5 de abril de 2017

Atleti 1 - Real Sociedad 0. El bueno es Filipe.


Martes, 21,30 h. … ¡Vaya entradón que hubo en el Calderón! Sin apreturas, si. Pero lleno. Está claro, la peña sabe que nuestro templo anda dando ya sus últimos latidos, y no se quiere perder sus suspiros finales de su gloriosa existencia. Por su parte, la Real se despidió con un buen encuentro … hasta que llegaba a nuestro área. Ahí se diluía todo. Otro original product made in Atleti, que se la suda que le dominen los 15 primeros minutos. En cuanto Griezmann empieza a hacer de las suyas y nuestros laterales se sueltan el pelo (más jodido en el caso de Juanfran, por razones más metafísicas que otra cosa), empieza el cachondeo de verdad.

Eso sí, ayer no es que fallamos ocasiones de gol. Ayer palmamos goles hechos directamente, no me jodáis. Griezmann solo delante del excelente Rulli la mandó fuera. Era gol. Casi a continuación, otra de Antoine que le sacó con una mano el propio Rulli (esta era más jodida, la verdad). Hasta que en el 27, Filipe hizo una jugada prodigiosa, con paredes consecutivas incluidas con el propio Griezmann y Fernando Torres, y batió con maestría al guardameta  de la Real al internarse en el áre. 1-0, Filipe, pichichi, Morata, subnorm…

Que no se me olvidé. Ayer  tuve a los 2 cachorrines colchoneros de mi gran amigo Manolo de compañeros de grada. Ojito al pipiolo David, que apunta cositas, al mostrarme claramente sobre el césped del Calderón la posición centrada en la que él pondría a Luis Filipe. Si Guardiola ya lo hizo con Lham … ¿Estamos ante un  avanzado a su época? Seguiremos, informando. Eso sí, David: Correa mejor que Griezmann, como que no. Tranki. Todos los genios sois unos incomprendidos.

El resto de la primera parte, lecciones tácticas de ayer y de hoy aparte, monólogo rojiblanco. Taconazo genial de Don Antoine hacia Carrasco, internada fulgurante del belga, espectacular centro al área, Torres que no se lo espera, su remate (más bien diría rechace) que pega en el palo con toda la portería solo para él, vuelve a pillar el balón, y, lamentablemente, la termina echando fuera desde el área pequeña. Eso no es una ocasión de gol. Eso era gol. Dos por el precio de una, para ser más exactos.

Casi sin tiempo, otra de Carrasco, con todo a placer para batir a Rulli, pero nada. ¿El rechace para Filipe? Tampoco lo aprovechó. Todo esto dentro del área. No eran ocasiones de gol. Eran goles.

En la segunda, dominio tan cansino como inocentón de la Erreala, y mientras, el Atleti, a lo suyo: seguir fallando putos goles hechos. Correa tuvo 2 nítidas, a las que sumaron otra de Carrasco y de Giménez. A todo esto, el Calderón, los últimos 10 minutos, patas arriba. El Cholo lo mandó, y la locura colectiva nos invadió. Ya saben, no le podemos fallar: él es nuestro pastor, nada nos falta. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y sí, lo de Theo huele mal (semana de derbi, ya saben). Muy mal. Pero yo ando tranquilo. El bueno es Filipe.

EL CRACK DEL PARTIDO: Buen partido del todo el equipo en líneas generales, destacando 3 nombres: Filipe Luis (sigue con su nivelazo a lo Garrincha), los excelentes minutos de Correa (que sigue sorprendiendo a propios y extraños, tanto para bien como para mal), pero el premio gordo se lo doy a Juanfran, sencillamente inconmensurable toda la noche.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Conjunto vacío.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Un puto desastre, perjudicando gravísimamente al Atleti al no sacar la amarilla a Savic (ayer no estuvo todo mal del todo, lo reconozco) que le impida jugar el puto derbi. Ya no están robando …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 5 GRADOS).
Partido de obligado cumplimiento, que no todos los días es fiesta, señores.

Y sí. El sábado, el partido más odioso del año (como ya hemos podido empezar a comprobar) contra el rival más repugnante del Universo. Qué pereza, por Dios … “Yo, llevo una vida a tu lado siguiéndote, desde que pisé el Fondo Sur” …

3 comentarios:

Paul Marble dijo...

Cómo me gustan estos partidos en los que el rival marea el balón y el Atlético gana sin que Oblak se estrene. Filipe, Juanfran y Saúl estuvieron inmensos, pero me quedo con los minutos de Giménez: bestiales. Por poner un pero, perdonamos tres clarísimas.
Increíbles los últimos minutos de la Afición. Se entró en una especie de locura colectiva asombrosa. A ver si tomamos nota (el Calderón así es imbatible) y el próximo miércoles lo hacemos desde el minuto uno.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Buenos días, resumen de ayer, rápido y simple, NOS FALTA GOL, MUCHO GOL, necesitamos mil para meter una, el equipo cuando se desmelena arriba es un torbellino de fútbol ofensivo, paredes, laterales que suben hasta el final, delanteros rápidos, centro campistas que llegan y todo ello comandado por el pequeño Francés. Lastima de verdad que no metamos ni un 30% de lo que creamos.

En la segunda parte, en modo ahorro de energía, cerrados atrás muy bien pero incapaces de sacar con dos toque una contra como dios manda, la real creo que sigue en el Calderon tocando en el centro sin tirar a puerta.

Sábado derby que ya los medios han empezado a jugar y si Don Tomi el partido mas asqueroso del año, si normalmente uno ya sabe que allí vas prevenido de arbitrajes dudosos, este año tiene que ganar la liga si o si, y no es poner la venda antes de la herida, llevan un añito sobre todo en su puta cuadra en ese aspecto de aupa.

Termómetro sin tocar, pero sabe usted perfectamente, que esta pagando su racanearía de principios de temporada.

Que grandes últimos minutos de la afición, que gozada, pero sabemos que eso asi 90 minutos hoy por hoy es impensable.


Un saludo.

VJACXX dijo...

Para mí, el punto de inflexión es cuando se le hincharon los 00 al Sr. D. Gabi y subió a presionar al portero, que vergüenza debería darles a los que tienen 25 años.

Correa, en el poco tiempo en el que estuvo, me dio más impresión de peligro que Griezmann y que Torres.

La Erreala es un buen equipo, supongo que será el "ADN Barça" de su entrenador, que le gusta tocar desde atrás y presionar al rival, pero si los nuestros hubiesen estado inspirados se hubiesen llevado cuatro o cinco goles. Lo acojonante es que encima se quejasen del arbitraje, como con el Barça, luego van a otro estadio, le meten unos cuantos y salen tan contentos. Corren el peligro de convertirse en unos vulgares mamporreros del pálido lado oscuro, sobre todo viendo los jugadores con los que mercadean.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8