20 de octubre de 2021

Atleti 2 - Liverpool 3. UNDERDOG (By Don Pablo Mármol).

 

 

Mi Compadre carabanchelero me pide que haga la crónica en esta ocasión. Así que lo siento; las quejas a él.

----------

La verdad que no sé por dónde empezar a juntar letras. Quería escribir algo sobre la Asociación Criminal denominada UEFA, pero no me apetece perder mucho tiempo en estos menesteres. Sí me gustaría contarles que pocas cosas me dan más pereza que la Champion$. Convencido de que no vamos a ganarla nunca, sigo yendo al Estadio porque al Estadio se va siempre; pero me da francamente igual un partido de Champions que uno de tercera ronda en Copa del Rey. ¿Qué por qué no vamos a ganarla nunca? Pues no vamos a ganarla nunca porque nunca formaremos parte del establishment creado, tan benévolo con sus miembros como implacable con el underdog.

Tema aparte es el ansia que se detecta en parte de la Afición por ganarla. Háganme caso, el ansia lo único que crea es frustración. Disfruten, eso sí, de alguna noche como la de ayer, robémosles toda la pasta que podamos, compitamos hasta la muerte, pero no olvidemos que hay vida, y buena, después de la Champion$

Pero bueno, vamos a centrarnos en lo que pasó anoche, desde la Grada, que es para lo que me han invitado.

----------

Rodeado de un puñado de Amigos se iba echando la hora encima hasta que ésta nos superó y, como siempre, entramos tarde. Era un partido gordo y la ocasión merecía un par de cervezas y media docena de anécdotas más. De tal manera, que cuando entramos ya íbamos palmando 0-2. Tocaba arremangarse y pelear. No sé si fue la Grada la que transmitió el inconformismo al Equipo o fue al revés. Comandados por João y el marido de Erika en el césped y por Gorka y el Frente Atlético en la Grada, dio comienzo una de las noches más bonitas que hemos vivido en el Metropolitano.

Esa última media hora después del 0-2 fue fantástica. Recién ubicado en la Grada, bastante tiempo hasta encontrar un huequecillo, llegó el primer gol. Tuvo que ser revisado por el VAR (que nos daría la noche) para terminar siendo concedido. Siguió apretando el Atlético ante un equipo que se iba descomponiendo, pero que daba sensación de mucho peligro arriba. Perdonó el maridísimo el empate, tras fantástico pase de De Paul; pero ayer estaba enchufadísimo y, poco después lo lograría, tras fantástica jugada entre él mismo y João. Con el Liverpool noqueado, Lemar y João tuvieron en sus botas la culminación de la remontada. Lo mismo, tras un error en el despeje de Alisson, que no terminó en botas atléticas de milagro. Y así, con el Metropolitano en pleno éxtasis, se llegó al descanso.

En la reanudación todo siguió como estaba. Carrasco no pudo hacer nuevamente ese tercer gol e inmediatamente llegó la rigurosísima expulsión de nuestro bigoleador. La jugada era de amarilla, ya que la involuntariedad de la acción no merecía tanto castigo, pero es roja clarísima cuando se es un underdog ante la rancia aristocracia europea.

Quedaba todo un mundo para el final, y fue entonces cuando la Grada se puso a empujar (más si cabe) para intentar dar un extra a un Equipo que capeaba el temporal ante un rival que tampoco es que agobiara en demasía. Esos minutos fueron apoteósicos e hicieron que muchos nostálgicos nos acordáramos de nuestro amado Estadio Vicente Calderón. Pero llegó un penalti de Hermoso, que lo es cuando eso del underdog (por ejemplo, lo de Correa en Turín fue claramente un forcejeo).

No se rindió el Atlético, ante un Liverpool dubitativo. Tras una falta puesta en el borde del área, el árbitro señaló pena máxima para el Atlético, pero, para nuestra desazón, el VAR le corrigió. Volvemos, una vez más, a lo del underblog. Tuvo Correa la última antes del final, pero no terminó de llegar el empate. Con la satisfacción de haberlo dado todo en el césped y en la Grada nos volvimos todos para casa.

----------

Qué Grada anoche. Inmensa. Creo que no somos conscientes del poder que tenemos. Si desde el Fondo Sur nos ponemos las pilas, tarde o temprano termina contagiándose el resto del Estadio. Y el Equipo lo aprecia y lo necesita. Debemos recapacitar y tomar nota de lo sucedido anoche. Que no sea el indesmayable Gorka el que tenga que empujarnos a todos constantemente. No se olvide que el domingo tendrá lugar el partido más importante que puede darse actualmente en España: el vigente Campeón contra el líder. ¡A DEGÜELLO DESDE YA!

 

FORZA ATLETI SIEMPRE

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8