6 de marzo de 2023

Atleti 6 - Sevilla 1. Don Diego Pablo Simeone, y punto.

613 partidos. Jope, se dice pronto. Partidos de todas las clases, gustos y colores, pero con muchísimas más alegrías que desengaños. Con el orgullo recuperado en Europa de ser uno de los equipos más temidos del viejo continente. Con el deber cumplido de seguir siendo la única escuadra que le hace sombra a las 2 grandes morsas silvestres en España. Superando nada más y nada menos que al viejo Don Luis. Y, conforme le veo actualmente, con la ilusión de seguir con nosotros y continuar haciendo milagros tras las fechorías de los delincuentes de los despachos. Lo único bueno que tiene este Club: este tipo de reconocimientos los realiza en vivo, y en el momento preciso, que es cuando hay que hacer las cosas. Yo no te puedo decir otra cosa, salvo qué bueno que viniste, Don Diego. Tanto de jugador como de entrenador. Y venga, va. A por otros 600 más.

 

Otra de las grandes noticias es que rompí el maldito gafe que me tenía atormentado esta temporada, en la que no había visto ganar ni uno solo de los encuentros disputados en el Metropolitano del presente campeonato nacional liguero. Y, cosas del destino, éste tampoco me tocaba asistir, pero gracias a la infinita generosidad de el gran Juan Carlos Kapi, ilustre miembro de la peña Atlética Rock and Roll, cometió el error dejarme su propio abono y joder, vaya si lo disfruté. Me la gocé tanto, de hecho, que me ando pensando seriamente si se lo devuelvo o no (muchísimas gracias de todo corazón, Hermano).

 

Y eso que otros individuos que se autodenominan “Hermanos” también, hicieron lo posible y lo imposible por mi no asistencia final al campo. El caso es que uno, que como bien saben, no es excesivamente despistado, y ante la ausencia del calzonazos mayor del reino del Señor Rojo y su inestimable cubo lleno de rica cervecita recién sacada de la fábrica, pensé que quedaríamos en uno de los 434 bares que hay en los alrededores del campo que se autodenominan “Previo”, “Previa”, “Previamente”, etc., y como no es el trayecto habitual al que suelo ir directamente cuando voy al campo (generalmente me suele “portar” mi cachorrín, pero esta vez, hete aquí, que ya se anda zanganeando hasta con el alto Estado Militar Español y todo, pronto le veremos por la tele en cualquier misión por Ucrania o alrededores, en busca del sofá perdido), pues quise ir con el plan alternativo, que no es otro que línea 6 hasta Argüelles y hacer transbordo hacia una estación …. ¿Y cuál? Se preguntarán ustedes, ávidos lectores. Pues ni puta idea. No me acordaba de la misma. Así que decidí escribir un guasap a mi adorable Hermano el Señor Patriota, preguntándole por la denominación de la susodicha. Al fin y al cabo, el SIEMPRE va por ese mismo trayecto al campo y pensé que me lo diría sin mayor complicación. Pero, hete aquí la siguiente conversación guasapera:

 

  • Tomi: “Tío, ¿Cómo se llama la estación que pillas cuando haces transbordo en Manuel Becerra en la línea 6, que no me acuerdo?”
  • Sr. Patriota: “Para pensar estoy yo ahora”, adornando dicha afirmación con un hermoso barreño lleno de, es de suponer, caminante blanco con coca cola.

 

Vamos. Que me tenía que decir una sola palabra. Solo una. Es como si a mi me preguntan en qué estación me bajaba en el metro cuando iba al Calderón. No tendría más que escribir “Pirámides”, sin más. Pues ni eso le saqué al colega. Por cierto, que la solución a tan compleja ecuación era “Rosas”. En fin.

 

Pero aquí no acaba la cosa. Si yo quería ir por ese trayecto, era por acudir a uno de las “Previas” ya mencionadas, así que, con esa buena intención decidí preguntar en el grupo de guasap general de los Hermanos que si quedábamos allí. La respuesta fue enternecedora. El viernes, ni puto caso. El sábado, cuando volví a reclamar el asunto justo antes casi de pirarme, se dignaron sus señorías a contestarme:

 

  • “Quedamos en el OBK”.

 

“OBK”. ¿Y qué cojones es el puto OBK? Pues nada, a tirar de Google y ver dónde cojones está el puto garito ese. Tras realizar dicha búsqueda, me salieron la venta de medio millón de entradas para los conciertos de los zurullos julandrones esos del grupo ¿Musical? (¿Vive esa gente todavía, joder?) y algo de un sitio denominado “Tropicana”, o denominación parecida, lugar que, con ese nombre, no me pareció el más característico e idóneo para encontrarme allí a esta puta gentuza, a todo lo cual decidí marcharme al final a mi puta bola, y ya apareceré por el “Bendita Timadura” ese más tarde que pronto. Claro. En el diccionario “Puta gentuza-Español, Español-Puta Gentuza”, OBK es igual al “Previo”. Genial. Todo muy lógico y normal. Es como si un tío que se llama Alfredo yo digo que se denomina Carlos. Y ya está. Con dos cojones, joder. País …

 

Bueno. Vamos al jurgol un poquito, que menudo partidazo, sus muertos. Hay algo que me quedó muy claro: el equipo salió hipermotivado para dar lo mejor de sí en homenaje a Don Diego Pablo. Y vaya sí lo consiguió frente a, eso sí, un rival como el Sevilla, que ha pasado de ser un dolor de muelas considerable a convertirse en un equipo sin corazón, sin alma y sin fe alguna. Y pena ninguna oigan, aunque  sigo diciendo que este tipo de equipos en Primera son más que necesarios, pero claro, con una afición algo más digna, al menos. A lo que voy, esto demuestra un hecho evidente, Vicente: la muchachada está a muerte con su entrenador. Titulares, suplentes, canteranos … Todos salen a comerse el campo. Y vaya que si se comieron. Fueron un tiburón insaciable en busca del contrario.

 

Nada más empezar el encuentro Memphis ya tuvo la primera diáfana, pero quiso controlar en vez de tirar directamente y la ocasión pintiparada la mandó al limbo.

 

Tras esta oportunidad, y un aparente toma y daca inicial por ambos equipos, se empezó a ver claramente que quién tenía más ganas de sangre éramos los colchoneros.  Tanto el mejorado Carrasco como Llorente eran puñales por sus bandas (disparo al palo de éste ultimo allá por el 19 de juego), y en el 23, empezó el recital de Diosito en su máxima explosión posible. Pase en profundidad de Grizzi  que deja solo a Memphis, y el tulipán negro bate a placer en el uno contra uno a Don Bonometro.

 

Ni cuatro minutos transcurrieron después, llegó la segunda obra de arte de la tarde, en una nueva internada del Lechugo, que le cede el balón a Memphis, éste aprovecha el inteligente desmarque de Lemar para buscarse el hueco y rematar con un zapatazo violento a la escuadra de BonoBus.

 

A partir de ese instante, el Atleti entra en uno de esos estados de como si estuviesen en una comuna de hippies fumando maría sin parar, y el Sevilla, más sin quererlo que otra cosa, logra acortar distancias en una internada de Gueye, Giménez que andaba en pleno éxtasis de la fumada, y En-Nesyri batió a placer al bueno de Jan. Y con esta extraña sensación nos marchamos al descanso.

 

En la segunda parte el Atleti se desmelenó, realizando por momentos un fútbol de altos kilates, y con una efectividad de cara a puerta sencillamente aplastante. Apenas 8 minutos de este segundo periodo valió para presenciar uno de los golazos de la temporada, en un balón que controló Diosito desde fuera del área, levantó la cabecita de oro que tiene, miró, y la clavó en la misma escuadra con un zurdazo potente, preciso y maravilloso. Un golazo de bandera. Y es que, Don Diosito Grizzi, ahora mismo, es el jugador más completo que hay en el planeta tierra y que juega a este enloquecedor deporte denominado fútbol. Qué puta delicia de partidazo que hizo, mamma mía. La fiesta está a tope.

 

Minuto 69,  erotic power. Otra nueva internada del incansable Llorente, cede en esta ocasión para el chaval Barrios, que había entrado en esta segunda parte, estupenda asistencia de éste al primer toque sobre Carrasco, que andaba solo, solito, solo, en el segundo palo, y el cuarto que entra a placer, en plena orgía rojiblanca.

 

A De la Cuadra no le debió de gustar demasiado esto, porque apenas 3 minutejos más tarde, se inventó un psicodélico penalti supuestamente cometido, imagino que por Llorente (reitero, imagino, y es mucho imaginar), el cual Rakitic, con su inefable careto de resacón resacón (más inclusive que el que debe de tener cierto individuo que anda holgazaneando en casa en vez de cumplir con sus obligaciones laborales, dichoso Patronsito Lerele), estrelló el balón en el palo repeliéndose con violencia el mismo hacia fuera del área (ya saben, a perro flaco, todo son pulgas, y de perros y de pulgas, esos entienden bastante).

 

Nos vamos al 76, y Don Álvaro (que también salió en esta segunda parte) se quiso sumar al festival goleador, y aprovechando otra asistencia de Diosito, esta vez de cuchara, hacia el propio Morata, éste entra como una flecha galopante dentro del área, Bonotren que rechaza, pero el balón lo sigue persiguiendo Don Álvaro y remata sin piedad dentro de las mallas. Un gol lleno de furia, coraje y corazón (muy cómo es él, vamos).

 

El Sevilla se transforma en Cerdilla, y se queda con un “miarma” menos por expulsión de un negrata que tienen por ahí, y en el descuento, llegó el éxtasis final con un nuevo golazo de Don Álvaro, recortando a su rival dentro del área y fusilando sin piedad a nuestro entrañable Bono Parque de Atracciones, que fue, al fin y al cabo, en lo que al final se convirtió todo el estadio. Fiestuki para la tropa, diversión total, el  rival que queda hecho añicos, y, lo que es más importante, Don Diego Pablo, suma y sigue. Y punto.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

 

Debería de ser Don Diosito Griezmann, que estuvo a un nivel sencillamente superlativo, excelso, maravilloso, tal y como en realidad es quién ocupa hoy nuestra sección realmente, que (como no puede ser de otra manera), es Don Diego Pablo el Cholo Simeone. Yo creo que hay poco más que añadir al respecto. Solo le pido que siga con la misma ilusión y entusiasmo con la que me anda transmitiendo a raíz de la llegada del Mundial. Es como si no hubiesen pasado ya casi 11 años (o sin el casi). Como si quisiese permanecer otros 11 más. Y, desde luego (acciones puntuales que siempre se discutirán, por supuesto), no seré yo quién realice la más mínima oposición al respecto. Siempre lo dije, siempre lo he dicho, siempre lo diré: el Cholo es mi Pastor, nada me falta.

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Ayer me dio por pensar en qué hubiese sido del equipo en la presente temporada ni no hubiésemos hecho el canelo desperdiciando jornada sí, jornada también, 60 minutos de cada partido que no ha jugado Don Diosito Grizzi. Directiva culpable, Cholo cómplice, aunque es cierto, hoy no debería de ser la crónica para hablar de estos asuntos. Lo dejaremos estar, pues. En cuanto a cánticos de “A segunda”, “olas” y demás, ya también otro día, que hoy ya empieza a ser un poco tarde.

 

ÁRBITRO:

Cuadra Fernández. Si no hubiese sido por el invento calenturiento del penal a favor del Sevilla …

 

 

EL RINCÓN DE DÓN ÁLVARO

 

MAL NECESARIO

CHICHARRITOS A GO-GÓ

COMPETICIÓN QUE DIGNIFICAMOS

Cádiz

1

Trofero Carranza

Getafe

2

Teba's Party

Cabestros

1

Teba's Party

Aparcacoches Desdentaos

1

Teba's Party

Trabajadores anónimos

1

Teba's Party

Elche

1

Teba's Party

Ranotas

1

Copa del Buey

Pucela me la Pela

1

Teba's Party

Ciervos

1

Copa del Buey

Aparcacoches Desdentaos

2

Teba's Party

 

 

 

 

Total chicharritos:12

 

 

 

 

 

Ayyy, qué rico el jamoncito, madreeee, y qué aroma y olorcito empieza a asomar por esta, por otro lado, genuina y sin parangón sección, madre. Bien, Don Álvaro, bien. Venga. Solo un par de empujoncitos más, y fuera. Pero qué grande eres, joder …

 

 

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 GRADOS).

Nueva subida del Termómetro habemus, señores. ¡Dos gradazos como dos copazos de sol y sombra nada menos! ¡Qué barbaridad, cuánta generosidad y como, poco a poco, le vamos graduando la temperatura exacta a la muchachada! Gracias. Muchísimas gracias por vuestra sentida, entusiasta y cerrada ovación, Hermanos. De todo corazón.

 

Y el próximo partido, a otro sitio de esos que se nos da fatal, como es Girona. A ver si los “perros españoles” somos capaces de seguir con nuestra impoluta marcha y traernos los 3 puntos. Vamos, que nos vamos … “Rey de la Furia Española, Club Altivo y generoso, eres de España aureola” …

 

 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8