2 de octubre de 2014

Atleti 1 - Juve 0. Contador a cero.


Tras la trabajadísima victoria de ayer nuestra y la de los suecos  frente a los griegos, volvemos a partir del punto de inicio en este grupo de la Champions, que promete emociones fuertes. Y  eso que la Juve me pareció un equipo enorme, tanto a nivel  táctico como a nivel físico. De  hecho, es el primer equipo que he visto físicamente superiores  a nosotros (cuando digo físico, me refiero a músculo, conste). Consciente de esta circunstancia el Cholo puso de titulares a Raúl García y a Saúl, seguro.

Si me  dicen  que el partido de ayer  es un Juve-Inter de la época dorada  del Scudetto, en las  que Europa  entera  temía  el enfrentamiento ante cualquier equipo italiano, me lo trago fijo. Con estos  condicionantes, obviamente, las ocasiones escasearon. Mandukic vio claro que el tema no estaba para máscaras, y  tras ver que a los spaguetti no les hacía demasiada gracia su disfraz de Batman, se quitó la susodicha y el  vendaje y se puso manos a la obra, aunque en realidad no tuvo demasiadas ocasiones para lucirse en ataque (que no en defensa, ahí todo quisqui se tuvo que poner el mono de trabajo). Un tiro que hizo lucirse a Buffón sobre el minuto 24 de juego y poco más.

Todo lo demás de este primer tiempo, muchísimas emboscadas en pos de robar el balón de unos y otros, muchísimo despliegue físico, y cero ocasiones de gol. En este encuentro sí que estaba claro que el que marcase se llevaría el gato al agua.

En el descanso el Atleti dio un paso más al frente ofensivamente, pero sin grandes alegrías. Ni siquiera la presencia de Griezman sustituyendo a  Saúl nos dio excesiva profundidad. Mientras tanto, el atolondrado árbitro no se quería enterar mucho de lo que pasaba en las áreas, porque hubo dos manos de Vidal en el primer tiempo y otra de Cáceres en el segundo que bien podrían haber sido señaladas como pena máxima (especialmente esta última).

Os  soy sincero, para mi a los puntos quizás la Juve se mostró ayer un pelín superior a nosotros, pero el Atleti tiene a tres jugadores en un estado  de forma descomunal, y que fueron decisivos en la consecución del tanto, allá por el minuto 74 de juego. Me refiero a Tiago (que inició la jugada) a Juanfran (que está desatado en sus incursiones por banda, dando  la asistencia ayer para Arda) y, por supuesto, a Turán, que remató con  excelsa clase el centro relatado anteriormente colocando el balón junto a la base del poste, ante lo cual Buffon nada pudo hacer.

Y ahí se acabó el encuentro, no sin un susto final de Raúl García  que casi  nos mete un gol en propia meta. Los últimos minutos nos dedicamos a perder el tiempo en una  esquina, porque la cosa realmente no daba para más, y los puntos eran oro puro tras nuestra derrota inicial en tierras helenas.

Ahora, tendremos que ver cómo afecta todo el despliegue físico de ayer frente al  Valencia, completando nuestra semana fantástica, encuentro que algún iluminado ha puesto a las 16 h. (es decir, el primero de la jornada) tras el enorme despliegue de ayer. Para la próxima vez, si eso, elijan jugarlo el viernes, hombre, no vaya a ser que nos de tiempo a descansar algo. En fin.

5 comentarios:

Paul Marble dijo...

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
Partido descomunal de ambos anoche. No le concedimos ni una ocasión a la Juventus, superándoles en el último cuarto de hora.
Un abrazo, Amigo.

sentir1907 dijo...

Partidazo en toda regla ¡ salté como un loco cuando marcásteis ¡¡ a seguid así ¡¡
Saludos ¡¡

VJAC dijo...

Torino è solo granata.

Quién querría ver un gobbo-chi lo sa cuando se puede ver un Toro-Milan??

Unknown dijo...

http://golypunto.blogspot.com.es/2014/10/ideals-i-valors-per-oleguer.html

Sentirte catalán no es ilícito, pero ¿no sentirte español y jugar con la Roja es correcto? ¿Debería el seleccionador en funciones quitar esa oportunidad? Esta claro que Andrea Pirlo es italiano, no se siente español y por lo tanto a pesar del deseo de todos no puede ni quiere jugar con la selección española, entonces, ¿Por qué hay independentistas catalanes que defienden futbolísticamente nuestro combinado nacional?

JAF. dijo...

pues a mi el partido no me gusto nada, fue un toston de cojones. entiendo los partidos a cara de perro que plantea simeone, pero tiene que haber un punto medio a favor del espectaculo.
Creo que tenemos mimbres para intentar enlazar un poco de juego, y ademas los rivales cada vez nos tienen mas estudiados y nos cuesta un mundo ganar. ya se que me direis que contra el sevilla metimos cuatro, pero hasta el primer gol vi el mismo partido de lo que va de temporada, y luego todo salio demasiado de cara.
Responderis que lo importante es ganar , pero vale un ojo de la cara ver cualquier partido y no me vale solo con ganar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8