30 de mayo de 1999

JORNADA 36. PARTE I

Los resultados de la Jornada 36 fueron los siguientes:
Athletic 1 – Barsapasta 3. Una cosa es querer, otra es poder.
Un equipo que jugó bien (en especial, el primer tiempo). Un equipo que tuvo multitud de ocasiones de gol (¡bravo, Arnau, excelente partido el tuyo!). Un equipo que jugó por las bandas. Un equipo que dominó, que controló, que achuchó. El Athletic. Pero fue incapaz de transformar un tanto, salvo el que metió Ferreira (Patxi Ferreira, arriba Patxi Ferreira ... ¡qué golazo el suyo! ) que suponía el empate en el marcador.
Enfrente, un equipo campeón. Un equipo que mete goles casi sin querer (vaya manera de hacer el fuera de juego que tiene el Athletic, Sr. Luis Fernández, ¿Cómo practica usted esta jugada en los entrenamientos?), como fue el primero de Kluivert, que adelantó a los azulgrana en el marcador. Un equipo que jugando a medio gas ganó con facilidad (en el segundo tiempo, hubo momentos en los que bailó a los vascos). Un equipo que se permite el lujo de que un jugador, con ánimo de conseguir el pichichi, pierda ocasiones clarísimas de gol (¿verdad, Rivaldo? ¿Verdad, Figo?). Un equipo que tiene a Rivaldo (dos goles, uno de penalty absurdo de Felipe, no llegaba al balón ni de coña Figo, y, encima, le supuso la roja, y otro, desde fuera del área, de disparo durísimo y ajustado al palo, un golazo).
Y en medio de todo esto, un árbitro, Díaz Vega, que, para mí, por una vez, y sin que sirva de precedente, no realizó un mal arbitraje. Eso sí, debió de expulsar a Larrainzar (la entrada que le hace a Sergi, entrada, por cierto, made in País Vasco, es de meterle a ese tío no menos de 5 meses de sanción), pero acertó en el gol anulado al Athletic (Ezquerro toca el balón en fuera de juego, aunque parecía en un primer momento gol legal), y en las múltiples jugadas dudosas que protestó San Mamés (La Catedral ya no es lo que era, saltaron 3 tíos al terreno de juego, 2 vestidos de blanco, que más bien parecían fantasmas que otra cosa, hacen una pañolada por nada ...). Se equivocó, si cabe, en el gol anulado a Pellegrino (para uno que mete el argentino).
En definitiva, me gustó el Barsa, me gustó el Athletic, pero la diferencia entre ambos radica, como con casi todos, en la calidad de sus jugadores. Y, frente a eso, poco que hacer.

Valencia 3 – Oviedo 0. Amunt, Valencia.
Che, collons. No sé ni lo que significa, pero me la suda. Seguro que es algo bueno para los chés, que espero, deseo e imploro para que se metan en Champions League. Eso sí. Si el resto de rivales le da las facilidades que le dio ayer el Oviedo (a Fernando Vázquez no se le ocurrió otra cosa que sacar a todos los suplentes), no creo que tenga mayor problema.
El Piojo, en dos ocasiones, y Mendieta, fueron los autores de los goles, en un partido sin mayores complicaciones para los valencianos.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
TODOS LOS MOMENTOS QUE VIVÍ,
TODAS LAS CANCHAS DONDE TE SEGUÍ,
ATLETI TU ERES MI VIDA,
TU ERES MI PASIÓN,
SOLO TE PIDO UNA COSA,
QUE SALGAS ESTE AÑO CAMPEÓN

JORNADA 36. PARTE II.

Amorós 3 – Gimnástica Segoviana 3. Este sí es el Atleti.
Previendo lo que me encontraría por la tarde, decidí aprovechar que no salí el Sábado y no me puse hasta el culo de todo para ir a ver el debut del Amorós en la fase de Ascenso a Segunda B. No me arrepentí en absoluto, a pesar de que había casi más peña de Segovia que madrileños, a pesar de que sabía que la Segoviana, en principio, es un rival muy superior a los críos (en experiencia, sin lugar a dudas, parecía un partido de APAS contra alumnos de un colegio cualquiera).
Para colmo, el inútil de nuestro entrenador, Iriondo, no se le ocurrió otra cosa al gilipollas que dejarse a todos los titulares en el banquillo, como “premio” por haber alcanzado jugar la liguilla de ascenso (¡cuánto iluminao hay por ahí!) y realizó un mezquino planteamiento, jugando sin centro del campo y con un único punta que se tenía que pelear contra 5 tíos que le sacaban algo más que la cabeza.
Los chavales empezaron nerviosos, y la superioridad era evidente por parte de la Gimnástica. Al cuarto de hora se adelantaron en el marcador con un golazo desde fuera del área. Con este resultado se llegó al descanso.
Las cosas se pusieron muy mal al comenzar el segundo periodo, con el 0-2 nada más comenzar este periodo. El imbécil de nuestro entrenador, mientras, al fin reaccionó, y sacó al terreno de juego a Leal (pedazo de interior derecho), Del Pino (el mediapunta del equipo, otro pedazo de jugador) y Calle (el nueve del equipo, la figura, el goleador). Pero, entre cambio y cambio, nos clavaron el 0-3, entre el delirio de los seguidores segovianos (que no del “Segoviano”, del cual somos muchos fieles seguidores todos los fines de semana).
Pero los míos empezaron a jugar al fútbol. Se quitaron los complejos, jugaron por las bandas, y empezaron a crear mucho peligro. ¿El problema? Faltaba escasamente un cuarto de hora, y era misión imposible empatar a ese equipazo. A falta de 12 minutos, Calle, de fenomenal testarazo, puso el 1-3 en el marcador. El Amorós apretó, puso el turbo, los de la Segoviana se acojonaron, y, en el minuto 40 de la segunda parte, Calle, de nuevo, ponía el 2-3 en el marcador. El público se puso en pie. La máquina rojiblanca estaba engrasada. Todo el mundo sabíamos que estos eran capaces de empatar. Minuto 90, espléndida jugada de Leal, no llega a rematar Calle, y el balón le queda muerto a Del Pino que, desde fuera del área, lanza un durísimo disparo que bate sin remisión al desesperado guardameta segoviano. 3-3, y olé los huevos de estos jugadores. Porque estos jugadores sí que sienten los colores. Porque estos jugadores sí que son el Atleti, el que siempre hemos conocido.
Curiosamente, la Segoviana vestía exactamente igual que el Extremadura. Pero, ni los segovianos eran los extremeños, ni los rojiblancos que jugaron por la tarde en Almendralejo eran el Atleti. El Atleti fue, sin lugar a dudas, el Amorós. Por cierto, enhorabuena a los extremeños. Ojalá y se salven. Se lo merecen.

Vikis 2 – Mallorca 1. Aburren a los muertos.
Vaya peñazo de partido el disputado ayer en la puta pocilga. Bostezo va, bostezo viene. Durmió hasta el árbitro, que le debió de pillar en plena siesta los 3 goles marcados ayer en el partido, a cual más ilegal. Lo mejor del encuentro, sin lugar a dudas, una vez más, Morientes. Alguien le debería de explicar al Anelka que, si es que al final se convierte en un puto vikingo más, que vaya haciendo buenas migas con el utillero. Va a pasar mucho tiempo con él.

Racing 1 – Deportivo 1. Lástima.
Que el rendimiento del Deportivo baje tanto fuera de casa está siendo la asignatura pendiente de los Deportivistas durante el presente campeonato. Sin embargo, espero, deseo e imploro que logren sin mayores problemas su clasificación para la Champions League. El partido de ayer fue malo. En el Racing destacó el de siempre, Munitis, que le clavó un golazo a S’ongo a falta de 12 minutos para el final del partido. Pero, afortunadamente, un defensor racinguista cometió un clarísimo penalty sobre el Turu Flores, que Djalminha, una vez más, transformó de un magistral lanzamiento del mismo a lo Panenka. Tuvo suerte, eso sí, de que el portero yo creo que no le conocía, porque en España ya le conocemos como tira esos penaltys, y como le paren alguno, los Blues le van a decir de todo. Aún así, sigo diciendo que es una gozada ver a este jugador en un terreno de juego.

-- Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
TODOS LOS MOMENTOS QUE VIVÍ,
TODAS LAS CANCHAS DONDE TE SEGUÍ,
ATLETI TU ERES MI VIDA,
TU ERES MI PASIÓN,
SOLO TE PIDO UNA COSA,
QUE SALGAS ESTE AÑO CAMPEÓN

23 de mayo de 1999

JORNADA 35. PARTE I

Los resultados de la Jornada 35 fueron los siguientes:

Alavés 1 – Barcelona 4. ENHORABUENA.
Mi más cordiales felicitaciones a todos los culés. Han sido los mejores durante el presente campeonato liguero, lo han demostrado feacientemente en una espectacular segunda vuelta, y, por lo tanto, son los justos campeones de Liga, en una temporada en la que ha tenido algunas claves:

1.- Fundamental. La paciencia de Nuñez. No es santo de mi devoción el enano de las Ramblas, pero ha demostrado que es fundamental mantener a un entrenador hasta final de temporada. Mira que tuvo que soportar presión después de perder con el Villarreal o con el Atleti (¡je! El único equipo al que no ha podido batir el Campeón, para morirse), ha soportado pañoladas, gritos en contra, campañas de firmas, hasta casi “manifas” y todo, pero él aguantó. Los resultados lo dicen todo.

2.- Muy importante. Tienen al mejor jugador de la liga. Al jugador desequilibrante. Al auténtico genio. Al que marca las diferencias, juegues bien o juegues mal. Tienen a Rivaldo.

3.- Básica. La recuperación de otros hombres muy importantes, como pueden ser Guardiola o Luis Enrique. Hombres, además, que molan a la afición, hastiada de tanto holandés. Hombres con una calidad incuestionable. Dos pedazo de jugadorazos.

4.- Van Maal. Es incuestionable su mal gusto, su mala educación. Es, incluso, hasta mala persona, diría yo (no llevarse a toda la plantilla a un encuentro en el que se presuponía que se iba a cantar el alirón es de ser mal tío, no me jodais). Pero, títulos mandan, y, de momento, 2 Ligas consecutivas y un campeonato del Rey le secundan. Poco que objetar.

5.- A tener en cuenta. El caer rápidos de Europa. ¿Quién ha ganado este año el Calcio (Lazio jodete, Vieri, va fan culo)? El Milan. Curioso. No ha jugado campeonato europeo. El desgaste que produce Europa es innegable. Y ese desgaste no lo ha tenido el Barsapasta. Habrá, pues, que preguntar a los “socis” esos, a ver qué prefieren el año que viene.

6.- Los De Boer. Un equipo que te ficha como tíos de emergencia en Diciembre a las 2 gemelas, es como para echarse a temblar. Si no tenían buen equipo ya de por sí ...

Por lo demás, ha resultado una liga con bastantes similitudes a la del año pasado. Muy irregulares los grandes (eso es bueno, denota igualdad y competitividad), penosa primera vuelta del Barsa, y arrasadora segunda vuelta blaugrana. Eso sí, por el bien de la entidad culé, espero que en los partidos que todavía le quedan, no hagan el ridículo tan espantoso que hicieron el año pasado (creo recordar que nosotros les metimos 5, el Salamanca 4 en el Camp Nou, etc.) y demuestren el por qué son campeones.

Por lo demás, el partido tuvo poca historia. El Barsa manejó a su antojo el desarrollo del mismo, tuvo paciencia, y, cuando peor lo estaba pasando (justamente antes del primer gol del Barcelona, Salinas desaprovechó una muy buena ocasión delante de Hesp), Cocú, el Luis Enrique Holandés, consiguió aprovecharse de un rechace del portero a remate de Kluivert y puso el 0-1 en el marcador. Faltaban 4 minutos para el final del encuentro.

La segunda parte fue un recital blaugrana. Kluivert puso el 0-2, tras jugada de chapeau de Rivaldo. Figo, de fenomenal remate desde fuera del área, puso el 0-3. Acortó Salinas, en un gol en el que medio se lo teníamos que conceder a Ivón Begoña, por la fe con que luchó ese balón que se perdía por la línea de fondo, y Luis Enrique, a falta de 4 minutos, ponía el 1-4 en el marcador, saltitos incluidos de todo el equipo (la verdad es que a mí no me pareció tampoco de muy buen gusto el detalle, como se quejó Salinas, pero bueno, que les hubieran abierto la cabeza los seguidores del Alavés, por cierto, equipo que tiene una magnífica afición, al menos, por todo lo que animaron durante todo el encuentro).

Pues eso, reitero mis felicitaciones a los champions. De corazón.

Por cierto, no quiero abandonar la crónica todavía del Barsa para decir el vergonzoso comportamiento de los mal llamados medios de comunicación madrileños (no son madrileños, son madridistas, los madrileños de verdad tenemos el buen gusto y el saber estar de felicitar siempre al campeón, mal que nos joda), que no sacaron en portada el Domingo después de proclamarse campeones de Liga a los culés. El macaco, una vez más, pobló las portadas, queriendo ocultar, quizás, lo inocultable. El hecho en sí mismo se define por sí solo. Sobran más comentarios.

Atleti 1 – Racing 1. Putas de cabaret.
“Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un equipo son unas putas de cabaret ...”. Ese cántico del Frente Atlético durante el último cuarto de hora del encuentro define perfectamente el ridículo que, una vez más, tuvimos que soportar los cerca de 50.000 gilipollas que fuimos con la idea de animar y de presenciar, al fin, una victoria en el Calderón. Ni por esas.
Aquí hay que hacer una limpieza de 3 pares de narices. Primero, y ante todo: jamás se tenía que haber echado a Sachi. Mal que bien, este equipo estaba hecho a su medida, y él era el único que podía haber sacado esto adelante. Desde luego, en la posición tan angustiosa en la que estamos seguramente no se estaría produciendo. Pero bueno. A lo que íbamos.
Los vikingos llaman a su limpieza “Operación Remove”. Yo, a la nuestra, la voy a denominar “Operación Vertedero”. A saber:
Molina.- A la puta calle. Tiene la mente en no sé donde cojones, pero no está a lo que tiene que estar. Demasiados goles tontos en esta temporada (y eso que ayer nos salvó de, al menos, 3 cantados). Me da igual.
Aguilera. A la puta calle. Tienes 30 tacos y todavía no sabes centrar desde la línea de fondo.
Santi. A la puta calle. Date un rulo por los molinos de viento de la Mancha, y vuelve cuando te encuentres, majete. Da pena verte.
Torrici. A la puta calle. Sin comentarios.
Toni. A la puta calle. Aplíquese el cuento de Aguilera. Otro que todavía no sabe centrar. Que le follen.
Venturín. A la puta calle. Tenías razón los que le poníais verde en las news. Entono el mea culpa.
Roberto. A la puta calle. Vete al Puta Espanyol. Tranquilo, Barcelona también tiene marcha por las noches.
Jordi Barcardí Lardín. A la puta calle. Si tienes problemas con tu mujer, con tu exmujer, o con tu perro, vete al programa del Jesús Puente (que ahora es de otro gilipollas cuyo nombre no me acuerdo). Mientras tanto, déjanos en paz. Cuídate el hígado. La cirrosis acecha.
Ngejus. A la puta calle. Defiende el honor de tu país en vez de llevártelo por el morro del Atleti. Inútil.
Geli. A la puta calle. Este, eso sí, con la cabeza alta. Pero el Atleti no es un club de beneficiencia. Gracias por los servicios prestados.
Jugovic. A la puta calle. Mi “amigo”. Leéte cualquier crónica anterior mía sobre tu “juego”. Sabrás por qué te lo digo.
Juninho. A la puta calle. Estoy hasta los huevos de que te quieras regatear a media España cada vez que coges el puto balón. Hasta los cojones de que una niña de 3 años tire más fuerte que tu a la portería. Hasta los mismísimos de que no llegues cuando tiras los putos córners (ayer se produjo una jugada divertidísima en un corner de la primera parte: lanzó Juninho y fueron todos, absolutamente todos los jugadores al primer palo, sin ponerse ninguno al segundo ... para uno que había llegado...). Y hasta los cataplines de la puta selección de Brasil. Si el Middesburg ese nos pone 3.000 kilos por él, hasta me hago socio y todo. ¡Ah! Con 2.500, también me hago socio, trankis.
Jaro. A la puta calle. Que no es la beneficiencia esto, leñe, y menos para un vikingo.
Serena. A la puta calle. Dale un besito a la mamma de mis partes. Los campos del Cerro del Espino. A la puta calle (menos donde juega el Madrileño). Estoy hasta los huevos de que todo el mundo se lesione allí.
Total, que creo que me quedo con López (y si no vale para el fútbol, se le da un homenaje, y a tomar por culo también), Kiko, Correa, José Mari (si el año que viene no explota de una puta vez, también a la puta calle, al final cumplirá 30 y seguiremos esperando a que explote), Chamot (si no se va a la Copa América, si se va, a la puta calle, estoy hasta los huevos de lesiones, y el año que viene las vas a coleccionar, majete), Valerón (otro que si al año que viene no explota a la puta calle también) y Mena, el único tío honrado de verdad.
¿Qué son demasiados fichajes? Que miren para abajo. Ahora mismo tenemos:
- El Madrileño, segundo, con opciones hasta de ser campeón, con un tío como Sequeiros, que se ha tirado 3 meses lesionado, y que ha metido 20 goles (de momento).
- El Amorós. Clasificado para la liga de Ascenso a segunda B.
- El Cadete. Proclamado brillantísimamente campeón oficial del Mundo, al ganar ayer la Copa Nike.

Por cierto, hablando de la Copa Nike, que pena me dan sus reporteros, Sr. Relaño. Leí el domingo por la mañana , en la basura maloliente del As, que el Mandril era el clarísimo favorito para llevarse dicho trofeo, debido a sus goleadas y a su juego devastador. ¿El Atleti? Sí, estaba en cuartos, pero con mucha menos brillantez, y, además, en semifinales, si pasaban, se tenían que enfrentar al Madrid ... Misión imposible, vamos. ¡QUE OS JODAN, CABRONES! ¡ATLETI CAMPEÓN! Ahora, claro está, la Copa Nike es un torneo sin prestigio, devaluado, sin importancia alguna ... Ole los huevos de los chavalitos ... Un consejo, Sr. Relaño. Jubile al enviado especial a tal evento. Como tenga el mismo ojo para todo ...

En fin, si alguien todavía sigue por aquí, y todavía no se ha quedado dormido, o, directamente, no me ha mandado a tomar por culo (que es lo más normal), el partido, del primer equipo, obviamente, fue horrososo.
La primera parte es para mandar a los 2 a segunda, de cabeza. En la segunda, a los 20 segundos, Betchanyk ese aprovecha un gran contragolpe protagonizado por Munitis (el mejor de los 22 con diferencia) y pone el 0-1 en el marcador. ¿Lo demás? Juego deplorable del Atleti, inocencia en los metros finales por parte cántabra, y, eso sí, destacar el golazo en el minuto 253 de la segunda parte de Juanchi González (el remate de cabeza es sencillamente sensacional, a éste, como está cedido, directamente no le echo, que vuelva a casa cuando acabe esta pesadilla ... digo, este año, por navidad), que no hacía justicia en el marcador, pero que nos da un punto de oro en nuestra vergonzosa lucha por mantener la categoría.

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
SOMOS SOCIOS DEL ATLETI,
LA VICTORIA MÁS ROTUNDA,
AUNQUE ESTEMOS EN SEGUNDA.

4 de mayo de 1999

JORNADA 32. PARTE II

Barsapasta 4 – Deportivo 0. Las ligas no se deben, se ganan.
Y, a ser posible, de la forma que lo hizo ayer la selección holandesa, es decir, metiéndole 4 a un directo rival (o eso se suponía), Sr. Lendoiro.
¿Qué majadería se ha inventado usted con que el Barcelona le debe una liga? Y más aún, ¡España le debe una liga! De qué, buen hombre, de qué. ¿Qué perdió una Liga en el último minuto, por fallar un penalty? También recuerdo que empató ese año en casa, por poner un ejemplo, con el Rayito. Y, fíjese usted, si hubiese ganado usted ese partido, el último partido ..., ni penalty ni gaitas, Sr. Lendoiro.
A mí me molan los presis que venden ilusión. El mío, sin ir más lejos, es un auténtico especialista en eso. Pero, repito, eso de que se le debe Liga, de eso nada, monada. Por otro lado, y por si quedaba alguna duda, el Barsa le dio un pedazo de baño, en especial en el primer periodo, a un asustadizo Deportivo. Así, Kluivert, a los 14 minutos de juego, ponía ya en ventaja a la selección holandesa. Y a punto estuvo de hacer otro en una magnífica semi-chilena, que repelió el larguero de forma espectacular.
Con tal vendaval de juego, era lógico que llegara el segundo, obra de Figo, con el perolo, sorpréndanse ustedes. Para colmo de males deportivistas, y en el último minuto de la primera parte, el gran Luis Enrique puso el tercer tanto, y el delirio en el Camp Nou. La Liga está más que ganada. La segunda parte apretó un poquito el Depor, pero sin fe, ni juego, ni profundidad, ni ná. Por su parte, el Barsa, aunque aflojó un tanto el acelerador, siguió jugando dabuten, y premio a su gran juego, fue el cuarto tanto, obra de Rivaldo, que se ha empeñado en amargarle el pichichi al borrachín del Raulín.
Por cierto, el día que amonesten a este individuo por la movida de las camisetas (según el reglamento, absurdo, por cierto, lo deberían de hacer) empezarán las movidas. El único toque amargo del encuentro lo puso Figo, que se debió de acordar de algún familiar del árbitro, y acabó ¡a la ducha, a la ducha, a la ducha por cabrón! En definitiva, la liga huele a culé por todos los lados, Guardiola ha vuelto a ser el que era, y, sigo diciendo que no jugar en Europa (lo que hace el Barcelona en los últimos años es eso) es fundamental en el devenir de la competición liguera. Si, encima, tienes un equipazo (que el Barsa lo tiene), apaga y vámonos ...

Celta 1 – Salamanca 0. Y gracias.
Putas se las vieron los celtiñas para ganar al colista, que mereció mejor suerte durante el primer periodo, en el que dispuso de al menos 3 clarísimas ocasiones para batir a hoy un sí afortunado Dutruel (el detalle de las pintadas a favor de él después de lo de Mestalla por parte de la afición celeste, de chapeau, lo agradeció el meta gabacho donde se agradecen esas cosas, en el campo). Hasta el segundo tiempo no rompieron el marcador los vigueses, en un tanto de Revivo, en el que colaboró activamente Juan Sánchez, creo recordar, que amagó con dar el balón que venía impulsado por el israelita. En definitiva, que la lucha por el segundo puesto está al rojo vivo.

Racing 0 – Oviedo 0. ¿Les vale a alguno de los dos?
Me temo que no, aunque en la lucha por los puestos de abajo, puntuar siempre es importante. Por lo demás, pésimo partido de ambos equipos, en el que destacaron, eso sí, sus respectivos porteros: un tal Grodas en el Racing (¿De dónde ha salido este tío?) y Esteban, el mejor portero del presente campeonato liguero, en mi opinión, por parte carbayona.

Betis 1 – Mallorca 3. Los olés los puso el Mallorca.
PARTIDAZO, con letras mayúsculas, como habréis podido observar, del gran Mallorca, que está imparable en este tramo final de liga, frente a un Betis que ayer, sinceramente, lo que dio es pena, más que otra cosa. Porque, en el fondo, y aunque sé que hay a peña que le divierte mucho eso de que toda la vasca se meta con el Clemente, es una situación muy triste, para el de Baracaldo, por un lado (no debe ser nada agradable que todo un estadio te cante que te vayas), y para los béticos, los de verdad, por otro, porque no mola nada ver como a tu equipo lo bailan, porque ayer el Mallorca les dio un pedazo de baño en toda regla: aseaditos y limpitos quedaron los béticos, si señor.
A los 12 minutos se adelantaron los del Mallorca por medio de un golazo de Stankovic (al fin se va a hacer justicia con este jugador, vente ya p’al Atleti, leñe). Empataron al poco de iniciarse la segunda parte, creo, los béticos, con un golazo de cabeza de Oli. Pero era un espejismo. La superioridad bermellona era aplastante, e Ibagaza, con otro pedazo de golazo desde fuera del área, y mi Paunovic, de cabeza, pusieron el 1-3 definitivo. En mi opinión, cesar ahora a Clemente me parece una gilipollez supina, pero bueno ... Al menos, esperaros los béticos hasta el próximo partido ... Total, por uno más ...

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
NADIE SABÍA SU NOMBRE,
QUE ERA DE AQUEL ATLETISTA,
HINCHA REVOLUCIONARIO,
QUE SU BANDERA LLEVO

2 de mayo de 1999

JORNADA 32. PARTE I

Vikingos 2 – Vikingos B 0. Año tras año.
Siempre igual. Es vergonzoso el espectáculo tan lamentable que ofrecen ambos equipos. O, mejor dicho, el PutaEspanyol. Porque, inclusive, comparar a los del Espanyol con el Madrid B es una ofensa para los chavales de Portugal.
Comodísimo a más no poder partido jugado por los vikis, frente a un ¿rival? Que solamente llegó una vez a puerta en un remate de un tal Silva que se estrelló en el palo. Por lo demás, partido infumable donde los haya, en el que lo mejor fueron los goles de Morientes, en el primero, tras un sorprendente buen pase del subnormal, en profundidad, que Morientes controló perfectamente, y, aprovechándose de que le marcaba “Armarios Empotrados Nando, S.A:” y de que Toni estuvo más lento que una tortuga con reuma, batió con suma comodidad al citado guardameta. Corría el minuto 15 del primer tiempo. En el 30, segunda aproximación del Mandril, centro del Seedoso, con fortuna (rebota en un jugador del Madrid B) y Morientes, oportunísimo de nuevo (sigo diciendo que el único defecto que tiene este tío es haber nacido en Sonseca), se adelanta de nuevo a “Armarios Empotrados Nando, S.A.”, y sentencia el encuentro. Lo demás, infumable por ambos equipos.

Valencia 5 – Alavés 0. El Piojo enmudece Mestalla.
Tras un primer cuarto de hora titubeante de los ches, el Piojo mandó callar los silbidos de las gradas con un gran gol (los 3 que consiguió fueron a cual más bonito, conste), en un partido que acabó con una exhibición de fútbol de contragolpe por parte che, y con dos claros protagonistas: Claudio López, que hizo 3 golazos como 3 soles, y Mendieta, que hizo 2, y a punto estuvo de conseguir también un triplete goleador.
La velocidad y clase del jugador argentino están fuera de toda duda. Este tío no es un abrelatas, pero, amigo, como se encuentre la lata abierta, con esa velocidad que tiene y ese control de balón, es capaz de hacer un siete al más pintado.
Mendieta, por su parte, es su complemento ideal: es el que le suministra esos balones en largo, el que los roba, el que comanda la presión para lanzar el dardo venenoso en forma de Piojo. El problema del Valencia es mientras abren la lata. Pero una vez está abierta ...

Athletic 1 – Atleti 2. ¿Te paso los Klinex, Luis?
Eso le tenía que haber dicho Antic al bueno del entrenador gabacho (a pesar de todo, me sigue cayendo bien), después del encuentro disputado ayer en San Mamés, en el cual hubo un equipo que intentó jugar al fútbol, bien o mal, pero lo intentó, y ese no fue otro que el Atleti, y hubo otro que confundió la velocidad con el tocino, la intensidad con la agresividad, el juego viril con el cabestrismo, y ese no fue otro que el Athletic.
Porque no se puede salir así a jugar un partido de fútbol, hombre. El bueno de José Mari es increíble que acabara en pie el encuentro. Fue masacrado por Ferreira, que debió de ver la roja tanto por reiteración de faltas como por esas faltas en sí mismas.
Y que decir del Gabino Diego del fútbol español, el tal Carlos García ese. Es un cabestro en su más puro estado. La entrada que le hizo al pobre Baraja fue de juzgado de guardia. O que decir de Lasa, otro “portento” de la naturaleza ... cabestra.
En definitiva, una cosa es motivar a los jugadores, y otra cosa hacer el fútbol de las cavernas, que es lo que hace el Athletic hoy en día: patadón a lo bestia, patada a seguir, estopa p’a la tropa ... y poco más.
De primeras, agradecer a Luis Fernández el que repitiera la alineación del domingo pasado. Dejarse en el banquillo a Ezquerro y Etxeberría es todo un detalle. Muchos thanks.
De segundas, el partido lo empezó dominando de cabo a rabo el Atleti, que desaprovechó 2 buenas ocasiones por medio de Roberto y Juan González.
De terceras, que, para variar, el que se adelantó fue el Athletic, en su primera incursión seria durante el primer periodo, en una buena jugada de Javi González, un extraño centro del Carlos García ese, un remate inocentón de la niñata de Guerrero, especialmente motivada en el día de ayer (hasta le vimos la marca de compresitas que usa y todo), que Molina, as usual, a verlas venir, oye. Total, 1-0, y la cosa se pone jodida.
A partir de ese momento, el primer periodo pasó a dominarlo por entero el Athletic, que tuvo una magnífica ocasión en un remate al larguero de un jugador del Athletic (da igual, cualquier cabestro nos vale), hasta que llegó el minuto 45 del primer periodo, en el que llegó una de las jugadas claves del encuentro: lanzamiento desde su casa de Baraja (uno de los mejores, uno de los que menos cera dio, y, como premio, uno que fue injustamente expulsado), el Exeberría no la logra atajar (su ocasión, gracias) y Juhinho, en claro fuera de juego, junto con 3 o 4 jugadores del Atleti, remata a placer el empate a uno. El gol, obviamente ilegal (yo apenas lo canté porque pensé que nos lo anulaban), tan obviamente como el fallo de Etxeberría (no se puede jugar en primera con un portero así, perdonadme), y tan obviamente como que hacía justicia en el marcador, en mi humilde opinión, también obviamente.
El segundo periodo, sin embargo, mi equipo salió a por todas, además, como a mí me gusta, jugando al fútbol desde atrás, con sentido, llevando el tempo del partido, a pesar de sufrir, una vez sí, y otras también, las tarascadas de los cabestros, que, por su parte, se limitaban a dar patadones sin ton ni son buscando al pobre Urzáiz que casi siempre se encontraba en fuera de juego.
Que yo recuerde, solamente hubo en una ocasión en que Etxeberría se metía con bastante peligro por la banda derecha y el linier, ahí sí, metió el cuezo, puesto que , a pesar de que Urzáiz estaba en fuera de juego, el bueno de Etxebe si que su posición era completamente legal, aunque, si hubiese centrado el balón, seguramente el mismo hubiese sido rematado por Urzáiz, pero bueno... Síiiii. También se comió un penalty de Roberto sobre su tocayo el calvorota, síiii. Fue en un córner que sacaron los del Athletic y Fresnedoso le agarró descaradamente. Es cierto. Pero no es menos cierto que echaron a Baraja, como ya he dicho, injustamente, que hubo algún que otra docena de jugadores vascos que debieron ser expulsados, y que no lo fueron, y que Mena metió un pedazo de golazo desde fuera del área faltando un cuarto de hora para el final del mismo, que dejó petrificados a todos los seguidores del Athletic que estaban en La Catedral.
Por cierto, que a partir de ese momento dejé de oír cantar eso de ¡A Segunda, a Segunda ...! ¿Por qué será? Lo que sí que es preocupante es que tanto el bueno de Luis Fernández como el impresentable del Sr. Arrate (a este y al Arzallus los metía yo en un convento a que se encularan mutuamente, son tal para cual, Jesús Puente, acción), digan que ese es el Athletic que quieren ver, que fue una injusticia, que a sus jugadores no les pueden pedir más ... ¡Madre mía, lo que tiene uno que escuchar en esta vida!
En fin, cada uno en su casa que haga lo quiera, y a ver si nosotros esta victoria nos sirve para salir del pozo de una puta vez, que falta hace. Por cierto, querido Antic: ¿Qué tiene que hacer Solari para ser titular en el Atleti? ¿No juega, hoy por hoy, ochenta veces mejor Baraja que Jugovic? ¿Ha visto como Mena, en su sitio, se sale? ¿No jugaría cien mil veces mejor Sequeiros que el Juan González ese? Pues a ver si vamos aprendiendo, que ya somos mayorcitos, leñe ...

Un saludo,
Tomi. Frente Atlético. Red Stars
NADIE SABÍA SU NOMBRE,
QUE ERA DE AQUEL ATLETISTA,
HINCHA REVOLUCIONARIO,
QUE SU BANDERA LLEVO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8