1 de septiembre de 2014

Atleti 2 - Eibar 1. Un mal partido.


Y el caso es que la tarde empezó preciosa, con ese césped relumbrante que parece una auténtica alfombra recién puesta de fábrica, con esas 9 ligas resplandecientes esperando a  que, al fin, el señor Villar se dignase a entregarnos la décima que tanto merecimos el año pasado, con esos capitanes, Godín, Raúl García y Gabi elevando la misma al  cielo del Calderón, con esa polémica  creada por cómo Garitano motiva a sus jugadores (sinceramente, a mi no me molestó el tema, entendí perfectamente lo que quería conseguir de los suyos, uno ha jugado al fútbol y sabe  de qué va el percal ahí dentro), por ese bonito tifo del Frente que rezaba “Adelante Campeón”, y, para redondear el tema, con dos tempraneros tantos conseguidos por esa fábrica que no para de dar sus frutos que es nuestro balón parado, logrado el primero a los 11 minutos por Miranda, tras saque de esquina de Koke, y el segundo por Mandzukic, a los 24 minutos, tras fenomenal falta puesta por Gabi. Ambos de cabeza. El tema sonaba a que los “hijo de puta” iban a golear sin piedad.

Pero no fue así. Y no lo fue por dos motivos: uno, porque el Eibar, a pesar de todo, se hizo con el dominio del encuentro, que fue in crescendo según iba avanzando el mismo, y otra, porque a los míos les salió un horroroso partido. Pero feote de verdad. En defensa no hay problemas, todo el mundo tiene más o menos asumido su rol y la máquina funciona como siempre, perfectamente engrasada. Pero a partir de la construcción del juego surgen muchas dudas. Y si Gabi, Mario y Koke no tienen su día, aún surgen más.

Pero también hay otro inconveniente, que es la baja del Cholo. En estos dos  partidos que no ha estado en el banquillo, al equipo le he visto bastante atolondrado en general. Me da a mi que los jugadores echan de menos el que Simeone les esté corrigiendo y animando desde la banda constantemente. Obviamente, con el Mono Burgos la cosa no parece funcionar igual. Por ejemplo, Mandzukic tiene claro más o menos cuál es su papel, pero Chaplin Griezmman aún no ha encontrado su sitio en el terreno de juego. Anda correteando por ahí en la media punta sin tener muy  claro su papel.

Mientras, el Eibar empezó a avisar en una falta lanzada por Lara y bien atajada por Moyá, más o menos a la media hora de juego. Un par de minutos después, jugadón colectivo de los visitantes, que acaba en golazo sensacional de Abraham por toda la escuadra. Dicen que remató con su pierna derecha, que no es la suya. Madre mía el día  que lo haga con su zurda. No quiero ni pensarlo.

El run-run recorre el Calderón. Dos minutos más tarde, nuestro Chaplin francés se queda solo delante de Irureta pero el árbitro pita fuera de juego (MEEEC, error, no lo era). Y a los 40, contra de manual de la escuadra armera cuyo remate final de Arruabarena no encuentra nuestra portería. Descanso, y ya saben lo que suelen ser las cosas, cuando las cosas van mal, no lo duden, pueden continuar peor.

Porque nuestra segunda parte fue una auténtica colección de despropósitos. Ni una jugada bien enlazada, imprecisiones, constantes pérdidas de balón … El equipo andaba espeso, perdido y con esa sensación entre cansancio y desgana que tan poco  gusta al personal.

Mientras, el Eibar, a lo suyo, sin mucha profundidad, pero jugando sin complejos ante el Campeón, sin llegar a tener sensación de ahogamiento, pero sí que nos fue acorralando poco a poco.

El Mono desde la banda intentó remediar el tema, pero desde luego, si la solución pasa por cambiar por completo a nuestra delantera (mismo recurso que se utilizó en Vallecas) frente a un Eibar, con todos mis respetos, mal vamos.

Para colmo, a Mario Suárez se le aflojó su tornillo habitual, y empezó a hacer de las suyas. A los 14 minutos de la segunda parte pudo ver la roja pues ya saben, por sus gilipolleces … Luego se quejará de que la peña le tiene manía.

Y, al final, pues ya saben, ante tal desaguisado, nos pudo empatar el Eibar, una en un cabezazo que salió lamiendo el palo, y otra cuando se quedó solo un tal Ángel y remató demasiado cruzado ante Moyá, faltando 4 minutos solo para acabar el suplicio.

Al final todo acabó en una continua colección de bostezos, sin más. Aunque, para poner el broche de oro al tema, los  jugadores dieron una vuelta de honor con todos  nuestros títulos ligueros, sin que el personal se enterase de dicha circunstancia.  La imagen fue totalmente desangelada, aunque, qué coño, los que se quedaron también cuentan, y, por supuesto, también lo disfrutaron, si bien los nuestros mereciesen que no se hubiese movido nadie de su asiento. Error grave de la SAD y su Departamento de comunicación.

¿Qué cosas le pasan al equipo? Ahora mismo un montón: nos falta velocidad (se nota muchísimo la baja de Diego Costa), nos faltan ideas, nos falta frescura, nos faltan piernas, nos falta recuperar sensaciones y nos falta Arda,  que, como  siempre pasa en este bendito club, anda extrañamente lesionado quién  sabe  exactamente en qué mal. Es lo que tiene andar en manos del Doctor Muerte. Uno va a verle porque anda resfriado  y puede  salir tras su consulta con  el Ébola a flor de piel.

Entonces, ¿Nos cortamos ya las venas y mandamos todo la mierda? Pues yo diría que no, aunque ustedes sabrán … Este equipo tiene mucho margen de confianza, viene de ser Supercampeón de España, son el vigente Campeón de Liga, subcampeones de Europa. Creo que se han ganado un crédito y no deben ustedes, pues, de ponerse excesivamente nervioso. Señores, aparte … ¡¡¡¡¡estamos en Agosto!!!!! ¡¡¡¡¡Jornada 2!!!!! Quién lo diría,  viendo comentarios en tuiter y demás. Guarden sus navajas y aplacen sus harakiris. Fue, simplemente, un mal partido. Sin más.

EL CRACK DEL PARTIDO: Difícil destacar a alguien. Quizás Miranda, por su gol.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Difícil no incluir a alguien de los nuestros … Raúl Jiménez podría estar en esta lista. Por cierto, que no se me olvide. Que sí. Que ya sé que es un fulero despreciable y esas cosas. Pero no le silben de antemano, hombres de Dios. Y menos empiecen ya a prejuzgarle transmitiendo su ira. Si no le quieren aplaudir, no lo hagan, pero vistiendo esa camiseta y portando ese escudo, no se le debe silbar de antemano a nadie jamás. Aparte (mode historia Abuelo Cebolleta on) recuerdo un tal Hugo Sánchez que también decíamos que era un tarugo, y hasta le tuvimos que ceder por ahí y todo. Miren cómo acabó el colega (mode historia Abuelo Cebolleta off).

ÁRBITRO: Tan desapercibido, que ni me acuerdo de su nombre. Putos lunes …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 GRADOS).

Lo subo uno por la victoria. Imposible encontrar algún que otro argumento para aumentar el mismo.

Y nuestro próximo rival, otra vez los “inmaculados”. Que sí, que nosotros andamos mal, muy mal, fatal. Todo lo que ustedes quieran. Pero asómense a la ventana de enfrente, y me cuentan. De verdad, ¿Ustedes creen que la Supercopa no ha tenido nada que ver en cómo ha comenzado todo esto?

9 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas, Tío. Gracias por la crónica.
¿Realmente piensas que la baja del Cholo es tan decisiva? Es que ya sois varios los que me habéis hablado de lo mismo y es que yo no alcanzo a entenderlo.
Creo que ahora mismo el problema es fundamentalmente físico. No me explico cómo en la Supercopa estábamos súper y ahora parece que estamos a inicio de pretemporada. Ahora bien, lo que haga el Profe va a misa.
Acaba de llegar Cerci; al que apenas he visto, pero del que hablan maravillas. Ojalá no se equivoquen, porque lo necesitamos de verdad. Y recuperar a Arda. Y fichar un delantero potente. Y … ¿nada? más.
Y estoy con usted en que hay mucho derrotista. Paciencia, mucha paciencia. Somos el Atlético.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Declaraciones de Saúl nada más acabar el partido, Don Pablo "Si. Echamos mucho de menos al Cholo en la banda". No tiene mucha lógica el tema, pero tengo la impresión de que es verdad. Al fin y al cabo, el Cholo está continuamente dando instrucciones y corrigiendo al personal. Y ya sabes lo que pasa en los curros: cuando las instrucciones te las da tu jefe, estás van a misa. Y si tiene la personalidad del Cholo, ni te cuento.

Lo de fichar a un delantero potente olvídese. Más que eso, lo que necesitamos es que Griezmann encuentre su sitio en el campo. A mi es jugador que me enloquece, pero necesitamos su velocidad como el comer. Paciencia. El Cholo lo andará.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Comentarios al respecto:
Para mí no se echa de menos al Cholo porque creo que Germán Burgos es mejor entrenador que él. Por otro lado, el señor Griezmann debe empezar a despertar pues ha costado 30 millones, ¿algo sabrá hacer? Aparte de perdido, le falta chispa y está jugando por lo que ha costado.
El árbitro era el navarro Prieto Iglesias y me sorprende que no diga nada porque hizo un arbitraje anticasero, chulo y prepotente sin sacar una sola tarjeta al Eibar y estuvo a punto de expulsar a Gabi. La tarjeta a Gabi es para lincharlo y, algo que jamás había visto.... se tira un jugador del Eibar y no pita nada y el del Eibar se levanta corriendo y rectifica y pita la falta. MENUDO PAJARRACO COMO TODOS LOS QUE ARBITRAN EN EL CALDERÓN.

Y mucho cuidado para el derby porque es muy peligrosa la victoria de ayer de la Erreala. NO PODEMOS BAJAR EL LISTÓN. ACABAMOS DE EMPEZAR, QUEDA MUCHA LUCHA CON HUMILDAD.

Tomi Soprano dijo...

Giezmmann es un pasote de jugador. Dele tiempo hombre. Yo creo que está como todos, muy cargado físicamente.

En cuanto al tema arbitral, reconozco que he bajado mucho el seguimiento que hago a los mismos durante los encuentros, y sí, recuerdo el tema de Gabi, pero vamos, que no lo expulsó. Y sí que pudo hacerlo con el bobo de Mario Suárez.

Un saludo.

sentir1907 dijo...

Amigo , todos los partidos no se van a dar igual , se sufrirá para ganar , y este ha sido uno de ellos , estos equipos pequeños vascos son muy rocosos y antipáticos para jugar contra ellos , lo importante es que se consiguieron los puntos.
Saludos ¡¡

Anónimo dijo...

Buenas señores.
Mi opinión es que no tuvieron tanta intensidad como en la Supercopa, supongo que precisamente por eso.
El problema fue que nadie jugó un pimiento, nadie era capaz de aguantar el balón,subirlo y crear jugadas de peligro.
Koke, creo que echa en falta a un Filipe que subía el balón y que le doblaba para apoyarle en ataque.
Y Griezman, que me encantaba, parece que lo de correr detrás de la gente o meter la pierna no va con él. Me temo que en la Real estaba mas liberado de esas lides. Mario Suarez sobra como titular, no tiene mucha técnica y es lento, creo que para el uso que le da el Cholo es mejor Saul, al menos en la selección lo era.
Por último insistiendo que de momento me parece que lo que mas afecta al equipo, además de lo de Arda, es la ausencia de Filipe, mimbres tiene para recuperarse.

Paul Marble dijo...

En casi todo estoy de acuerdo con el último anónimo (a ver si nos ponemos un nombre y así nos “conocemos” mejor. No estoy de acuerdo en lo de Mario, ya que me parece un jugador con mucha clase y muy fuerte, pero que hay que ponerle la cabeza en su sitio. Bien visto lo de Luis Filipe. No obstante, acuérdense cómo empezó en el Atlético (y Costa, y Courtois, y …). Hay mimbres, efectivamente. Vamos a dar tiempo.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Leo con cierta preocupación las declaraciones de uno de nuestros capitanes, Raúl García, indicando que "no pasa nada si no se da el resultado que queremos". También las de Germán Burgos diciendo que "no creemos que decida nada. No será definitivo".

¿NOS QUEDAMOS EN CASA Y LES DAMOS LOS 3 PUNTOS SIN PRESENTARNOS?
De verdad que a veces no entiendo a los profesionales de esta casa.

Pero peor es ver la edición digital del diario AS (¿para cuando vetar a estos medios de una vez?), con un lamentable artículo cargando contra nuestro jugador Koke por una entrada sobre un jugador rival de la selección macedonia. CARGANDO LAS TINTAS CONTRA NUESTROS JUGADORES Y CALENTANDO EL DERBY PREDISPONIENDO AL ÁRBITRO.
Y es que en una liga que ellos planean a 100 puntos ¿ALGUIEN PIENSA QUE SE VA A PERMITIR QUE PIERDAN 6 EN 3 JORNADAS?

A esto le añades nuestros habituales tiros en el pié en el derby con goles en propia puerta, goles encajados en el primer minuto y un árbitro deseoso de darlo todo.

VAMOS ATLETI, LUCHA POR CAMBIAR LA HISTORIA.
¡¡¡¡¡FUERZA VIEJO AMIGO!!!!

Tomi Soprano dijo...

Buenos días, señores:

Tengo que indicarles que me encantan todos y cada uno de sus comentarios, pero aún me molaría más que no se limitasen a firmarlos como anónimos, porque da una imagen de que lo hace el primero que pasa por ahí y que jamás volverá más.

Anímense, hombre, que aquí no se come a nadie, y pónganse un nombrecito que les guste y que se les pueda identificar bien a cada uno, caramba.

Muchas gracias por su atención.

PD.- Mañana ... ¡A POR TODAS!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8