9 de octubre de 2023

Atleti 2 . Real Sociedad 1. La tienen bien adentro.

La verdad es que me está gustando el rollito que está empezando a coger esta temporada. Tras la debacle de Valencia y el semi-ridículo de Turín, éramos ya carne de meme prácticamente, pero, hete aquí, que este Club (que tiene muchísimos defectos, principalmente bien identificados en el par de delincuentes del palco) tiene también sus virtudes, y cuando las cosas parece que van a venir mal dadas, nos numeramos, todos a una, y hombro con hombro, espalda con espalda, que diría mi entrañable cachorrín, se intenta salir hacia adelante como si fuésemos un único soldado. No importa nada ni nadie a nivel particular. Importa el Atlético de Madrid. Eso es algo que llevamos impregnados todos los Atléticos, los que lo sentimos desde la grada, los canteranos casi igual que nosotros, y los de fuera que terminan también mamando a borbotones sentimiento rojiblanco del manantial del Manzanares.

 

Veníamos de sufrir, por cierto, el pasado miércoles, un asedio increíble por parte del Feyenoord (aún no me explico bien cómo se pudo sacar ese partido adelante, la verdad, qué manera de presionar y de incordiar de los holandeses, lo pasé fatal, acabé completamente extenuado, pero se sacó hacia adelante), frente a un equipo que empezó algo dubitativo en Liga, pero que en Champions jugó como los ángeles los dos encuentros que le vi, la verdad. El Cholo jugó en la previa sus cartas, les metió a los de donosti toda la presión, y el plan funcionó a la perfección. Porque para Simeone este tipo de encuentros empiezan en las ruedas de prensa (en las cuales, por cierto, no suele decir nada, aunque claro, visto el nivel periolísitco que hay, tampoco es que merezca demasiado la pena explayarse en exceso ante tanta memez y topicazo junto).

 

Vamos a lo importante, el fútbol. Pese a quién le pese, duela a quien duela, le joda a quién lo haga, el Atleti jugó un primer tiempo sencillamente espléndido, rozando inclusive la perfección (por supuesto, esto a nadie le interesa, claro). El arte de dominar un partido a tu antojo sin necesidad de tener el balón. Y eso que la cosa empezó con un susto morrocotudo, porque en un balón en profundidad al sabiondo alcachofo del Oyarzabal, éste centro hacia el área ante la salida de Oblak y Hermoso, en una de esas acciones tan desequilibradas suyas, se metió el tanto en propia meta (para haberle hecho papilla, vamos). Pero ahí quedó la cosa, porque Mister Alcachofo estaba en claro fuera de juego.

 

La muchachada del Cholo ocupó todo los espacios del campo de la mejor manera posible, estuvo concentrada, presionaba y creaba emboscadas a cualquier jugador rival que se preciaba a tener el balón para recuperarlo de la forma más rápida y limpia posible (así es cómo se impide a un rival el desarrollar su juego natural, señor Alguacil, y no a base de constantes faltas por todas partes del campo), y buscaba con ahínco y profundidad la portería de Imanol. Si eso no es jugar al fútbol, que venga Maradona y que lo vea.

 

De Paul tuvo la primera clara sobre el primer cuarto de hora de juego, tras dejada de Lino que remató muy blandito a las manos del guardameta donostiarra.

 

Mientras tanto, Koke se puso en plan director de orquesta como solo él sabe hacerlo, y de una estupendo pase en profundidad suyo vino el primer  tanto, tras marcharse Lino como una centella en busca de la portería visitante y ejecutar a la perfección el tanto final. La semana pasada ya dije que el Cholo le exigía más poder goleador al brasileño, pues ahí tiene ya el primer fruto de sus deseos. Lino juega, Lino trabaja, Lino desborda, y Lino golea.

 

Dos minutos más tarde, un melonazo deleznable de Nahuel Molina Diosito Grizzi lo quiso rematar al primer toque, y si le sale ese gol, lo más normal es que el Metropolitano se hubiese hecho añicos. Se le fue alta, cierto, pero solo ya la intención que tuvo y cómo puso el pie nuestro Diosito fue digna de en lo que se va a convertir finalmente: máximo goleador de nuestra historia.

 

El equipo seguía superconcentrado en defensa, mientras tanto, y abortaba cualquier atisbo de peligro realista que se preciara.

 

Al borde del descanso, una acción para enmarcar, en una falta ensayada por Don Diego Pablo Simeone, que botó Griezmann hacia el borde del área, Koke deja pasar el balón inteligentemente, y el remate colocado y lleno de clase de De Paul se estrelló en el palo. Una jugada para enmarcar. Y con este más que justo 1-0 nos fuimos al descanso.

 

La segunda parte comenzó como la primera. El Atleti haciéndolo todo bien, y teniendo otra clarísima ocasión en una falta lanzada por Griezman, Le Normand (éste tiene de español lo que Rudiger de ser humano, no te jodes) se la come entera, el balón rechaza de forma inesperada en Witsel,  y acaba estrellándose en el palo. Parecía gol sí o también, pero …

 

A partir del primer cuarto de hora, la Real empezó a profundizar más en su dominio, y tuvo sus primeras ocasiones del encuentro. Lo primero que me aparece por peligro por parte donostiarra fue un remate de Brais desde el borde del área que atajó mansamente Jan.  

 

Y en el 65, primer susto del alcachofo de Oyarzabal, en un remate seco y duro que repelió el palo. Lo hizo de cine el de Donosti, las cosas como son. Hasta que, en el 73, esta vez sí, el citado alcachofo acertó en una buena contra de la Real, en la que recibe un gran pase de Carlos Fernández, realiza un extraordinario control orientado y bate con frialdad y sapiencia al bueno de Jan. La cosa se ponía que ardía.

 

A falta de 5 minutos la tuvo Riquelme, pero Remiro consiguió desviar el balón y el posterior rechace se encargó Morata de terminar de desviarlo del todo. Hasta que, a falta de 3 minutos, vino el claro penalti de Carlos González por mano ante el chut de Diosito, que iba claramente destinado a entrar dentro de la jaula (y menos mal que lo pitó el árbitro, porque el rechace después de forma absolutamente incomprensible lo mandó Morata a quién sabe dónde, cuando era un gol más que cantado, la madre que…). Un penalti como el Calderón de grande, que Don Antoine se encargó de ejecutar, y de darnos estos 3 puntos de oro finales que saben a gloria bendita.

 

Y con este resultado se llegó al final del partido. Por más que oigan, por más que rebuznen, por más que vociferen, por más que escupan, por más que vomiten, la realidad es esta: El Atleti fue mucho mejor en líneas generales, a su rival, y ganó con completa plena y absoluta justicia. Y a los que no les guste, pues que prueben a disfrutar un poquito y todo de lo clavada que la tienen, hombre. Que es que desde el derbi la tienen tan metida, que yo entiendo su frustración y su odio, pero sean inteligentes, por favor, y no hagan el ridículo tras acciones tan claras y meridianas como las de ayer. Que no está uno para perder tiempo, ni dinero, ni categoría. Si. De eso que tanto carecen todos ustedes, precisamente.

 

EL CRACK DEL PARTIDO:

Me gustó bastante el partido de Witsel, que aunque el hombre está metido ahí con calzador de central, ayer estuvo sobrio, aplicado e inteligente. Azpilicueta también estuvo más que correcto, el equipo muy bien en líneas generales, pero el mejor de todos fue nuestro Capitán, Don Koke Resurreción. El plus que nos da la velocidad mental a la que maneja al equipo a su antojo, nos convierte en un rival letal de necesidad. Y es que, los datos están ahí, y son más que evidentes: la mayoría de las derrotas que padecemos siempre coinciden con su ausencia en el campo. Por algo será. Por cierto, y hablando de ausencias, quería dar las gracias más profundas a Don Jose Luis de la Cope, por su no convocatoria para los próximos 2 partidos de la Selección de nuestro Capi, con el fin de que su recuperación sea total y plena con el Atleti. Detalles así son los que engrandecen a un Seleccionador, a una Selección, y a un País. País de marionetas puestas al antojo de los 4 engreídos periolistos del orto, pero País, al fin y al cabo.

 

 

 

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:

Llorente sigue en su estado de languidez permanente, y Molina sigue sin arrancar convenientemente tampoco. Esa banda derecha poco o nada tiene que ver con nuestra izquierda, la verdad.

 

ÁRBITRO: Munuera Montero.

Impecable labor la suya, con personalidad, sapiencia y buen hacer. Porque manda bemoles que le manden a ver la acción de Morata al VAR, cuando ni Cristo bendito se percató de que el balón le rozó en las yemas de una mano en un remate completamente intrascendente de no sé quién (lógicamente, no vio nada punible al final) y que atajó con total comodidad Oblak. Y como del penalti claro y evidente de Carlos Fernández ni me molesto en explicar nada, porque es tan obvio que ataja con el brazo un balón que iba entre los tres palos de su portería, pues nada. Reitero: por mucho ruido que siga metiendo la borregada fiel del mandrilismo y mamporreros afines, nosotros a lo nuestro. Y que sigan mamando, porque no, no pienso pedir perdón porque un trencilla nos arbitre en condiciones. Que ya está bien, hombre.

 

 

 

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (12 GRADOS).

Partido de obligado cumplimiento, sin discusión posible. La Real de Alguacil no nos ha ganado aquí en su puñetera existencia, y así tiene que ser para los próximos cien años, lo menos. Así que lo dejamos con esos 12 graditos tan ricos y refrescantes, aún con un matiz interesante de rico calorcillo rojiblanco.

 

 

 

Eyyyy, qué se pensaban, que me iba a olvidar de sumar de los dos chicharrazos de Don Álvaro en la Champions, ¿Eh, queridos? Ni hablar del peluquín del Cerdezo, hombre. Sumados y bien sumados que están. 8 goles como 8 soles que ya nos contemplan, madre. Lo que nos la vamos a gozar.

 

Y ahora, un gratificante y necesario a más no poder paroncito de Selecciones que tan bien nos a  venir (siempre y cuando no venga lesionado algunos de los que viajan, claro, por favor, especialmente Diosito no, por favor). … “Que solo soy feliz, con el Atleti de Madrid”.

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme Tomi muchas gracias hermano

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias, Señor Anónimo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8