19 de abril de 2017

Leicester 1 - Atleti 1. Esa extraña sonrisa.


Esta extraña y puta sonrisa que tengo este año cada vez que el Atleti juega Champions. Un tanto grotesca. Bobalicona, si se quiere. Pero que no hay Dios quien me la quite. Una extraña sensación de superioridad mezclada con pasotismo. Como si no me importase nada. Como si no esperase nada de ella. Como si lo tuviera todo claro, muy claro. Tan claro como lo tuvo ayer el Atleti en la primera parte. Una muy potable primera parte.

En cuanto nos puso el primer aprieto el entusiasta equipo local, comandados por el excelente Vardy, poniendo una en bandeja a Okazaki (ya empezamos con los putos nombrecitos), que mandó al limbo, allá por el 17 de juego, respondimos con nuestra primera posesión larga de verdad (no sería la última de este primer tiempo, otra cosita fue la segunda parte, evidentemente), en la que un espléndido centro de Luis Filipe hizo que rematase Saúl con un no menos fenomenal remate de cabeza, cruzadito y picado al segundo palo, que batió de forma inapelable a Schmeichel. 0-1, lo más difícil ya estaba hecho. Algo tiene este muchacho en esta competición. Algún halo le ha bendecido o algo. Quizás esa costilla en Leverkusen …

El resto del primer tiempo, coser y cantar. Y, por momentos, bordar el fútbol. Cualquier parecido con la segunda parte, pura coincidencia. Quizás en el color de las camisetas. Poco más.

El Leicester empleó sus auténticas armas, limitadas pero armas, al fin y al cabo, en este segundo periodo. Sacó a Ulloa al terreno de juego y empezó el bombardeo continuo y constante de  balones que llegaban por todos lados. Juanfran se nos lesionó, por nuestra parte, y tocó empezar a mover fichas al Cholo. Entre cambios, cambios y más cambios de posición, un tal Chilwell se convirtió en el jugador-pesadilla de turno, y entre nuestro desconcierto posicional, encontró en nuestra banda derecha un filón en el que, sorprendentemente, siempre se encontraba solo dentro del área dispuesto a fusilar al bueno de Oblak. Avisó un par de veces. Su tercer remate, acabó en un mayúsculo barullo, del cual Vardy se aprovechó y empató el partido. Martirio chino para los nuestros tocaba, visto que no fuimos capaces, en todo este lamentable segundo tiempo (en lo que a versión atacante se refiere, ojo) de hilvanar ni una triste contra que llevarse a la boca. Bueno, sí, hubo una. Una extraordinaria acción individual de Griezmann cuyo centro no llegó el desconocido ayer Carrasco (desconocido, para mal, claro), al poco de comenzar dicho periodo. Especialmente desesperante a la par que impreciso estuvo Koke también en dicho menester, ya puestos. Está claro que cada vez que halago a alguien en público …

Pero se aguantó el chaparrón. Porque en esta competición uno no puede esperar plantarse en semifinales fumándose un pitillito. El único que, creo, se puede permitir ese lujo, es el maravilloso Lukas. Ayer, en su salida al terreno de juego, me recordó al gran Rober Duwall en la majestuosa Apocalipsys Now: “Tranquilo, Cholo – le dijo-. Me encanta el olor a Napalm por las mañanas”. Y por las noches también, añado. De verdad, como se no escape algún día este jugador, me voy a pillar un cabreo pero de los de verdad. Es una brutalidad el menda. Y, si a los 10 minutos de salir de central, hay que ponerse de lateral, en pleno bombardeo local, no pasa nada, Míster. Me enciendo un cigarrillo, y disfruto del espectáculo.

Y si. En ataque estuvimos fatal, pero en defensa, sensacional. Segundo partido que me gusta, y bastante, Savic. Me empiezo a preocupar. Godín, por su parte, estuvo en plan Godín. Como es él. Imperial en todos los sentidos. Si hasta el experimento de Giménez (que partidazo el suyo también, joder) me está empezando a molar … Madre mía, pero qué miedo me está empezando a dar todo esto. Y también, ya puestos, resaltar la nueva exhibición de nuestro Capi. Lo sigo diciendo, a éste nos va a costar un huevo y parte del otro reemplazar. Si es que algún día se cansa de esto, claro, que está por ver.

Así que nada. Ahí seguimos. Aún queda otra noche mágica en el Calderón. ¿Seguiré con mi extraña y puta sonrisa del orto? Quién sabe. Un último consejo. Recuerdo como si fuese ayer un genial contratifo que hicimos la muchachada del Frente, en aquellos años en los que ir a la puta pocilga era algo que uno se podía permitir, a la fulerada local, que, por su parte, orgullosa, lucía un barquito vikingo en todo ese lamentable fondo sur. Dicho contratifo rezaba así: “Más vale honra sin barco, que barco sin honra”. Pues eso. Que sigan disfrutando.

8 comentarios:

Paul Marble dijo...

Muy buenas a todos.
Primera hora de partido PERFECTA. Todo bien. La lesión de Juanfran nos desorganizó totalmente, ya que obligó a mover media defensa (medio equipo, tras el cambio de Filipe). Tampoco es que tuviera el Leicester una ocasión clara, pero desaparecimos un cuarto de hora. Hasta que Gabi dijo basta. Después, calma total.
La temporada se está poniendo para que Gameiro (o Torres, o Correa, o …) se enchufe y termine en héroe.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

VJACXX dijo...

Nada que comentar, aún queda mucho. Sólo que la historia del tifo me recuerda a una del inter de local y el AC Milan de visitante.

Tomi Soprano dijo...

Esa no me la sé, Don VJACXX. ¿Nos la cuenta, por favor?

VJACXX dijo...

He googleado en busca de los tifos pero no los he encontrado, creo que la historia fue que los neroazzuri iban a sacar un tifo de un barco, los rossoneri se enteraron con antelación y contratifaron con un barco pirata.

Honore a la fossa.

dami fernández dijo...

Buenas y elegantes tardes. Savic te está ganando poco a poco eh. Me da que vamos a ver este once de aquí a final de temporada en las grandes ocasiones. Por cierto, Vardy pegaría cantidad en nuestro Atleti. Joder que no...

PD: como molará veresta noche la Champions con los deberes hechos.A ver las bolas calientes el viernes

Paul Marble dijo...

Pues ya tenemos semifinales. Mis preferencias, siempre dentro del respeto, son claramente para el Mónaco. Con los otros dos tendríamos una eliminatoria cerradísima que se decidiría por detalles mínimos. La Juve tiene una estructura muy sólida (por lo que veo, también tienen problemas con el 9), similar a la nuestra. Los otro$ tienen … en fin. Lo único cierto es que toque quien toque “daremo battaglia fino alla morte!”
FORZA ATLETI SIEMPRE

Tomi Soprano dijo...

Yo quiero a los Robaperas ya ... Los malos tragos, cuanto antes, mejor. ¿El Mónaco? Mi gran apuesta todo el año (en lo único que he acertado desde que la cague en la puta final de Milán, de hecho, he ido de desastre en desastre). ¿La Juve? Un equipazo hecho a imagen y semejanza nuestra. Miren lo que dice Buffon, miren ... Al único que no nos quiere ni en pintura es a nosotros. Los que entienden de verdad de esto nos valoran mucho más que los paganos abrazafarolas de aquí. Que se jodan. Mejor dicho: que se mueran.

Abrazote.

JotaCe dijo...

Buenas D. Tomi y cía...pues ahí tiene a los robaperas hehehehehe... también he de decirle que tengo las mismas sensaciones que describe en el inicio del post...esa sonrisa mezcla de indiferencia y satisfacción por lo ya conseguido... pero eso sí.. A POR ELLOS!! AÚPA ATLETI SIEMPRE!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8