la del Martes. Con un árbitro dispuesto a hacérnoslo imposible y unos periodistas con los bolis afilados para degollarnos. ¿ES ESE UN ESCENARIO PARA TUMBARSE A LA BARTOLA Y PONERSE A DISFRUTAR?

¡¡¡¡¡VAMOS ATLETI, MÁS FUERTE AHORA!!!

Tomi Soprano dijo...

Señor Anónimo:

Ayer era un día para disfrutar. Hoy ya es un día para pensar en el Puta Espanyol, efectivamente. ¿Qué tiene que ver esto con tumbarse a la bartola? ¿Quién ha siquiera insinuado esto en este Bloq? Aparte, ¿Usted ha visto a los jugadores alguna vez relajados (otra cosa es que sean humanos y pierdan partidos)?

Reconozco que tiene usted un sentido muy particular de ver las cosas, amigo ...

VJ+AC dijo...

Relajados quizá no sea la palabra, pero hay rachas preocupantes de empanamiento, que se les ve en muchos partidos, afortunadamente suelen ser unos cuantos minutos.

Se nota bastante, entregamos la posesión de balón, no presionamos, nos hacen jugadas fáciles.

Es bueno que haya este diálogo (y si es con educación, miel sobre hojuelas) - para mí significa que la gente se preocupa por el equipo, si hubiese una única opinión quizá sería más preocupante.

A algunos de esos "talibanes" que más se preocupan por el equipo y parece que nunca están conformes con la tensión, el rendimiento y los resultados, supongo que persiguen en extremo la excelencia que se le presupone al Club Atlético de Madrid y yo no les puedo reprochar nada.

Enhorabuena por su bloj Sr. Tomi.

Tomi Soprano dijo...

El Bloj lo hacen grandes todos los que comentan en él, VJ+AC, así que la enhorabuena tiene que ser para ustedes. Yo me limito a mis bobadss de ayer y de hoy, ya sabe.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8