21 de noviembre de 2021

Atleti 1 - Osasuna 0. Carrasquismo.

Carrasquismo es Atleti, no lo duden. Es falta de reconocimiento ante un jugadorazo espectacular, diferente, genuino, genial. Carrasquismo es que no te salga un regate, pero vuelvas a intentarlo. Carrasquismo es personalidad. Carrasquismo es protagonismo, en bien de todos y por todos. Por el Carrasquismo merece la pena sacarse una entrada para ver un partido de fútbol. Carrrasquismo es pisar un balón ( de esa forma que él solo lo mima, lo acaricia), tener una clase descomunal, intentar regates imposibles, giros con el balón descomunales, goles bestiales. Al Carrasquismo solo le faltaba Cholismo, pero, y con creces, después de su extraña alucinación perdida por China, lo tiene también. Carrasquismo es fidelidad, sacrificio, el talento al servicio de la comunidad, pero sin renunciar al mismo. Carrasquismo es tu descomunal vieja, compadre. Carrasquismo eres tu.

 

Y luego que me vengan con memes absurdos como el tal Ficticius y demás. Porque Carrasquismo también es no hacer el subnormal, y no morir en el intento, y, encima, no creértelo cuando no eres más que una mierda inflada por los de siempre. A vos no le van a reconocer nada, Hermano, pero no te importe en absoluto. Ni falta que te hace. Aquí andamos nosotros. ¡En pie el Metropolitano, vive Dios!

 

Partidito duro dónde los haya. Osasuna nunca será santo de mi corazón, pero si de mi reconocimiento. Es un equipo que me mola cantidad. Es una afición (indargorinismo aparte) que les he visto saltar como peperos poseídos ante un striptease de Ayuso, animando sin cesar, a pesar de ir 0-4 frente a nosotros, sí, en el Sadar). Es nobleza, es trabajo, es devoción, es defender como nadie lo hace en primera división, hoy en día. Es profesionalidad (mal entendida por muchos de los míos cuando nos las pusieron putas el año pasado cuando conseguimos la liga, y yo os pregunto, ¿Y qué se suponen que tendrían que hacer? ¿Salir a coger amapolas? Si estuviésemos en la condición inversa.. ¿Qué pensaríamos de ellos? De verdad, hay debates que me aburren sobremanera). A los Atléticos nos gusta ganar las ligas así, frente a la mejor versión de un rival que, encima, se comporta con todos por igual (pregunten por Concha Espina este año, si eso). Pasarán los años, y tendré que seguir explicando lo mismo. País.

 

La primera parte fue como un lunes cualquiera. Imagino que a ustedes les pasará lo mismo. Llegas a la oficina, careto de sueño hasta el suelo, con pocas ganas ni de verte a ti mismo, y cogen y te preguntan, curiosamente, el dicho día cómo vos. “¿Qué tal?” y yo respondo “De lunes”.

 

Ese “de lunes” implica que estás, pero sin estar del todo. Que necesitas un periodo de tiempo para ir asimilando la puta cuesta arriba  que te queda de semana. Que no quieres ni alborotos, ni ruidos, sino que sea un proceso silencioso, afable, y tranquilo. Y, poco a poco, seguiremos siguiendo.

 

Así salió el Atleti ayer. Un poquito porque había que salir, no queríamos complicaciones, tampoco teníamos demasiadas ganas de hacérselas al contrario, y vamos tranquilamente, a ver si nos vamos despertando.

 

El más alborotadillo fue el dorsal número ocho, con un par de buenas ocasiones, y Osasuna, por su parte, que le recordó a Oblak un tal Torró que no había fichado en el currele todavía, y desde un disparo desde Pamplona, no menos, le hizo lucirse con un paradón de los suyos. Es una gran noticia que el bueno de Oblak nos siga malacostumbrando a su nivelazo habitual (salida vendimiera fuera de tiempo aparte).

 

La segunda parte ya empezó a ser martes para el Atleti. Fuimos otra cosa. Hay  que ir a muerte para estar a tope a por el viernes. Y fue un Atleti decidido, constante, vertical y ambicioso. Y sin crear ocasiones de gol flagrantes, pero sí que se mascaba que el tema finalmente podía llegar a buen puerto, a pesar del imperial David García. Y Carrasco se inventó una jugada de esas de las que no conduce, acaricia el balón, no controla, hace de él a su antojo, se va por un lado, amaga por otro, se saca una ruleta de la chistera, y termina rematando al lateral de la red. Imaginación, creatividad, verticalidad, genialidad, descaro. En definitiva, Yannick.

 

Y cuando, seguro que los cagaprisas de siempre tenían una enorme deseo de pirarse sobre las 20 h. de un sábado, Don Yannick puso el primer córner en condiciones desde hace ya demasiado tiempo, y Felipe, imperial, esplendoroso y demostrando que si algunos creemos en la vuelta de Godín, nos parece perfecto, pero que no nos olvidemos de él, por favor, de espléndido testarazo cruzado, pone el 1-0 en el marcador.

 

Por desgracia, el tema no se acabó ahí. Roberto Torres casi nos puso el disgusto del año en un remate seco y cruzado, pero Oblak hizo todo lo demás. Y es que, con ese apellido, jamás nadie puede empañar nuestra rica historia.

 

Al final, Carrasco se inventó en un córner pamplonica en el que había subido Herrera (guardameta visitante), un remate a puerta vacía a la contra que, mansamente, repelió el palo. Casi mejor. Es más sui generis, más nuestro. Carrasquismo demostró que es un fenómeno de vida, incertidumbre, pasión, genialidad, imaginación. En definitiva … Atleti.

 

Un partido muy currado, en el que nos enfrentamos al equipo que mejor defiende del Campeonato, y con diferencia. Pero los puntos son de oro. Así que a disfrutarlos tocan. Y un solo consejo les doy: a mi el Carrasquismo me mola cantidad y me afilié a él desde ya su primera época (los que me conocen, bien lo saben). Admito sus errores erráticos de China (esa forma de ser, en el fondo, es muy de nuestra idiosincrasia, para bien, y para mal). Pero como soy del Atleti, soy Carrasquista. Hay plazas todavía libre en el barco. ¿Alguien más se me apunta?

 

EL CRACK DEL PARTIDO.

Yo creo que no hace falta más que os diga quién lo ha sido en realidad. Pero también me quiero quedar con Felipe, ese absurdo, ridículo, por momentos, soez, saco de las hostias de buena parte de los Atléticos últimamente. De primeras, a mi me da siempre mucho apuro señalar a alguien tan burlescamente como se ha hecho con el brasileiro. Y, de segundas, me encanta como el menda se ha empapado realmente de lo que es este Club.

Cuando los de la guadaña 24x7 le estaban masacrando sin piedad tras lo del “Fuck Liverpool”, el chaval dio la cara, y dijo que no era una cuestión de que él estuviese mal, sino que formaba parte de un colectivo, y daba igual quién fallara, era una cosa de todos por igual, porque todos eran uno solo. Pues bien, ayer que se podría haber cubierto de gloria, y haberse reivindicado como el gran protagonista del encuentro, el chaval dijo exactamente lo mismo. “yo no he conseguido ningún gol, es el equipo el que lo ha logrado, somos así, es lucha, sufrimiento, Atleti”. Eso significa, equipo, Cholismo, en definitiva, y como el bien dijo … ATLETI. Así que, ya me perdonarán, pero Felipe, esté bien, mal o regular, siempre en mi escuadra. Porque es muy complicado en tan poco tiempo de estancia en nuestro Club, empaparse tanto de nuestra personalidad como él lo ha hecho. Y saben que nunca destaco a casi nadie del equipo rival, pero oigan, hay que hacer un receso con el pibe ese llamado David García. ¡Qué central! ¡Lo tiene todo! Gallardía, poderío, imperial en el juego aéreo, juventud, sencillez, saber estar … De verdad. Si nadie le engaña, ese chaval está llamado a marcar una época como central.

 

 

ÁRBITRO:  César Soto.

 

Pues no le hubiera mentado siquiera, pero oigan, es que las tarjetas amarillas que nos sacan últimamente, son de ir hasta el culo de rulas en la fiesta de Nochevieja del Fabrik, no me jodas. La del dorsal número ocho, en un balón que le centra Llorente desde el fondo del área, el francés se anticipa a todos, remata, y el balón se va fuera, lógicamente, chocando ante la salida del guardameta visitante. Oigan, que el fútbol es así. Es choque. Es decisión. Es remate. Es salir a cubrir el susodicho. Pues nada. Tarjeta psicodélica para el gabachín de turno.

 

Y luego la del chaval (que me gustó para lo poco que hizo, un montón, personalidad, si señor, es lo que más valoro en un canterano que debuta, y el criejo imberbe la tuvo) Carlos Martín. Bien. Le saca una amarilla por una acción en la que mi Madrileñín se anticipa al contrario y levanta un poquito al pie. Venga, va, que no es ni falta,  pero te medio compro juego peligroso. ¿Pero amarilla, a un crío que lleva apenas 3 minutos en el campo por eso? Se tiene uno que reír …

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (-1 GRADO).

Obligado cumplimiento, solo faltaba. No se sean descerebrados sin escrúpulos. Hicimos lo que teníamos que hacer, y fuera. La situación no es para nada dramática, pero hay que seguir vigilándola.  Y los que estén en Neptuno celebrando lo de ayer, pues oigan, no se olviden ni su bañador, ni su patito de goma, ni sus aromáticas colonias de “Chispas”. Los Atléticos serios, recios y responsables, mientras tanto, seguiremos al pie de la letra lo que nos guía nuestro Termómetro esencial. Baron Dandy forever.

 

Y el miércoles, Milán. ¡Qué partido! Denlo todo en la grada, den un tajo a su corazón, desángrense vivo, cantando sin parar … “¡¡¡EL FRENTE YA ESTÁ AQUÍ!!!”

1 comentario:

dami fernández dijo...

A Felipe, tan solo por sus palabras en la celebración en Pucela, hay que respetarle.

Me pregunto cuándo sabremos quién es el dorsal número 8. Ojalá te haga decir su apellido, o al menos algo así como "Antoñito". Eso querrá decir que nos habrá dado alguna noche mágica.

Lo de las tarjetas hasta para alguien que se pasa de objetivo como yo clama al cielo. Es de broma ya.

Saludos, referente!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8