3 de abril de 2019

Atleti 2 - Girona 0. Fin a la broma pesada.


Hala, ya nos hemos quitado una gilipollez de esas que tanto les gusta restregarnos a los periolistos. Ya hemos ganado al Girona. Y sin realizar nada del otro jueves (o, más bien, del otro martes). De forma un tanto gris, un tanto desangelada, un tanto fría. Tal y como comenzó el encuentro en la grada, con la más que justificada protesta de la muchachada del Frente. Y eso que casi al minuto Doumbia cabeceó de forma inapelable, a bocajarro, hacia la portería defendida por Oblak. ¿El resultado? El de casi siempre. El paradón de todos los días. Y luego tiene uno que oír a excelsos analistas del fútbol que no anda a su nivel. Les auguro más futuro realizando estudios sobre el desarrollo y la influencia del pepino almeriense en la economía mundial. Que prueben por ahí.

Después sacó a los espectadores del letargo la entrada en el minuto 12 de la FAmilia, pero, por supuesto, para mal. Porque oigan, en una protesta en la que piden “Respeta a tu afición” (no al Frente específicamente, sino a toda la afición) por el tema de los precios de las entradas y el lamentable comportamiento del equipo tras el dichoso holocausto de Turín, pues qué quieren que les diga. Seguramente será problema de que muchos no saben leer, no se enteran, y, lo que es peor, no quieren ni saber. Ellos van a sus pipas, a poner verde a Koke, y si la cosa se pone torcida, pirarse echando hostias del campo, que luego hay mucho atasco. Como diría mi amigo @diogenes … “No dejen de pitar, no dejen de aplaudir”. Qué pena de vida, madre.

Después del show de los piperos, alguna buena ocasión de Morata desperdiciada (una, en una gran acción individual en remate orientado tras espectacular centro del Comandante Giménez, otra, en otra jugada particular en la que  terminó cediendo el tanto al hombre invisible), un latigazo espectacular de Koke que repelió la escuadra del pésimo Iraizoz, y al descanso, después de aguantar el peñazo sumun. Bostezo va, cabezada viene.

La segunda parte el Atleti estuvo mejor, especialmente producido tras la entrada de Vitolo, y, en una acción individual del canario, disparó a puerta, rechazó como pudo Iraizoz (minuto 75), y al final, Godín aprovechó para anotar a puerta vacía. Yo me resisto muchísimo a que se nos marche nuestro faraón. Sigo teniendo esperanza de que al final se quede. Claro, que también tengo algo de fe en ganar en Barcelona, así que tampoco me terminen de hacer demasiado caso. Esta vez sí, la cosa se sentenció definitivamente con el tanto en las postrimerías del encuentro de Griezmann, que, hizo muy bien en no celebrarlo. Primero, porque había fallado un gol cantado justo un minuto antes. Segundo, porque después del palo de Turín, y su esperpéntico partido (como el de casi todos, cierto es) allí, no hubiese soportado el verle hacer el papanato con gracias, saltitos y estupideces varias. No soy muy amigo de las celebraciones que se estilan hoy en día por ahí en general. Soy más de la celebración que tuvo Saúl, por ejemplo, en Vitoria. Como los celebraba Don Eugenio Leal. Salto y puño en alto con su gente, y fuera. No andamos para bromas pesadas los Atléticos. Girona incluido.

EL CRACK DEL ENCUENTRO:  
El mejor Koke, que hizo un partido completísimo. Lástima del gol que se le escapó.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:
Del dorsal número 3 ni hablo. ¿Para  qué? Thomas tampoco estuvo tan lúcido como frente al Alavés, más bien al contrario.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, oséase, Don Pablo Mármol, para los amigos.
Acierta el VAR en el tanto que nos quiso anular a Godín, pero se zampó 2 penaltis a nuestro favor, uno por una mano dentro del área de un defensor gerundense, y otro flagrante del propio Iraizoz, que salió como si de Mazinger Z se tratase y arrolló por completo al pobre Morata sin tocar balón. Es una pena máxima de libro. Qué poco saben de fútbol, madre.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 GRADO).

A ver si pillamos algo de moral para Barcelona, leñe. Venga, va. Lo subo 2 gradazos. No, si cuando me pongo generoso …

En cuanto a lo del sábado, pues qué quieren que les diga. Con que no demos una imagen tan grotesca como la de Turín, ya me doy con un canto en los dientes. En el fondo, no tenemos nada que perder (porque tenemos ya todo prácticamente perdido) y se puede jugar yendo a por el partido con decisión, determinación y sin excesiva presión. Total, si ya nadie va a decir nada. Con pitar al Frente ya anda todo solucionado … “Atleti yo te amo, contigo hasta el final”



4 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.

La primera parte fue insoportable, ya que, para un servidor, ver el fútbol sentado y callado es muy triste. No quiero comenzar aquí ninguna batalla, ya que hay gente para todo y, como tal, hay que soportarlo/respetarlo (en el casiblog que sabe, si tengo ganas, me pondré a ello en breve). En la segunda parte sí se vio un buen partido, la verdad. Nosotros apretamos, pero el Gerona estuvo, por momentos, muy bien (aunque sin llegada).

Filipe Luis me está poniendo cardiaco por momentos. Creo que no debiera volver a ensuciar la “Sagrada”.

Definitivamente ha perdido los papeles con el termómetro.

Un abrazo y a pelear duro contra el Messilona.

Tomi Soprano dijo...

Escriba, Don Pablo. Escriba, y sobre todo, avise. Y mire que yo no soy tampoco de repartir carnets (es más, odio la peña que lo hace) pero oiga, por los menos respeten. Si les da igual todo, si tragan con todo, me parece perfecto. Pero respeten. Porque vamos, que una protesta como la de ayer sea recibida con la pitada que se recibió ... De verdad que no entiendo nada, señor. Lo mismo que le pasa a usted con el termómetro.

Fuerte Abrazo.

Gracias Luis dijo...

Buenas tardes Atléticos de bien, algún día alguien entenderá o querrá entender algo ????, porque yo ya me canso de explicarlo, que os del por el mismísimo orto, panda de piperos, putos neos, panda de ignorantes desagradecidos, de nuevo me fui con un mosqueo de cojones, y no por el fútbol, ustedes ya me entienden.


Para mi todo esto es incluso más importante que si la pelotita entre o no.


Y como dice un mítico de tuister, "y de fútbol ya hablamos otro día".

Anónimo dijo...

Si el profe no les folla como el dia anterior a Turín y si les da por justificar el sueldo a Griezmann, Saúl, Koke y Morata...
Igual podemos seguir soñando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8