12 de marzo de 2017

Granada 0 - Atleti 1. Comienza la cacería.


La verdad es que el partido fue cantidad de divertido, algo alocado a veces, pero la mar de entretenido. El Atleti al final se salió con la suya, sí (muy al final, demasiado al final) pero el Granada (equipo que parece una selección de presos internacionales de Alcatraz, más que otra cosa) tuvo sus opciones, y, desde luego, al menos, por lo visto ayer en Los Cármenes, para nada parece ocupar la plaza que realmente tiene en la clasificación liguera.

La primera parte tuvo muchas fases de dominio alternativo por parte de ambos equipos. El Atleti empezó como casi siempre, bien, pero Carrasco cabeceó una ocasión clarísima como si de un balón de playa se tratase, y ahí se acabó la cosa, porque, sin lugar a dudas, el Granada tuvo al mejor de los aliados posibles en las peligrosas contras que lanzó el Atleti: un puto linier con ladillas en el sobaco. Fue un martirio constante. Él solo difuminó un tanto de Griezmann, otro de Carrasco ... El  caso es que me juran y perjuran que, en caso de duda, no hay que señalar fuera de juego. Ver para creer.

Los nazaríes, por su parte, también angustiaron lo suyo, nos presionaron muy arriba y, por momentos, no es que tuviesen ocasiones clarísimas de gol, pero si que tuvieron opciones muy claras de haberlas tenido. Ese último pase, dichoso problema (para casi todos).

En la segunda el Cholo sacó a Correa, y tuvo unos minutos bastantes buenos, entre otros, por el buen hacer de Gaitán. ¿Su premio? Ser sustituido por Giménez. ¿Por qué? Porque el Granada seguía plantándose y entrando también en nuestra área por el centro. Pero el gol del Atleti se mascaba. Y no lo hizo mal Giménez, conste. Pero a mi este tipo de sustituciones me sientan como una patada en los cojones. Será que no tengo ni puta idea de fútbol (que también).

Una cosa muy buena: el Atleti este año es un equipo muy cabezón. E insistió. Una y otra vez. Faltas al borde del área desperdiciadas, Carrasco desatado pero sin fortuna en el remate final, Godín que iba a por todas en el balón parado, Luis Filipe y los jugadones que hizo, entradas en banda, faltas al borde del área (deleznablemente finalizadas, como casi siempre, Milinko Pantic que estás en mis sueños)... Y llegó el minuto 85. Enésimo córner. De esos que se sacan en corto y tan poco nos  gustan a los bufanderos descerebrados. Koke la pone de cine al segundo palo, y Mister Griezmann, que no había tenido su noche hasta ese momento, cabeceó de forma inapelable cruzando el balón al segundo palo (Carrasco, pídele unas clases, si eso). Victoria final. Muy justa, aunque me gustó el Granada. Pero el Atleti anda ya de cacería. El domingol, el Sevilla. No les digo nada.

EL CRACK DEL PARTIDO: No se lo van a creer, pero no me disgustó Savic. Saúl estuvo bien. Koke, muy bien (25 añitos que tiene, y todo lo que empieza a acumular ya, el Atleti será suyo). Me gustó bastante Gaitán. Carrasco estuvo colosal (y sigo sin entender la manía que parece que a todo el mundo le ha entrado con él, de verdad que no lo entiendo, es puro desequilibrio, después de Griezmann, el reino del gol será suyo), a Don Antoine siempre se le espera, porque siempre termina apareciendo, pero yo me quedó con el partidazo descomunal que hizo Filipe Luis. Realizó controles, jugadas, caños y asistencias que, por momentos, me recordaron al mejor Zico y Sócrates juntos. Y no. No estoy exagerando en absoluto. A su incansable sube, y baja, y vuelve a subir, le ha unido el llevar el balón pegado al pie y una exquisitez técnica descomunal. Una pura delicia.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: A Oblak no le termino de ver todavía seguro del todo (putas lesiones) y Juanfran sufrió demasiado. En cuanto a coche de choque Correa, la verdad es que cada día le veo peor. Vaya partidito que se marcó el colega.  Pero vamos, que a muerte con ellos.

ÁRBITRO: Hernández al cuadrado. Como no cambies de linieres, macho …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 10 GRADOS).

Por la sencilla victoria ante el Valencia no lo subo, y lo de ayer, era de obligado cumplimiento. Así que hay que seguir, señores …

Por último, y aunque me alegró un montón ver a tanto Atlético en las gradas, esta vez no voy a decir el manido “Honor y gloria a los desplazados”. Amos, no me jodas. Finde que te cagas en Granada, tiempo sensacional, cañitas y tapas a go-gó, partidito sábado tarde-noche de nuestro Atleti, y luego, cenita y copitas en la majestuosa ciudad del Alhambra. “Honor y pollas”, más bien. Aunque en realidad sea “Honor y envidia. Puta envidia” (Carlitos dedicated).

3 comentarios:

Paul Marble dijo...

Pues a mí el partido no me pareció nada divertido. Servidor, tío de orden, sufrió y padeció lo que no está en los escritos, celebrando el gol como si de unas semifinales de Champions se tratase. La anarquía que es el actual Granada nos contagió todo el partido y por momentos parecía que estábamos en un correcalles. Partidazo de Saúl y Filipe. No me gusto Thomas, que lleva camino de desaprovechar una temporada histórica para consolidarse en la plantilla. El sábado, sin el Gran Capitán, no supo dar lo que el partido pedía. A ver si termina de explotar, porque potencial (creo) tiene. Si no, terminará en un Granada o similar. Oblak pareció dubitativo (necesita partidos).
Carrasco daría para una crónica, pero a mí no me gusta nada todo él en sí (soy gente de orden, insisto). Mucho postureo y poco tema. No obstante, a muerte con él siempre que esté aquí.
Ahora que físicamente vamos a más, a ver si tenemos suerte y no hay más desgracias, recuperamos a los lesionados (¿cuánto le queda a Augusto?) y afrontamos los dos meses y medio que nos quedan a tope.
Sabe que nunca hablo de los árbitros, pero se están viendo tantas cosas raras últimamente, que dan que pensar. De momento, emocionante lucha entre madri$ y bar$a para ver quién sale más favorecido. En Liga llevan clara ventaja los $iervo$ y en Champion$ se adelantaron los cule$. Emocionante. Como dice un amigo, a ver si ganamos la Copa esa, la tiramos al río y nos ponemos a otra cosa.
Un abrazo.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes compañeros, otro partido más made in Atleti 16/17, durante los 90 minutos lo que pude cambiar este equipo, no soy tanto de orden como Don Pablo, pero a su vez si entendí el cambio de Gimenez, quizá no tanto por Gaitan que estaba realmente bien.

Pero lo que les digo, momentos de brillantez ofensiva (descomunal Fililpe Lui$$), momentos de desconcierto defensivo, sin control en el centro y dudas atrás, con otros de no darle una pata a un bote en ataque.

Tres punto muy merecidos, teniendo a Griezzman es más fácil, pero otra vez muchas muchas dudas y algunas que había ya del todo aclaradas, ni Thomas, ni Correa dan la talla, el primero no ha jugado tanto, pero el segundo mucho mucho y es que hace 1 bien y 10 mal, su estadística de 8 balones perdidos en 18 minutos es terrorífica.

Y como no el tema arbitral, despues de lo visto el miércoles y ayer domingo, ver lo nuestro del sábado es para colgar las botas y dejar de creer en todo, dejarlo por completo y no volver, pero esta pasión nos hace seguir aun a sabiendas que esta todo podrido, pero hasta cuando ???

Termómetro, Don Tomi un gradito no mas hubiese estado bien, dos victorias seguidas siempre tiene su merito, y este Domingo a darle la puntilla a los palanganas.

Pero partido a partido y asegurar lo del Miércoles que es lo importante, ganar esa puta copa de una vez y colocarla en el centro del campo y mearla hastas rebosarla y por su puesto tirarla al rió.

Entiendo su envidia a los desplazados, a los que hemos viajado mucho, ese regustillo de marcar y llevarte la victoria en casa ajena, es inigualable.

Por cierto al igual que en Leverkusen hubo momentos que a esos pocos se les oía mas que a nosotros en el Calderon.


Un saludo para todos.

Tomi Soprano dijo...

Por partes:

- Don Pablo, sabía perfectamente que el partido para usted no iba a ser nada divertido (son ya muchos años, y nos conocemos bien). Pero nada :-DD. Tenemos maneras distintas de disfrutar del fútbol (tan válida la una como la otra, porque, en el fondo, de lo que disfrutamos ambos es del Atleti, punto).

- Thomas. Yo es que no le veo en la posición de Gabi pero para nada, vamos (partiendo de la base de que suplir al Gran Capitán no nos va resultar nada fácil, el año que viene ya me contarán, hay pocos que puedan hacerlo, contados con los dedos de una mano). A nuestro negrito zumbón le veo más como media punta que como medio centro, y así, además, aprovecharíamos el zambombazo que tiene. Técnicamente es muy bueno, y tiene tranquilidad (esa que tanto le exaspera, Don Pablo) y buena visión de juego. Don Luis, no se me precipite usted, hombre. Que este año ha jugado muy poquito, joder. Un poquito de por favor.

- Carrasco (y ya lo dije en alguna crónica por ahí) es un jugador que encajaría mucho mejor, por su forma de ser y de ir por la vida, en otro equipucho de la Capital de España, más que aquí (no tienen nada más que ver los kilos de gomina que lleva, su impecable barbita y ese egoísmo intrínseco tan característico de ellos). Pero, dicho todo esto, yo le quiero en mi equipo, lo tengo muy claro. Con lo que nos cuesta, además, desequilibrar, vamos, no me jodas, tenemos que cuidarle como oro en paño. Propongo que el Mono Burgos ejerza de su nuevo estilista.

- Muy bueno lo de ganar la puta Copa esa y tirarla al río, si señor. Me lo apunto :-D

- Gaitán. Aparte de que merecería muchos más minutos de los que tiene, uno recuerda verle en el Benfica que tiraba todo (si, faltas al borde del área incluidas). Y no se le daban nada mal, proclamo. Por probar ...

Abrazotes para todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8