6 de octubre de 2014

Valencia 3 - Atleti 1. Pasen, hay sitio.


Supongo que no gustará mucho a algunos Atléticos, pero, independientemente de lo que nos joda o pueda joder la derrota de hoy (que, como todas, duele, y mucho) es una excelente noticia la vuelta del Valencia al sitio que deportivamente y por historia merece. Son un equipo joven, con individualidades excelentes, que me ha causado una gran impresión y, lo que resulta principal, aparentemente con mucha hambre de conseguir cosas, de volver a estar ahí arriba. Aprovechándose de la circunstancia de que, encima, entre semana, se dedican al noble arte de coleccionar mariposas, le hace aún un rival más temible, qué duda cabe. Ya veremos los puntos que vuelan de Mestalla, ya.
Porque, el Valencia, durante los primeros 15 minutos de juego, fue un auténtico torbellino enfurecido. Se aprovechó del lamentable regalo entre Moyá y Miranda a los 5 minutos en un balón que no tenía ninguna dificultad aparente (es la segunda vez que nos pasa que nos clavan un gol así, parecido al día del día del Celta, el uno fue con Godín, este con Miranda, pero siempre con un mismo denominador común, no dice mucho a favor de Moyá dicha circunstancia, la verdad) adelantándose en el marcador.
Un minuto más tarde, André Gomes se aprovecha de una buena pared de espuela al primer toque de Alcácer para, en brillante acción individual, regateando a todo rojiblanco que se encontraba a su paso, anotar el segundo tanto. Cada balón que merodeaba el área colchonera causaba auténtico pánico en nuestra desbordada defensa.
Poco después del emotivo recuerdo a Don Mario Alberto Kempes, y en plena fiesta local, golazo del imperial Otamendi a la salida de un córner cabeceando un córner. Los locales disfrazados de Atleti, vamos. Era el minuto 12, e imagínense como pintaba la cosa. Uno no sabía si irse a sobar,  machacársela fructuosamente aprovechando la presencia en la 1 de Alicia Silverstone, o ponerse a ver en diferido el examen de la Eurocámara a un tal Cañete para ser presidente de no sé qué pollas. Válgame, señor.
Pero que va, qué coño, que este equipo nos ha dado mucho y nos va seguir dando más. Merecen estar con ellos a muerte aún perdiendo 7-0. El ciclón valenciano fue amainando y los espartanos colchoneros levantándose. Cualquier otro equipo hubiese tirado la toalla. Ellos, no.
A los 20 minutos, Godín y Turán se estorban incompresiblemente en una buena ocasión colchonera, y ocho minutos después Mandzukic se aprovecha de un rechace de Álves en una acción previa de garra de Tiago rematando a puerta desde fuera del área, para rematar el 3-1 en el marcador. El Campeón no andaba muerto.
A pesar del 3-0 inicial, a pesar del lamentable estado de terreno de juego, a pesar del grotesco recibimiento al Atleti a su llegada a Mestalla, del escaso descanso que han tenido entre un partido y otro, del evidente desgaste del miércoles frente a la Juve, del desgaste mental de tanta presión, se levantaron, y bien se pudieron ir al descanso con 3-2 en el marcador, de no haber sido por el grotesco lanzamiento de penalti de Siqueira que paró Alves. De todos es sabido que Diego es un consumado especialista en atajar dichas circunstancias, pero coño, un poquito más de por favor, que diría aquel, señor Siqueira, máxime en acciones tan puntuales y quizás tan decisivas como pudo haber sido esa en el desenlace final del partido. Demasiadas adversidades ante tan jodido panorama.
La segunda parte el Valencia se dedicó a defender con orden y concentración el marcador (a lo suyo, vamos), y el Atleti fue dominador del juego pero con escasa o nula profundidad. No pasará a la historia por uno y otro bando, evidentemente. El Cholo sacó al terreno de juego Raúl García, sacó también a Raúl Jiménez, y a Cerci. Del primero se puede esperar mucho, lo sabemos, pero del mejicano sigue esperándose poco y, lamentablemente, de Cerci empiezo a sospechar que también, especialmente si sigue aparentando el lamentable estado de forma que exhibe. Como a todos, hay que darles tiempo, pero …
En definitiva, derrota justa e incontestable en Mestalla, pero ya está. Ni nos cortemos las venas, ni nos tiremos todos al Manzanares, que ya nos conocemos. Esto va a dar muchas vueltas todavía, ya lo verán. 
EL CRACK DEL PARTIDO:
Tiago, que sigue dando recitales de cómo juega un cinco de verdad. Está que se sale el portugués.  También hay que destacar el partidazo de Otamendi (que buena impresión me causó el argentino, excelente central) y Gayà, del que tanto había oído hablar. El Valencia otra cosa no sé, pero laterales izquierdos los crea como churros, hostia. Buena pinta tiene el chaval.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Esperaba mucho más de Griezmann, al que le vi muy apagado, y mal Moyá (que fijo recordó viejas pesadillas en ese campo y no vistiendo la camiseta visitante precisamente), y, obviamente, Siqueria. Cada vez que me acuerdo … Brrr …
ARBITRO:
Uno de los tontos de los Teixeria. Se come un penalti de libro de Barragán por mano dentro del área a la salida de un córner a los 33 minutos de juego. Acierta en el que señala de Gayá, y anula un gol a Cerci que si, que parece que se ayuda en la mano en el control del balón. Por lo demás, nada que objetar.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( + 6 grados).
Se puede perder en Valencia, está claro, y no pasa nada, aunque lo bajo un grado porque lo que no es de recibo es ir palmando 3-0 a los 12 minutos. Pero bueno, no seamos vikingos y démosle el mérito que tiene al Valencia. Que en este caso, fue bastante, la verdad.
Un último apunte, eso sí. El Valencia cometió 21 faltas. El Atleti, 14. Lo digo por el rollo especialmente cansino y putrefacto del equipo violento y tal (panfleto Superdeporte y demás escoria dedicated).
Fuera. Son solo tres puntos. Hemos jugado ya en el Cuerna, ante el histerismo siempre irritante de la grada de Mestalla, contra el Cerdilla, frente al Celta, que también anda muy bien en este comienzo de temporada, y entre medias, en Grecia y frente al Campeón Italiano. Ustedes hagan lo que quieran, pero que yo no dejo sola a mi gente ni de cachondeo. Te sigo a todas partes, yo te quiero …

8 comentarios:

dami fernández dijo...

Gracias por su crónica, de verdad. Necesitaba leer algo así. Realismo sin histeria.

Lukas dijo...

No esperaba una cronica distinta del partido, Grande Tomi, sigo insistiendo que podrian mandar a manolete y roncero a Liberia a cubrir el ebola y tu a hacer las cronicas de los partidos. saludos, amunt y que va, saludos desde el otro lado del charco, cordillera mediante :-ppp

Lukas dijo...

un apunte que se me acaba de ocurrir, eso de que los goles ante celta y valencia son similares, creo que no es tan asi. Falto resolucion ante balon colgado, pero el gol ante el celta fue mas inspiracion de Hernandez que intenta lo imposible e inimaginable que error de Godin, el del sabado si fue fallo de comunicacion entre Miranda y Moya.

jaf. dijo...

pues a mi me parece una cronica mas hecha con el corazon que con la cabeza.el valencia no tiene nada tan especial, ni salio en tromba como tu dices.los fallos defensivos en lo que va de temporada estan siendo grotescos, y no es posible culpar a nadie, porque cada dia la pifia alguien diferente.el juego ofensivo brilla por su ausencia, quitando la estrategia( muy bien trabajada).
Yo tambien quiero ser positivo, y me animo diciendome que el calendario no esta siendo el mejor, que los nuevos fichajes a peor no van a ir, y que si en alguien podemos confiar es en el cholo, y el sabra sacarle un mejor rendimiento a esta plantilla, porque ya nos lo ha demostrado.

Tomi Soprano dijo...

Joder, Jaf, si en 13 minutos te clavan 3 chicharros ya me contarás entonces, cómo fue la salida. Sinceramente, yo estaba acojonado y veía que nos caían 15, macho.

Por otro lado, aclararte que todas mis crónicas están hechas con el corazón rojiblanco que tengo a flor de piel. Lo que pasa es que tengo la extraña costumbre de intentar escribir siempre lo que veo, me guste o no me termine de gustar, que eso es otra cosa. Dicho esto, también puedo estar equivocado en mis apreciaciones, claro.

Sobrino, a lo que me refiero es que Hernández se aprovecha de una indecisión de Moya y Godín, justo lo mismo que pasó el sábado entre Moyá y Miranda.

Un abrazo a todo quisqui, va.

Lukas dijo...

bah, Moya ve que Godin tiene controlado a Hernandez y x tanto no tiene para que salir, Godin ve que el balon los sobra a los dos y el esta detras de Hernandez y este estira la gamba x si sale, 99 de cada 100 defensas no se esperan esa. Y si, tu amigo jaf bastante pesimista que es.

Jaf dijo...

lukas, dices que moya no tiene porque salir, pero el caso es que sale y pierde el sitio, igual que el otro dia.con esto no quiero decir que el muchacho lo este haciendo mal.
Soy pesimista porque la delantera este año no esta al nivel de los dos o tres ultimos años, en el medio veo un mario suarez que en vez de progresar va a peor, un gabi con la cabeza en otros asuntos, un saul verde aun, y un tiago propenso a lesiones musculares que ençima vuelve a su selecion. Bandas no tenemos, jugamos con mediapuntas reconvertidos,
que por logica simpre se van para adentro. Solo me entusiasma la defensa, a pesar de los goles tontos que nos estan metiendo, porque en los partidos grandes no estan fallando, o sea, que es un problema de concentracion, facil de arreglar.
Y si, soy pesimista porque me he acostumbrado a que el equipo pelee los campeonatos, hace diez años jamas estaria haciendo esta critica, porque sabia alo que podiamos jugar.
Acabo diciendo, que el problema de todo esto que estoy diciendo es de caminero y el cholo, porque creo que no han acertado con los recambios de los que se fueron, y esta vez no ha sido problema de dinero.
Por cierto, yo ya tengo bastantes años y mi sentimiento atletico aumenta cuando peor veo la cosa. aupa atleti.

yooooo dijo...


Hola ,

He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

Mary,
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8