21 de marzo de 2023

Atleti 3 - Valencia 0. Gran victoria en el Super Sábado (by Don Pablo Mármol)

 

Don Dueño está estos días algo saturado, o eso dice. Así que será servidor el que junte unas cuantas letras, haciendo como que le sustituye. Ambos sabemos que no funcionará. Lo siento por todos ustedes.

----------

Hace unos años salió esto de súper sábado para definir la última jornada del VI Naciones, en la que se disputan los tres partidos de la jornada. No obstante, este pasado hubo que posponer el último y definitivo encuentro (un Irlanda-Inglaterra que decidiría el título para los del Trébol) para acudir al Metropolitano. El Atlético-Valencia era innegociable (bueno, como cualquier partido) y terminaría por completar un súper sábado realmente magnífico.

----------

Lo he comentado muchas veces, alguna en este Santo Blog, e insisto: Uno de los partidos gordos de la temporada siempre es el del Valencia. Con el del Athletic, partidos mucho más sanos que los que tenemos que disputar contra bar$a y madri$. Enfrascados esto$ último$ en una carrera sin fin de latrocinio, el resto nos dedicamos a competir por el título simbólico de equipo más honesto.

Si por un lado teníamos partido grande, por otro teníamos horario inmenso. En mi modesta opinión, el sábado a las 21:00 es actualmente el mejor horario de todos; se puede hacer una previa tranquila y un postpartido largo (los seguidores Atléticos somos muy de ambas). 

Para rematar el partido, volvía la animación al Metropolitano. Servidor no está muy de acuerdo con esa vuelta, pero servidor es soldado (el último de todos) del Grupo. Sólo una cosa: ha quedado perfectamente definida la trinchera que cada uno ocupa. Espero con ganas el momento de cobrar tanta factura que ha queda pendiente.

 

 

----------

Se presentaba el Atlético en ascenso claro de juego y resultados. La mejora futbolística actual viene por una exuberancia física, eso está claro. Y eso mismo me lleva a pensar que ha habido un error en la planificación de la temporada, especialmente en Liga de Campeones. Siempre en mi opinión profana, confiados en un grupo fácil, creo que no contábamos con que había que clasificarse. Y no nos clasificamos. Y nos descolgamos demasiado pronto en liga. En fin, de nada vale lamentarse.

Y llegaba el Valencia muy necesitado, como últimamente suele.

Con el Metropolitano casi lleno y el Fondo Sur ejerciendo nuevamente de motor, salió el Atlético mandón. La primera media hora fue espectacular en ritmo y ocasiones. Como toda la temporada, faltó la definición. Carrasco y Ojos Bonitos eran auténticos vendavales, con el marido de Erika en figura. Los dos primeros y Memphis marraron cuatro ocasiones antes de que el francés definiera perfectamente tras un control accidental. Ojo al pase de Savić con el que se inicia la jugada. Estaba el Atlético arrollador, con Mario Hermoso, Koke (en Von Karajan) y el Argentino Tribunero estelares. 

A la media hora llegó la jugada del partido. Entrada casi de roja de Foulquier a Malaquito delante del árbitro. No pita falta. Sigue la jugada. Gol del Valencia. Desde el VAR llaman al pitero, diciéndole que hay una falta. Unos cinco minutos estuvo el tiempo parado, tras lo cual Martínez Munuera vio la falta. ¿Qué vería el ínclito colegiado en el minuto 4'40" que no había visto en el 0'34"? Sólo él y Dios lo saben.

No le vino bien ese parón al Atlético, el Valencia consiguió ordenarse, pero poco más se vio hasta el descanso.

Salió el Atlético a sentenciar tras el intermedio. Ojos Bonitos y Malaquito tuvieron una doble ocasión segundos antes de que Carrasco, tras gran pared con el Argentino Tribunero, hiciera un control y un gol de fútbol-sala. Fantástico esta vez el belga.

Se estiró algo el Valencia, pero una gran jugada de Morata, con asistencia magistral a Lemar, finiquitó el partido. Me dio la impresión de que el Atlético no quiso profundizar más en la herida, inmensa, que había dejado en el rival. De tal manera, el último cuarto de hora fue despoblándose escalonadamente el Metropolitano. Tocaba celebrar.

 

EL MEJOR DEL PARTIDO:

Todo el Atlético estuvo a muy buen nivel (hasta Molina empieza a parecer futbolista). Sobresalientes estuvieron Hermoso, Koke y Ojos Bonitos (espero que para sonrojo de cierto individuo), pero sobresaliente y más allá estuvo, nuevamente, el señor Choperena. Es una auténtica maravilla verle sobre el césped. Indetectable para el rival, es una especie de dios futbolístico que, como Nuestro Señor, está en todos los lados. En su caso, de los 105x70.

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Voy a dejar desierto este apartado, no soy tan gruñón como mi primo.

 

ÁRBITRO:

Martínez Munuera. Sólo por la jugada ya comentada debieran descenderle.

Por otro lado, a modo de pensamiento en alto, creo que debieran a volver a autorizarse las recusaciones de trencillas por los clubes. La verdad, no sé qué hay de malo en vetar a quien perjudica intencionadamente partido tras partido.

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+2 GRADOS).

Quizá hoy día sea un partido de obligado cumplimiento, pero una victoria ante el Valencia siempre es una gran victoria. Además, el juego desplegado fue espectacular en diversas fases, cada vez con más continuidad (si terminara de llegar el acierto …). Por tanto, se propone una subida de dos grados, uno por la victoria y el otro por el juego.

 

Y desde ya, aunque tenemos una semana de parón, otras veces tan deseado, la cabeza en el Betis. Buen momento para enfrentar a los de Manolito Pellegrini, típico elemento que hace perder cualquier simpatía que se pueda tener por el equipo que le toque dirigir.

 

FORZA ATLETI SIEMPRE

14 de marzo de 2023

Girona 0 - Atleti 1. El fútbol en lunes.

Salvo un partido frente al Omiedo, creo recordar, en el Calderón (los lunes de Antena 3, años ha) no recuerdo yo haber visto en demasiadas ocasiones al Atleti los lunes. Un lunes no es un día de fútbol. Primero, que uno tiene la sensación de que el fin de semana no ha sido tal. Si. Ha tenido su viernes, su sábado, su dominguito, buen tiempo, cañitas, vinitos … Todo lo que tu quieras, pero no he tenido en ningún momento la sensación de estar de finde. Lo que faltaba es obvio. Falta nuestro Atleti.

 

Decididamente, no. No es día para ver a la muchachada. El lunes es para odiarlo, mayormente. Es un día de toneladas de sueño, de cansancio, de hablar poco, de querer escuchar a nadie menos … Un día en que entras en la oficina y el silencio, al menos durante las 2-3 primeras horas, es de impresión. Alguna tos que otra debida a los excesos realizados, caretos hasta el suelo, mala leche por doquier (algunos la llevamos de serie, cierto es). No es día de fútbol.

 

Por cierto, tampoco es día de ir a por una puta cita para una analítica, ya puestos. De primeras, no entiendo cómo el sistema no te permite citarte a través de internet. No. Hay que ir al puto ambulatorio y aguantar a los “Salvadores del Mundo” su desgana, su pachorra, su falta de interés y su estado de huelga permanente, y encima todo esto con el puto bozal puesto. Vamos, que para una cita de este tipo me hagan esperar 45 minutos … Y miren, a mi me hicieron perderme el primer cuarto de hora del encuentro, bueno está, pero hombre, ver a las personas mayores allí esperando, que algunos apenas se pueden tener en pie, es descorazonador, la verdad. No se si será efectos de la huelga política esa, de la supuesta “masificación” (si vas a 2 por hora con cada paciente es de entender también), de la desgana de los “Héroes del Universo”, o de la puta Ayuso, a la que la suda el sobaco todo. Lo único que es que dan ganas de evacuar el centro de salud, dejar a todos los sanitarios dentro, y prenderles fuego. Sí. Con la Ayuso dentro, ya puestos, que tampoco íbamos a perder gran cosa. En fin.

 

El partido, aún así, prometía, la verdad. El Girona en su casa es un hueso de cuidado, y Míchel un entrenador muy cuidadoso y exquisito en los detalles tácticos (aparte de gran Atlético). El equipo de los “indepes”, por cierto, con el propio Míchel, Arnau, David López, Santi Bueno, Miguel, Oriol Romeu, Aleix García, Borja García, Roro, Juan Carlos, Toni Villa, Juanpe, Javi Hernández, Iván Martín, Artero … Más producto Nacional imposible, vamos. O, como ellos nos autodenominaron en su día … Lleno de “Perros Españoles”. Curioso, oigan.

 

El Atleti, por su parte, con 9 días para preparar el partido. Normal que jueguen cómo están jugando y con el hambre que lo andan haciendo. Al fin y al cabo, somos un equipo que está acostumbrado a jugar entre semana encuentros también al máximo nivel. Tenía una preocupación personal: falta de motivación de los jugadores. Afortunadamente, el Cholo se ha encargado de que esto no ocurra finalmente. En realidad, es un Maestro en este arte, es incontestable.

 

Tras el “apagón” sufrido en los primeros 20 minutos ya narrado, me topé con un Atleti mandón, realizando un fútbol estupendo, incisivo, con velocidad de vértigo en la circulación de balón, profundidad, dando un master en la presión ofensiva, un ciclón desatado, vamos.

 

Diosito Griezmann y Memphis empezaron a hacer de las suyas (tiene muy buena pinta esta pareja). A los 20 el tulipán negro se la cedió a Antoine, pero su remate fue manso, como cuando el Tete se pide una birra e un bareto cualquiera, a las manos del portero. Dos minutos más tarde, pase de lujo de Llorente a Diosito, internada por banda de éste, desmarque genial de Memphis, y su remate final de volea la manda por encima del larguero.  Era complicado el tanto, lo reconozco, pero su elaboración previa merecía un mejor desenlace, la verdad.

 

Cinco minutos después, Carrasco (que estuvo bastante potable en esta primera parte, la segunda ya se convirtió en la Carrasca habitual) disparó a media distancia, en una de las veces que no le da por embolicarse frente al mundo entero, y Gazzaniga (tampoco pienso repetir más este nombrecito en la crónica más, Gazza y va que chuta) atajó bien de nuevo.

 

En el minuto 36, y tras unos malabares previos del gran Oblak que me recordó a la mejor época de Don Luis Pereira, recortando con el balón ante propios y extraños, rodeado de contrarios presionándole la salida del juego, vino una ocasión increíblemente malograda de nuevo por Don Tulipán Negro, el cual, por ir a reventar el esférico, lo envío por encima del larguero cuando remató desde el área pequeña. Realmente incomprensible.

 

El recital del Atleti no paraba. Córner que sacamos y gran testarazo de Hermoso que se fue también por encima del larguero por poco. En definitiva, el Girona se defendía como gato panza arriba, y el Atleti desarbolaba por completo. Me comentaba “El rey del Jamón” en nuestro chats de Hermanos particular que era un encuentro para ir 0-3 ya, lo menos. Llevaba toda la razón (como luego demostró en el segundo tiempo también, por cierto, vaticinando el tanto de Don Álvaro). Pero con el frustrante (en cuanto a resultado, que jamás por el juego desarrollado) empate, nos fuimos a la ducha, a la ducha, a la ducha por fallón.

 

En la segunda parte el Atleti continuó “Soberano …¡Y a por todas!”, si señor. Nada más comenzar la misma, Llorente la tuvo pero detuvo Míster Gazza de nuevo. Carrasco, por su parte, empezó a tomarse en serio su involución para transformarse en la mítica Carrasca para variar, cuando en otra gran ocasión, remató como un becerro mandando el balón a Tarragona (que no  tengo ni puta idea de dónde caerá, pero, imagino que por ahí cerca).

 

Cinco minutos más tarde el VAR revisó una posible mano de Oriol Romeu, que si nos pita el señor Melero ese penal a nuestro favor, cojo y me acuesto de la cara de vergüenza ajena que se me hubiese quedado (aunque cosas peores he visto, mucho peores, también es cierto).

 

El Girona respiró un poco del martirio al que le estaba sometiendo el Atleti, y un tipo muy raro llamado Tsygankov (tampoco pienso repetir este nombrecito más) hizo que Oblak comenzase con el recital de turno de paradones de cada partido.

 

Y llega el fatídico minuto 60 de cada encuentro, y al Cholo le da por sacar a 3 pibes así, de golpe (lo de siempre, vamos) cuando el equipo estaba jugando francamente  bien. Entró Correa, entró De Paul, y el gran Don Álvaro. “Que si te pones tu aquí … Qué dónde ha dicho que me sitúe yo … ¿Qué yo a la izquierda, joder? … Que si cambiamos de sistema”. ¿Conclusión? Atolondramiento general, algunos que salieron medio atrofiados perdidos, encima (¿Qué clase de calentamiento hicieron tanto Angelito como Morata? No podían ni con los cordones de las botas, joder). Y el Girona que empieza a apretar, pero de verdad.

 

Roro empezó a ser un incordio en banda derecha, hasta que en el 68, David López controla un balón desde su campo, ve un pelín adelantado a Oblak, y le sale un disparo cargado de clase, potencia y colocación, que  para el 99,9% de los porteros restantes de este mundo hubiese sido mortal de necesidad. Sin embargo, Jan reaccionó con rapidez y con ese brazo de acero que Dios le ha dado, e, in-extremis, logró enviar el balón a córner. Una de las paradas del año ante lo que pudo haber sido el gol de la temporada en el presente campeonato liguero. Mi aplauso y reconocimiento para ambos, pues.

 

El Atleti, por su parte, empezó  de nuevo a despertarse, al fin, en ataque, aunque solo  fuese por el recital de fueras de juego de Don Álvaro de cada tarde-noche también. Los locales andaban haciendo un esfuerzo sobrehumano para mantenerse vivos, mientras tanto, y empezaban a caer sus jugadores lesionados directamente proporcional a tantos como botijos atrapa Don Maxi en cualquier “cubo de Hermanos” en la previa de un partido del Atleti (este sábado, nuevo show, madre mía).

 

En el 82 casi se nos va el partido (ayyy, Giménez, Giménez), pero Roro hizo un mal control final y su disparo ya con poco ángulo, lo repelió de nuevo esa mano de acerro macizo que le ha dado Dios a Oblak. Otra nueva lesión local (otro nuevo botijo para Maxi), en el último minuto, Suburbial Correa que falla también una de esas ocasiones absolutamente made in Angelito, desde el área pequeña y con, eso sí, brillante acción defensiva del futurible Arnau (que también quedó tocado en la acción, Don Maxi que sigue y no para con otro botellín), y hasta que en el 91, llegó la jugada del partido.

 

Córner que saca Diosito (no sé si bien o rematadamente mal), prolonga el balón Correíta (no sé si bien o rematadamente mal), el balón que da en el muslamen de uno de los defensores del Girona, y, de repente, Don Álvaro aparece en el segundo palo para comerse con patatas al tipo que custodiaba el mismo, y, ¡en posición legal, al fin (por poco, pero así era, en pie todo el mundo)! anota el tanto que supuso nuestra gran victoria final. Que sí, que aunque me gustó el equipo de Míchel … Más que merecida.

 

Y así me pasó. Con el rollo de la euforia final, a la uno y pico de la madrugada y dando más vueltas en la cama que mi cachorrín en cualquier día de su vida cualquiera por cualquier lugar del universo. ¿Yo, un lunes, en ese estado? Por favor … Putos lunes …

 

EL MEJOR DEL PARTIDO:

En el glorioso DAZN se lo dieron a Don Álvaro, pero vamos, ni en broma, por mucho que su gol valga su peso en oro (que así es también). Me gustó mucho el equipo en general, destacando el poderío de Hermoso, Giménez, salvo un error que casi nos cuesta el tanto de Roro ya mencionado, también estuvo imperial, la primera parte de Carrasco, Memphis podría haber salido a hombros, De Paul y su postureo canchero no anduvo mal en los minutos que estuvo,  la labor de engrase permanente del equipo que hace Lemar, pero, en este caso, Oblak estuvo estupendo cuando el equipo realmente lo necesitó, así que Honor y Gloria para Don Jan.

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Tema tarjetas. Totalmente evitable la del Lechugo Llorente, cuando se puso a berrear como un cabestro al linier debido a que Nahuel Molina le había dado un pase mal desde el origen y solicitaba córner. ¡Qué no está usted en el puto Mandril, joder! Tampoco me hizo excesiva gracia la bienvenida que le hizo Savic a Riquelme en la segunda parte, con una muy fea patada a destiempo, en el centro del campo y sin mayor peligro aparente.

 

ÁRBITRO:

Melero López. El hombre nos intentó pitar nuestro primer penalti a favor en la temporada, y yo le agradezco un montón la intención, la verdad, pero mejor así. En nuestro gol final acertaron, en el tema de las tarjetas (al menos, las nuestras) también, pudo sacar alguna, eso sí, al entusiasta equipo local, pero correcto. En líneas generales, bastante bien Don López.

 

 

Hasta el “Rey del Jamón y de la Ensaladilla Rusa en su punto” besa ya por dónde pisa Don Álvaro. Él y solo él sabía que Alvarito nos resolvería el partido.

 

 

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (0 GRADOS).

¡Subidón Subidón de 3 gradazos como 3 solazos, Señores! Lo nunca visto. La remontada de la muchachada empieza a tener sus frutos, pero de verdad. Dedicado a todos los usurpadores, mentecatos, manipuladores y voceras de turno que duda siempre de la sabiduría y el saber estar de éste, nuestro auténtico faro verdadero de cualquier gran Atlético que se precie. Pues ni frío ni calor, señores. A ver si empezamos ya a poner en positivo el asunto, que ya huele, joder …

 

Y el sábado, un Valencia muy necesitado, pero que va cogiendo aire gracias a la llegada de Baraja. Y los Chés, en Fallas. La mascletá que se puede montar … “Poco a poco, me enamoré de ti, poco a poco, Atleti de Madrid” …

 

6 de marzo de 2023

Atleti 6 - Sevilla 1. Don Diego Pablo Simeone, y punto.

613 partidos. Jope, se dice pronto. Partidos de todas las clases, gustos y colores, pero con muchísimas más alegrías que desengaños. Con el orgullo recuperado en Europa de ser uno de los equipos más temidos del viejo continente. Con el deber cumplido de seguir siendo la única escuadra que le hace sombra a las 2 grandes morsas silvestres en España. Superando nada más y nada menos que al viejo Don Luis. Y, conforme le veo actualmente, con la ilusión de seguir con nosotros y continuar haciendo milagros tras las fechorías de los delincuentes de los despachos. Lo único bueno que tiene este Club: este tipo de reconocimientos los realiza en vivo, y en el momento preciso, que es cuando hay que hacer las cosas. Yo no te puedo decir otra cosa, salvo qué bueno que viniste, Don Diego. Tanto de jugador como de entrenador. Y venga, va. A por otros 600 más.

 

Otra de las grandes noticias es que rompí el maldito gafe que me tenía atormentado esta temporada, en la que no había visto ganar ni uno solo de los encuentros disputados en el Metropolitano del presente campeonato nacional liguero. Y, cosas del destino, éste tampoco me tocaba asistir, pero gracias a la infinita generosidad de el gran Juan Carlos Kapi, ilustre miembro de la peña Atlética Rock and Roll, cometió el error dejarme su propio abono y joder, vaya si lo disfruté. Me la gocé tanto, de hecho, que me ando pensando seriamente si se lo devuelvo o no (muchísimas gracias de todo corazón, Hermano).

 

Y eso que otros individuos que se autodenominan “Hermanos” también, hicieron lo posible y lo imposible por mi no asistencia final al campo. El caso es que uno, que como bien saben, no es excesivamente despistado, y ante la ausencia del calzonazos mayor del reino del Señor Rojo y su inestimable cubo lleno de rica cervecita recién sacada de la fábrica, pensé que quedaríamos en uno de los 434 bares que hay en los alrededores del campo que se autodenominan “Previo”, “Previa”, “Previamente”, etc., y como no es el trayecto habitual al que suelo ir directamente cuando voy al campo (generalmente me suele “portar” mi cachorrín, pero esta vez, hete aquí, que ya se anda zanganeando hasta con el alto Estado Militar Español y todo, pronto le veremos por la tele en cualquier misión por Ucrania o alrededores, en busca del sofá perdido), pues quise ir con el plan alternativo, que no es otro que línea 6 hasta Argüelles y hacer transbordo hacia una estación …. ¿Y cuál? Se preguntarán ustedes, ávidos lectores. Pues ni puta idea. No me acordaba de la misma. Así que decidí escribir un guasap a mi adorable Hermano el Señor Patriota, preguntándole por la denominación de la susodicha. Al fin y al cabo, el SIEMPRE va por ese mismo trayecto al campo y pensé que me lo diría sin mayor complicación. Pero, hete aquí la siguiente conversación guasapera:

 

  • Tomi: “Tío, ¿Cómo se llama la estación que pillas cuando haces transbordo en Manuel Becerra en la línea 6, que no me acuerdo?”
  • Sr. Patriota: “Para pensar estoy yo ahora”, adornando dicha afirmación con un hermoso barreño lleno de, es de suponer, caminante blanco con coca cola.

 

Vamos. Que me tenía que decir una sola palabra. Solo una. Es como si a mi me preguntan en qué estación me bajaba en el metro cuando iba al Calderón. No tendría más que escribir “Pirámides”, sin más. Pues ni eso le saqué al colega. Por cierto, que la solución a tan compleja ecuación era “Rosas”. En fin.

 

Pero aquí no acaba la cosa. Si yo quería ir por ese trayecto, era por acudir a uno de las “Previas” ya mencionadas, así que, con esa buena intención decidí preguntar en el grupo de guasap general de los Hermanos que si quedábamos allí. La respuesta fue enternecedora. El viernes, ni puto caso. El sábado, cuando volví a reclamar el asunto justo antes casi de pirarme, se dignaron sus señorías a contestarme:

 

  • “Quedamos en el OBK”.

 

“OBK”. ¿Y qué cojones es el puto OBK? Pues nada, a tirar de Google y ver dónde cojones está el puto garito ese. Tras realizar dicha búsqueda, me salieron la venta de medio millón de entradas para los conciertos de los zurullos julandrones esos del grupo ¿Musical? (¿Vive esa gente todavía, joder?) y algo de un sitio denominado “Tropicana”, o denominación parecida, lugar que, con ese nombre, no me pareció el más característico e idóneo para encontrarme allí a esta puta gentuza, a todo lo cual decidí marcharme al final a mi puta bola, y ya apareceré por el “Bendita Timadura” ese más tarde que pronto. Claro. En el diccionario “Puta gentuza-Español, Español-Puta Gentuza”, OBK es igual al “Previo”. Genial. Todo muy lógico y normal. Es como si un tío que se llama Alfredo yo digo que se denomina Carlos. Y ya está. Con dos cojones, joder. País …

 

Bueno. Vamos al jurgol un poquito, que menudo partidazo, sus muertos. Hay algo que me quedó muy claro: el equipo salió hipermotivado para dar lo mejor de sí en homenaje a Don Diego Pablo. Y vaya sí lo consiguió frente a, eso sí, un rival como el Sevilla, que ha pasado de ser un dolor de muelas considerable a convertirse en un equipo sin corazón, sin alma y sin fe alguna. Y pena ninguna oigan, aunque  sigo diciendo que este tipo de equipos en Primera son más que necesarios, pero claro, con una afición algo más digna, al menos. A lo que voy, esto demuestra un hecho evidente, Vicente: la muchachada está a muerte con su entrenador. Titulares, suplentes, canteranos … Todos salen a comerse el campo. Y vaya que si se comieron. Fueron un tiburón insaciable en busca del contrario.

 

Nada más empezar el encuentro Memphis ya tuvo la primera diáfana, pero quiso controlar en vez de tirar directamente y la ocasión pintiparada la mandó al limbo.

 

Tras esta oportunidad, y un aparente toma y daca inicial por ambos equipos, se empezó a ver claramente que quién tenía más ganas de sangre éramos los colchoneros.  Tanto el mejorado Carrasco como Llorente eran puñales por sus bandas (disparo al palo de éste ultimo allá por el 19 de juego), y en el 23, empezó el recital de Diosito en su máxima explosión posible. Pase en profundidad de Grizzi  que deja solo a Memphis, y el tulipán negro bate a placer en el uno contra uno a Don Bonometro.

 

Ni cuatro minutos transcurrieron después, llegó la segunda obra de arte de la tarde, en una nueva internada del Lechugo, que le cede el balón a Memphis, éste aprovecha el inteligente desmarque de Lemar para buscarse el hueco y rematar con un zapatazo violento a la escuadra de BonoBus.

 

A partir de ese instante, el Atleti entra en uno de esos estados de como si estuviesen en una comuna de hippies fumando maría sin parar, y el Sevilla, más sin quererlo que otra cosa, logra acortar distancias en una internada de Gueye, Giménez que andaba en pleno éxtasis de la fumada, y En-Nesyri batió a placer al bueno de Jan. Y con esta extraña sensación nos marchamos al descanso.

 

En la segunda parte el Atleti se desmelenó, realizando por momentos un fútbol de altos kilates, y con una efectividad de cara a puerta sencillamente aplastante. Apenas 8 minutos de este segundo periodo valió para presenciar uno de los golazos de la temporada, en un balón que controló Diosito desde fuera del área, levantó la cabecita de oro que tiene, miró, y la clavó en la misma escuadra con un zurdazo potente, preciso y maravilloso. Un golazo de bandera. Y es que, Don Diosito Grizzi, ahora mismo, es el jugador más completo que hay en el planeta tierra y que juega a este enloquecedor deporte denominado fútbol. Qué puta delicia de partidazo que hizo, mamma mía. La fiesta está a tope.

 

Minuto 69,  erotic power. Otra nueva internada del incansable Llorente, cede en esta ocasión para el chaval Barrios, que había entrado en esta segunda parte, estupenda asistencia de éste al primer toque sobre Carrasco, que andaba solo, solito, solo, en el segundo palo, y el cuarto que entra a placer, en plena orgía rojiblanca.

 

A De la Cuadra no le debió de gustar demasiado esto, porque apenas 3 minutejos más tarde, se inventó un psicodélico penalti supuestamente cometido, imagino que por Llorente (reitero, imagino, y es mucho imaginar), el cual Rakitic, con su inefable careto de resacón resacón (más inclusive que el que debe de tener cierto individuo que anda holgazaneando en casa en vez de cumplir con sus obligaciones laborales, dichoso Patronsito Lerele), estrelló el balón en el palo repeliéndose con violencia el mismo hacia fuera del área (ya saben, a perro flaco, todo son pulgas, y de perros y de pulgas, esos entienden bastante).

 

Nos vamos al 76, y Don Álvaro (que también salió en esta segunda parte) se quiso sumar al festival goleador, y aprovechando otra asistencia de Diosito, esta vez de cuchara, hacia el propio Morata, éste entra como una flecha galopante dentro del área, Bonotren que rechaza, pero el balón lo sigue persiguiendo Don Álvaro y remata sin piedad dentro de las mallas. Un gol lleno de furia, coraje y corazón (muy cómo es él, vamos).

 

El Sevilla se transforma en Cerdilla, y se queda con un “miarma” menos por expulsión de un negrata que tienen por ahí, y en el descuento, llegó el éxtasis final con un nuevo golazo de Don Álvaro, recortando a su rival dentro del área y fusilando sin piedad a nuestro entrañable Bono Parque de Atracciones, que fue, al fin y al cabo, en lo que al final se convirtió todo el estadio. Fiestuki para la tropa, diversión total, el  rival que queda hecho añicos, y, lo que es más importante, Don Diego Pablo, suma y sigue. Y punto.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

 

Debería de ser Don Diosito Griezmann, que estuvo a un nivel sencillamente superlativo, excelso, maravilloso, tal y como en realidad es quién ocupa hoy nuestra sección realmente, que (como no puede ser de otra manera), es Don Diego Pablo el Cholo Simeone. Yo creo que hay poco más que añadir al respecto. Solo le pido que siga con la misma ilusión y entusiasmo con la que me anda transmitiendo a raíz de la llegada del Mundial. Es como si no hubiesen pasado ya casi 11 años (o sin el casi). Como si quisiese permanecer otros 11 más. Y, desde luego (acciones puntuales que siempre se discutirán, por supuesto), no seré yo quién realice la más mínima oposición al respecto. Siempre lo dije, siempre lo he dicho, siempre lo diré: el Cholo es mi Pastor, nada me falta.

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Ayer me dio por pensar en qué hubiese sido del equipo en la presente temporada ni no hubiésemos hecho el canelo desperdiciando jornada sí, jornada también, 60 minutos de cada partido que no ha jugado Don Diosito Grizzi. Directiva culpable, Cholo cómplice, aunque es cierto, hoy no debería de ser la crónica para hablar de estos asuntos. Lo dejaremos estar, pues. En cuanto a cánticos de “A segunda”, “olas” y demás, ya también otro día, que hoy ya empieza a ser un poco tarde.

 

ÁRBITRO:

Cuadra Fernández. Si no hubiese sido por el invento calenturiento del penal a favor del Sevilla …

 

 

EL RINCÓN DE DÓN ÁLVARO

 

MAL NECESARIO

CHICHARRITOS A GO-GÓ

COMPETICIÓN QUE DIGNIFICAMOS

Cádiz

1

Trofero Carranza

Getafe

2

Teba's Party

Cabestros

1

Teba's Party

Aparcacoches Desdentaos

1

Teba's Party

Trabajadores anónimos

1

Teba's Party

Elche

1

Teba's Party

Ranotas

1

Copa del Buey

Pucela me la Pela

1

Teba's Party

Ciervos

1

Copa del Buey

Aparcacoches Desdentaos

2

Teba's Party

 

 

 

 

Total chicharritos:12

 

 

 

 

 

Ayyy, qué rico el jamoncito, madreeee, y qué aroma y olorcito empieza a asomar por esta, por otro lado, genuina y sin parangón sección, madre. Bien, Don Álvaro, bien. Venga. Solo un par de empujoncitos más, y fuera. Pero qué grande eres, joder …

 

 

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 GRADOS).

Nueva subida del Termómetro habemus, señores. ¡Dos gradazos como dos copazos de sol y sombra nada menos! ¡Qué barbaridad, cuánta generosidad y como, poco a poco, le vamos graduando la temperatura exacta a la muchachada! Gracias. Muchísimas gracias por vuestra sentida, entusiasta y cerrada ovación, Hermanos. De todo corazón.

 

Y el próximo partido, a otro sitio de esos que se nos da fatal, como es Girona. A ver si los “perros españoles” somos capaces de seguir con nuestra impoluta marcha y traernos los 3 puntos. Vamos, que nos vamos … “Rey de la Furia Española, Club Altivo y generoso, eres de España aureola” …

 

 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8