1 de octubre de 2020

Huesca 0 - Atleti 0. Ya empezamos ...

 


Y no será que no les advertí en mi anterior crónica: ojito a este partido. Pues nada, que si quieres AdelHazard, Antonina …

 

De momento, y así sin ponerse uno a analizar el encuentro en sí, personalmente me cuesta un mundo meterme en el mismo cuando veo a mi equipo con esa extraña (por no decir espantosa, que es lo que es en realidad) equipación fosforito verdosa-amarilla irritante a más no poder (¿Dónde pollas andarán mis gafas de sol, por cierto? Menos risas, Don Rubio, que le caneo).

 

Sinceramente, empiezo a pensar que el objetivo de Nike o de quién pollas idee estas historias es esa: sacarnos de quicio. Empezar a ver al Atleti con una muesca de mal humor, de cabreo, de mosqueo, mala milk. Desde luego, conmigo lo consiguen. No sabía si andaba viendo al Villarreal, o al Cádiz, o al Barsa, o al equipo de fútbol de la Guardia Civil de Tráfico. Porque claro, no se puede jugar con la rojiblanca puesta y el pantalón rojo. Nooo … Ni hablar del “Peluquín” (puto Cerezo).

 

Cuando empecé a enterarme un poco de algo, osbservé muchos cambios que hizo el Cholo con respecto a su alineación frente al Graná. Desgraciadamente el equipo los notó … para mal. Para bastante mal, especialmente en el primer periodo. ¿Qué les puedo contar de este primer tiempo? No sé. Me levanté a las 6 de la mañana, ya que ayer me tocaba ir a currar a la ofi. Pillé el maldito metro del orto, y tuve un día especialmente ajetreado, ya que (y parece que lo hacen aposta para que lleguen todos los putos pedidos cuando rulo yo por mi trabajo) tuve un montón de jaleo en el almacén. De hecho, transportando unos cuantos Fortis (40, para ser exactos), me jodí mi muñeca derecha y dos dedos, debido al peso y al efectuar un extraño giro en mi ridículo intento de  transportarlos. Eso sí, afortunadamente no es la susodicha responsable de mi intensa actividad sexual (alabado sea Dios). Y ustedes se preguntarán. ¿Qué cojones nos anda contando éste? Si esto les parece aburrido y tedioso (que lo es), comparada con la primera parte que se marcó la muchachada equivale a la genial película de los Hermanos Marx “Una Noche en la Ópera”. No tengo más comentarios al respecto.

 

La segunda parte cambió bastante el percal. Fue un Atleti atolondrado, sí. Pero ofensivo, con ganas de llevarse el partido por lo civil o lo criminal. Intentó ser vertical (sin mucho éxito, especialmente en bandas, porque la actuación ayer de nuestros laterales fue para ver, luego me explayaré un poquito). Tuvo ocasiones clarísimas, y situaciones de gol también claras. El que más lo mereció fue Joao Félix, pero se encontró siempre a una defensa numantina, sumamente concentrada, que tapó todos sus disparos posibles y por haber, y el único que no logró desactivar, se encargó de ello Andrés Fernández, que ya antes había sacado la mejor ocasión del encuentro a Luis Suárez, en una mágica asistencia del menino, que el uruguayo, esta vez dudó al internarse en el área, y acabó sin espacio para poder anotar el ansiado tanto. También el fulerillo Llorente (desaparecido en combate el resto del encuentro) la tuvo, pero su balón lamió al final el larguero. Demasiada ansiedad.

 

Así que nada. Primeros dos puntos perdidos en uno de esos campos de equipos humildes (que no pequeños, como odio esa denominación, chapeau al Huesca, por cierto, y muy especialmente a mi admirado Míchel, que me parece un tipo sencillamente fantástico, aparte de un gran entrenador). Y ya empezamos todos con las primeras dudas. Los que creemos, empezamos ya a sentirnos heridos por cualquier crítica. Los de la guadaña 24x7, en su salsa, repartiendo estopa a diestro y siniestro sin control alguno. Empezamos con las primeras partes perdidas en la tercera fase. Empezamos a maldecir nuestra mala suerte habitual. Empieza la senda de los elefantes a volver a su actividad (este Atleti). No empecemos, por favor. Que acabamos de empezar. Ya empezamos …

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Joao Félix (primer partido que juega los 90 minutos, por cierto). El chaval sigue deleitándonos con detalles mágicos, con asistencias sublimes, y con una ambición y personalidad insultante. Esperemos que no se aburra. Por cierto, que no se me olvide, mal que pese a muchos, recuerden siempre: sin Koke, no hay paraíso.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Como ya os he dicho antes, espantoso partido de Lodi, que realizó algún centro rayando la psicodelia. Trippier tampoco le fue a la zaga (tuvo toda la tarde-noche un pasillo esplendoroso para meterse en la cocina hasta el fondo, y nada, ni una puñetera vez lo intentó, venga a poner bananazos sin ton ni son). Felipe tampoco estuvo muy allá, no se vayan a pensar (y mira que me gusta a mí, ¿Eh?). Me preocupa muchísimo lo de Saúl (entre él y Thomas, ralentizan el juego atlético una barbaridad, igualito que hace el Koke, sí …¡Ja (me río yo de verme tan bella en el espejooo)! Y de Vitolenco, qué decir. Vitolenco, Vitolenco, eres más inútil que un cuenco (lleno de cerveza sin alcohol, por supuesto). En fin. Llegarán partidos mucho mejores, lo tengo claro.

 

ÁRBITRO:

Un tal Adrián Cordero. Modélico.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 GRADOS).

 

“¡Venga ya, hombre! ¡Fueraaaaa! Osea, que goleando al Granada no lo sube, y empatando en Huesca no lo baja! ¡Fuera ya! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” … Sí. España es un clamor, pero el termómetro levita en estos casos. Tan ecuánime y equilibrado como siempre, somos conscientes de la dificultad de los equipos recién ascendidos al comienzo de temporada (sin la presión de los puntos, todo alegría, todo entusiasmo), y, no es que demos por válido el empatito de marras, pero no consideramos pertinente una bajada del mismo, así que, se queda como está. No hay más preguntas, señoría.

 

Y el sábado, el dichoso Vila-Real, que ya saben lo pésimo que se nos da. Otro partido al que no podemos acudir al campo (la vida futbolística se nos está escapando a borbotones, carallo). “El socio que pita al equipo, los que se van antes del final, que se vayan, se vayan, se vayan” …

2 comentarios:

Gracias Luis dijo...

Buenos días Atléticos de bien, para una vez que nuestro narrador favorito va al día con sus crónicas, yo voy con retraso, cosas del teletrabajo. Todos lo que pintamos canas nos olíamos el cagancho de Huesca, todos, y no me digan que no, y no me digan que esto acaba de empezar, que no coño, esto es una continuación del año pasado fuera de casa, tirar las primeras partes con una actitud nefasta ya que andan y pululan por el campo, y claro luego las prisas de la segunda parte cuando el cronometro aprieta.

Claro que en la segunda parte se mejora, nos ha jodido peor es imposible, los contrarios nos han calado y todos se encierran sin reparos y llevamos así muchos partidos en los que no se encuentra soluciones, como ellos no salen de su área, los nuestros se aburguesan y van al tran tran, sin presión ninguna y se dejan llevar.

Se vuelve a desmostar que es una plantilla muy muy vulgar y mediocre a pesar de lo que ese haya pagado o cobren.

El termómetro una vez más despista a sus lectores Don Tomas, como le gusta.

Un saludo con brazo en alto.

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias, Señor Luis. y No se nos desanime tan pronto, hombre. Mucho peor lo hicimos el sábado. Ese sí que es para colgarlos a todos de los huevos, joder. Qué puta vergüenza. Aún estoy que muerdo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8