13 de septiembre de 2021

Espanyol 1 - Atleti 2. Nombres vs. Hombres.

Maratoniana sesionaca la que nos marcamos ayer la Sección geriátrica on tacataca Tour. La cosa comenzó con un espléndido desayuno castizo de cafetito con porras (pedí 3 por cabeza, solo nos sirvieron dos, bien sabía que mejor eran 3 porque, como me temía, con solo eso íbamos a pasar el resto de la jornada dominical en concepto de producto sólido, que de líquido ya andamos bien satisfechos, bien, que hasta el café de esta mañana me ha sabido todavía a birra espumeante, por Dios), en la Cafetería perteneciente a Don Juan José Rubio (tenía la intención de toparme con mi ídolo de la niñez y persona que me hizo entrega de mi insignia de plata del Club, lástima que andaba descansado en la Sierra, otra vez será), por lo que departimos un poco con su hijo (clavadito a él, a pesar del puto bozal) el cual nos confesó que era mejor extremo que aún su padre, pero por la parte derecha, no por la zurda.  A continuación, y tras paseíto mañanero para bajar las susodichas porrejas en cuestión, nos dispusimos a ver el derbi de las Niñas.

 

Partido, por cierto, sin mucho color (más que el de nuestras negritas, claro, por cierto, la nuestra del pelo azul … En fin. Me voy a callar). La superioridad rojiblanca fue evidente en el primer tiempo, aplastante en el segundo. Las niñatas del Tacón, por más que echaban espuma por la boca, jamás pudieron con la evidente superioridad colchonera. Don Pablium IV el Sabium me indicaba que el esfuerzo cervatil del día del Manchester en la Champions las iba a pasar factura a base de bien. Y con la tarde de inspiración supina que tuvo el menda (terminó levitando literalmente por todo el Despacho, dando vueltas sin cesar) tengo que reconocer que, fijo que llevaba toda la razón. Fuera como fuese, a shuparla tocan, vikingas repugnantes.

 

Así que con una sonrisa de oreja a oreja, nos dispusimos a ver el siguiente encuentro, nuestro Atleti. Contemplamos embelesados la alineación: “Oblak, Llorente, Koke, Correa, Carrasco, el dorsal número ocho, Suárez” … Por momentos, un servidor y el señor Javier, babeábamos sin cesar. Pero no, Don Pablium IV el Sabium se olió el percal, y comentó que no le hacía ni puñetera gracia dicha alineación, que quién iba a defender … Frunció el ceño en demasía. Yo le contesté que para qué defender, si íbamos a ser una puta máquina de hacer goles … Ayyy, Señor, Señor …

 

Y así comenzó el partido. Con un Espanyol con las ideas clarísimas, contragolpeando, por momentos, de auténtico manual, frente a un Atlético rimbombante, excesivamente perfumado, atolondrado, desordenado, ineficaz y, por momentos, hasta torpe.

 

A los 3 minutos, pronto se empezó a ver que la cosa no pintaba bien, en una absurda cesión de Hermoso, en la que Savic le indica al pobre Oblak que era suya, cuando andaba el hombre en Eslovaquia, por lo menos, y tal despiste lo aprovechó el insecticida ese del RDT para robarnos la cartera, rematar más solo que la una y obligando al bueno de Jan a realizar una parada escalofriante. Chungo cubata el tema.

 

El único jugador rojiblanco que realmente estaba sobre el terreno de juego en este primer tiempo fue Llorente, que se multiplicó ante las contras pericas, y Oblak. Los demás, un auténtico desastre.  Tuvimos una media ocasión extraña en la que ni un tal Pedrosa (¿Pero este no era un puto motorista?) no acertó a despejar bien el balón, Luis Suárez lo intentó controlar en un par de ocasiones, pero, pobre de él, el esférico más bien se le convirtió en un puñetero globo travieso a la par que revoltoso y juguetón, Diego López que tampoco se enteraba ni del nodo, y finalmente el dorsal número 8 rojiblanco remataba de forma inocente fuera el balón, o el globo, o lo qué diablos fuese eso. ¡Qué prodigio de acción, por Dios, llena de virtuosismo y plasticidad! (minuto 16).

 

Apenas dos minutos más tarde, el insecticida ataca de nuevo, se va de Oblak y remata a puerta. Menos mal que Felipe logró despejar el balón sobre la línea de meta, que si no …

 

Poco después, un buen balón de Correa sobre Luis Suárez dentro del área, fue rematado por el uruguayo de nuevo como si del dichoso globito se tratase, y tras la pausa de hidratación, llegó el gol … perico, que ni eso nos funcionó ayer en el primer tiempo .Ya avisó el ex jugador del Carabanchel Embarba con un brutal remate que despejó como pudo Oblak desde fuera del área, y tras el saque de esquina correspondiente, el citado Embarba se la pone de nuevo al dichoso insecticida de rigor, y RDT remata a placer espléndidamente para batir a nuestro portero cruzándole el balón de cabeza. 1-0 más que justo. El filial cumplió a la perfección su cometido de todos los años. El Atleti se fue hacia el banco completamente despeinado, con las joyas cayéndoselas por todos lados y en perfecto estado de destartalamiento total.

 

Algo había que cambiar, y Don Pablium IV el Sabium tiró de nuevo de la tabla de su infinita sapiencia, y sentenció: “tiene que sacar a Lodi por Hermoso (y eso que el brasileño no es precisamente santo de su devoción) y a Kondogbia por quién sea. Hay que recuperar el centro de campo de la forma que fuere, y dejarse de gilipolleces glamurosas”. Y efectivamente, acertó: hombres por nombres.

 

 

 

Y, añadiendo a la pareja al estupendo Lemar, la cosa cambió. Vaya que si lo hizo. Apareció un Atleti mandón, agresivo, con el cuchillo entre los dientes, voraz, directo y machaconamente presionante. Añadan a estos tres a Carrasco, y la furia rojiblanca se desató por completo en Cornellá. Y las ocasiones empezaron a llegar una tras otra. El colosal Kondogbia, Lemar I de Francia … Y a los diez minutos, se empató tras internada de Llorente con asistencia, a la que Suárez no llegó (como toda la tarde, siempre tarde, lento o despistado para todo, y encima dándose paseítos absurdos en su sustitución, cuando el equipo va palmando … Humm …) pero el que sí que lo hizo fue Lemar, anotando de violento remate a la escuadra de Diego López. Y, en esta ocasión, el que tuvo que tirar de sabiduría fui yo, porque nadie me quería creer que el Sr. Munuera iba a anular el tanto. Y sí. Nadie lo hizo, pero todo Cristo me terminó dando la razón (y ojito que no estoy diciendo que esté correctamente anulado, nada más lejos de la realidad, pero conozco bien al interfecto en cuestión, más adelante les cuento más detalles).

 

Pero el Atleti no era el Atleti de relumbrón del primer periodo, sino era nuestro auténtico Atleti Campeón. Hasta que allá ya por el 78, Carrasco peleó un balón imposible, se lo llevó de forma cabezona con  tres rivales encima atosigándole sin piedad, y finalmente logró cruzar con violencia batiendo a Diego López. Un gol de coraje. Un tanto de corazón. Pero, sobre todo, y por encima de todo, un tanto de bemoles, de rabia, de tesón. Quién le ha visto y quién le ve al bueno de Yannick.

 

El Espanyol que no podía ni con su alma tras la terrible exigencia física que le andaba proponiendo el Atléti, la pausa de hidratación, los 500 cambios producidos por ambos bandos, la lesión de Felipe, las pérdidas de tiempo locales, todo ello dio a lugar a 10 minutos de descuento. No debía de tener Munuera su conciencia muy tranquila, de todas formas. Carrasco la tuvo de nuevo en el 93, pero cruzó en exceso.

 

Y en el 99, Lemar tiró de clase, de pundonor, de saber hacer, de velocidad, y, en individual acción, se logró internar en el área y rematar batiendo a las de por sí blanditas manos de Diego López. Y también tiró, como Carrasco, de Coraje, de Corazón, de pelotas, y de viva la madre que le parió. Don Diego, usted y yo, cogiditos de la mano, espero que hayamos aprendido la lección que tan clara tenía Don Pablium IV el Sabium. Los “nombres” ya irán entrando poco a poco, pero, ante todo y por encima todo, equipo, colectivo … En definitiva, Hombres.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Llorente mantuvo la dignidad del equipo en el primer tiempo junto con Oblak, Carrasco despertó tras la revolución del descanso, Lodi fue un puñal que no paró de internarse sin parar por su banda izquierda, Kondogbia fue el gigante que nos tiene acostumbrados durante esta temporada, pero el premio mayor se lo lleva el entusiasmante Lemar. Jamás le vi tan encendido, enchufado a la par que voraz. ¡Daba miedo su mirada y todo! Grande, muy grande, don Thomas Lemar.

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Don Diego Pablo, por haber leído tan extrañamente en él mal este partido. Los kilates de los diamantes probablemente le deslumbraron en exceso. Menos mal que reaccionó a tiempo.

 

ÁRBITRO:

El gran Munuera. Aparte de alguna que otra tarjeta estúpida marca de la casa, estaba claro que, en cuanto el malnacido del VAR le mandó a ver el mismo a la pequeña tontalla, éste se iba a agarrar al primer clavo ardiendo que tuviese para anularnos finalmente dicho tanto del empate. Ya les dije que con este hombre toda la temporada va a ser así. No le den más vueltas ni se desesperen en exceso. Un aliciente más para nosotros. Ya sabe todo el mundo que nos va la marcha cantidad.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 4 GRADOS).

Ganar al repelente filial siempre es algo sumamente gratificante, a la par que complicado, así que el Termómetro tiene a bien en valorar dicho triunfo en su justa medida y da un soberano golpe sobre la mesa subiendo 3 gradotes más. La magnanimidad, generosidad, sapiencia y saber estar de dicho Ente, vuelve de nuevo a guiar a  nuestros corazones a la más profunda de nuestra felicidad posible. ¡Alabado sea el Termómetro, Alabado, óyelo!

 

Y el miércoles, la Champions, con un hueso bastante duro de roer, el Porto. El grupo es precioso, y lo que tenemos que hacer es, principalmente, disfrutarlo lo más que podamos, que para eso nos lo hemos ganado, como buenos Campeones que somos …. “Antic, Leivinha, Adelardo, Toni, Simeone, Griffa, Pereira” …

 

 

2 comentarios:

Don Pelayo dijo...

Buenas tardes Atleticos de bien, hay Don Tomi, como bien decía su colega al ver dicha alineación el que es perro viejo en esto andaba con la mosca detras de la oreja, a ver como funcionaba el invento que para eso el Cholo tiene mas que credito, pero los agoreros por desgracia vamos que si acertamos.

Entre que no habia nadie que sujetara el centro del campo, lo que pido a Dios o al que haga falta, que jamas de los jamases, se vuelva a tocar esa banda Tripier - LLorente, lo demas es cierto que unas veces funciona mejor que otras, pero eso es inegociable.

Lo del dorsal 8 pues confio en el Cholo y que lo sabra encajar, minutos va a ver para todos, pero demostrado queda que hoy por hoy, hay no uno sino hasta 4 o 5 jugadores por delante de el, que se lo han currado y ganado.

El miercoles la pestosa champions, que aso le tengo al dorsal 8 y a esa puta competición.

Gracias una vez mas por su crónica y un saludo.

Paul Marble dijo...

Buenas,

Lo del domingo fue un toque de atención meridianamente claro. El Cholo se equivoca al presentar esa alineación; más en un campo que aprieta, como el del Español, y en las alturas de ¿pretemporada? que nos encontramos. Tras el descanso rectifica (el verdadero error está en no rectificar un error) y terminamos imponiéndonos con más claridad de la que reflejó el marcador.

Bonita semana la que se presenta, con dos partidazos enormes: Oporto y, sobre todo, Athletic. Querría ganar ambos, pero el sábado me gustaría ajustar unas cuentas.

Un abrazo y FORZA ATLETI SIEMPRE.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8