1 de junio de 2017

Notas Atleti 2016-17.


Pues esto se acabó. Muchas cosas se han acabado este año. La principal de todas, que nos vamos de nuestra casa. Esa casa de la que no me he querido despedir. De hecho, nunca me han gustado las despedidas. No quiero que nadie vaya a acompañarme a la estación cuando parto hacia otro sitio, jamás he acudido a ninguna despedida de algún compañero de curro que lo ha hecho (algunos de ellos, muy especiales para mí, y, créanme, ha habido unos cuantos) y tampoco tenía ganas de despedirme de mi estadio.
Siempre he considerado que una despedida es como cerrar una puerta definitivamente, y la del Calderón jamás estará cerrada, al menos, en mi corazón. Pienso seguir pasando por allí todos los putos días que pueda, hasta su derribo final, y, aun cuando se produzca el mismo, seguiré pasando una y otra vez por allí. Y siempre lo miraré con el respeto y la emoción con lo que lo hice allá por el año 76-77, cuando por primera vez vi ese estadio.
Hablar del partido frente al Athletic me parece una tontería: a nadie de los que fuisteis al campo estoy convencido que os interesó especialmente ni el juego, ni la disposición táctica, si bien fijo que los goles del Niño os hicieron un pellizco en el corazón, como buenos Atléticos que somos.
Sé que lo vivisteis con especial emoción y devoción, pero cada persona es como es, y cada uno tenemos nuestra forma de vivir e ir por la vida, muchas veces ni mejor ni peor, simplemente, diferente. Tal y como cada cual entiende su pasión por el Atleti, vamos.
También os recuerdo, por si hay algún despistadillo por ahí que no me leyó en su día, que ya dejé hace unas fechas mi homenaje especial al Calderón (http://cronicasdeltomi.blogspot.com.es/2016/10/recuerdos-del-calderon.html), por si a alguien le apetece echar la penúltima lagrimilla.
Así que nada. Miraremos hacia adelante y afrontaremos el futuro con nuestra mejor predisposición posible. Al fin y al cabo, somos Atléticos, y como tal así nos han enseñado a vivir, amar y sentir a este Club. Cada uno que piense lo que quiere, pero para mí el Calderón siempre estará vivito y coleando. Lo siento, no es negociable.
Tras esta insufrible peñazo que intenta justificar, probablemente, lo injustificable, vamos a lo gordo de verdad: las notas finales. Empecemos:

Muy bien Moyá (6). Bien. Salvo un garrafal fallo en uno de los tantos del Leverkusen en Champions, durante el resto cumplió de forma bastante correcta en las pocas pero importantes actuaciones que ha tenido. Cuando los suplentes suman …

Cada día yo te quiero más, Oblak (10). Matrícula de honor. La perfección hecha portero. No creo que a un guardameta se le pueda pedir más. La tranquilidad que transmite al resto de sus compañeros es su mejor virtud. Para la historia, su triple parada también frente al Leverkusen en el partido de vuelta del Calderón en Champions. Un pilar tan importante como el que más. Y el Zamora, oiga, y el Zamora …

Imperator Godín. (7). Notable. La regularidad personificada. No ha estado al nivel de otros años (como todo el equipo) pero, aún así, sigue siendo de los mejores en su puesto. Compromiso.

Luis Filipe (o Filipe Luis, el orden de los factores no altera el producto). (10). Matrícula de honor. No se le puede pedir más a un lateral izquierdo. A su manera de defender más que notable, ha sumado un poderío ofensivo espectacular. Técnicamente lo ha bordado. Pura seda.

El señor de la Uña, un tal Savic (4). Suspenso. Es verdad que está rodeado de espectaculares defensas (como bien siempre me apuntó Don Pablo), pero su nivel defensivo ha sido defectuoso, y su nivel técnico es ínfimo. Si, encima, tácticamente, tampoco es gran cosa ... Nulo sentido de anticipación. Si queréis vendérmelo como suplente, aún, pero de ahí no paso. Más malo que pegar a tu viejo con un calcetín sudado …

Sime Vrsaljko (5). Aprobado. Ha tenido sus luces y sus sombras (especialmente patético su partidito en Vitoria), pero tiene pinta de que se puede convertir en un lateral interesante. Mejor en labores ofensivas que defensivas (justo lo contrario de lo que me gusta a mi en un defensa, pero bueno). Parece aprovechable, aunque me parece preocupante que nos gastemos una pasta gansa en un lateral así, cuando resulta que no sabemos ver lo que tenemos en casa. Claro. Luego vienen los lloros y las lamentaciones. Normal.

Lucas (7). Notable. Aunque alguna vez que otra parece que la noche le confunde, lo poquito que ha jugado este año, como siempre, espectacular. Un auténtico diamante en bruto, que, o juega lo que realmente se está empezando a  merecer el año que viene, o léase la frase final del anterior párrafo. Que esté de suplente de Mister Uñas, vamos … Ni pierna cambiada ni pollas. Debilidad.

Juanfran (5). Aprobado. Las putas lesiones le están empezando a pasar factura. Esperemos que no se conviertan en tónica general. Yo le he notado como algo tristón esta temporada (Milán nunca será fácil de digerir). Pero puede decir con la cabeza bien alta que es uno de los nuestros.

Giménez (6). Bien. Ha asumido impecablemente su injusta suplencia. El nuevo comodín del Cholo. Su temporada, muy como es él: capaz de lo mejor y de lo peor. Pero no deja de ser un baluarte. Mi tarado favorito.

Tiago (8,5) Sobresaliente Honorífico. Obviamente, esta puntuación es por su trayectoria con nosotros, más que por su temporada en sí, mermada por sus lesiones. Uno de los mejores 5 que uno ha visto con la rojiblanca colchonera (Alemao aparte). Tácticamente impecable. Ha dignificado nuestro escudo y nuestra camiseta. Hasta siempre, Futbolista.

Kokinho Koke (7,5) Notable. Buena temporada en líneas generales de Koke. Su versatilidad es total. Y, convencido estoy, no ha tocado su techo ni de cachondeo. Su renovación, la mejor noticia. Siempre de los nuestros.

Better Call Saúl (6,5) Notable. Todocampista un tanto guadianero. Su llegada desde segunda línea sigue siendo su mejor virtud. Pero tiene que ser más regular. Y pulir sus despistes tácticos (cada vez menos frecuentes, eso sí). Ni de coña ha tocado techo. Llegador total.

Metrosexual Carrasco (8). Notable. No tengo muy claro si lo fichamos del Mónaco o de un programa de esos de “Hombres, Mujeres y viceversa”. Después de Griezmann, el más desequilibrante que tenemos. Su mejor virtud es que jamás se esconde (Milán aparte), aunque no le salga nada. No sé por qué, pero tengo la mosca tras la oreja en que nos lo van a vender. Verticalidad.

Emperador Augusto. Sin calificar, por lesión.

Oh Capitán, Mi Capitán, Gabi. (7). Notable. Excelente nivel el dado por Gabi a lo largo de la temporada, considerando la edad que empieza ya a tener. No pasan los años por él. Como jugador, notable. Como Capitán, sencillamente inmejorable. Nadie nos puede representar mejor que él. Un grande.

Muy bien Thomas (6). Bien. Debería de haberse utilizado más. Con cuentagotas, es imposible que vaya prosperando. Técnicamente de lo mejorcito de la plantilla. Su futuro, una incógnita. Aunque ahora, sin fichar … Yo soy aquel negritooo …

Gaitana Sánchez Gijón (5). Aprobado. Mucho más esperaba yo de este fichaje. En el Benfica lo acaparaba todo. Aquí ha apuntado detalles, pero poco más. Tendremos que tener más paciencia (miren que está buena, ¿Eh?.

Ratón Griezmann (8). Notable. Pero alejado del sobresaliente. Está claro que es el mejor, el más determinante. Su compromiso en el campo también está fuera de toda duda. Es más, trabaja en exceso, en mi opinión, y eso le hace perder claridad a veces en el remate final. Como los grandes, puedes tirarte 88 minutos sin verle, y en uno decidirte el partido. De los penaltis mejor no hablemos. Y debo de ser un espécimen raro, porque yo ando tranquilísimo respecto a su futuro. Se está quedando con todo el mundo. Dará muchísimo más de sí. Quién no salte madridista es, es …

Niño Torres (4,5). Aprobado raspado. A mi me da igual. Puede estar aquí el tiempo que le plazca. Mientras él se sienta importante, y no se meta goles en propia meta, se ha ganado el derecho a hacer lo que le dé la gana. Ni Niño.

Coche de choque Correa (4). Suspenso. Y el caso es que algo tiene, pero mientras siga con ese aceleramiento neuronal, es imposible sacarle mucho más jugo. Sigo pensando que una cesión en un equipo de primera en el que jugase, a ser posible en su sitio, unos treintaitantos partidos seguidos, nos daría mucho mejor la dimensión real del jugador. Sencillamente desconcertante.

Cerci. Solo unas líneas para agradecerle su paciencia y saber estar ante el grotesco, bufonesco a la par que vergonzante comportamiento que ha tenido la grada con él (Gracias Luis, le llaman). Espero que le vaya bien por ahí.

Kevin Costner Gameiro. (5). Aprobado. Una pequeña gran decepción. Ha alternado excelentes encuentros con otros no menos desesperantes. De momento, la camiseta y el escudo ha podido con él. Si logra vencer ese miedo escénico, podremos disfrutar de su mejor versión. Velocidad.

Nuestro pastor, nada nos falta. Cholo Simeone. (8). Notable. Es curioso. Siempre suele comenzar las temporadas con una idea de juego, pero en cuanto las cosas ve que se le  tuercen un poquito, recula y vuelve a su sistema habitual. Sigue teniendo sus defectos (infrautilización de todos sus recursos, determinados cambios, como casi todos los entrenadores, vamos), pero compite, y sigue manteniendo viva como nadie los valores que nos representan. Especialmente meritoria su temporada, además, visto el discreto nivel que han  tenido nuestros delanteros. Os lo digo todos los años: no vamos a encontrar a nadie mejor que él. Está tan por encima de nuestros dirigentes-delincuentes … Nuestro Ferguson.

Puntuación global Atleti (7). Notable. En Copa nos echó el Barsa (nada que reprochar, lástima de primera parte en el Calderón, eso sí), en Champions el papel desempeñado rozó el sobresaliente (especialmente épico el punto final en nuestro estadio, sencillamente apocalíptico), pero en liga, a mi no he ha convencido mucho nuestro devenir por la misma. Sí, hemos quedado terceros. Pero al más puro estilo Emery en el Valencia. En Diciembre, dijimos adiós a la liga, y, qué queréis que os diga, esto me termina desenganchando cantidad. Siempre lo digo: esta competición es la que realmente alimenta día a día una temporada. Mi vida.

Termómetro rojiblanco ( - 7 GRADOS).

Dejamos el tema en – 7 grados  tras la derrota frente al Vila-Real. Después, hubo victorias de obligado cumplimiento (Las Palmas y Eibar), un empate que bajaba 2 grados más el termómetro frente a nuestros hermanos béticos (- 9) y una victoria final frente al Athletic que hace que se recuperen esos 2 grados, dejándolo al final con los siete negativos que teníamos. Así es que ahí se queda el asunto. Seguramente, el año que viene sea más barato el conseguir grados, especialmente tras las brillantes acciones de nuestros dirigentes, que nos va a impedir fichar este año (es lo que tiene tirarse 2 meses viendo la vida venir, otros, en 15 días, asunto resuelto), pero vamos, no sufran, que ellos están tan contentos. Era lo que en realidad querían, así que, si no padecen ellos, estoy hasta los bemoles de hacerlo yo, la verdad. Anda y que les den.

Nada más. Desearles a todos un feliz verano, y darles las gracias por su fidelidad y apoyo. “Nadie sabía su nombre, que era de aquel Atletista”.

9 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes a todos, se me ha venido a bajo don Tomi, tanta despedida, tanto momento lacrimogeno, le ha ablandado el corazón, pensaba que iba a usted a ser más duro, pero como buen bitérmico lo regalado en las notas lo ha recortado en el termómetro (-7).

Ha aprobado usted a dos tíos que han costado solo 25 y 30 kilos respectivamente, vamos insuficiente rozando el muy deficiente, excesivamente alta la de Carrasco para mi gusto, por lo demás muy de acuerdo, pero claramente esos tres tíos son los que tenían que haber dado ese plus al equipo para estar más arriba y no la han hecho.

Por alusiones, respetare a quien nos respete a nosotros, y ese vago comedor compulsivo de Big Macs, no es un profesional que se merezca mi respeto.

Cambio a un campo sin acabar, sin acessos, sin identidad y sin bares.

Cambio de escudo por un puto logo.

No se iban a gastar un duro en fichajes porque jamas lo han hecho, así que lo del Tas es solo otra excusa más.

Miedo me da esta temporada, mucho miedo.

Darle las gracias de corazón Don Tomi por sus crónicas, y al resto de contertulios, por tener un rinconcito para poder hablar y comentar sin insultos ni estridencias esta puta locura llamada Atlético de Madrid.

Descansen, desconecten lo que puedan y un saludo muy grande para todos, en Agosto nos leemos de nuevo.

PD. Sigue en pie para la temporada que viene mi seguimiento del termómetro.

Tomi Soprano dijo...

Le espero, Don Luis. Codo con codo llevaremos los dos juntos el termómetro, Señor. No se preocupe.

Anónimo dijo...

casi de acuerdo en todas las notas como tambien en sus cronicas, pero aunque me joda reconocerlo, creo que ser tan antimadridistas en lo que me incluyo,nos hace ser mas debiles, nos hace mediocres ser asi,pienso a veces, pero creo que es superior a nosotros...tengo amigos ciervos y familia..esto es solo deporte joder pensando friamente, y como buenos deportistas debemos reconocer cuando se gana bien, y esta vez aunque me joda lo han conseguido..
buenas vacaciones a todos.

Paul Marble dijo...

Buenas.
Pues se acabó lo que se daba. Temporada de notable alto en Copa y Champions. Treinta minutos malos ante bar$a y madri$ nos dejaron sin ambas finales. En liga se hizo lo que se pudo, pero me queda una sensación reguleras. A inicio de temporada servidor daba como favorito al Atlético, pero las lesiones, la falta de gol y un noviembre malo nos dejaron sin opciones. No obstante, en mi cálculo de previsiones (mínimas) nos hemos quedado a dos puntos.
Conforme en general con sus notas (muy generoso con Yanick y bastante duro con su amigo Savic, con Vrsaljko y con Juanfran).
En la temporada del adiós al Calderón, nuestros dirigentes han mantenido una línea de regularidad absoluta: todo mal. Ahora nos queda pagar un castigo (creo que merecido), que no afectará mucho al plan del Equipo. Don Diego Pablo se encargará de ello.
Un abrazo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, en su línea de sacarme siempre una carcajada: "nuestros dirigentes han mantenido una línea de regularidad absoluta: todo mal" :-D Lo malo es que lleva toda la razón.

Por otro lado, yo con lo de los fichajes me andaría con bastante ojito. Estoy leyendo una jartá de barbaridades que pa qué. Más vale que se anden tranquilitos (que, en el fondo, es lo que querían, como así se ha demostrado, no han hecho ni el huevo por que nos quitaran la sanción. Esperamos al TAS, mandamos al comepollas del Clemente, y aquí paz, y después, lo de siempre ... Mierda).

¡Muchas gracias a todos, chavalotes!

Tomi Soprano dijo...

Por cierto, y la golfada esta de que el año que viene no vale el abono ni para el Madrileño ni para el Féminas ... ¿De qué va?

Valjean dijo...

La asquerosa trampa de las torres de la Castellana me radicalizó, y el infame abrazo de Lisboa me ultra radicalizó. Cualquier persona honorable sabe lo que hizo Víktor Kassai con el Bayern.
Vikingos, no. Por culo, ni el pelo de una gamba.

Carrasco y Gaitan no han dado nada, y lo de Gameiro ha sido peor que un dolor de huevos.
Pero la lesión de Augusto, la no recuperación de Tiago, y no tener laterales derechos frente a los ciervos, nos mató.
El Atleti nos duele.
Los okupas del palco nos succionan.
Vikingos y culés juegan con las cartas marcadas.
Y sin embargo, el Cholo nos hará vibrar en el puto páramo. Ustedes lo saben y yo lo sé.
Pagar por ver a las féminas... Será porque los ciervos presenten equipo, digo yo.
Lo que no es de recibo es lo del B.

Feliz verano, Don Tomi.
No cambie usted nunca.

Paul Marble dijo...

Al pobre Madrileño se lo cargaron en su día, todavía en Segunda, cuando decidieron que no entraba en el abono. De llenar todos los domingos el Cerro, se ha pasado a tener una entrada normal de unas 200 ò 300 personas (y hace por lo menos diez años que ya volvió al abono). Todo lo que toca nuestra querida dirigencia, absolutamente todo, lo desgracia. Es acojonante, no hacen nada bien ni por error.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Josep dijo...

Estimado Sr, Tomi Soprano.
Soy Josep Estruel, de Barcelona. Del blog Vivències. El motivo de escribirle es porque hace más de un año que no consigo saber nada del blog Genio y Figura hasta la sepultura. Me interesaría saber de él y no tengo su correo electrónico para escribirle. Veo que usted es, o era seguidor del este blog (http://sentir1907.blogspot.com.es/). Y me atrevo a preguntarle si es tan amable, y siempre que sea posible, decirme como puedo saber de él.
Agradezco por anticipado su atención y su amabilidad.
Saludos.
Mi correo es: jose_estruel@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8