23 de abril de 2017

Espanyol 0 - Atleti 1. Imparables.


Partido sumamente jodido el de ayer, por varias circunstancias. Y, sin embargo, se acabó sacando con nota. ¡Qué cosas tiene este Atleti!
Enumeremos. Obviamente, notamos el cansancio (más físico que mental) de Leicester, y, aunque el equipo no salió ni mucho menos mal, poco a poco se fue viendo que las piernas no respondían a los deseos de la mente. En mi humilde opinión, creo que el Cholo debería de haber rotado un poco más, pero también es cierto que estamos en el tramo final de temporada y que cada punto es oro, y, está claro que a Simeone no le apetecen previas en agosto frente al Mónaco de turno. No sé. Yo creo que sacando a Gaitán, a Lucas, a Correa, a Thomas y demás, no se debería de notar bajar tanto el nivel, pero, como ya les he expuesto en innumerables ocasiones, afortunadamente para el mundo Atlético yo no soy el Mister de los colchoneros. Eso que ganamos todos.
Otro inconveniente fue el rival. El Espanyol sacó su mejor versión de la temporada y jugó, a ratos, bastante bien al fútbol. No es que nos crease situaciones de gol flagrantes, pero sí opciones de las mismas, y, por momentos, nos produjo sensación de embotellamiento. A mi me gusta ganar así a mis rivales, qué cosas. Quiero que den siempre el todo contra nosotros y empleen todas sus armas que tengan. Esto implica que, por un lado, nos respetan y valoran como al que más, y, por otro, dan mucho más valor y sentido a nuestras victorias. Las pajas mentales que se hace el personal con estos temas, pues eso ... Yo conozco a peña que mata el tiempo chupando candados …. Será por gustos.
Tras una primera parte de dominio del filial, y una segunda que comenzó, aún más si cabe, achuchándonos a base de bien, el Cholo empezó a mover la coctelera y la cosa se notó. Sacó del terreno de juego al inoperante Torres por Thomas, puso a Carrasco en punta junto con Griezmann, y el Atleti empezó a despertar. Después, sacó a Gameiro por el belga (que se piró rezando en hebreo, yo le entiendo) y, más por el mensaje que mandó a unos (voy a por el partido) y a otros (hay que ganar como sea), que por la propia influencia del desafortunado ayer Kevin en sí, el Atleti tuvo sus mejores minutos en Cornellá. Y eso nos bastó. Así de simple. Un sencillo apretón de dientes. Ya avisó en una clarísima Koke que, por su afán de centrar a su coleguita Griezmann, lo que hizo fue desperdiciar un remate de cabeza franco sobre Diego López (está fundidísimo Kokinho). Hasta que en el 72, llegó la sentencia, en un balón que pilló en el segundo palo Antoine, remachó de volea según le venía, y, con la inestimable colaboración de Diego López (ese primer palo de las entretelas, querido) remachó sin piedad a la red. Hasta entonces, Antoine estaba completamente desaparecido, pero … hay que mantenerle siempre en el campo, aunque juegue con los ojos vendados, cada día lo tengo más claro.
Faltaba uno para la fiesta, y fue Oblak, que, yo creo que dos-tres minutos más tarde, le sacó un mano a mano a Baptistao con un par (y nunca mejor dicho). Otro que da puntos sin comerlo ni beberlo. Poco más tuvo el encuentro (bueno, y un remate de Gerard tras salida vendimiadora del bueno de Jan - fijo que andaba aún con las pelotas escocidas - que yo todavía no entiendo cómo no significó el empate del encuentro). Si después de toda la tralla que llevamos ya encima, somos capaces de doblegar a nuestros rivales con tanta facilidad, máxime cuando juegan al gran nivel que jugó ayer el equipo local, sirve para demostrar que el bólido colchonero anda a velocidad galopante. Sencillamente imparables.
EL CRACK DEL PARTIDO: No suelo destacar a jugadores rivales (fallo mío, lo reconozco) pero me encantó un tal Aaron Martín. Tiene el filial, en líneas generales, algún canterano que otro francamente interesante. Hay que prestar atención. Por parte colchonera, nuestro incombustible Gabi (aunque le sobró una patada muy fea que dio en la primera parte), Savic sigue salvando un chicharrito (con perdón) por partido, Giménez creo que el martes va a jugar de delantero centro (no lo descarten) y,. por supuesto, el premio final se lo doy al gran Oblak. El que sepa la dificultad que tiene casi siempre atajar los balones que le rematan como él lo hace, previniendo posibles segundas y terceras jugadas peligrosísimas, sabrá realmente de lo que estoy hablando, y de por qué Jan es uno de mis putos ídolos en éste, nuestro adorado Atleti.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Koke no puede ni con su alma. Saúl, tres cuartas de lo mismo. Y Torres … En fin. Ya sabéis que el Niño tiene licencia para hacer lo le dé la gana, punto.

ÁRBITRO: Vicandi. Nos os va gustar lo que os voy a decir, pero nos perdona un penalti tan claro como absurdo de Saúl por manaza dentro del área, en el primer tiempo, y con empate a cero en el marcador. Lo siento, pero es lo que hay.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 7 GRADOS).
A pesar de las continuas amenazas sufridas por mi tuitero favorito durante la noche del Sábado (hablamos del gran Borjita, como no puede ser de otra forma @Borja_Mt ), el termómetro, ni mucho menos se toca (y de ponerle en positivo ni hablamos, vamos). Ayyyy, qué paciencia …

Y el martes, el Vila-Real. Partido sumamente complicado, ya anticipo, y contra un rival que se nos da no mal, sino lo siguiente. Y encima, ahora hasta meten goles con la mano y todo (¡Forza Lega, coooñooooo!). Como nos hagan esto a nosotros, quemo el puto Mercadona de mi barrio. Escrito queda.

9 comentarios:

@borja_MT dijo...

Esta victoria es de la que se cumplen los objetivos de la temporada. Unicamente me hubiera gustado que el gol hubiese sido de corner o pelota parada como dice nuestro gran profeta, solamente para dar mas por el culo a todos los antiatleticos. Lo de termometro lo dije en caliente por la euforia de la victoria , si que es cierto que si las primera vuelta hubieramos sacado 10 puntos mas estariamos luchando por el campeonato, pero claro si mi abuela tubiera cojones no seria mi abuela si no mi abuelo...

Gran cronica como siempre don José.

Paul Marble dijo...

Buenos días a todos y al provocador térmico.
Trabajadísima victoria ante un rival que no nos concedió nada (como es su obligación, a ver si se comporta siempre igual). En mis cuentas, puede consultar, contaba con un empate. En la previa, continué con mi “sagacidad”. Pero este Equipo, aunque le falten piernas, tiene una Entrega, un Coraje, un Honor sin igual. Diez minutos apretando y la seguridad atrás nos dieron los tres puntos.
Otro gran partido de nuestro Gran Capitán. Me gustó mucho Thomas (sustituto de un Torres que me empieza a preocupar).
En cuanto a la mano de Saúl, fue clara. Y creo que ya lo comentamos hace tiempo, las manos siempre debieran ser falta. ¡Ojo!, tanto en contra como a favor.
Me uno a Borja_MT, compañero del colectivo de damnificados por el enfriamiento global del Blog, en su intento de hacer entrar en razón, por las buenas o por las malas, a Don Dueño.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

¡Le gustó Thomas a Don Pablo! ¡Y yo llevo 3 partidos destacando a Savic! Algo gordo va a pasar ... Muy gordo.

Gracias Luis dijo...

Buenos días a todos, victoria de las de siempre del atlético mas reconocible (correcto falto que fuera a balón parado, para que la jauría ladrara a gusto), ante un gran equipo que jugo muy bien y con ganas, no como otras veces cuando saben que su propia afición gusta mas de victoria visitante que propia, que pena dais pericos.

Cansancio, muchas bajas y nuestro niño que esta realmente mal, pero claro luego ves a kevin y te preguntas como podemos estar ahí arriba.
Savic, Jan, Godin, Gabi, y por supuesto el gran Gimenez que huevos le echa donde le manden, sostuvieron al equipo ante la desaparición en combate de muchos de sus compañeros.

Entiendo el globo de Carrasco, estaba bien y participando mil veces mas que Antoine, pero amigo Yannink, el Cholo ni va a quitar un medio centro ni va a quitar al francés, por que simplemente es el mejor y usted debe currar mucho mucho para estar en ese nivel, que cualidades tiene.

Penal de mano pues si se dice, se reconoce y no pasa nada, no caigamos en la trampa de justificaciones, que son tan pocas al cabo del año que no merece la pena esconderlas.

El bitermico del termómetro, que lo mismo da, que lo mismo quita, que lo mismo no toca, para justificar lo que se resume en "es mio y hago lo que me sale de los cojones", el año que viene me propongo hacer un seguimiento, nos vamos a echar unas risas.

Mañana los porcelanosos, no me cae mal ese equipo y menos con Escriba como entrenador, pero joder que mal se nos da, por lo que he leído va estar a reventar el campo un martes a las 21:30, liga.

Se rotara, en casa es mas amigo de ello el Cholo.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

De hecho, considero que Thomas tiene unas condiciones bestiales. El partido que hizo contra Osasuna fue espectacular. Siempre he soñado con un futbolista que nos permita ganar una posición en medio campo (un Yayá Touré, para entendernos). Thomas, lo “único” que necesita es alguien que le centre la cabeza. Difícil en un futbolista africano.

Tomi Soprano dijo...

Haga el seguimiento que quiera, Don Luis. Hágalo. Acepto gustosamente su reto. El termómetro es sagrado, inabordable, perfecto ejecutor de la temperatura colchonera. Si no hubiésemos hecho tanto el melón en la primera vuelta ... Pero claro, ustedes son resultadistas que no ven más allá del último partido que disputamos. Por eso necesitan de él, para que les guíe por el buen y auténtico camino, háganme caso. Es su faro, su inspiración, nuestra auténtica guía espiritual.

Gracias Luis dijo...

" les guíe por el buen y auténtico camino, es su faro, su inspiración, nuestra auténtica guía espiritual"

Ahora si que si.

Paul Marble dijo...

El ayatollah del termómetro va a tener que hacer más trampas que nuestros querido$ vecino$ para regular la temperatura final de la temporada (si se da, Dios lo quiera, lo que se tiene que dar).
Un abrazo a todos y a Tomeini.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

"Más vale termómetro sin honra, que honra sin termómetro" ... :-DDDD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8