1 de septiembre de 2020

La hora de la verdad. Puntuaciones Finales 2020.


Año extraño el que no está tocando vivir, tiempos nuevos, tiempos incómodos, tiempos difíciles para todos. La mal llamada "nueva normalidad", que en realidad es ir dando palos de ciego de un lado a otro sin mucho sentido (es decir, anormalidad). Paciencia, y que esto acabe pronto (que va a ser que no). Que a este paso me van a prohibir hasta escribir las crónicas, ya verán …

Hablando de palos. Toca repartir estopa (mi juego favorito). El primero de todos, autoflagelación total para el que esto os escribe, que he tenido una temporada de una irregularidad insultante. Espero que esta nueva temporada que se avecina (dentro del cachondeo que va a ser que unos equipos empiecen la Liga, otros no y demás) me ponga las pilas pero de verdad. Siempre lo he dicho, al que mejor le sientan estas crónicas es a mi, por lo que debo de utilizarlas como terapia personal  para no volver a cometer errores pasados, y no demasiado lejanos.

Sin más, y con la muchachada puesta su bozal, y a la distancia reglamentaria entre discípulo y discípulo (la susodicha "nueva normalidad", y saben ) empezamos el show de las notas finales para ellos. A saber:

Oblak. El portero que susurra a los delanteros (Savic incluido). 8,5 (Sobresaliente).

Una vez más, nuestro mejor jugador, el más decisivo. Para los anales de la historia, su memorable partido en Anfield, especialmente. Nuestro crack total. Pilar fundamental en nuestro futuro y presente. Lástima de ese Zamora que no pudo ser al final, porque hubiese sido el primer guardameta en la historia de Liga en conseguir 5 consecutivos. Dicho esto, no conseguiremos jamás la Copa del Buey sin su presencia. Ténganlo claro.

Adán. El ausente. (Sin calificar).

Otro tipo más que ha engordado su currículum con el paso por nuestro glorioso Club, sin haber significado nada ni haber hecho ningún mérito reseñable para que así sea. Hala, majete. Cierra al salir.

Comandante Giménez. No parar hasta conquistar. 6. (Bien).

Empezó como siempre, con las malditas lesiones, luego chupó banquillo, pero el confinamiento le vino de cine y acabó siendo el Comandante que todos esperamos. Está llamado a ser el sustituto de Godín en todo. Condiciones tiene. Compromiso parece que también. Le falta regularidad y cuidarse a la par que estudiar bien el origen de sus lesiones musculares. Tiene que dar infinitamente más de sí. Me enloquece, eso sí, cuando le veo parpadear compulsivamente con los dos ojos a la vez. Es como si se le encendiese la vena. Alguna va a armar.

Pichici Savic. El señor de la Uña. 7. (Notable).

¡SORPRESSAAA! ¿Quién os lo iba a decir, eh? Con la de estopa que le he dado una temporada sí, otra también. Este año, sin embargo, ha rendido a un bastante potable nivel. Defensivamente mucho más centrado, ha habido encuentros en los que ha sido un muro absolutamente infranqueable. Añádanle que en su manejo y posterior salida de balón ha mejorado un mundo, y de ahí su más que merecido reconocimiento por mi parte. Que siga así, que continúe manteniendo en tensión al bueno de Oblak, pero porfa … ¡No más goles en contra, coña! (a este paso va a superar a Diego Costa, cosa, por otro lado, bastante sencilla, desgraciadamente para todos).

Imperial Felipe. ¿De donde te sacaron, Felipe? 8,5 (Sobresaliente).

El mejor central de este año. Impecable prácticamente en todo. Siempre concentrado, majestuoso al cruce, excelente dominio del juego aéreo, maravillosa colocación en el campo, buenas incorporaciones en ataque. Toda una sorpresa. Toda una excelente noticia. Para que luego le demos estopa compulsivamente al Berta, la mayor de las veces sin ton ni son.

Hermoso O S'ea. (5). Aprobado.

De lateral izquierdo olvídense (una moto más que nos vendieron desde la puta prensa). De central ha tenido un poco de todo, pero tiene que afianzarse mucho más. Creo que es cuestión de confianza en sí mismo, simplemente. Sus cambios de orientación del balón, eso sí, un prodigio. Mucha peña se quiere desprender de él (entre otras cosas, por las mandangas de su pasado y demás, el talibanismo rojiblanco, siempre con la hazaña afilada, en busca de su próxima presa). Yo ni de coña, vamos.

Santiago (y cierra España) Arias. (6,5). Bien.

Para mi cumple siempre. Lleva a la perfección su rol en las rotaciones que suele hacer el Cholo. No es Juanfran (seguro, vamos) pero tampoco es un tuerce botas. Y guerra no da, así no, me estorba en exceso.

Peaky Blinder Trippier. (7). Notable.

Yo creo que le doy mejor puntuación a él que al Arias, más por lo bien que me cae que por sus propios fundamentos futbolísticos demostrados en realidad, si bien es valiente, rápido, tiene un toque bananil de balón mucho más que interesante a la hora de poner el mismo dentro del área, y debería, de hecho, de participar más en nuestro balón parado, como principal ejecutor del mismo. Defensivamente, muy irregular. A veces alocado, pierde su posición y comete tropelías absurdas dentro del área. Es difícil que cambie su forma de jugar con la edad que tiene, pero vamos, que siga, por supuesto. El Cholo se encargará del resto.

Correcaminos Lodi (6,5). Notable.

Ofensivamente mucho mejor que defensivamente, aunque en esta última faceta terminó mucho mejor que lo que empezó (lo cual tampoco es que fuese demasiado complicado, las cosas como son). Tiene un guante en su bota, y es una cuestión de tiempo el que logre el equilibrio necesario entre sus acciones ofensivas y defensivas. Jugador altamente prometedor, tiene que seguir sí o sí.

Sime Vrsaljko. (5). Aprobado.

Este menda, o se va del Atleti o no le vuelvo a poner ese puto apellido en un texto mío en lo que me queda de existencia, vamos. Puede que os sorprenda el aprobado, pero le tocó jugar sin estar recuperado del todo, porque el equipo andaba en cuadro, y el chaval cumplió y dio la cara, las cosas como son.  Ahí me ganó para la causa.

 

No Thomas, No Party. (7,5) Notable.

Sin lugar a dudas, el jugador mejor dotado  técnicamente de la plantilla. Cuando traslada el balón, no lo toca, lo acaricia con sutileza, y, por otro lado, en las proximidades del área contraria tiene un disparo seco y duro que se convierte en imparable obús a plena exhalación. A veces arriesga en exceso, otras se pierde en su mundo, pero es un centrocampista como la Copa de un pino. Tiene cualidades para acabar con más de los 4 tantos que ha logrado en este año. Se me antoja imprescindible.

Capitán Koke (8,5) Sobresaliente.

Pundonor, entrega, corazón, incansable al desaliento, fantástico primer toque para dejar solo a nuestro delantero de turno. Le oí un día en una entrevista que igual, a veces falla cosas por intentar demasiadas historias dentro de un terreno de juego. Yo le animo a que siga igual, porque soy consciente de que jugar con la claridad de ideas con la piensa y ejecutar todo eso a la velocidad de la luz solo es un don para elegidos, y él debe de aprovecharlo al máximo. El mejor jugador de campo este año, no tengo la menor duda.

Magic Joao Félix (6) Bien.

El diferente. El del toque genial. El que aparecerá de vez en cuando (cada vez con más frecuencia, espero) simplemente para eso: definir un partido. El que te genera un cosquilleo en el estómago cada vez que recibe el balón. Jugador en plena progresión, y ojito … 9 tantos a su favor, a pesar de no haber sido un indiscutible para el Cholo (curiosamente, cuando mejor parecía estar, las cosas de Don Diego Pablo). Tengo muy claro que este menda se terminará marchando, así que no aconsejo que os encariñéis demasiado con él. Disfrutarle mientras se pueda y fuera.

Better Call Saúl (6) Bien.

No ha sido su mejor año (buena culpa de ello tiene el Cholo, que le ha utilizado hasta para pintar las líneas del campo dentro del terreno de juego) pero mi confianza en él es plena y absoluta. A ver si este año hay suerte y se puede centrar en lo que mejor se le da: todocampista brutal. En goles no ha andado mal (7 chicharros), pero debe, puede y nos va a dar más: mucho más.

Platanito Lemar (2). Muy deficiente.

Estoy convencido también de que es mucho mejor jugador de lo que nos ha demostrado (que ha sido ínfimo). Lo tengo tan claro como que aquí, en el Atleti, ya no va a triunfar. Por lo que sea, no encaja, y la afición, ha pasado del enfado al escarnio sin compasión (lo peor que le puede pasar un jugador). El problema es el pastizal que costó, pero como ahora, parece que andan de rebajas, pues a lo mejor se puede colar en alguna operación por ahí. Una lástima.

Fulerillo Llorente (7) Notable.

Tuvo un comienzo desastroso, dubitativo, muy presionado y, probablemente, sintiéndose observado con especial "ensañe" por parte de esta grada, a veces sorprendentemente acomplejada, en la que, sinceramente, uno cree que hay especímenes por ahí que anteponen su odio visceral al innombrable ante su amor por su propio equipo. Igual si estuviese haciendo esta crónica hace 20 años opinaría igual que ellos, ojo. Que de Santito aquí no vamos ni Dios. Pero vamos, tengo claro que defender, siempre lo haré a quién lleve la rojiblanca puesta. Y acabado el sermón de misa de una, la realidad es que el chaval finalizó la temporada en un estado de forma pletórico y lleno de confianza. El Cholo se sacó de su varita mágica una especie de segundo delantero con libertad de movimientos, y nos mostró un pelotero bestial en su capacidad física, generoso en acciones ofensivas y con gol. No tengo ni puta idea de cómo va a acabar este chaval aquí, pero, aunque solo sea por esto, merece la pena que continuemos viendo el serial.

Manito Héctor Herrera (5). Aprobado.

Esperaba otro tipo de jugador muy diferente al que resultó. Mucho más fiero, mucho más todocampista, mucho más mordedor. El resultado final ha sido un jugador con una muy buena visión de juego, buen toque de balón … Pero chico. Poco más. Como cuando te quedas con la miel en los labios. Lo que no tengo muy claro si terminar de relamerme o escupir (al suelo no, que igual me multan).

Coche de choque Correa. (7). Notable.

Podría haber conseguido mucha más nota. Muy como es él: antes del parón, jugó, por momentos, a un excelente nivel. Después del parón, a un exasperante nivel. Ya saben. En una misma acción, enamora a la vez que desespera. Más genes Atléticos no se pueden tener. Angelito, siempre entre los míos.

El caso Vitolo (3). Deficiente.

Compartido por la nefasta gestión que el Cholo ha realizado de dicho recurso. No se puede montar la de Dios por un jugador en el que andabas emperrado, y luego, no sacarle el jugo deseado (y ojito, que no es el primero). Gran jugador es, pero entre que no tiene alma, las dichosas lesiones, y que cuando parece que anda bien, no se le pone nunca, pues eso … El Metropolitano, sin barrer. Podéis crucificarle todo lo que queráis, pero, críticas compartidas, please. Eternamente agradecida.

La Mítica Carrasca (Don Rubio dedicated). (6) bien.

Ni he visto mal su vuelta al equipo (le esperaba hecho un desecho) ni veo para nada mal su recontratación, máxime en los tiempos que corren. Si anda centradito, es un jugador altamente aprovechable, porque es rápido, valiente, de los pocos que encaran, y lo sigue intentando aunque no le salga el primer regate, aparte de que tiene gol. O, al menos, antes era así. ¿Qué no defiende como los demás? Me la pela, siempre y cuando le vea activo y participativo en ataque.

Fulerillo II. Morata. (7,5). Notable.

16 goles, sin ser titular indiscutible, no son malos números para un delantero del tipo que es (a saber, acompañado por otro nueve en condiciones). En cuanto a entrega en el terreno de juego y compromiso, nada que objetar. Nunca será un idolazo, entre otras cosas, porque tampoco es lo que espero de él. Que siga cumpliendo y fuera (espacio reservado para que se desahoguen con todo tipo de improperios hacia el jugador y, por qué no decirlo, también hacia mi persona, no se corten, por favor)

Saponjic. (sin Calificar).

No sé. ¿Este quién es? ¿Es jugador de la primera plantilla? ¿Tengo también que analizar a los utileros, quizás? ¡Venga ya!

Búfalo Diego Costa (2). Muy deficiente.

Lo de búfalo es más por el cariño que le tenía, que ahora no pasaría probablemente de un simple caniche algo ladrador, lo único. Sé que todos ustedes le adoran (yo no tanto, tampoco tengo muy claro por qué se perdonan determinadas salidas de nuestro Club y otras pasan completamente desapercibidas, misterios del Metropolitano), pero llevar 8 goles en 2 temporadas, siendo el primero o el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, pues ustedes echen cuentas y me comentan la rentabilidad del mismo, que yo de economía ni papa, la verdad. No hay más preguntas, Señoría.

El Cholo es Mi Pastor, nada me falta (6). Bien.

Temporada de transición, nota acorde a la misma. En Liga se cumplió, presupuestariamente hablando, aunque a mi personalmente no me convence nada el andar en Octubre sin posibilidades reales ya de pelear el título. Yo no los exijo, peri hombre, disputarlos hasta donde se pueda, es lo que cualquier Atlético debe de requerir, o, al menos, ese es el Atleti que yo he mamado. Sé que unos años las cosas salen y otros no, pero se debe de mejorar en este aspecto.

Referente a la Copa, ni hablo … Fracaso total, y aquí no valen las excusas de Madrid y Barcelona (fíjense los finalistas de este año, y luego me cuentan).

Y en Champions, pues hemos sido fiel a nuestra idiosincrasia: capaces de lo mejor (Liverpool) y lo peor (Legazpi). Algún día, por cierto, alguien me explicará el motivo de darles vacaciones a los jugadores al final de la Liga (que se encontraban en un estado de forma cojonudo), cuando antes han estado 3 meses tocándose los bolos por el tema del confinamiento, y en vísperas de disputar, como mucho, tus tres últimos partidos (los más importantes, añado) que te quedaban.

Curiosamente, los alemanes, que acabaron mucho antes que nosotros, no descansaron ningún día. Son inteligentes, saquen ustedes sus propias conclusiones: Aviones contra tractores.

Dicho todo esto, no quiero cambiar de entrenador, porque esto que os he relatado, es un año "malo" de Don Diego Pablo Simeone. Mientras él quiera, tendrá mis críticas (no hay Míster perfecto, más que el que tenemos cada uno dentro de sí mismo, claro), pero, por encima de todo, lo que más será mi apoyo incondicional a su labor. Tengo muy claro que poca gente nos va a llevar tan alto como él. Y al final (si le dejan los delincuentes del palco) conseguiremos lo que tanto anhelo perseguimos. Tirar esa puta Copa al río de una Santa vez …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( + 9 GRADOS).

Mee faltaban por contabilizar dos encuentros: la victoria en Getafe (obligado cumplimiento) y el empate en casa con la Real (2 grados menos) así que la cosa queda en 9 grados positivos, que no reflejan ni mucho menos el estado real en el cual tuve que acabar el mismo, pero bueno … Para la próxima temporada, tomaré medidas al respecto, no se preocupen.

Nada más. Enhorabuena al que haya llegado hasta aquí. Le debo una. Y hasta quién sabe, que igual en 15 días tengo que volver al tajo … O no. Son tiempos tan confusos.

 

2 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenas.
En primer lugar, estoy de acuerdo en que su (de usted) año ha sido “irregular”, por no decir malo. O se pone las pilas, o se las ponemos.
Pues no se lo va a creer, pero estoy muy de acuerdo en las calificaciones de la muchachada (algo generoso con Morata, pero puedo aceptarlo). En cambio, la temporada de nuestro Pastor me ha parecido notable, teniendo en cuenta la temporada “de transición”. Eso sí, la semana de vacaciones me sigue resultando inexplicable y el tirar la Copa año tras año empieza a preocupar (sigue siendo el camino más corto para llegar a una final).
Si la temporada pasada fue “extraña” (curiosamente, se mejoró bastante tras el confinamiento), esta que viene es una absoluta incógnita. A ver si hay suerte con el 9 (viene algo decente o golean los que están), que nos marcará el devenir del año.
Un abrazo, muchas gracias y FORZA ATLETI SIEMPRE.

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, una vez más impresionante resumen de la temporada, de acuerdo en casi todas las notas, pero me ha dejado un regustillo amargo en esa defensa de los cervatillos que por desgracia rondan en demasía nuestro amando club. Discrepo profundamente de ese mantra de que hay que defender a todo aquel que vista nuestra gloriosa camiseta, aunque sea un puto mal nacido, por mi parte mi desprecio más absoluto. Ha habido varios ejemplos de jugadores con turbio pasado que o bien por su calidad o su entrega se han ganado el cariño de la grada, pero por desgracia estos son jugadores mediocres y de esfuerzo el justito.

Usted le tiene una fe a Vitolo y no es el único, pero ni esta ni se le espera, no le cargue ese muerto al Cholo (de otros si podemos hablar largo y tendido), pero es un tio que se pierde el 80% de la temporada por lesiones musculares no es de recibo en el debe del Cholo.

La temporada es de aprobado justito, de transición correcto, se vendieron muchos jugadores y los que han venido no se si llegan al nivel de los que se han ido, aunque allá donde vayan van a fracasar seguro. Pero ridículos como la copa y perder la liga en octubre no puede ser, aunque luego se arreglara un poco con el tercer puesto y la gloriosa eliminatoria de octavos.

El Cholo es lo mejor que nos ha podido pasar y no veo a ningún otro entrenador mejor en el panorama actual, pero para mí su nota es de suspenso, sin paños calientes.

Muchas gracias por la crónica Don Tomas, un placer volver a leerle.

Un saludo con brazo en alto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8