5 de abril de 2015

Córdoba 0 - Atleti 2. Piloto Automásico.


EL Atlético Caribeño (hay que ve qué colorcito más doradito lucían los de la rojiblanca) ha comenzado la cuenta atrás (1 de 10) con una importante victoria en casa del colista y con el piloto automático puesto, ya que la cosa a los 4 minutos se nos puso de cara tras robar un balón Griezmann a la defensa cordobesista y anotar de disparo seco, preciso y ajustado logrando subir el primer gol de la tarde, y no necesitamos mucho más esfuerzo para que el partido estuviese controlado durante el resto del mismo aprovechando nuestro fiable sistema defensivo.

Hombre, uno siempre es exigente  y le gustaría adornar este tipo de victorias con algo de fútbol ofensivo para llevarme a la boca, pero, para lo bueno y lo malo entiendo que debo de ser fiel a mi gente y tendré que conformarme con el orden, la displicencia y la eficacia con la que ayer vencimos. Son virtudes, al fin y al cabo, y nada desdeñables.

Y eso que un  par de minutos más tarde Godín a punto estuvo de conseguir el 0-2 rematando de cabeza una buena asistencia de Antoine, pero estaba tan solito, la tenía tan a huevo y remató tan a bocajarro que Juan Carlos terminó atajando el balón sin mayores complicaciones. Cosas del fútbol.

Y así el Atleti empezó más que a seguir jugando el partido a que fuesen pasando los minutos, hasta que a la media hora nos dejó un chispazo de Koke que cruzó en exceso una buena jugada trenzada por la muchachada.

Hasta que en el 38 ya podemos dar por oficialmente inaugurada otra nueva opción a balón parado aprovechando el lanzamiento de banda que tiene Juan Gámez, que no es que sea un portento precisamente subiendo la banda, pero cumple en tareas defensivas y suma ofreciéndonos en ataque esta nueva variante. Saque de banda del malagueño, peina Giménez y salto imperial de Saúl cabeceando espléndidamente a las mallas el 0-2. Sin lugar a dudas su llegada es la mejor arma con la que hoy cuenta hoy en día nuestro canterano, ofreciéndonos otra nueva versión a la que ya suma (este año con menor acierto, eso sí) Raúl García. Si ya el Córdoba no daba muchas señales de vida, este tanto al final terminó resultando su sentencia definitiva.

Con dicho resultado se llegó al descanso, en la que el Cholo dio entrada a Mario por Tiago. A los 5 minutos de este periodo, de nuevo otro saque de banda de Gámez estuvo a punto de convertirse en otro nuevo tanto de nuestro 7 favorito, Antoine, pero su forzada chilena la terminó desviando Juan Carlos.

Al cuarto de hora desperezó el cuadro local y un disparo de Bebé lo atajó con seguridad Oblak. Simeone dio entrada al ovacionado Torres quitando Mandzukic y poco después a Arda por Griezmann, y fueron transcurriendo los minutos en un semi estado de sopor general hasta que Bebé, faltando ya un cuarto de hora para el final, lanzó un misil que se estrelló en la escuadra del Campeón de Liga. Un par de minutos más tarde Juan Carlos realizó otro paradón a Godín, y el encuentro se despidió con otro remate de Bebé que salió lamiendo el palo y con un paradón final de Oblak a remate de Crespo.

Primera etapa en semillano pues superada, y con el piloto automático puesto. A ver si para la próxima somos capaces de adornarnos con algo más de fútbol que llevarnos a la boca, va.

EL CRACK DEL PARTIDO: Oblak, porque me dio esa sensación de seguridad hasta el punto de no tener demasiado en pensar en quién está defendiendo mi portería, por parte rojiblanca, y la espléndida afición visitante por parte de los locales, que, un partido sí y otro también, está llevándose el presente campeonato liguero de calle.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: La actitud de Mandzukic, más propia de quién está ya empezando a pensar en qué ocupar sus próximos planes, limitándose a cumplir el expediente haciendo acto de presencia y poco más. Mala señal.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Partido de guante roiblanco.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 7 GRADOS).

Encuentro de obligado cumplimiento, no se toca.

Y el martes, la Real. Veremos cómo se nos da la próxima etapa, en martes y a una hora temprana. De tus rayas me enamore, sentí pasión …

2 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas, don Tomi.
Partido ganado con el mínimo esfuerzo. Por vez primera en mucho tiempo, de visitantes, el Equipo me recordó al del mejor tramo de la temporada pasada. Ahora a por la Real.
Me cae muy bien el Córdoba y no me supuso especial satisfacción ganarles, pero sí me hizo sonreír el disgusto que provocaría en su presidente $iervo tanta camiseta atlética por el campo.
Tiene un frío que no es normal por estas épocas, no me sea amargo.
Un abrazo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Día tranquilo en la oficina, el Córdoba al igual que otros equipos reservo jugadores para su propia liga que no es esta, es la liga de comerle el nabo al Trampes y al Trampas en todo lo que proponen y disponen, nos quejamos con la boca pequeña por el reparto televisivo pero luego lo firmamos, váyanse todos a la mierda, así vemos espectáculos tan bochornosos como lo acontecido el Domingo por la mañana.
Totalmente de acuerdo en lo del Croata, preocupante pero que muy preocupante su pasotismo, impropio del jugador luchador y bregador de comienzo de temporada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8