14 de abril de 2019

Atleti 2 - Celta 0. Jan Oblak, que estás en el Campo.


Santificado sea tu nombre (Oblik, Oblak, cada día te quiero más …).
Venga a nosotros tu reino de intervenciones imposibles, de paradas inverosímiles, casi consecutivas, como las que sacaste a Maxi Gómez, posterior remate a bocajarro de Boudebouz, y por si fuera poco, otro posterior de Boufal, exhibiendo otra mano poderosa, divina, imperial, a la par que majestuosa (y todo con cero a cero, un hat trick en toda regla, no llevaríamos ni veinte minutos de juego todavía).
Hágase tu voluntad, así en el campo con en tu cuenta bancaria. Pide lo que desees, te lo mereces, y con creces. Más que nadie, por mucho que Don Grizou anotase el primer tanto en el marcador de espléndido lanzamiento de falta, faltando 4 minutos para irnos al descanso. O por mucho que Morata siga hablando en el campo, tapando bocas, con profesionalidad, forzando tras un esguince, y anotando gol va, chicharro viene, como el que ayer consiguió tras gran asistencia del mencionado Grizou a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro. Sigue así, Álvaro. Tienes el mejor espejo en el que mirarte: la profesionalidad, la sencillez y el saber estar de nuestro Jan Oblak. Y, para todo lo demás, Don Diego Pablo Simeone.
Danos hoy nuestras raciones de puntos de cada día, porque, de hecho, tus paradas nos dan los mismos como cualquier otro tanto de otro compañero tuyo. No hay vuelta de hoja, cada día ando más convencido de ello.
Perdona nuestras ofensas, como la que un servidor tuvo cuando debutaste frente al Olimpiakos en Champions hace ya unos años, pensando que eras un guardameta malo de solemnidad (cúreme usted esta vista y este olfato que tengo, por favor se lo pido, Majestad Oblak).
Como nosotros también perdonaremos a los que nos ofenden (espero que el zampabollos de Lagarto tenga la decencia, al menos, de quedarse a entrenar con sus compañeros lo que queda de temporada, y no se vaya ya a ponerse ciego con los guisopos que le hace su vieja allá en Brasil, sería un detalle por su parte, Señor, que luego, pesa usted 300 kilos en cada pierna, y lesión va, tarjetita viene… Cómo me tiene, querido … No se hace usted una idea de cómo me tiene …).
No nos dejes caer en la tentación de abandonar a este equipo, jamás. Por muy desencantados que estemos. Que la cosa, reitero, no está tan mal como nos parece. Que hemos conseguido un muy buen título frente a la escoria multimillonaria, y que, el año que viene, volveremos a afrontar, con más fuerza y fe posible, nuestro obscuro objeto de deseo. Mientras andes vos en el campo, ningún feligrés colchonero perderá su fe. Palabra de Tomi (@Borja_Mt dedicated).
Y líbranos del mal, no nos parezcamos a nuestros indeseables vecinos, no somos como ellos, si hay que volver a la mortadela, se vuelve, joder. Que tenemos callo en el alma. Que en nuestro gen va el jamás desfallecer. Que en las buenas y en las malas … Y sí. Eso también. Que … ¡¡¡¡¡¡EL ESCUDO, NO SE TOCA!!!!!. Amén.

EL CRACK DEL PARTIDO.
¿Qué pacha? ¿Estamos de cachondeo o qué? Eso sí, aparte de lo escrito, el mejor partido de Montero con la rojiblanca puesta, estupendo encuentro también de Rodrigo, que se hinchó a recuperar balones en el centro del campo, y muy bien Vitolo, al que al Cholo le debe de pasar algo parecido a mi cuando llego a casa después de currar: por más que intento pensar en otras cosas, al final termino picando y acabo abriéndola para pillar un trocito de salchichón por aquí, otro trocejo de queso por allá, venga, va, una aceituneja … ¿Qué mal me va a hacer? Todo con su pertinente trocito de pan … Pues eso: que Don Diego Pablo no termina de superar su debilidad a la hora de cambiarle de forma sistemática, esté jugando bien, mal o regular. Joer, déjale un puñetero partido entero, caramba …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
He sido un defensor a ultranza del Coche de choque Correa, pero tengo la sensación de que ese muchacho ya no nos va a dar mucho más de sí, la verdad. Otro que me va a hacer pensar hasta dolerme el tarro en mis puntuaciones finales.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea.
Psicodélica tarjeta amarilla a Juanfran por recibir un manotazo de un jugador celtiña. No dejan de sorprenderme esta peña, la verdad. Cuando me creo que tengo todo visto, siempre surge una nueva circunstancia que supera todo lo imaginable e inimaginable. Por todo lo demás, no estorbó en exceso.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 1 GRADO).

Pero no por la victoria de ayer, que era de obligadísimo cumplimiento, sino por el grado que mangué el día del Barsapasta. No era justo quitárselo a la muchachada, y como tengo pelotas de acero rojiblanco para rectificar lo que sea menester, pues escrita queda la susodicha corrección. (espacio reservado para recochineo, escarnio, bofa y mefa de Don Pablo y Adláteres estómagos agradecidos).

Y, el sábado, a ver a nuestro amigo Mendilíbar, ferviente admirador colchonero dónde los haya. Démosle una gran satisfacción a este tipo tan bonachón y jovial, no seamos malos, porfa … “Estoy descontrolado, yo te quiero ver campeón”…

7 de abril de 2019

Barsapasta 2 - Atleti 0. Mejor morir de pie que vivir de rodillas.


Los Atléticos somos seres extraños, porque a veces saboreamos derrotas como si fuesen victorias, aunque no con la misma alegría que esto último, evidentemente, pero sí, con el orgulloso sentimiento de pertenencia a esta bendita religión. Muchos lo llaman conformismo. Los indeseables de turno, perdedores empedernidos. Ya lo dijo el Maestro Sabina ... “Qué manera de palmar”. Pues sí. Yo ayer acabé “satisfecho”, a la par de orgulloso, por la forma en la que perdió mi equipo. Porque cayeron con las botas puestas, no perdieron la cara hasta el minuto 85 al partido, se tuvieron que reinventar a la par que multiplicar para intentar lo imposible, especialmente después de la inferioridad numérica (minuto 30), y, aunque no dispusieron de ocasiones claras (mal endémico durante toda la temporada, no es una cuestión de delanteros, es un problema de creatividad en la última línea de flotación atacante, o de sistema, o de jugadores, o de qué pollas sé yo), jamás perdieron la cara al encuentro, por mucho que jugasen en casa del, probablemente, mejor equipo del mundo en la actualidad. Así que, déjenme que disfrute de mi “mediocridad”, por favor, porque en ella reside precisamente mi grandeza. “No lo pueden entender”. Lo sé. Y, lo mejor, en absoluto lo siento.

Del partido, primer cuarto de hora blaugrana, el Atleti que lo aguantó con bastante dignidad, después fue poco a poco yendo a la yugular blaugrana, y cuando parecía que la cosa se podía poner seria de verdad, llegó la expulsión. Para todo lo demás, Oblak.

No creo que nadie pueda poner un solo pero a la actitud del equipo (dorsal número  3 aparte). Nadie (espero) tenga los santos bemoles de rechistar ante el planteamiento antológico del Cholo. Ni con 11, ni con 10, ni por sus cambios, ni dudar de su valentía. Tiempo habrá para terminar juzgando la temporada en global, errores (muchos), aciertos (los justos), y demás. Ya hablaremos de bajas (se nos va hasta el palo de la b andera, según los buitres carroñeros de pluma, boli, papel y mala bilis) y vendrán auténticas mediocridades, según también los excelsos analistas que siempre nos da por juzgar a la peña por su nombre, su lugar de origen, su equipo de procedencia o su precio, todo ello, por supuesto, sin haberles visto disputar siquiera un puto minuto de fútbol en nuestra puñetera existencia.

Estamos en Abril, sin títulos para disputar (recuerden que ya tenemos uno en nuestra vitrina, y lo bien que nos supo a todos), con la Champions más o menos conseguida, y con el sabor a cicuta con el que nos ha dejado a todos Turín. Pero hay que acabar la temporada dignamente, con la misma entereza, personalidad y profesionalidad con la que el equipo ayer disputó el partido en el Camp Nou. Porque siempre es mucho mejor morir de pie que vivir de rodillas.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Emocionante partido de Giménez, de Koke, de Rodrigo, de Thomas, de Saúl, y hasta de Griezmann. Mención aparte dos nombres. Uno es Diego Godín. ¿A qué viene la tontería de mirar el DNI para tomar la decisión de renovar o no a un jugador? ¿Ustedes no ven a Don Diego rindiendo a pleno pulmón durante las dos próximas temporadas? ¿Acaso no se lo merece? ¿Tiene algo que demostrarnos todavía el Faraón? ¿En serio? ¿Conocen algún jugador que supuestamente sabiendo que no va a continuar en un Club, se parta el pecho como lo hace este Uruguayo cada vez que se enfunda la rojiblanca? ¿No hemos aprendido nada de cómo otros se han borrado en el momento clave de la temporada, e inclusive, ya andan mandando postales desde Munich? ¿Eso nadie lo valora? Ver para creer.

Del otro ya es que no tengo demasiados calificativos para el poder indicar su valía. Probablemente, en todo lo que lleve de mi triste existencia, haya visto una actuación tan portentosa de un guardameta vistiendo la rojiblanca como la que realizó ayer “Obli, Oblak” … Por cierto. ¿Qué andamos todavía gitaneando en la renovación de este hombre? ¿Nos tiene también que demostrar algo más? Que se traspase a quién se tenga que traspasar. Como si tiene que jugar él junto con el Madrileño la temporada que viene. Me importa un bledo, carallo. Por favor les pido: dejen ya de joder con la puta pelota, y renueven a este descomunal jugador de una Santa y puñetera vez.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Yo tengo un vecino que, el muy retrasado, le gusta saltarse los semáforos en rojo en cuanto le viene en gana. Total, como tiene uno de sus mejores colegas que es munipa y luego le quita las multas, el menda hace de su patética existencia lo que le viene en gana. ¿Es justo? Claramente, no. ¿Me da a mi derecho a saltármelos? Obviamente, tampoco. Porque, primero, no debo, y, segundo, no tengo el chollo que tiene el otro. Este tema es así de sencillo, no da más de sí. Para todo lo demás, tarjetas y más tarjetas, lesiones y más lesiones, sanciones de todos los colores, ausencias y más ausencias, y demás. Ya hablaremos del gobierno cuando sea menester. De verdad, os juro que le quiero con locura, pero hoy es que no puedo siquiera mentarle. Lo dicho. Ya hablaremos …

ÁRBITRO:
Gil Manzano. Yo también soy de los que digo que, al igual que a los rivales, hay que estudiar también al trencilla de turno. Muchos no tienen personalidad, otros tienen un reglamento nuevo cada 6 minutos, los más son malos con avaricia, otros ni se saben bien el reglamento, algunos se dejan intimidar, y luego hay los que, directamente, nos deprecian.  El tipo este es claramente de los últimos. Así que (pienso, vamos) no me parece la mejor idea cagarse, precisamente, en su puta madre. Vamos, digo … Ni tampoco es de muchas luces cagarse en la de uno propio, porque el menda se puede agarrar a cualquier excusa para tergiversar a su antojo. Los Atléticos siempre hemos demostrado estar por encima de casi todas las piedras que nos echen por el camino. Y ayer perdimos otra extraordinaria ocasión de seguir demostrándolo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: 0 grados.

Lo bajo solo un grado, a pesar de haber pedido ya todo. Otro nuevo ejemplo de magnanimidad infinita. Y van …

Y el sábado que viene, Atleti-Celta. El día de los Niños. Por ellos. Por vosotros. Por todos. Tengamos la fiesta en paz, por favor. “Te queremos, te adoramos, junto a ti, hasta morir”

3 de abril de 2019

Atleti 2 - Girona 0. Fin a la broma pesada.


Hala, ya nos hemos quitado una gilipollez de esas que tanto les gusta restregarnos a los periolistos. Ya hemos ganado al Girona. Y sin realizar nada del otro jueves (o, más bien, del otro martes). De forma un tanto gris, un tanto desangelada, un tanto fría. Tal y como comenzó el encuentro en la grada, con la más que justificada protesta de la muchachada del Frente. Y eso que casi al minuto Doumbia cabeceó de forma inapelable, a bocajarro, hacia la portería defendida por Oblak. ¿El resultado? El de casi siempre. El paradón de todos los días. Y luego tiene uno que oír a excelsos analistas del fútbol que no anda a su nivel. Les auguro más futuro realizando estudios sobre el desarrollo y la influencia del pepino almeriense en la economía mundial. Que prueben por ahí.

Después sacó a los espectadores del letargo la entrada en el minuto 12 de la FAmilia, pero, por supuesto, para mal. Porque oigan, en una protesta en la que piden “Respeta a tu afición” (no al Frente específicamente, sino a toda la afición) por el tema de los precios de las entradas y el lamentable comportamiento del equipo tras el dichoso holocausto de Turín, pues qué quieren que les diga. Seguramente será problema de que muchos no saben leer, no se enteran, y, lo que es peor, no quieren ni saber. Ellos van a sus pipas, a poner verde a Koke, y si la cosa se pone torcida, pirarse echando hostias del campo, que luego hay mucho atasco. Como diría mi amigo @diogenes … “No dejen de pitar, no dejen de aplaudir”. Qué pena de vida, madre.

Después del show de los piperos, alguna buena ocasión de Morata desperdiciada (una, en una gran acción individual en remate orientado tras espectacular centro del Comandante Giménez, otra, en otra jugada particular en la que  terminó cediendo el tanto al hombre invisible), un latigazo espectacular de Koke que repelió la escuadra del pésimo Iraizoz, y al descanso, después de aguantar el peñazo sumun. Bostezo va, cabezada viene.

La segunda parte el Atleti estuvo mejor, especialmente producido tras la entrada de Vitolo, y, en una acción individual del canario, disparó a puerta, rechazó como pudo Iraizoz (minuto 75), y al final, Godín aprovechó para anotar a puerta vacía. Yo me resisto muchísimo a que se nos marche nuestro faraón. Sigo teniendo esperanza de que al final se quede. Claro, que también tengo algo de fe en ganar en Barcelona, así que tampoco me terminen de hacer demasiado caso. Esta vez sí, la cosa se sentenció definitivamente con el tanto en las postrimerías del encuentro de Griezmann, que, hizo muy bien en no celebrarlo. Primero, porque había fallado un gol cantado justo un minuto antes. Segundo, porque después del palo de Turín, y su esperpéntico partido (como el de casi todos, cierto es) allí, no hubiese soportado el verle hacer el papanato con gracias, saltitos y estupideces varias. No soy muy amigo de las celebraciones que se estilan hoy en día por ahí en general. Soy más de la celebración que tuvo Saúl, por ejemplo, en Vitoria. Como los celebraba Don Eugenio Leal. Salto y puño en alto con su gente, y fuera. No andamos para bromas pesadas los Atléticos. Girona incluido.

EL CRACK DEL ENCUENTRO:  
El mejor Koke, que hizo un partido completísimo. Lástima del gol que se le escapó.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Del dorsal número 3 ni hablo. ¿Para  qué? Thomas tampoco estuvo tan lúcido como frente al Alavés, más bien al contrario.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, oséase, Don Pablo Mármol, para los amigos.
Acierta el VAR en el tanto que nos quiso anular a Godín, pero se zampó 2 penaltis a nuestro favor, uno por una mano dentro del área de un defensor gerundense, y otro flagrante del propio Iraizoz, que salió como si de Mazinger Z se tratase y arrolló por completo al pobre Morata sin tocar balón. Es una pena máxima de libro. Qué poco saben de fútbol, madre.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 GRADO).

A ver si pillamos algo de moral para Barcelona, leñe. Venga, va. Lo subo 2 gradazos. No, si cuando me pongo generoso …

En cuanto a lo del sábado, pues qué quieren que les diga. Con que no demos una imagen tan grotesca como la de Turín, ya me doy con un canto en los dientes. En el fondo, no tenemos nada que perder (porque tenemos ya todo prácticamente perdido) y se puede jugar yendo a por el partido con decisión, determinación y sin excesiva presión. Total, si ya nadie va a decir nada. Con pitar al Frente ya anda todo solucionado … “Atleti yo te amo, contigo hasta el final”



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8