31 de mayo de 2015

La hora de la verdad.


Lo prometido es deuda. Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, y el que no puntúe es un hijo puta. Las puntuaciones finales son:

Moyá, un hombre tranquilo (7). Se  le fichó para ser un buen suplente, y terminó siendo un buen titular. Un tipo al que, además, da gusto escucharle con la alcachofa en la boca. No ha hecho un solo ruido cuando en este tramo final le ha tocado asumir la suplencia. No le pudo la presión de jugar aquí (como yo pensé que le sucedería, ay, Tomasito, Tomasito) ni de suplir un hueco tan grande como dejó Courtois. En algunas ocasiones le faltó dominio de su área pequeña. Si. Apuesto por su continuidad.

Obli, Oblak, cada día yo te quiero más. (8). Una inoportuna lesión en la pretemporada truncó su inicio de la misma. La intención del Cholo fue la de que jugase Copa y Champions,  pero un mal encuentro frente al Olimpiakos generó un montón de dudas entre la grada (entre los cuales también me incluyo, y dale, Tomasito, Tomasito). Sin embargo, a raíz de una brillante tanda de penaltis frente al Leverkusen todo cambió, pilló confianza en el partido frente al Madrid de Champions en el Calderón, en el cuajó una actuación de Matrícula de Honor, y unida a una desgraciada aunque oportuna lesión de Moyá, sirvió para que se afianzase totalmente en su puesto. Otro tipo que, además, por su forma de ser, encaja a la perfección entre nosotros. No alzó la voz ni un solo instante cuando le tocó chupar banquillo. Tiene que seguir, y además, por un mazo de años.

Mariscal Godín. (9). El auténtico jefe de la patrulla. Otro temporadón más a su muesca. Su rendimiento y su fiabilidad está fuera de toda duda. Y sigue siendo un auténtico baluarte en nuestras acciones ofensivas a balón parado. Imprescindible que su presencia con nosotros continúe.

Siqueira y sus Siqueiradas. (5). También me cae bien, joder, aunque sus Siqueiradas nos hayan costado disgustos.  Su rendimiento ha sido muy irregular durante la presente temporada, aunque, sorprendentemente, cuando peor ha estado el equipo en este tramo final él ha subido un par de peldaños en su juego. Si el Cholo le ata fuerte y logra que juegue centradito en lo suyo, puede ser un jugador válido. Que siga, aunque aún tengo en el recuerdo ese esperpéntico penalti que lanzó frente al Bualencia.

Munipa Ansaldi (7). Puede parecer excesiva su nota, pero para mi su rendimiento en el campo ha sido francamente interesante (cuando ha jugado, claro). Quizás un pelín duro, pero subiendo siempre la banda con sentido y con muy buen trato al balón. Maneja las dos piernas, lástima que parece ser que es propenso a las lesiones. Luego se tiró 7 años para recuperarse (dato nada extraño estando el Doctor Requesón al frente de los mandos) y, parece ser que por no esforzarse bien en los entrenamientos terminó completamente apartado de la titularidad. Obviamente, si no entiende bien en dónde está y quien dirige el cotarro, sobra, por muy buenas condiciones que tenga.

Popeye Gámez (6). Bien, sin fuegos artificiales. Este sí que tuvo claro el rol al que venía aquí, y no se ha salido ni una sola línea de para lo que fue fichado. Además, se tuvo que comer el marrón de jugar en la banda izquierda por deseo expreso del Cholo, y cumplió. No me importa que siga con nosotros un añito más.

Walking Dead Juanfran (9). Y durante buena parte de la temporada le hubiese puntuado con la Matrícula. Probablemente, el mejor lateral derecho que pise ahora mismo un terreno de juego. No me extrañaría que me diese un rulo este veranito un rulo por el Calderón y aún le viese ahí solipandi subiendo y bajando su banda. Muy incisivo en ataque, más que correcto defendiendo, uno de mis pilares para que volvamos a intentar de nuevo la conquista de la Champions. Sin Juanfran, no party.

Miranda alé alé alé …(6,5). A pesar de no haber estado a su mejor nivel, sigue siendo un pedazo de central como la copa de un pino, conste. Continua siendo un jugador muy a tener en cuenta en el balón parado, en acciones ofensivas. Eso sí, a todos nos llega nuestra hora, y yo creo que es mejor que se vaya este año con nuestro cariño hacia él prácticamente intacto, que aproveche para firmar su último gran contrato y que el Club, de paso, saque algo de pasta. Uno de los nuestros, le deseo lo mejor.

Giménez (7,5). El futuro ya está aquí, y este chaval ha derrumbado la puerta de su suplencia para afianzarse definitivamente entre nosotros. Condiciones tiene las máximas para marcar una época aquí. Y por rendimiento cuando ha jugado no ha merecido en ningún instante su posterior suplencia. Otro de los que sabe en dónde anda y con quién anda. Otro pilar en el que debemos de crecer para conquistar Europa.

Lucas (sin calificar, por falta de minutos). Un solo buen partido en Copa frente a los fuleros es poco para poder aventurar nada sobre él.

Mariete Suárez (4,5). De sus cualidades sabemos todos, pero al fútbol hay que jugar igual de concentrado y de bien una final de Europa League frente al Athletic que un partido de liga cualquiera frente al Elche de turno. Aparte, esa puta manía de estar piando todo el puto año me desespera, cuando, por ejemplo, ha jugado mucho más de lo que yo le hubiese puesto. Por lo que sea, no termina de conquistar nuestros corazones. Es la Rosa Díez del Calderón. Lo mejor para todos, su marcha y a ver si es verdad que juega tanto como presupone que debe hacer.

Tiago (10). Sé que muchos me vais a arrear de lo lindo, pero para mi es el mejor jugador de fútbol que tiene el Atleti. En esta temporada en que el equipo ha abusado en exceso del puto puntapié hacia delante, ha sido una pura delicia verle sacar jugado el mismo. Tácticamente es un jugador perfecto, el mejor del mundo en su puesto. Y encima este año ha metido goles, 5 nada menos. Una putada que ya el cuerpo no le aguante para tirar de él un temporada entera o 90 minutos a pleno rendimiento, pero dosificándole bien, se me antoja también imprescindible su presencia otro añito más con nosotros, eso sí, sin tonterías en el verano de que si me voy o si me quedo, por favor.

Todocampista Koke (7). Le avalan sus diez asistencias, y si no hubiese sido por este deplorable final de temporada que ha tenido, bien se le podía haber aumentado su nota más. En su descarga, ha jugado absolutamente todo con nosotros y con la Selección (en la que ya va sabiendo lo que significa para un jugador del Atleti jugar allí y convertirse en el plácido saco de las hostias, Torres le puede dar un auténtico Master en ese aspecto). Eso sí, si queremos ser algo en esta vida, todo pasa con que siga creciendo más entre nosotros. Se le quiere un montón.

Todo lo que haces lo haces bien Raúl García (6). 5 goles, 3 asistencias … Sus números dicen lo contrario que lo que nuestra primera impresión pueda  pensar sobre su rendimiento. Eso sí, ha subido en un par de peldaños su comportamiento pendenciero en el campo y eso no me gusta un pelo. Da la impresión de que el navarrico se ha creado su propio personaje y éste le está empezando a superar. Cuento con él porque es un producto 101% colchonero, pero debe de estar más pendiente de hacer lo que mejor hace en el campo y olvidarse de ir perdonando vidas por ahí.

El genio de la lámpara Turán (8). Irregular como todos los putos genios, pero es nuestro jugador diferente, y le tenemos que seguir conservando como oro en paño. Además, mi gran objetivo es que haga crecer a Oliver enseñándole toda su magia. Por momentos, su dupla con Juanfran en la banda derecha ha sido lo mejor de la temporada. Dicho todo esto, se puede también aplicar un poco el cuento que le dicho un poco antes a Raúl García, esas idas de olla que tiene las tiene que frenar, y darse cuenta que las botas deben de estar siempre puestecitas en esos extraordinarios pies que Alá le ha dado. Y si nos podemos ahorrar alguna que otra entradita a destiempo y demás, mejor que mejor, que, por desgracia, nosotros no tenemos un reglamento exclusivo como otros.

El gran Capitán Gabi (5). Y raspadete. La puta movida que tuvo cuando estuvo en Zaragoza me temo que le ha pasado factura. Por su veteranía puede seguir aportando cosas aquí, pero su presencia debe de ya de convertirse en un punto de apoyo más, no en un pilar incontestable. La vida es así, Amigo.

Saúl (6,5). Mucho podría hablar sobre Saúl. De primeras, tiene un entorno que no me va mucho, demasiado impaciente y quisquilloso. Aunque lleven razón en que ha sido claramente infrautilizado por momentos, pero odio ese puto run-run que hay siempre detrás él. Sus condiciones son fantásticas, aparte de ser un centrocampista con mucha llegada, pero tranquilitos todos, please. La próxima temporada debe de ser la de su consagración definitiva.

Cani (sin calificar, por falta de minutos, y, añado, bien a mi pesar).

Ratón Griezmann (8,5). Sobresaliente, al que solamente le falta  para llegar a la matrícula le dar el do de pecho ante un miura de los de verdad. Sinceramente, es la única pega que le veo al francés.  Ha crecido un montón tácticamente y en tareas defensivas. Sus  números (22 goles y una asistencia) de escándalo, máxime cuando no se trata de un nueve puro. Ni puta idea de cuál puede ser su techo, pero, si realmente queremos intentar de nuevo el asalto a la orejona, tiene que ser con él en nuestras filas, no me cabe ni la más mínima duda al respecto.

Raúl Jiménez (4). El vikingüey ha jugado poco, cierto, pero solo con voluntad no da para esto, chaval. El año que viene, cesión que te cantó al Rayito de turno, y ya veremos …

Niño Torres (7). Si estamos en Champions al final ha sido en buena parte por él y sus decisivos goles y, como solamente él tiene carta blanca para meter los chicharros que le apetezca, pues por supuesto que quiero que siga entre nosotros. El año que viene, haciendo la pretemporada de inicio y tal, no digo que vaya a volver a sus fueros, pero desde luego creo que dará el nivel de competitividad necesario para estar aquí.  Y  si al Cholo le diese por retrasar un poco su posición en el terreno de juego, más de uno se llevaría las manos a la  cabeza de comprobar lo maravilloso pelotero que aún es, háganme caso.

Mario Mandzukic (6).  Al principio fue SuperMario, pero no ha terminado siendo ni su sombra. Yo para el tipo de juego que tenemos aquí, lo siento, pero no lo veo. Y, desde luego, ningún nueve decente que se precie se puede tirar 3 meses sin mojar, máxime cuando te estás jugado todas las habichuelas, así pues, yo desde luego no seguiría con él. Hay que aprovecharse de que todavía tiene un buen cartel en Europa y sacar pasta por el croata.

El Cholo Simeone (8,5). No voy a relataros todo lo que nos ha dado Diego Pablo, porque de todos precisamente es sabido: competitividad, respeto por la camiseta (propio y ajeno), estabilidad, fuerza, entusiasmo, grandeza, orgullo, títulos ... Sin él, hoy por hoy, no somos nadie, así de claro. Dicho esto, no me han gustado de él sus cambios (mal asumible), ni la infrautilización de todos sus recursos (tema que sí que considero grave, por ejemplo el Atleti no puede permitirse el gastarse casi 20 kilos en un tio como Cerci y que ni siqueira digoooo, perdón, ni siquiera sepamos si es un tipo válido o no). Debe de ser un poquito más transparente en situaciones extrañas (como bien ha podido ser el caso Ansaldi o el propio de Mario Mandzukic), y, principalmente, me preocupa mucho el planteamiento deportivo que ha tenido el equipo en los momentos trascendentes de la temporada. Ese extraño autoconvencimiento de que como somos inferiores a Madrid y Barsa no debemos de ni siquiera intentar mirarles a los ojos, no me ha gustado en absoluto. Me ha resultado también un poco cansino su discurso de Valencia y Sevilla. Me gustaba infinitamente más más el de partido a partido.  El conseguir las cosas al precio que sea no debe de ser nunca nuestra filosofía. Las formas cuentan, y deben de estar siempre ligadas a nuestra historia y nuestra idiosincrasia. El patadón y el puntapié al balón debe de ser, sí, un recurso más del juego, pero jamás debe de convertirse en nuestro pilar ofensivo, como así ha ocurrido en determinados intervalos de la temporada. Quiero seguir creciendo con él (y que él siga haciéndolo con nosotros), porque estoy convencido de que va a ser el entrenador que nos haga conquistar al fin nuestra primera copa de Europa, pero quiero también que no se despiste ni un solo renglón precisamente de todos los valores que él mismo nos inculcó hace apenas ni un año. No sé, tengo la impresión de que me estoy explicando fatal, joder, asi que mejor ya lo dejo. Que siga y fuera, hostia, y que todos juntos sigamos soñando despiertos y consigamos todos nuestros propósitos.

Sin más me despido de todos ustedes hasta la próxima temporada. Muchas gracias por vuestra atención, por vuestros comentarios y por vuestra compañía. Yo sí que sin todos vosotros no soy nadie, joder. ¡Se os quiere!  … Eres siempre tu el primero, eres siempre tu el primero con tu juego sin igual …






6 comentarios:

Phobos dijo...

Yo por lo menos he entendido perfectamente tu explicación, en la que coincido contigo al cien por cien. Gracias por tus magnificas y muy entretenidas crónicas, y te esperamos a la vuelta para seguir leyéndote. Un saludo.

Paul Marble dijo...

Buenas.
Más o menos de acuerdo en todo, salvo en tres casos:
Saúl: creía que iba a terminar siendo titular indiscutible, pero ha terminado en el banquillo. Puede que la lesión le fastidiara cuando se empezaba a parecer a lo que yo esperaba: el eje del equipo. Confianza ciega para la próxima temporada en la que debe terminar siendo internacional absoluto.
Griezmann: aquí ya le anuncia que nos vamos a pegar. Me esperaba otra cosa del francés, que fuera más participativo, más asistente, … y me encuentro con un jugador que “solo” (entrecomillo) ha hecho goles. Le esperaba más por el extremo, por fuera. En mi opinión “sólo” (vuelvo a entrecomillar) ha hecho números. Espero muchísimo más de él (muy bajito, para que no me oigan, le digo que por 65 millones lo vendo).
Simeone: estando bastante de acuerdo con su puntuación, creo que ha estado bastante severo con el Cholo. Alguien debe decirnos dónde estamos realmente y así evitar delirios de $iervo. La única “obligación” que debe tener el Atlético es salir a competir por todos los títulos, cosa que con Diego Pablo lo estamos cumpliendo a rajatabla. Nuestra Historia no es la Victoria. Nuestra Historia es la Lucha por la Victoria.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

sentir1907 dijo...

Yo también estoy elaborando un artículo de como le ha ido a cada jugador del betis esta temporada .

P.D. Por cierto vé a mi blog y en el artículo de galería fotográfica , observa la cuarta foto..........verás algo que te suena..... te gustará ¡¡¡¡
Saludos ¡¡¡¡

Tomi Soprano dijo...

Por partes, Don Pablo:

- Tema Saúl. Sí. La lesión que tuvo fue muy jodida y muy dolorosa. No fue una lesión cualquiera. Tranki pues, men.

- Tema Griezmann. Le recuerdo que es su primer año aquí, que ha tenido que asimilar todo el sistema táctico que le ha inculcado el Cholo. Este hombre venía de jugar prácticamente a su bola en la Real. Ahora tiene una disciplina táctica y ha adquirido unos conceptos defensivos que no tenía. Quizás precisamente por eso el hombre no ha tenido "tiempo" de brillar en otras zonas del campo precisamente. Lo sabe usted, lo se yo, que el Cholo es un menda que exige ante todo rigor táctico. Y con ese condicionante es difícil que el francés pueda haber brillado más en otras facetas. No sé por qué, mi colega el Capo dice que cree que Simeone no anda muy contento con él. No, si al final tendré que irme por el Calderón a soltar unas cuantas hostias, ya verá ...

- Tema Cholo. Me conoce usted bien, y sabe que yo precisamente no tengo ningún delirio de Ciervo (dios me libre). Tengo muy claro cuál es la obligación que tiene el Atleti, y estoy con usted: disputar todos los títulos en los que participe. Ya digo que este tema igual es que no me explico bien, pero no me gusta que el Atleti plantee una eliminatoria contra el Madrid sin tirar practicamente a puerta ni una sola vez. O que vaya al Camp Nou y le pase tres cuartas partes de lo mismo. Joder, si usted vio la eliminatoria de la gentuza frente a los Juventinos, los italianos tuvieron también un planteamiento similar al nuestro, pero cuando tenìan el balón, miraban hacia la meta contraria. Y si luego te caen 6, pues que te caigan, joder. Nadie le va a obligar a otra cosa al respecto. Y para mí, por lo que sea (porque no viese claro el tema, porque tuviese a los jugadores fundidos, yo qué se) ... pero este año cambió su discurso del partido a partido por el de "Valencia y Sevilla". Y a mi no me mola, la verdad. De todas formas, no desepero, algún día lograré explicarme bien lo que quiero decir con todo esto. Quizás con las primeras birras de la temporada siguiente ... :-)

Jesús dijo...

Mirando al año que viene, lo bueno que tiene este Atleti es que el bloque ya lo tiene hecho, quedaron atrás esos años de 8/9 fichajes en verano. Yo creo que sólo le hace falta un lateral izquierdo, un centrocampista creativo y un par de delanteros eso si, sobre todo si sale Mandzukic.

Te dejo mi blog por si me quieres añadir a tu lista, yo ya te tengo. Escribo sobre deportes:

http://tecnicaindividual.blogspot.com.es/

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

"El genio de la lámpara Turán (8). Irregular como todos los putos genios, pero es nuestro jugador diferente, y le tenemos que seguir conservando como oro en paño. Además, mi gran objetivo es que haga crecer a Oliver enseñándole toda su magia. Por momentos, su dupla con Juanfran en la banda derecha ha sido lo mejor de la temporada. Dicho todo esto, se puede también aplicar un poco el cuento que le dicho un poco antes a Raúl García, esas idas de olla que tiene las tiene que frenar, y darse cuenta que las botas deben de estar siempre puestecitas en esos extraordinarios pies que Alá le ha dado. Y si nos podemos ahorrar alguna que otra entradita a destiempo y demás, mejor que mejor, que, por desgracia, nosotros no tenemos un reglamento exclusivo como otros."

Pues el genio de la lámpara se nos ha ido porque según el entrenador no es imprescindible. También habrá muchos que usarán la hipocresía de siempre para meterse con los propietarios del club cuando lo único que han hecho ha sido atender el deseo de marcharse del jugador. Cuando un jugador se quiere ir, se va y lo único que puedes hacer es sacar el mejor precio. Lo saben todos pero aquí en el Atleti, ya se sabe, todo es culpa de los propietarios no del intocable entrenador.

Es curiosa la hipocresía de la gran mayoría de aficionados del Atleti. En este foro y en otros muchos he sido criticado por meterme con el argentino que teniendo un equipazo este año ha sido incapaz de mejorar las prestaciones del equipo.

DESDE CLUB, ENTRENADOR Y JUGADORES SE NOS HA DICHO QUE NUESTRO MÁXIMO OBJETIVO ES QUEDAR TERCEROS PERO HETE AQUÍ QUE CUANDO UN JUGADOR SE VA PARA IR A UNO DE ESOS EQUIPOS QUE LUCHAN POR SER CAMPEÓN (NUESTRO ENTRENADOR Y NUESTROS JUGADORES DICEN QUE NO PODEMOS SERLO, QUE COMO MÁXIMO PODEMOS SER TERCEROS) se le tacha de traidor y de mercenario por ir a un "rival" ¿ NO HABÍAMOS QUEDADO QUE NOSOTROS NO PODEMOS LUCHAR POR ESOS OBJETIVOS?

¿QUIERES TERCERA PLAZA Y MEDIOCRIDAD? PUES AHORA A JODERSE.

LOS MISMOS QUE CRITICAN A ARDA SON LOS QUE DEFIENDEN A UN ENTRENADOR QUE CUANDO JUGABA EN EL SEVILLA DIJO QUE SOLO SALDRÍA DE ALLÍ PARA JUGAR EN MADRID...... VESTIDO DE BLANCO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8