7 de abril de 2019

Barsapasta 2 - Atleti 0. Mejor morir de pie que vivir de rodillas.


Los Atléticos somos seres extraños, porque a veces saboreamos derrotas como si fuesen victorias, aunque no con la misma alegría que esto último, evidentemente, pero sí, con el orgulloso sentimiento de pertenencia a esta bendita religión. Muchos lo llaman conformismo. Los indeseables de turno, perdedores empedernidos. Ya lo dijo el Maestro Sabina ... “Qué manera de palmar”. Pues sí. Yo ayer acabé “satisfecho”, a la par de orgulloso, por la forma en la que perdió mi equipo. Porque cayeron con las botas puestas, no perdieron la cara hasta el minuto 85 al partido, se tuvieron que reinventar a la par que multiplicar para intentar lo imposible, especialmente después de la inferioridad numérica (minuto 30), y, aunque no dispusieron de ocasiones claras (mal endémico durante toda la temporada, no es una cuestión de delanteros, es un problema de creatividad en la última línea de flotación atacante, o de sistema, o de jugadores, o de qué pollas sé yo), jamás perdieron la cara al encuentro, por mucho que jugasen en casa del, probablemente, mejor equipo del mundo en la actualidad. Así que, déjenme que disfrute de mi “mediocridad”, por favor, porque en ella reside precisamente mi grandeza. “No lo pueden entender”. Lo sé. Y, lo mejor, en absoluto lo siento.

Del partido, primer cuarto de hora blaugrana, el Atleti que lo aguantó con bastante dignidad, después fue poco a poco yendo a la yugular blaugrana, y cuando parecía que la cosa se podía poner seria de verdad, llegó la expulsión. Para todo lo demás, Oblak.

No creo que nadie pueda poner un solo pero a la actitud del equipo (dorsal número  3 aparte). Nadie (espero) tenga los santos bemoles de rechistar ante el planteamiento antológico del Cholo. Ni con 11, ni con 10, ni por sus cambios, ni dudar de su valentía. Tiempo habrá para terminar juzgando la temporada en global, errores (muchos), aciertos (los justos), y demás. Ya hablaremos de bajas (se nos va hasta el palo de la b andera, según los buitres carroñeros de pluma, boli, papel y mala bilis) y vendrán auténticas mediocridades, según también los excelsos analistas que siempre nos da por juzgar a la peña por su nombre, su lugar de origen, su equipo de procedencia o su precio, todo ello, por supuesto, sin haberles visto disputar siquiera un puto minuto de fútbol en nuestra puñetera existencia.

Estamos en Abril, sin títulos para disputar (recuerden que ya tenemos uno en nuestra vitrina, y lo bien que nos supo a todos), con la Champions más o menos conseguida, y con el sabor a cicuta con el que nos ha dejado a todos Turín. Pero hay que acabar la temporada dignamente, con la misma entereza, personalidad y profesionalidad con la que el equipo ayer disputó el partido en el Camp Nou. Porque siempre es mucho mejor morir de pie que vivir de rodillas.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Emocionante partido de Giménez, de Koke, de Rodrigo, de Thomas, de Saúl, y hasta de Griezmann. Mención aparte dos nombres. Uno es Diego Godín. ¿A qué viene la tontería de mirar el DNI para tomar la decisión de renovar o no a un jugador? ¿Ustedes no ven a Don Diego rindiendo a pleno pulmón durante las dos próximas temporadas? ¿Acaso no se lo merece? ¿Tiene algo que demostrarnos todavía el Faraón? ¿En serio? ¿Conocen algún jugador que supuestamente sabiendo que no va a continuar en un Club, se parta el pecho como lo hace este Uruguayo cada vez que se enfunda la rojiblanca? ¿No hemos aprendido nada de cómo otros se han borrado en el momento clave de la temporada, e inclusive, ya andan mandando postales desde Munich? ¿Eso nadie lo valora? Ver para creer.

Del otro ya es que no tengo demasiados calificativos para el poder indicar su valía. Probablemente, en todo lo que lleve de mi triste existencia, haya visto una actuación tan portentosa de un guardameta vistiendo la rojiblanca como la que realizó ayer “Obli, Oblak” … Por cierto. ¿Qué andamos todavía gitaneando en la renovación de este hombre? ¿Nos tiene también que demostrar algo más? Que se traspase a quién se tenga que traspasar. Como si tiene que jugar él junto con el Madrileño la temporada que viene. Me importa un bledo, carallo. Por favor les pido: dejen ya de joder con la puta pelota, y renueven a este descomunal jugador de una Santa y puñetera vez.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Yo tengo un vecino que, el muy retrasado, le gusta saltarse los semáforos en rojo en cuanto le viene en gana. Total, como tiene uno de sus mejores colegas que es munipa y luego le quita las multas, el menda hace de su patética existencia lo que le viene en gana. ¿Es justo? Claramente, no. ¿Me da a mi derecho a saltármelos? Obviamente, tampoco. Porque, primero, no debo, y, segundo, no tengo el chollo que tiene el otro. Este tema es así de sencillo, no da más de sí. Para todo lo demás, tarjetas y más tarjetas, lesiones y más lesiones, sanciones de todos los colores, ausencias y más ausencias, y demás. Ya hablaremos del gobierno cuando sea menester. De verdad, os juro que le quiero con locura, pero hoy es que no puedo siquiera mentarle. Lo dicho. Ya hablaremos …

ÁRBITRO:
Gil Manzano. Yo también soy de los que digo que, al igual que a los rivales, hay que estudiar también al trencilla de turno. Muchos no tienen personalidad, otros tienen un reglamento nuevo cada 6 minutos, los más son malos con avaricia, otros ni se saben bien el reglamento, algunos se dejan intimidar, y luego hay los que, directamente, nos deprecian.  El tipo este es claramente de los últimos. Así que (pienso, vamos) no me parece la mejor idea cagarse, precisamente, en su puta madre. Vamos, digo … Ni tampoco es de muchas luces cagarse en la de uno propio, porque el menda se puede agarrar a cualquier excusa para tergiversar a su antojo. Los Atléticos siempre hemos demostrado estar por encima de casi todas las piedras que nos echen por el camino. Y ayer perdimos otra extraordinaria ocasión de seguir demostrándolo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: 0 grados.

Lo bajo solo un grado, a pesar de haber pedido ya todo. Otro nuevo ejemplo de magnanimidad infinita. Y van …

Y el sábado que viene, Atleti-Celta. El día de los Niños. Por ellos. Por vosotros. Por todos. Tengamos la fiesta en paz, por favor. “Te queremos, te adoramos, junto a ti, hasta morir”

1 comentario:

Gracias Luis dijo...

Saludos Atléticos de bien, pues así fue, todo lo marco un "TU" o un "MI", esa delgada linea que siempre siempre siempre se decanta a favor de los mismos, con esto no justifico la gilipollez de nuestro querido y añorado toda la temporada Diego Costa.


Como bien indicas también hay que saber quien arbitra y en que campo juegas, este ser tiene un curriculum de errores hacia nuestro equipo largo y extenso, si ademas le sumas jugar en la cueva del trampes, pues amigo hay que ser mas listo y usted Don Diego no lo fue, pero de ahí el linchamiento a uno de los nuestros, incluso desde el bando "amigo" hay un mundo, pudriros putos neos.


Lo que hubiese pasado con 11 nunca lo sabremos, que la liga incluso ganando era un utopía todos lo sabíamos, que al trampes el empate le valía y mas teniendo champions este miércoles, pero joder que bien estábamos plantados y con mucha personalidad. Incluso con 10 fue de esas derrotas que te dejan buen cuerpo, cosa que los demás ni entienden y que no se debe ni explicar.


El global de la temporada es malo, pero también fruto de esa exigencia que es buena, no debemos perder la perspectiva de todo ello, titulo contra el campeón de Europa, ese que jamas pierde finales excepto contra nosotros.


IN CHOLO WE TRUST y los exige títulos, ya están tardando en salir por la puerta y no volver.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8