22 de agosto de 2017

Girona 2 - Atleti 2. El peligro de los recién ascendidos.



Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo: a diferencia de al resto de peña, a mi no me gusta nada jugar en las primeras jornadas contra los recién ascendidos. Suelen encontrarse pletóricos, no tienen nada que perder y pueden pintar la cara al más pintado (recuerden Alavés y Leganés el año pasado, el propio Alavés que ganó también el Camp Nou, etc.). Es mucho mejor enfrentarse a ellos más adelante, cuando tengan la presión y el agobio de esos puntos que ya les empiezan a faltar para seguir respirando en primera. Suena a excusa barata (y no suelo tirar mucho de ellas) pero es cierto que así lo pienso.

Dicho todo esto, durante casi 3 cuartas partes del encuentro solo hubo un equipo en el terreno de juego: el Girona. Yo ya andaba con la mosca tras la oreja, porque vi su partido frente al City, y me encantaron los gerundenses. El pasado sábado, ni les cuento. Obviamente, cuando un equipo suele jugar así de bien, es porque otro lo está haciendo espantosamente mal. Y esos fuimos nosotros, especialmente desconocidos en nuestra firmeza defensiva. Así que al Girona le dio por colgar baloncitos, y a Stuani por meterlos todos. ¿Resultado? 2-0, y al descanso. El Atleti, entre esa equipación, ese logo (que no escudo) y ese no ser capaz de hilvanar siquiera una jugada medio decente, parecían más el ejército de los muertos de la estupenda Juego de Tronos que un equipo de fútbol. Patetismo en su más puro estado.

Y la segunda tampoco fue muy allá, no se vayan a creer. Lo que pasa es que coche de choque Correa sigue demostrando que suele ser mucho más decisivo cuando sale del banco que cuando lo hace de titular (el famoso efecto Sabas, para los más tarras como yo, me alegro por el chaval, por cierto, que perder a un hermano con 17 años … Uffff). Y además, tuvo más mérito la cosa cuando el árbitro expulsó injustamente a Griezmann, que solamente apareció en un espectacular remate de tijera en este comienzo de segunda parte. Así que, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el argentino hizo una conducción de las suyas y se sacó un espléndido remate desde fuera del área que se coló por la escuadra local. El Atleti espabiló, y el espléndido Giménez, en una falta sacaba por Gabi en el 84 de juego, se anticipó a todo Cristo viviente y en uno de sus espectaculares remates valientes de cabeza, se elevó por encima de todos haciendo “Dracarys” sobre la portería local. Al menos, los muertos, por unos instantes, se convirtieron en Caminantes.

Eso sí, el último susto final lo dio, cómo no, el Girona, en una maravillosa parada de Oblak que salvó milagrosamente el tanto de Kayode, que, sin lugar a dudas, puede que hubiese hecho más justicia en el marcador que el empate final, pero bueno. Ya sabía yo la clase de partidito que me iba a encontrar. El peligro de los recién ascendidos …

EL CRACK DEL PARTIDO: Giménez, Correa y Oblak. Y Stuani, por parte local, claro está.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Todo lo demás, por parte del Atleti, personificando especialmente en Griezmann, que no se lleva ni un triste tanto que llevarse a la boca desde que empezó la pretemporada. Las gilipolleces de tuiter, los anuncios de champús y demás están muy bien. Su pelo, ya no tanto. Y su falta de anotación, sumada a una desaparición prácticamente constante durante muchos minutos de los encuentros, menos aún.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Se comió el claro penati de Iraizoz sobre Antoine. Ya empezamos …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( -2 GRADOS).

Comenzamos también con vuestra sección favorita, y en negativo, para variar. Ya saben la importancia de empezar bien, y el riesgo que corremos: estar en Diciembre sin opciones reales de lucha por el título liguero, como ya nos ocurrió la temporada pasada, que es lo único que a mi me da de comer de verdad. Ya nos podemos andar con ojito, ya …

Y este sábado, vamos a Las Palmas. Parece que ser que Vitolo (vergonzosa la manera de gestionar el Club este fichaje, y no menos escatológico el comportamiento del jugador con su exclub, solamente más superado si cabe por el histórico ridículo del soberbio presidente sevillista, hay estopita rica rica para todos, señores) no va a jugar al final. Les he visto contra el Valencia y me han parecido un equipo demasiado inocentón y blandito. Así que tenemos que ganar si o si, sin excusas. ¿Vuelve ya Godín, no? “Muchachos, hoy viajamos juntos otra vez”

PD.- ¡Quiero mi puto abono en mi casa ya, joderek!


4 comentarios:

dami fernández dijo...

Qué alegría leer por aquí de nuevo joder.

Pues yo a Griezmann, aparte de lo bocazas, no le vi tan mal. Me preocupó más la empanada general del equipo, y eso que yo personalmente les vi correr y luchar, así que el problema estuvo en el planteamiento. Los 3-5-2 están muy de moda y parecen hacernos pupita. Ojalá este partido sirva de ejemplo para toda la temporada.

Por cierto, la jugada del penalty, cuando la oí por la radio la describían como un piscinazo total y absoluto, cuando si lo pita no hubiera pasado nada. Yo creo que como el línea le dijo que no, pues el árbitro se vio en la 'obligación' de amonestarle acto seguido. No obstante, eso en otro estadio de Catalunya sí se hubiera pitado seguro, y no me refiero a la Nova Creu Alta.

Winter is coming en agosto

Abuelito Chus dijo...

Clavado. No debemos dramatizar más de lo debido, pero demasiados minutos de grupo frente a un rival valiente pero poco más.

Un abrazo socio

Anónimo dijo...

Esto es el Atlético de Madrid:

- Griezmann: "Quiero ir a un club digno de mi y donde pueda ganar títulos".
- Respuesta del Atleti: Doblarle el sueldo y mantenerle la claúsula.


-Diego Costa: "Quiero ir al Atleti". Llega más lejos que cualquier otro profesional haya llegado jamás para que lo fiche el Atleti.
- Respuesta del Atleti: PASAMOS DE TÍ AUNQUE PARA TRAER A GAMEIRO, JACKSON MARTÍNEZ VIETTO (PETICIONES EXPRESAS DE SIMEONE) SI QUE TENÍAMOS 107 MILLONES.


-Diego Simeone: "Solo saldré del Sevilla para fichar por el trampas". "Me alegro de que haya marcado Vietto. Le conozco" Tras el 0-1 de Vietto en el Calderón. Ha permitido al trampas ganar dos copas de Europa que ni en sus sueños. Más una tercera entregada en bandeja el año pasado.
-Respuesta del Atleti: Convertirlo en un dios.

Gracias Luis dijo...

Buenos días, llego tarde a las crónicas, y como siempre muy grande Don Tomi, muchas gracias.

Pero joder se nos ha colado otro troll, con lo agustito que estuvimos todo el año pasado sin la aparición de ninguno, espero se aburra pronto.

Un saludo.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8