20 de septiembre de 2020

I Peregrinación Estadio Vicente Calderón - Estadio Metropolitano. "Hombres recios, algo ásperos, pero justos".


Prolegómenos.

Les reconozco. Era tal mi ansia de volver al Metropolitano, de estar de nuevo con mi gente, me gustaba tanto el reto, que tuve ese cosquilleo en el estómago previo a cuando el Atleti tiene un partido importante. La noche del viernes la pasé así, dando vueltas sin parar en la cama, pero con una sonrisa ilusionante como si fuese la primera vez que voy al fútbol. Probablemente, es la magia que tiene el ser de este equipo. Aunque llevemos casi 50 años, tenemos la misma ilusión que cuando con seis añitos fui con mi mamá al Calderón de la mano.

Por otro lado, el Sr. Patriota preguntó, tirándola bien, en la previa, y dado que amenazaba lluvia, si seguiríamos con nuestros planes. Mi respuesta fue contundente: “Salvo que caiga el diluvio Universal, todo sigue en pie, ¿Desde cuándo la lluvia ha sido un impedimento para hacer cualquier cosa que se proponga un buen Atlético?”. Don Pablo, aseveró con su naturalidad, coherencia y saber estar: “somos hombres recios, algo ásperos, pero justos”. Sobran más comentarios.

 

El Paseo.

A don Pablo le marcó 11 km. escasos hasta decir basta. A mi, 18 km. Tiene una explicación: cuando el Sr. Mármol te va contando mientras caminamos toda la historia pasada, presente y casi futura de nuestro Atleti, mientras yo pateo embelesado con su extraordinaria conversación, él directamente levita, y claro, no le contabiliza la distancia. Me confesó que su sueño es trabajar para el Club Atlético de Madrid. Que hasta perdería dinero en su actual curro (en el que se encuentra de cine, cómo no, tiene un convenio en el que se pilla los días a su capricho y antojo, así cualquiera, ¿Verdad, Señor Patriota?) por estar en nuestro Atleti. ¿Saben lo que les digo? Él no lo sabe, pero ya lo hace. Su manera de representarnos, de describir nuestra historia con fiabilidad, rigor, sabiduría y cariño, eso no está pagado ni te lo podremos recompensar nadie en el mundo. Eres el mejor embajador que hay del Atleti. No hay más.

 El paseo, propiamente dicho, fue maravilloso: Chiscón – Acacias – Embajadores – Ronda de Valencia – Paseo del Prado – Alcalá – Metropolitano. El marco, sencillamente incomparable. El día, ideal hasta decir basta. Hasta se cumplieron mis propósitos de que, a falta de 2 km. nos lloviera un poquito, para dar un poquito más de épica al asunto. No falló. El guión se cumplió a la perfección.

 

Territorio Atleti.

Sin palabras. Innovador, original, moderno, cuidado hasta el más último detalle, un paseo por nuestra historia pasada y reciente sencillamente maravilloso. La cosa empieza con unas diapositivas con fotos del Atleti, de todas las épocas, en tres dimensiones.

 A continuación, viví una experiencia única, sorprendente y extraordinaria: en una sala, han recreado la habitación del Niño Torres, y mientras estás en ella, él te va contando su vida poco a poco, con una serie de efectos especiales dignos del gran Spielberg. Reconozco que a Don Pablo se le disparó el corazón, y sus efectos lacrimógenos con él. A mi me costó, pero los mantuve. Dicho esto, da igual. Aún ando en una nube con ello. ¡Qué cosa más emocionante, por Dios!

 Después, en unas pantallas, recreamos nuestros mejores partidos con los comentarios de sus protagonistas, a saber: Intercontinental, Supercopas Europeas, Doblete (cuando vi a Antic ahí fue cuando yo di rienda suelta a mis efectos lacrimógenos, qué pena me Dio su marcha, y qué feliz me hizo este hombre), Liga, Copas, remontada frente al Barsapasta … Un momento delicioso.

 Más adelante, nos adentramos en una sala en la que teníamos que emular a la hinchada Atlética. Sinceramente, Don Pablo y yo nos mirarmos como diciendo: “Pero si esto es lo que hacemos siempre, ¿No?” Y cantamos el “Te quiero Atleti”, el “No lo pueden entender”, nuestro himno, y añadimos, ya de cosecha propia, el legendario ….”Viva viva la Revolución, Viva Viva el Atleti Campeón” … Don Pablo, eso sí, preguntó previamente si dicha atracción estaba preparada para personas mayores … (mi venganza será cruel, no lo dude).

 Posteriormente, comprobé que ni salto como Giménez, ni tengo la visión de juego de Koke, ni la habilidad de Joao Félix, ni los reflejos de Oblak. Dicho esto, vayan tranquilos a dicha atracción: si no se hundió el Metropolitano cuando probé, especialmente, mi potencia de salto aéreo, con mis frondosos 100 kilitos dando botes sin parar, ya no habrá nada que hunda el Metropolitano sin remisión. Palabra de Tomi.

 Seguidamente, decidimos sentarnos en los originales asientos del Calderón y disfrutar durante más de media hora de goles históricos del Atleti: Vieri, Baltazar, el Kun, Reyes, Torres, Saúl, Koke, Escudero, Ayala, Adelardo, Luis, Alfredo, Diego Costa, los de Arteche en la memorable remontada frente al Betis … Echamos en falta uno de Hugo Tarugo Sánchez en Copa (según Don Pablo, frente al Depor, según servidor, frente al Omiedo) de chilena desde fuera del área. Da igual (Que se joda por traidor, joder). Alguno de Forlán tenían que haber puesto también, que este los hizo a cual mejor y de todos los colores. Si todo esto les parece poco, se puso a nuestro lado un tipo con aire siniestro, perillas a lo Curro Jiménez y que, con el puto rollo este de la mierda de las mascarillas, no conocí inicialmente: Don Miguel’Osea. Todo encajaba, tarde excepcional, tipo genial.

 Finalmente, nos liamos a ver camisetas históricas del Atleti (esta la tengo, ésta también), y empezamos por las vitrinas y los cajones, pero nos dieron las 15 h., habíamos quedado con otros Hermanos, y no pudimos hacer más al respecto. ¿Saben lo que les digo? Que me alegro de que fuese así. Implica que no nos queda más cojones que volver y seguir disfrutando. Nos queda un montón. Conociéndonos, casi otro par de horas más.

 Luis Aragonés.

Continué recogiendo mi Diploma y moneda conmemorativa por la estatua de Don Luis Aragonés (honor, gloria y reconocimiento máximo al Frente Atlético, que supo, en este asunto, estar muy por encima del propio Club) para ya, posteriormente, empezar el Rock and Roll.

 Comida.

Se nos unieron el Sr. Patriota (grande donde los haya) y Don Rubio (sigo diciendo que casi que me alegro de no haberle conocido antes, porque no creo que hubiese llegado a esta edad y poder contarlo), y el papeo fue sencillamente bestial. Birras, raciones impresionantes, más birras, más raciones impresionantes (vayan al Peñón, en serio, se salen), risas a go-gó, dilemas existenciales de Don Pablo entre la importancia de un Funeral vs. un cumpleaños, un tipo que no bajaba de ir al baño sin cesar, licores de piruleta de postre para Don Pablo (así acabaría … bueno, como todos, para qué nos vamos a engañar) y próxima parada, cumple.

 No sé de quién, pero aproveché para saludar al gran Don Carlos Rey de la Furia Española y a Don Rober (que casi me vuelca el corazón al verle), Don Pablo que sigue danzando de mesa en mesa con su aspecto colegial, y Don Rubio y el Sr. Patriota que me indican de que la clave de que el Atleti no gane partidos es que Don Darío no salga de su casa a ver los susodichos. ¡Ojo avizor, Simeone!

 

Hogar, dulce Hogar.

 Finalmente, vuelta a casa. El Sr. Patriota, en transporte público, portando encima una cifra jamás inferior a 100 tarjetas de transporte (¿Alguien entiendo algo? No se esfuercen. Los Atléticos somos así). A Don Pablo le dejamos disfrutando del cumple, y Don Rubio y yo pusimos marcha a nuestras zonas suburbiales de donde jamás deberíamos de salir (apestados, rastreros, y Atléticos, pack completo, ya saben).

 La cosa parecía tranquila, pero, de repente, sobre mis rodillas, apareció una cabeza de caballo cortada. La frase posterior fue lapidaria: “¿Tomamos la última en Villaverde, Don Tomi?”. Sitúense en mi lugar, una oferta que no podía rechazar. Y así nos encargamos de chapar dicho barrio, no sin antes llegar a la conclusión que, ni Cholo, ni pollas, como Don Luis Aragonés, NI DIOS, y acabamos juntitos, abrazadiitos, y cantando una dulce melodía que decía “Maikel Maikel Maikel Maikel Laudruuuup … Emilio Emilio Emilio Butragueñooooo … LALALALALALA …. LALALALALA …. Fernando Esteso …”.


Cuento los días para la segunda Edición de la Peregrinación “Estadio Vicente Calderón – Estadio Metroplitano”. ¿Se apuntan?

2 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

Joder, vaya haciendome sitio que me han entrado ganas

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, gran jornada entre hermanos, ya se os echaba de menos, son de esos días que sabes que te vas a liar y te lías, y que las horas pasan volando, grandes momentos y grandes sombras que la ingesta incontrolada y la edad que ya no perdona, hace que no recuerdes lances del mismo.

Muy muy recomendable parar por el Peñón, nos trataron bien y comimos de lujo (licor fake de patxaran aparte), parece que poco a poco y con el tiempo vamos encontrando buenos lugares en tan siniestro lugar al que nos han obligado a peregrinar.

Vamos a ir poniendo fecha para la siguiente, que se me quedo corta la cosa.

Un saludo con brazo en alto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8