12 de mayo de 2014

Atleti 1 - Málaga 1. Yo, creo.

Y  firmemente, además. Estoy completamente convencido de nuestra victoria final, que, al fin, llegará, si o sí, el próximo sábado a eso de las 20 h. Porque  esta liga esta resultando  sencillamente agotadora para todo el mundo. Para los chicos, que llevan un desgaste físico  y sobre todo psíquico acojonante. Para el Cholo, algo aturullado  en algunas de sus alineaciones. Para la afición, que anda ya exhausta de tanta presión, completamente personificada en mí mismo, porque el partido de ayer para mi fue una auténtica tortura china. De principio a fin. Esto no es disfrutar del fútbol. Es encontrarse todo un domingo sin casi apenas poder articular palabra, con esa tensión en el cuerpo tan maravillosamente Atlética a la que somos  sometidos los colchoneros en esta última temporada.

 

Sé cómo son estos finales  de Liga, y cómo se comportan estos equipos  que, en teoría, no se juegan “nada”. Contemplativos, muy bien cerrados atrás, perdiendo tiempo a diestro y siniestro y moviéndose como pez  en el agua ante la ansiedad del rival. Porque ayer nadie lo puede negar: el Atleti fue un manojo de nervios, de quiero y no puedo, de precipitaciones, de malos controles, de decisiones aceleradas. Pero, aún así, debió y mereció ganar el encuentro. Pero la cagamos finalmente. No hay nada ni mucho menos perdido, pero tenemos que jugárnosla en Barcelona. Con una ventaja, eso sí: nuestro rival va a tener la misma ansiedad y el mismo ímpetu que nosotros ayer por conseguir la victoria. Y eso nos debe de favorecer. Y con ello debemos  de ser inteligentes y aprovecharlos  en nuestro favor.

 

Si encima, las pocas ocasiones que se generan en este tipo de “match-ball”, se fallan, mal vamos. Ayer Villa no fue Villa directamente. Tuvo 3 ocasiones clarísimas, y las 3 las marró o se las sacó Willy Caballero. La primera fue a los 12 minutos, en la que se plantó solo tras un maravilloso pase peinado  de Raúl García, y mandó el balón al larguero por su parte posterior. Ayer eché muchísimo de menos a Diego Costa, no solamente por su olfato goleador, sino por su capacidad de crear peligro y de abrir espacios, máxime frente a un equipo tan cerrado como el de los expresidiarios del Málaga. Todo el resto de la primera parte fue una continuación de esa especie de tortura china que les hablaba antes, con el Atleti abusando del recurso de darle un brevonazo para que la baje Raúl García y aprovechar su rechace, frente a un Málaga que veía la vida venir. Un mal remate de Koke, y un cabezazo del propio Raúl García que no supo acertar en la portería cuando el gol parecía cantado, nuestros escasos e insuficientes avales ofensivos para conseguir ayer el título liguero.

 

Pensé que en la segunda parte el Atleti saldría con un poquito más de pausa, tras la charla con el Cholo and company, pero mi gozo en un pozo, jugó aún peor que en la primera parte, empeñados en entrar por la banda izquierda sin ton ni son por más  que Luis Filipe lo intentase, a base de apelotonar jugadores en dicha zona sin ningún sentido y con una precipitada circulación de balón. Mientras, Santa Cruz avisaba haciéndole lucirse a Courtois en un mano a mano que era gol si o sí. Sería demasiado, pensé. Ja. Dicho y hecho. Siguiente jugada: un saque al limbo de Caballero, Alderweild que se pone su  disfraz de hombre invisible y se traga el balón de forma incomprensible, Courtois que sale como un poseso nadie sabe muy bien a qué ni hacia dónde, se come también el balón, un tal Samu realiza una vaselina imposible con el mismo, y, para colmo, logra rematarla hacia la red de cabeza ante la impotencia de Miranda y el propio Alderweild, que en vez de irse a tapar la portería fue a por el jugador malagueño. Psicodelia en su más puro estado, y el Calderón enmudeció pero, esta vez, de verdad  de la buena.

 

Sinceramente, yo perdí toda la esperanza  de tan ni siquiera empatar este encuentro, a pesar de que los cambios fueron acertados. Diego, cuando no se resbalaba, dio profundidad y remate al equipo, y a Sosa fue la vez que le vi más participativo y vertical desde que está en el Atleti. Pero Caballero estaba con la vena hinchada, y volvió a sacar 2 nuevos remates a Villa, una en el que se escoró demasiado el Guaje cuando tuvo que rematar sin dejar botar el balón, y otra en una acción genial de Gabi (apagaducho toda la tarde, por otro lado) en una falta ensayada que David remató de nuevo al muñeco y Willy se lució, para variar.

 

Sin embargo, en el 74, Alderweild nos dio parte de lo que nos quitó en su  anterior acción y consiguió el tanto del empate tras la salida de un córner fantásticamente puesta por Sosa. Parecía que el milagro se podría producir, ya que, además, Adrián se encontraba con chispa y todo. Hubo una falta al borde del área que medio Calderón cantó gol al  besar suavemente las mallas por su parte exterior, muy bien lanzada por Sosa.  Y Adrián tuvo la Liga en su poder en el 93, tras una genial acción individual cuyo precioso remate volvió a hacer lucirse a Caballero de nuevo. Nada,  que no había manera. Visto el empate del Barsa en Elche, ya di por bueno el resultado. Qué le vamos a hacer. Nos la jugaremos allí y fuera. Con lo que haya. Con lo que sea. Hasta aquí hemos llegado, y para bien o para mal, esto, al fin,  se acaba  ya, sí o sí, el sábado que viene. Y aunque ando bastante agotado  de todo este devenir de encuentros a máxima intensidad, les confieso una cosa: yo creo. Ciegamente. Y esta  vez va ya la definitiva. No hay más vuelta de hoja. Ganar o morir.

 

EL CRACK  DEL PARTIDO: Me gustaron mucho los 3 que salieron desde el banquillo, Adri, Sosa y Diego. Y no. No hubiese cambiado a Koke precisamente …

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Muy flojo partido  de Tiago (desconocido esta temporada en él), y, en menor medida, de Gabi y Turán, aunque el turco dio la cara en todo momento.

 

ÁRBITRO: El más tonto de los Teixeiras. Se comió un penalti de libro de Alderweild por mano, y debió de expulsar a Eliseu por un criminal plantillazo sobre Luis Filipe. Pero, dentro de lo que cabe, intentó frenar lo que pudo las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores malagueños.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+32 GRADOS).

Lo bajo 4 grados (2 del día del Levante y dos de  ayer). La temperatura es excelente, de todas formas, aunque, impepinablemente, deberá de subir algún grado en la última jornada si queremos  ser finalmente Campeones, que de eso se trata.

 

Esto ya llega a su fin. Yo ya apenas tengo fuerzas, pero habrá que sacarlas de  donde sean. Después de todo lo que hemos bregado, navegado, sufrido, ilusionado, sentido, luchado, animado, sería un auténtico deshonor que no muramos todos en el intento. Y, nos salgan o no nos salgan las cosas finalmente, eso lo tenemos garantizado. Por parte de todos, lo sé positivamente. Así que, hoy de nuevo, y más que nunca … ¡FORZA ATLETI!

15 comentarios:

BVVMVJAC dijo...

Mira que me gusta Raúl García, pero ayer creo que era día de sacar a dos delanteros, Villa y Adri, que tan buen resultado nos dieron contra el Barça.

Y no era día de cagarla en defensa, ¿qué c%&$# pasa con los balones bombeados cuando juega Alderweireld?

En fin, el sábado más. Y esperemos que mejor.

Anónimo dijo...

Mezquino y ruin, no existe otra manera de definir el comportamiento del Atleti en los últimos partidos. Desde el banquillo se nos han exigido esfuerzos. Bien, hemos ido a Valencia, hemos vuelto y nos hemos vuelto a ir a Valencia. Hemos pasado una noche (algunos dos o más) sin dormir para sacar una entrada para la dichosa final y nos hemos dejado, aparte del alma, muchísimo dinero lo que hay que tener en cuenta tal y como están las cosas hoy en día. Lo que hemos recibido a cambio ha sido: MIEDO A GANAR, DESCOMPOSICIÓN, BURLAS DEL RIVAL. En definitiva, nuestro equipo ha decidido enseñarnos su peor cara: INCAPACIDAD PARA GANAR UN TROFEO.



Y es que es cutre y mediocre que alguien considere que superar un semifinal de copa de Europa y supone ganar un trofeo. NO SEÑOR, NO SE HA GANADO NADA AQUÍ. Y ahora, por deméritos nuestros, se preparan dos finales seguidas que si no se ganan supondrán un absoluto fracaso por mucho que nuestro entrenador trate de poner el decorado de otra manera (lo cual ahora por sus propios fallos no va a poder hacer).



Se trata de disputar dos partidos perfectos ¿Alguien se cree esto viendo los despropósitos de los últimos dos partidos añadidos a algunos más lejanos como Almería o Pamplona?



Nuestro entrenador siempre dijo que a Barcelona y a los otros se les puede ganar a un partido. Otra vez tendrá que comerse sus palabras. Ha podido derrotarlos en 38 jornadas y ya ha tirado por la borda dos opciones.





¿Juega cada partido como si fuera el último?

DONDE ESTÁ ESO.



ASÍ NO SEÑORES.



Si a la humildad, el esfuerzo y la máxima ambición. No al miedo, la descomposición y la incapacidad.

Tomi Soprano dijo...

Hombre, yo separaría muy mucho la Champions de la Liga, ¿Eh? Le recuerdo en CHL el equipo está imbatido, así que más no se les puede pedir.

Más frustrante está siendo este final de Liga, pero, ¿Qué le vamos a hacer? Todavía no está perdida ni mucho menos. Va a ser un palazo, eso sí, si no logramos el título, pero ¿Qué se les puede pedir a los jugadores o al propio Cholo? Yo ayer hubiese sacado otra alineación, pero, a toro pasado, está claro que es más fácil decirlo, claro está.

En fin. No nos pongamos nerviosos, hombre. Que si al final conseguimos todo, seremos los Reyes del Universo.

Paul Marble dijo...

Aquí lo único mezquino, ruin, torpe, despreciable, vil, infame, abyecto, etc., etc., son las líneas que ha perpetrado el tal Anónimo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
¡YO CREO!

Julio dijo...

Don Tomi: coincidimos en todo. Le diré que, aún reconociendo ventajismo por mi parte, Simeone se ha equivocado los dos últimos partidos. Porque a los equipos esos que se encierran hay que ganarles con fútbol. Y ha querido ganarles con sus mismas armas. Ya pasó en Levante y debería haber reflexionado al respecto.

Otro apunte, Diego Costa es fundamental para mantener la tensión del equipo, aparte de los goles y los desmarques. Sí, yo también le eché de menos.

Un abrazo, y sabe que yo, como usted, también creo.

Abrazos. Un gustazo leer sus artículos, como siempre.

Julio

Julio dijo...

Se me pasó escribir antes: yo tampoco hubiera quitado a Koke.

Abrazos.

Julio dijo...

Se me pasó escribir antes: yo tampoco hubiera quitado a Koke.

Abrazos.

sentir1907 dijo...

Vaya tela.......cuando más fácil a priori por el rival se tenía para cantar el alirón se pincha , el todo es sufrir , el domingo hay que ir a por todasssssssssss , vamos atleti ¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos ¡¡

Anónimo dijo...

"¿Qué se les puede pedir a los jugadores o al propio Cholo?"
Lo que se les puede pedir no, lo que hay que pedirles, es que estén a la altura de la afición y del escudo al que representen y que NO TIREN LOS TROFEOS.
También hay que decirles QUE NO TENGAN MIEDO A GANAR y que se han cambiado la mentalidad perdedora que lo demuestren de una p... vez en el terreno de juego.

monje dijo...

yo creo!!!!!

Anónimo dijo...

LA MENTIRA DE SIMEONE

Se nos viene diciendo que Simeone ha "cambiado la mentalidad de este equipo". Es una de esas mentiras que porque las diga mucha gente puede parecer verdad pero es MENTIRA.

Cuando ha llegado el momento de la verdad y de GANAR el equipo se ha aterrorizado. Están descompuestos, atenazados y sin ideas. Por desgracia para Simeone ahora tiene dos finales seguidas donde no va a poder disimular el fracaso si las pierde por mucho que se venda otra cosa.

Y es que Simeone no ha ganado nada que no hubiera ganado Quique Flores (salvo la final de copa que con Quique también se jugó y su hubieran jugado muchas más y se hubieran ganado seguro) y desde luego Quique no hacía tanto aspavientos ni tantos llamamientos a una afición, que por cierto, se está dejando el dinero (con la que está cayendo) y el alma para ver a un equipo incapaz de ganar, aterrorizado, descompuesto y que nunca se pone al nivel de la camiseta que lleva puesta.

Mucho rollo macabeo pero aquí no se ha ganado nada todavía y si lo hacen tendrán que demostarlo en el campo que viendo lo que se ha visto en los dos últimos partidos.....

DEJEN A UN LADO EL MIEDO Y ESTÉN A LA ALTURA POR UNA VEZ.

Paul Marble dijo...

¡Pero quién se ha creido que es el Anónimo este! Por favor, don Tomi: ¿puede pasar el carrito de la limpieza? Si me dice cómo, lo paso yo.

Tomi Soprano dijo...

El mundo es libre, don Pablo. Yo creo que es un troll como otro cualquiera. Tómeselo con humor, y a ver el lunes qué es lo que cuenta (si es que aparece, vamos) ...

Tomi Soprano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Marble dijo...

Bueno, pues lo hemos hecho.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8