19 de abril de 2015

Deportivo 1 - Atleti 2. Tres puntos y a volar.


Importantísima victoria ayer en Coruña (máxime después de la derrota del Valencia) en un encuentro en el que la muchachada rojiblanca controló y dominó de cabo a rabo hasta que llegó postrero tanto Oriol Riera, tras una gran jugada llega de fuerza de Sidnei por banda.  Solo a partir de ese instante dio sensación del algo de peligro (minuto 80 ya de juego),  para todo lo demás, Atletico de Madrid y rock and roll. El caso es que no se podía fallar y no se falló.

Como casi siempre en este tramo final de temporada, la cosa se nos puso rápidamente a huevo, gracias también al de siempre, Antoine Griezmann, que en un remate antológico de chilena desde dentro del área, tras dejada de cabeza de Godín, anotó un tanto de bandera, de los de sacarle una foto y poner un poster de la misma en la tienda del Calderón. Eso sí, el cómo un delantero puede rematar con tanta comodidad un remate así es algo en lo que tendrá que trabajar  muy y mucho el cervatillo escolapial de Víctor Sánchez ( yo tengo esa defensa y salto al campo, os lo juro).

A partir de ese instante, como ya os he dicho, control rojiblanco en todo el campo hasta que, Popeye Gámez decidió tomar su porción de espinacas de cada fin de semana, puso de nuevo un saque banda de los suyos y el balón, que peinó previamente en Sidnei, cayó finalmente de nuevo a Griezmann, que otra vez completamente solo, cruzó de latigazo raso y ajustado al poste (minuto 21 de juego).  Imagino que a los defensores deportivistas alguien les dijo que nuestro delantero francés estaba contagiado del ébola, o  enfermedad contagiosa galopante. De no ser de esa forma, vuelve a ser inexplicable su soledad de nuevo en el área.

El encuentro tenía una pinta de haberse quedado tan sentenciado que hasta a Raúl García le dio por ensayar otra vez su tanto de cada jornada últimamente desde su propio  campo. En este primer tiempo, eso y un disparo de Koke a la media hora fue lo único destacable. Seguramente estaba la cosa tan soseja que Fernández Bobalán (si, está bien escrito, dejen ya de corregirme) intentó echar algo de picante al cotarro expulsando al Cholo por una simple protesta. Que sería de los colegiados en este tipo de partidos, la verdad. Su concurso es siempre impagable.

La segunda parte fue algo más movida. La cosa comenzó con una buena doble intervención de Fabricio a remates de Raúl García y Saúl, allá por el 6 de juego.  Después vinieron los cambios de Raúl Jiménez por Arda y de Torres por Griezmann, y estos dos protagonistas junto con Raúl García fueron los participantes de la cuádruple ocasión que tuvimos consecutiva (casi ya la media hora de este segundo periodo). Primero fue el mexicano el que remató y rechazó como pudo Fabricio, el rechace le vino al Niño que incomprensiblemente no logró anotar el tanto. A continuación el posterior rechace le vino a Raúl García, que hizo lucirse de nuevo al guardameta gallego, y, finalmente, volvió a caer en los pies de Raúl Jiménez, en la que un defensa deportivista (ya  saben, esa especie tan extraña en plena extinción) decidió al fin echar un cable por allí y sacar el balón sobre la línea de gol. Ver para creer.

Poco más. El ya citado tanto deportivista, una ocasión local casi consecutiva a su tanto en la que Lopo cabeceó y el balón salió lamiendo el palo,  y fin de la historia. Tres puntos y a volar.  

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Cómo no, Griezmann. Para ser su primera temporada con nosotros su rendimiento es sencillamente fabuloso. Lo tiene todo para terminar en esto del fútbol entre el Olimpo de los elegidos. También hay que destacar el partidazo de otro que lleva el mismo camino del francés, mi ojito derecho de Giménez, imperial como siempre en el centro de la zaga.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Deportivo. Con lo que yo he disfrutado viendo jugar a ese equipo, madre …

ÁRBITRO: El tal Bobalán. Ya sabe lo que tiene que hacer el Cholo la próxima vez en que nos arbitre: hacerse un hueco en la grada directamente. Nos ahorraremos estos disgustos …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 11 GRADOS).

Dos gradetes más al pucherete. Para que luego digan.

Y el miércoles, la vuelta de Octavos de la Champions frente a las huestes vikingoidales. ¿Quién dijo miedo? Nosotros podemos con eso y con mucho más. Ya saben. Lo mejor está siempre por llegar. Bendito Atleti …

10 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bién por mi Atleti en terreno hostil ¡¡ , sabía de vuestra victoria , estaba seguro de que sacaríais los tres puntos , esto marcha.. ¡¡
Ver al atleti como lo estoy viendo , ver mi betis idem de lo mismo , y si de paso , el depor baja a segunda.... pues ya es el acabose , que asco de fútbol gallego en general y de estos coruñeses..... , así que nada , todos contentos ¡¡¡¡
Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

No vi el partido del Atlético (por primera vez en mucho tiempo), así que no puedo opinar. Por lo que he visto/escuchado/leído partido muy cómodo que se complicó por la falta de gol.
Me pareció demencial el recibimiento a nuestros jugadores al grito de “asesinos”, pero creo que hay que dejar que terminen de soltar bilis.
Y ahora la vuelta de Champions. Mola ver como la prensa madridi$ta llora la baja de Modric (la cual lamento, pues me parece un excelente futbolista y tampoco cae muy mal, para lo que suele la $iervada) y poco menos que culpabiliza al Atlético de la misma. Ahora mismo, el Atlético es el enemigo deportivo del país. Tienen una rabia mal contenida que no sé cómo la van a sacar si pasamos.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
¡YO CREO!

Tomi Soprano dijo...

Sentir, ¿y esa fobia por los de La Coruña? A mi me caen de cine.

Don Pablo, del recibimiento de los Blues no tengo ni idea, la verdad, aunque me lo imaginaba. Afortunadamente, el resto de la peña estuvo muy tranquilita, la verdad.

En cuanto a lo de la baja de Modric pues eso, es una putada para ellos, pero vamos, que tampoco es que sean el Escalerillas precisamente. Que son el puto Madrid, y cualquier victoria les vale, cuidado.

¿Enemigo público del país? Ja ja. Me encanta, porque encima, no saben que nos están haciendo un favor. El Atleti se mueve como pez en el agua en terrenos hostiles.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Si me permite don Sentir 1907, al cual aprovecho para felicitar por el (casi) ascenso (¡ojalá les acompañe el Sporting!) la hermandad entre conejos y Riazor Blues (creo que les han pegado todos los grupos del país) tiene “algo” que ver en esa fobia.
El Cholo tiene fácil el apartado emocional esta vez: prensa madridi$sta, tijeras y chinchetas/papel celo.
¡YO CREO!

Gracias Luis dijo...

Con la exigencia del calendario, resolver los partidos y sestear es lo mejor que nos puede pasar, lastima que no tengamos un goleador de verdad este año, tenemos muy buenos delanteros, y que se dejan el alma en cada balón, tema aparte el temporadon del frances, sino estos partidos termniarian en goleadas, por lo flojito de los rivales.
Jornada redonda pincharon chotos y gitanos.
El recibimiento a los nuestros, lo de esperar de unos aficionados que lo único que han hecho ha sido llorar y dar pena desde el famoso día de marras.
El miércoles, la maquinaria propagandista a pleno rendimiento, me gusta, el corteo por la castellana va ser glorioso, y dentro de la cuadra los jugadores como en casa.

Anónimo dijo...

No veo ninguna razón para el optimismo. Agotamos ya nuestro cupo de suerte en la ida, en Leverkusen y el pasado martes. Con justicia, estaríamos eliminados.
Se habla de rachas, bien, en copa de Europa hemos jugado dos veces y las dos derrotados.
Se habla de Oblak, bien, en la Copa también jugó bien en la ida y ¿en la vuelta? cantadas e inseguridad. De hecho un gol fue claramente culpa suya.
Se habla de "invasión" rojiblanca, bien, enfrente habrá X mil seguidores más rabiosos y además enfrente un equipo arbitral que ya nos enseñó sus cartas el martes con la UEFA detrás que se ha unido a la fiesta también.
ADEMÁS ¿CABE RECORDAR QUE EN EL PARTIDO DE IDA TUVO QUE SER EL ENTRENADOR EL QUE PIDIERA APOYO A UNA GRADA DORMIDA? De auténtica vergënza.
Todavía no he escuchado a ningún atletista decir que vamos a ganar. Solo escucho hablar de "empates con goles". Cuando uno juega un partido para empatar LO ÚNICO QUE OCURRE ES QUE LE METEN 4.

De hecho es muy posible que en unos pocos minutos, como es tradición en la casa esté resuelto el asunto.
No se atreverá el entrenador pero yo sacaba a Mandzukic y Torres el miércoles.

Mensaje para el señor de los peinados y los 30 millones de ala. QUÍTESE USTED EL DODOTIS Y SALGA A JUGAR COMO UN HOMBRE Y DEFIENDA A SU COMPAÑERO DE ATAQUE MIENTRAS LO ESTÁN LINCHANDO.

monje dijo...

podemooooooossssss!!!!!!!

sentir1907 dijo...

La fobia al fútbol gallego es porque es un fútbol que nunca me gustó , lo veo soso y aburrido , además ambos equipos gallegos odian al betis a muerte y no se porque , de hecho oí unas declaraciones de Radio Vigo , criticando al Betis una vez sin venir a qué , que no era previa ni nada de un celta-betis ni por el estilo .
Saludos ¡¡

Paul Marble y muchas gracias por alegrarte del casi ascenso , aunque aun queda poquito , hay que asegurarse lo más pronto posible para no llegar a los últimos partidos sufriendo para poder ascender directamente .
Saludos amigo ¡

Tomi Soprano dijo...

Señor Anónimo, por partes:

- "Con justicia, estaríamos eliminados". Con justicia, seríamos Campeones ya de Europa, no te jodes. El fútbol no entiende de justicias, entiende de goles. Punto.

- Oblak. No entiendo a qué pollas viene ahora el sacar el que si en el partido de Copa falló o dejó de fallar, la verdad. El chaval está aprovechando su oportunidad y me parece que hay portero para lustros, si los delincuentes lo permiten, evidentemente. ¿De verdad que esto tampoco le produce satisfacción alguna?

- 3.161 Atléticos valen por 255.000 vikingos, lo menos. Me la suda que estén rabiosos, tengan granos o se les caiga el pelo, la verdad. Comparar nuestra afición con ellos es algo sencillamente inaudito. No doy crédito.

- Yo lo uno que quiero es pasar. Ganando o empatando a 20. Pero pasar.

De verdad, ¿A usted qué le pasa, buen hombre?

Gracias Luis dijo...

El opinar es libre, pero el opinar para provocar es lo que ha hecho don anónimo, pensaba que en este foro se estaba a salvo de lo que en otros llaman TROLLS, pero ya veo que como las grandes pestes se propagan por cualquier reducto futbolistico, madre mía.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8