26 de abril de 2015

Atleti 3 - Elche 0. Griemann, el mejor regalo.


Qué gusto dio ayer bajarse tempranito al Calderón y contemplar por los alrededores a borbotones de niños que salían de cualquier rincón, con su inseparable sonrisa en la boca, ataviados hasta la médula con bufandas, gorras, banderas y cualquier utensilio rojiblanco que se precie, cantando y animando al Atleti como si no hubiese habido un ayer tan amargo como fue el de hacía apenas 2 días. Ellos, sin lugar a dudas, fueron el mejor antídoto para superar nuestra eliminación championera. Ellos, y para todo lo demás, Griezmann, claro está.

Porque la primera media hora del Atleti la pasó con su mente todavía en el Bernabéu. Dominando sin dominar. Como pensando qué pudo ser y que no fue. Solamente Siqueria y sus internadas por banda intentaban sacar del sopor al personal. En una de ellas le puso un balón fantástico a Raúl García, pero su remate lo rechazó espléndidamente Tyton. Sin embargo, al final del primer tiempo el Atleti empezó a apretar los dientes y Torres (se dejó el alma, aunque sin acierto) tuvo una gran ocasión tras excelente pase con el exterior de Koke que mandó alto.  Al final de este primer tiempo, el equipo ilicitano, muy ordenado durante casi todo el encuentro, terminó embotellado dentro de su área aguantando la presión colchonera estoicamente, pero logrando el objetivo de irse con su puerta a cero en el descanso.

La segunda parte fue otra cosa, especialmente propiciada por la entrada de Juanfran al terreno de juego, que sustituyó a Siqueira tras una lesión en su tobillo. Y como nuestro lateral derecho es uno de los jugadores más regulares que tenemos, el Atleti empezó a percutir por su banda con orden, con peligro y con acierto. Y así llegó nuestro primer tanto, en un remate de Koke que hizo lucirse a Tyton y cuyo rechace fue rematado de forma plásticamente perfecta de cabeza, suspendiéndose en el aire, y esperando el momento justo para el cabezazo, por Antoine Griezmann.  Corría por aquel entonces el minuto 10 de la segunda parte.

Apenas 8 minutos más tarde, llegó el segundo tanto, en el cual Raúl García se inventó un disparo escorado y muy ajustado al palo, muy de la marca de la casa, (iba tan ajustado que hasta pensé que el balón lo había repelido las mallas por su parte posterior) que logró finalmente batir a Tytyon. Le tiene que venir este tanto muy  bien al navarrico, el cual se debe centrar más el juego y olvidarse un poco más del exterior, de que si este me pisa o de si el otro me mira mal.  Al fin y al cabo, al fútbol se juega con el balón.

Y como no hay dos sin tres, faltando ya menos de un  cuarto de hora para el final llegó otro tanto de Antoine (que puso el  3-0 en el marcador), en una acción en la que Saúl logró llevarse el balón entre varios jugadores del Elche, y su centro fue rematado con la puntina por nuestro jugador francés. Tanto de oportunista total. Es un ratón el área este Griezmann. Como ya tuvimos un mítico Ratón Ayala, no estaría de más bautizar a nuestro siete como Ratón Griezmann (pues hala, dicho y hecho queda).

Poco más dio de sí la historia, algarabía final, y niños haciendo la ola junto con adultos que recuperaron su sonrisa. Afortunadamente, Ratón Griezmann fue nuestro juguete favorito, nuestro mejor regalo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Pues a pesar de los 2 tantos de Griezmman (suma ya 22, el mejor delantero que pisa una liga, tras Messi y el despreciado y despreciable portugués), yo se lo doy a Juanfran, que fue quién realmente enchufó a la muchachada al voltaje habitual que suele tener el Atleti en casa. Para él ni existe rival menor ni partido menos trascendente. Él se pone la rojiblanca y no entiende otra cosa que respetarla siempre al máximo dando siempre todo lo que tiene. Como tiene que ser.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Torres pudo marcar dos ocasiones claras, pero no me llegó a decepcionar, porque lo dio todo. Así que esta vez dejo esta sección vacia.

ÁRBITRO: Clos Gómez. Estuvo más o menos bien hasta que al final decidió que las cámaras igual no le habían enfocado lo suficiente y empezó a tirar de tarjetas con el 3-0 ya en el marcador con más peligro que un mono con una escopeta. Y eso que estaba ya todo el pescado vendido. Vaya tela.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+11 grados).

Se deja como está, pese a la victoria.

Y le próximo miércoles, frente al Vila-Real, un equipo que en muchas ocasiones no se nos da  nada bien pero que, sin embargo, fuimos capaces de mandarles a segunda venciéndoles en Castellón (bueno, a segunda imagino se irían ellos solitos, nosotros solamente les dimos la puntilla). Cuidado, que siempre pasan cosas. Hay que seguir defendiendo la rojiblanca style for life Juanfran hasta el final. Cantemos todos al equipo que adoramos …

13 comentarios:

Paul Marble dijo...

Lo comentamos siempre, pero es que el día del Niño es el día adecuado para estar en el Vicente Calderón con la familia. Y más con ese Madrid Río espectacular (con lo que costó, ¡qué menos!) en el que se puede “acampar” perfectamente. Miles de atléticos estuvieron de merendola, con partidillos improvisados a lo largo de la ribera en los que el Atlético siempre ganaba al Atlético (nadie cayó en llevar los petos). Me comentan que los $iervo$ lo van a copiar el formato (como todo) y van a empezar a celebrar “el día del japone$”.
Buen partido, tres puntos y ahora a por el Villarreal; muy buen equipo, a pesar del vinagre que les entrena, con muy mala suerte en las lesiones.
Como le comenté el sábado, solo compro el deportivo después de los partidos. El domingo me encontré con una crónica de Matallanas (no las suele hacer) y flipé. En principio pensé que estaba utilizando la ironía como base de su escrito. Luego me di cuenta que no:
http://futbol.as.com/futbol/2015/04/25/primera/1429984286_339838.html
Nunca me ha caído bien este sujeto. Da auténtico asco. Han iniciado una campaña de acoso y derribo al Cholo. SOLO QUEDA BATIRSE.
Un abrazo y muchas gracias.

Gracias Luis dijo...

Espectacular día en familia, para borrar el disgusto de la champions, espectacular el Madrid rio, pero espectacular lo montado en la ermita, se lo pasaron genial los críos, fomentado y mimando a la cantera de la afición, señores ocupas del palco, muy bien si señor, lo digo bien alto, al cesar lo que es del cesar.
El partido, pues otro día tranquilo en la oficina, y mas cuando el rival fuerza tarjetas para no jugar en el Calderón, puro tramite, tres goles, los críos a tope, falto el de torres, a los que tantos y tantos niños admiran casi sin haberle visto jugar, no sera el mejor, no estará acertado, pero representa todos lo valores que necesitamos inculcarles (me cuentan que se tira después de cada entrenamiento mas de una hora firmando autógrafos), si a eso le sumara algún golito mas estaría genial.
Tercera plaza imprescindible y en ello estamos.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, lo del Mangarranas es de vergüenza ajena. Menudo veleta el tipo este, que antes atacaba a los Gil a muerte, y de un día para otro, decicidó ser íntimo de Gil Marín. Da asco ajeno.

Aparte, veo que ya está habiendo una tendencia a criticar nuestro juego sin ton ni son. Que si Rumenigge (tan excelente jugador como gilipollas), que si un tipo en Bélgica ... Anda y que les den a todos, hombre.

Por cierto, algún día me tiene que comentar el affaire Mangarranas-FA-Kiko, Don Pablo.

Un abrazo a todo el mundo.

Paul Marble dijo...

¡PROBANDO, PROBANDO! ¡VIKINGOS NO!

Tomi Soprano dijo...

¡PRUEBA SATISFACTORIA!

Paul Marble dijo...

Ha comenzado la campaña de acoso contra el Cholo; es decir, contra el Atlético. ¡Prietas las filas!
Creo que hay que dejar de un lado el "no consuman" y pasar a la respuesta activa.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

sentir1907 dijo...

Solo me queda que decir : GRANDE ATLETI ¡¡ Y El año que viene nos vemos las caras amigo ¡¡
Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

Me gustaría saber qué tiene el idiota de Matallanas contra Simeone. Hoy vuelve a cargar sibilinamente contra el Cholo. Por cierto, ¿no escribirá el susodicho, bajo seudónimo, en uno de sus múltiples trastornos mentales y de personalidad, en esta Santa Casa? Su bazofia la he leído antes, pero no recuerdo dónde.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Yo del Mangarranas me espero todo, pero vamos, me la suda lo que ponga. Ya sabe que el medio que utiliza le tengo completamente vetado. No me interesa nada de lo que diga o haga.

Hablando de otra cosa, milagro sería que no estuviésemos metido también en el lío de los fichajes de los jovencitos. Es que no se pierden una, vamos ...

Anónimo dijo...

Es cierto, Juanfran cuando se pone la camiseta del Atleti le da una patada al aire en el Camp Nou que nos cuesta 3 puntos importantes (aunque claro, a quién le importan 3 puntos, se trata de evitar luchar por el campeonato que es muy duro y se vive mucho mejor con las migajas de la tercera plaza. Masoquismo se llama eso y supone un desequilibrio mental), para después cometer un penalty estúpido en la Copa y en el mismo escenario que nos cuesta la eliminatoria. Por no decir, que ninguno de los tropecientos mil centros de que dispone en cada partido, y en buena posición, llegan a destino. ¿Entonces? Es muy simple, Juanfran sabe que la dirección desde el banquillo le pone todos los días de titular pues el lateral derecho suplente lleva todo el año jugando de lateral izquierdo porque los dos laterales izquierdos no juegan. Pero no vamos a entrar en eso, no vaya a ser que algún agitador de masas que hace de entrenador salga retratado y es que eso de jugar con un zurdo de lateral izquierdo está muy visto.
Lo bonito es que cuando llega un partido como el del pasado miércoles pues coges y te cargas al capitán del equipo. EL ÚNICO NÚMERO 14 DEL ATLÉTICO DE MADRID, UN CHAVAL DE LEGANÉS QUE DE PEQUEÑO QUERÍA JUGAR EN EL ATLETI Y NO UN ARGENTINO MERCENARIO, ADVENEDIZO Y CAGÓN. Esperemos que el bueno de Gabi se haga entrenador y nos dirija un atletista de verdad para que muchos dejen de adorar becerros de oro.
Porque está muy bien sacar todo el año a Miranda de titular, encadenando error tras error y mientras Giménez que está dos o tres peldaños por encima del brasileño no juega.
Punto y aparte para Ñíguez & familia. El vikingo padre de este señor que lleva todo el año dando el coñazo en las oficinas del club para llevarse al tuercebotas de su hijo a Valencia. Resulta que al entrenador (por decir algo) solo se le ocurre sacar a este señor de titular en el partido decisivo. No es la primera vez, ya lo hizo con Cani sacándolo contra el Leverkusen y en el descanso lo tuvo que cambiar. Jugador Cani, del que por cierto nunca más se supo. Petición expresa del argentino que ha conseguido reventar de nuevo a Arda ante la ausencia de recambios pues ya sabemos que Óliver Torres no vale para jugar en el Atleti. Ya que vamos a jugar el partido más importante del año y el rival está debilitado y con bajas PUES VAMOS A SACAR A KOKE DE MEDIOCENTRO. VAMOS A EXPERIMENTAR HOY QUE ES UN BUEN DÍA PARA HACERLO. ¡¡¡ADOREMOS AL PROFETA!!!
Desde luego que gran gestor de plantillas está hecho el pollo.
Y con los delanteros. Menudo año se ha marcado. Mandzukic que no juegue ni contra Sevilla ni contra el Valencia. A ver si se nos va a ocurrir ganar algún partido y vamos a tener que pelear por la liga QUE ESO ES MUY DURO Y HAY QUE TRABAJAR. Nunca se sabrá porque al croata no jugó esos días cuando estaba en su mejor momento. Mandzukic no es tan fácil de manipular como el caso Cerci. A Cerci con decir que “en los entrenamientos no trabaja” fue suficiente para echarle a los perros pero a Mandzukic….
No le saca en su mejor momento y luego tienes que tirar de él, lesionado en la eliminatoria europea. ¿Cómo? ¿Qué dicen? ¿Qué Torres metió dos goles en el cuerna y en esta última eliminatoria no jugó ahí? No lo digan muy alto, a ver si el profeta se va a sentir aludido y va a salir del estadio en coche particular en vez de salir en el autobús junto a su gente. ¿Cómo? ¿Que lo hizo así? No me lo creo, si este señor invento el Atlético de Madrid. De verdad no me lo creo.
ATLETI, SIEMPRE CONTRA TODOS, SIEMPRE VICTORIOSO.

Paul Marble dijo...

Don Anónimo (¿Matallanas?): ¿No se da cuenta del ridículo que hace, vómito tras vómito? ¿No se da cuenta que sus sandeces no interesan aquí a nadie? Esta Santa Casa, que me corrija su Dueño, es para gente del Atlético y afín, no para trolls ni madrid$ta$. Váyase a algún foro $iervo donde sus opiniones serán aplaudidas. ¡VIKINGO$ NO!

Tomi Soprano dijo...

Le echaba de menos, señor Anónimo. Reconozco que siempre que leo sus plegarias me hace esbozar una sonrisa.

A partir de ahora le voy a llamar el señor "Anónimo Enfurecido". ¿Pero por qué la vida le ha tratado a usted tan mal, hombre de Dios? Iba a contestarle, pero mezcla tantas cosas y tan deslabazadas, que no sé ni por dónde empezar. Eso sí, a Juanfran no me lo toque usted, hombre de Dios. Hágame usted el favor ...

Lorenzo dijo...

Cinco títulos en tres años. Hechos son amores y no buenas razones.
Abrazote, Tomi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8