10 de noviembre de 2014

Real Sociedad 2 - Atleti 1. Un día para olvidar.


Y eso que la cosa no pudo empezar mejor para nosotros: una buena combinación entre Arda-Juanfran-Raúl García, desembocó en un pase antológico del navarrico al segundo palo para que Mandzukic anotase en el segundo palo el 0-1 en el marcador. Era el minuto 9 de juego. La cosa pintaba muy bien, pero nada más lejos de la realidad. Reconozco que la derrota me ha escocido más de lo esperado. Me ha dejado frío, y más que enfadado, triste. Sé que son humanos y que no pueden ganar siempre, pero después de adelantarse en el marcador, y con lo difícil que es remontarnos un encuentro, la verdad es que el desenlace final no fue ni mucho menos el esperado, porque apenas 5 minutos después Vela se saca un disparo fantástico desde fuera del área, con rosquita y ajustado al palo, que puso en seguida las tablas en el marcador. Vuelta a empezar, pues, aunque ya nada resultó igual.

Porque el Atleti jugó solamente a ráfagas, y la Real se creció y terminó derrotándonos justamente. Ya se pudo adelantar en el marcador en un esperpéntico centro atrás de Miranda dejando solo a Aguirretxe, allá por el minuto 34 de juego, éste regateó a Moyá ante su desesperada salida, y milagrosamente Godín bate el récord mundial de los 40 metros lisos salvando in extremis el tanto donostiarra casi en la línea. Era jodido llegar a ese  balón, pero aún más fue el no meterlo dentro de su propia portería. Un gesto técnico de la hostia. El urugayo sigue a un nivel sublime, lástima no decir lo mismo del brasileño. El rechace lo volvió a recuperar el propio Aguirretxe, pero Moya respondió con una gran parada. Corría ya el 34 de juego, y se veía que no teníamos un buen día en la oficina. Poco después, tiro de Carlos Martínez desde fuera del área que hace de nuevo lucirse nuevamente a Moyá. El partido iba en oleadas, sí, pero las de la Real eran mejores y con más peligro. El primer tiempo se despidió con una falta de Koke que cabeceó Godín fuera, y lo peor estaba por llegar.

Porque la segunda parte empezó con la tan absurda como rigurosa expulsión de Siqueira por dos tarjetas amarillas. Absurda, porque sabiendo que ya tenías amarilla no debería de haber entrado así en la segunda  acción el lelo de Siqueira, que se está ganando a pulso la animadversión de la afición con sus “Siqueiradas”, aparte de que absurdo en sí mismo es que a uno le expulsen en apenas dos minutos. Rigurosa, porque si se la ahorra el atolondrado Álvarez Izquierdo pues tampoco pasa nada, pero ya saben, somos el Atleti,  y al equipo violento hay que frenarle como sea. Cría fama y échate a dormir.

Curiosamente, el Atleti no reaccionó mal ante la circunstancia de quedarse con 10 en el marcador, hasta el hecho de provocar otra excelente ocasión de Mandzukic tras gran internada de Ansaldi que el croata desperdició saliendo su remate lamiendo el palo. Pero el banquillo desmostró un inmovilismo y una falta de ambición preocupante, como, de hecho, así se vió en esa acción en la que el Cholo peina un balón hacia fuera del campo con el fin de empezar a perder tiempo. Ahí se demostró que el Atleti no iba a arriesgar nada en conseguir la victoria, y la historia suele ser fiel a sus principios, y nos castigó merecidamente haciendo lograr a la Real  adelantarse a los 36 minutos, cuando llegó el cabezazo inapelable de nuevo de Aguirretxe que, esta vez sí, logró batir de nuevo a Moya. El partido estaba muerto, y el Cholo reaccionó con los cambios tarde y mal. El nuevo corte de pelo le ha sentado como el puto culo, la verdad.

Y sí, solo es una derrota, pero que deja una sensación de desazón y de tristeza de la que, al menos un servidor, aún no se ha recuperado. La historia se repite: partido de Champions, derrota con muy mala imagen colchonera, y otro puto parón por la Selección que se nos avecina. Al final voy a terminar cogiéndole gato a la Selección, ya lo verán.

EL CRACK DEL PARTIDO: Godín, que fue el único que defendió con la gallardía y la profesionalidad que siempre demuestra este escudo rojiblanco que tanto queremos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Desaparecido Koke, sigue bajo cero Gabi, torpe como el solo Siqueira y sus Siqueiradas, pero la palma se la lleva el señor Miranda, que casi regala el tanto ya mencionado a Aguirretxe y que luego marca (es un decir) esperpénticamente a Aguirretxe en el tanto txiruidín. El brasileño nos ha dado mucho, pero se está ganando esta temporada un descanso a pulso, circunstancia la cual teniendo en el banquillo a Giménez, es que no veo en dónde está el problema por ningún lado, la verdad.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo. Se come un claro penalti de Godín sobre Vela que encima castiga al mejicano con una tarjeta amarilla. Después, en el segundo periodo, perdona una flagrante amarilla al impotente Koke, expulsa en 2 minutos al bobo de Siqueira, se zampa otro penalti de Ansaldi por mano dentro del área, deja sin sancionar una escalofriante entrada por detrás a Manduzkic. ¿Hace falta algo más? Lamentable, sencillamente lamentable.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 GRADOS).

Bajo tres grados la temperatura porque, sinceramente, en ningún momento dimos la sensación de poder llevarnos el partido, salvo ese espejismo inicial. El Atlético estuvo impreciso, a veces apático y triste y poco ambicioso en el tramo final del partido, fiel reflejo, que duda  cabe, de lo que el banquillo transmitía, con esa absurda decisión de dejar siempre lo mejor sin jugar. ¿No era un partido para Griezmann? Tal y como se puso la cosa, ¿No podía haber salido Cerci? ¿A qué viene dejar fuera de las últimas convocatorias a Saúl, cuando el chaval había respondido fenomenalmente sobre el terreno de juego? No se, imagino que el Cholo tendrá sus razones, pero, pobre de mí, sinceramente no acierto a comprenderlas, por más que lo intento.

Y, como broche final, la ridícula hasta decir basta rueda de prensa de Simeone, contestando a tan solo dos preguntas, y diciendo que estaba contento por la victoria ya que Sevilla y Valencia no habían ganado. Pues yo llevo de ser lelo, tonto, anormal o vikingo,  porque a mi, jamás de los jamases, me alegra una puta derrota. Y me suda cantidad lo que haya hecho el resto de la humanidad. Lo dicho, un día para olvidar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con su crónica.

Creo, que se viene demostrando en los últimos años, por ejemplo desde el ascenso del VIllarreal, que los equipos que tienen plantillas de más calidad, suelen quedar mejor clasificados al final de liga, pues cuando no es un jugador es otro, de los "buenos", el que te resuelve el partido. Me he referido al Villarreal pues cuando quedaba por arriba tenía muy buenas plantillas. Por eso no entiendo la manía de tener a Griezman en el banquillo. Teniendo a Arda, Koke y Griezman en el campo se perderá algún partido, pero es que sin ellos también. Además Griezman es rápido, virtud de la que adolece el virtuosismo Arda, por lo que podría servir para conducir algún contraataque o por lo menos como pasó en Anoeta para pillar alguno de los patadones que estuvo lanzando la defensa. Tampoco entiendo lo de sacar a Cebolla, que no han podido largarlo, antes que a Cerci y como comentas lo de Saúl, que para mí ya a día de hoy es mejor que Mario.
En fin que dado que la presión o garra con la que juegan, para mi ha bajado un poco respecto al año pasado, creo que se debería jugar con los buenos, especialmente con Griezman y precisamente la Real es un ejemplo, siempre que los tuvo sacaba a Griezman y Vela y quedo bien clasificada, y si la Real se podía permitir que no defendieran, creo que el Atleti no es menos.

VJAC dijo...

De acuerdo en todo, excepto en el penalty a Vela; para mí se tira, aunque hubiese contacto.

El Cholo, mal, hay que atribuirle gran parte de la culpa de la derrota.

Es preocupante que salgamos a tarjeta cada prácticamente dos faltas.

dami fernández dijo...

A mí lo que me toca los cojones arbitralmente hablando es la facilidad con la que nos amonestan por protestar.
Por otro lado, esperaba encontrar aquí un atisbo de ánimo, porque la derrota me ha dejado igual que a usted, frío. Aunque es que no hay por donde buscar algo positivo. Precisamente es una lástima que habiendo pinchado Sevilla y Valencia no se hubiera puntuado. Encima hay que esperar dos semanas. Un saludo y esperemos que se empiece a recuperar la fiabilidad, más allá de los resultados.

Paul Marble dijo...

Calma. Hay veces que el rival te supera y nada hay que objetar. Nos hemos acostumbrado muy mal. Partido malo, el rival fue muy superior y, ahora, a pensar en el Málaga.
No me gusta hablar sobre los árbitros, pero el domingo fue muy malo (el penalti a Vela es flagrante). Destaco la tarjeta amarilla a Mario nada más empezar: ridícula. En cambio, Siqueira sí que fue expulsado con justicia.
La lástima es que tenemos dos semanas hasta el siguiente partido.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

No es suficiente con la decepción de haber perdido contra el penúltimo clasificado después de haber ido ganando 0-1. Nos toca aguantar ayer que nuestro Cholo "está contento". Pues cojonudo.

Berta y Caminero esforzándose el verano, estrujándose el cerebro para hacer un equipo fuerte que es más fuerte que el del año anterior. El club haciendo esfuerzos tremendos con la deuda con Hacienda, todo el mundo haciendo equilibrios económicos para no bajarnos de los puestos de arriba y pelear por títulos QUE ES LO ÚNICO QUE PERMITIRÁ A LA ENTIDAD SALIR DE ESTA, los empleados..... y llega este señor y está contento con perder CON EL PENÚLTIMO QUE SON UNA AUTÉNTICA PANDA.

No solo eso, el Cholito, dejó 48 millones de euros en el banquillo. Condena al equipo al agotamiento y al sufrimiento pues siempre utiliza a los mismos. No hace rotaciones y deja incorporaciones costosas en el banco. EL EQUIPO SIEMPRE QUE MARCA SE VIENE ATRÁS, AUNQUE SEA EN EL MINUTO 1.

¿TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN POR SER CAMPEONES?
¿POR QUÉ TIENE EL EQUIPO MIEDO A SER CAMPÉON Y GANAR?

CHOLO, SE TE ESTÁN VIENDO LAS CARENCIAS MACHOTE.

Anónimo dijo...

Un día vamos a jugar contra el Escalerillas, entonces el Cholo visionará 20 vídeos, nos hablará durante la semana de los peligros del Escalerillas. Empezará el partido, marcaremos un gol y nos echaremos atrás a defender el resultado ante el Escalerillas. El Escalerillas como no son cojos, nos encerrará en el área y empezaremos a sufrir. Después el Cholo hará tres cambios entre los minutos 85 y 90. Por cierto, la alineación será la misma dejando a Griezmann, Cerci, Jesús Gámez, Giménez, Jiménez...... en el banquillo.

Alderweireld, Guilavogui y Óliver Torres TRIUNFANDO PARA INFORMACIÓN DE DESPISTADOS.

Paul Marble dijo...

¡Al loro!
Se ha quedado a gusto, don Anónimo. Por supuesto que estoy absolutamente en las antípodas de su manera de pensar. Quiero imaginar que no somos del mismo Equipo.

Tomi Soprano dijo...

Hombre Don Pablo, yo sin atacar al Cholo tan a cuchillo (es como si fuese un padre para mi) es cierto que me resulta muy preocupante algunas cosas que ya he mencionado en la crónica, como son:

a)Infrautilización de nuestros recursos. Como bien ha indicado uno de los 553 anónimos que tenemos por aquí, es inexplicable que, encima, máxime después de que el día del córdoba anotase dos tantos, dejase de nuevo en el banquillo a Griezmann durante los dos siguientes partidos. ¿Por qué no rota un poco, joder?

b) Lo de sus cambios es, a veces, de manicomio. ¿Para qué coño saca al Cebolla al final? No me puedo explicar qué es lo que quería hacer.

c) Aparte de que empiezo a estar muy harto de oír todo el rato "Sevilla y Valencia" en su boca (todo el mundo, incluido él mismo sabemos que no es así, leñe) joder, lo que es inadmisible del todo es que diga que está CONTENTO por una DERROTA ya que (otra vez) Sevilla y Valencia solo empataron. Joder, ¿Qué pasa, macho? ¿El otro día se resbaló de la bañera o qué?

Y tiene usted razón: los rivales cuentan, a veces juegan mejor que nosotros y punto. Pero coño, agotemos nuestros recursos al menos, y, sobre todo, no digamos que estamos "contentos" tras haber palmao un partido, joder ...

Abrazos para todo el mundo (tribu anónima incluida).

Paul Marble dijo...

Sobre lo que dijo de estar contento, es evidente que no lo estaba ni de lejos. Más o menos vino a decir que, pese a la derrota, no fue mal del todo la jornada. La Real nos pasó por encima y nada más.
El problema que hay es que la temporada pasada se puso el listón muy alto y cualquier comparativa será a peor. Los noventa puntos no creo que los volvamos a ver.
Y sí, uno de los fallos de Simeone siempre han sido los cambios; pero es que normalmente lo hacen tan bien los once que salen que es difícil cambiar.
Paciencia, ya verá cómo vamos a ir a más.
Abrazaco.

Tomi Soprano dijo...

Fe no me falta, amigo. Además, qué coño ... Este año la Liga nos la sopla. Lo nuestro es la Champions :-)

Paul Marble dijo...

Sin olvidar la Copa. Ni la liga, que, aunque difícilmente se le va a escapar a los $iervo$, debemos seguir peleándola.

Tomi Soprano dijo...

Pelearemos hasta el final, de eso no tengo ninguna duda. Hablar con usted me arregla los cabreos, Don Pablo :-)

Anónimo dijo...

No solo eso. Ayer podemos leer de Simeone "que se irá cuando no perciba energía positiva".

¿Qué ocurre? ¿Es que el Cholo está tan por encima del Atleti para decidir cuando va a entrar y cuando va a salir?

Vamos a ver Cholito. Muchos sabemos lo que dijiste cuando eras jugador del Sevilla de que solo saldrías de allí para ir a cierto equipo.....
Más respeto por quien te ha encumbrado como jugador y como entrenador. Menos hablar y más trabajar y tener esa "energía positiva" que desde luego en Anoeta no la pusiste.

ATLETI POR ENCIMA DE TODO, ATLETI POR ENCIMA DE TODOS.

Paul Marble dijo...

Si hablamos de respeto, más respeto para el entrenador que ha devuelto al Atlético al lugar que le corresponde. A pesar de medios, directiva y (muy pocos) ¿aficionados?
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8