9 de abril de 2017

Madrid 1 - Atleti 1. Naturalidad aplastante.


Un derbi de los más tranquilos que recuerdo, la verdad. Como antes les pasaba a ellos con nosotros, el Atleti, en cuanto se puso un poco firme, apretó un poquito y se fue a por el Madrid, logró empatar el mismo cómo y cuándo quiso. Y si el partido dura 5 minutos más …

Primera parte. Pues igualada, tirando a aburrida. Ideal de la muerte para la hora de siesta, vamos. Primera media hora correcta del Atleti, controlando más o menos bien la situación, el Madrid, sí, tuvo las suyas a partir del minuto 25 de juego, una de Benzema, que salvó el espléndido Oblak, otra de Cristiano, que despejó en la línea de gol el fenomenal (ayer, ojo) Savic, con Oblak ya batido, y una tercera del homínido Bale que cruzó su remate de cabeza  en exceso. Eso, por la parte nauseabunda del partido.

Por la medio decente, alguna internadita de Carrasco, fatalmente finalizadas casi todas, un latigazo envenenado de Griezmann desde Donosti que despejó a córner Keylor Navas, y, para todo lo demás, sofá, solecito que entra por la ventana, y persiana que se cierra en los ojos va, persiana que se abre en los ojos viene. Qué puta dulzura de vida.

Segunda parte, el Atleti sabe que andamos ya por Semana Santa, y sale con un empacho de torrijas de impresión (y eso que el Mono Burgos siempre anda por ahí suelto, garantía total de que pocas o ninguna quedarían vivas). El Madrid, por su parte, aprieta un poquito (tampoco sin hacer encaje de bolillos, por mucho que se nos quiera vender) y Oblak, que pasa de torrijas cantidad, a lo suyo: salva otra clarísima a Benzema, en magistral salida, hasta que Pepe (al cual deseamos desde este humilde bloq una rápida recuperación, si a su evidente falta de cerebro añadimos también ya percances físicos, la cosa empieza a ser preocupante) aprovecha una de esas jugadas que cuando hacen esta peña es que trabajan de puta madre la estrategia vs. cuando la hacemos el resto, es que no tiene mérito alguno, y de certero cabezazo cruzado bate al imperial Oblak. 1-0, seis de la segunda parte … ¿Y qué?

El Atleti, con toda la naturalidad del mundo, le bastó con apretar un poquito en los últimos 25 minutos finales para que, crease una clarísima ocasión de gol de Torres, que marró por no ser fiel a su propio estilo (picadita, Fernandito, por Diossss, como siempre haces, picadita), y Griezmann aprovechase, a falta de apenas 5 minutos para el final del partido, una gran asistencia de Correa para batir con suma facilidad al guardameta panchitero. Así son los derbis últimamente desde que un tal Cholo Simeone pillara la batuta colchonera. Se controlan, y, si se nos ponen por delante en el marcador, se aprieta un poquito, y con eso nos sobra para sacar un empatito. Sin grandes alardes. Sin épicas proezas, como les costaría a otros sacar algo de allí. Con una naturalidad aplastante.

EL CRACK DEL PARTIDO:
Guarden mis seguidores esta crónica en oro en paño, porque Savic merece todos los honores tras su partidazo, Correa siguió en su línea ascendente de confirmación de sus excelentes minutos contra la Erreala, Griezmann sigue en plan crack total, y Oblak, qué decir de Oblak … Antes era Casillas el que nos amargaba a nosotros la existencia. Ahora, Jan toma el relevo, pero, como no puede ser de otra forma, en sentido contrario. Qué portero, madre ….

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
A mi Koke (y miren que uno es Kokeinómano) no me gustó nada ayer. Y, ya puestos, Torres tampoco, la verdad.

ÁRBITRO:
De Burgos Bengoetxea. Sensacional. Tan extraordinario como el fenómeno paranormal que sucedía en el Santuario cada vez que pitaba una falta a favor de los vikingos y la obsoleta, caducada y trasnochada grada local balbuceaba eso “Hasta los huevos, estamos hasta los huevos”. El rostro que se gasta esta peña tiene a infinito, virgen del amor hermoso …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 7 GRADOS).

Dos grados menos. Ya perdonarán, pero tengo un excelente coleguita deportivista que me inculcó que los derbis, ni se disputan, ni se juegan, ni se empatan, ni pollas en vinagre …. Sencillamente, se ganan … Y uno, que, añadido, es discípulo fiel de las doctrinas de un tal Luis Aragonés, añade … “Y GANAR, Y GANAR, Y GANAR … Y VOLVER A GANAR”. Pues eso. Los bañitos en Neptuno por empatitos, para otros. No para los Atléticos.

Y luego no me digan que no les adelantamos noticias desde este bloq. A las 16:23 h. del 9 de Abril, les podemos adelantar que tanto Griezmann, como Koke, como Oblak, como Courtois, como Theo, como Lucas, como los Apóstoles, y como el gallo de la popular misa navideña, todos ellos, jugarán en el Real Madrid en la próxima temporada. Asímismo, el menda lerenda también emigra y, os puedo anunciar sin rubor alguno, que ficho por esa grada de “animación” denominada “Real Madrid Fans”, o memez análoga, para las próximas 9 temporadas. Hombre, aunque solo sea para asesorarles de que no sean  tan pardillos como para realizar el tifo del año utilizando la palabra “trono” como eje principal del mismo,  con el juego que puede llegar a llevar la misma, ya me sacarían algo de jugo, ya … Si es que … El que no se consuela, es porque no quiere.

Y el miércoles,  al lío gordo de verdad. Leicester. Ni una sola confianza. Hay que darlo todo sí o sí. Como los últimos 10 minutos frente a la Erreala. Así somos imbatibles, como bien apuntó Don Pablo en esta semana.  “Sé, que no hay distancia que nos pueda separar … Vayas dónde vayas ahí estoy”…

4 comentarios:

Paul Marble dijo...

¡Dos grados menos! Una más del Sid Vicious de las redes sociales atléticas. Don Dueño, errejoniano de la tecla, nos tiene sumidos en un invierno que ni en el Muro. Si ganamos a Osasuna en liga, lo mismo sube cinco grados del tirón.
Partido jugado a medio gas, en el que la cabeza estaba en otro sitio (el mismo que el del equipo de la Grada Flans, demencial trayectoria la de estos pájaros). Se sacó un puntito con el mínimo esfuerzo.
Semana grande la que se nos viene. El miércoles estamos obligados a sacar un buen resultado ante un equipo que parece estar en alza (aunque ayer palmara). Que nadie piense que les vamos a meter seis; va a ser un equipo muy duro, muy compacto, que intentará sorprender a la contra las pocas que tenga. El primer objetivo debe ser evitar estas contras y dejar la puerta a cero. Después, armarse de paciencia y aprovechar alguna de las varias que tengamos.
Un abrazo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Como sabía yo que mi bajada de temperatura les encantaría ... :-DDDDD

JotaCe dijo...

Saludos D. Tomi y compañía... menos mal que se puede leer una crónica decente, porque no he leído nada más que basura en los asquerosos "medios" nacionales... que si dominio del Madrid, que si se dejaron empatar...¿pero que partido vieron esta gente? Para mi, primera parte igualada, y controlada perfectamente por el Atleti, salvo las ocasiones de Cristiano y Benzema, y poco más...Ocasiones procedidas de errores nuestro en la salida del balón, no por méritos suyos...en fin...

Y sí, en la segunda parte salimos con una caraja considerable, que nos duró 15 minutos, en los que encajamos el gol, pero poco a poco fuimos recuperando el control, tuvimos la de Torres y por fin llegó el empate de Griezzman...grandes Correa y el francés...

Pues a mi si que me gustó Koke, creo que hizo un más que correcto partido.. No puedo decir lo mismo de Gabi, vaya partidito que se marcó el capitán, con unas pérdidas muy peligrosas que generaron las ocasiones de los otros, pero bueno, hasta el mejor escribano echa algún borrón...

Y ahora a por el Leicester, con todo y con todos...Aúpa Atleti!!
Salud y abrazos

Gracias Luis dijo...

Buenos días a todos, despues de esta semana de asueto playero y familiar me encuentro, que no he sido el único que ha desconectado, Don Dueño el bipolar del termómetro, (dos lo ha bajado por el derby madre mía), también esta de vacaciones, ni crónica Champions ni cronica Batasuna, muy mal usted se debe a sus lectores.

En esta semana tremanda que solo nos falta rematar hoy, se ve al equipo muy bien, recuperando sensaciones, frescos de piernas a pesar de las lesiones y carga de partidos, se roto mucho contra el Batasuna, y se gano facil, lo que hace que viendo lo que hizo tambien el asqueroso vecino da el nivel de una liga de mierda, totalmente desigualada.

Lo de hoy toca sufrir, como debe ser, a nosotros nadie nos regala nada, me gusto mucho el equipo ingles en la ida, vino a hacer lo que tenia que hacer y lo hizo bien, a ver como salen esta noche, que debría ser muy distinto a lo de Calderón, pero llegamos en un buen momento, debemos estar en semis.

IN CHOLO WE TRUST.

Un abrazo a todos y mañana espero estar comentado el pase de los nuestros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8