28 de enero de 2003

BLOCK DE NOTAS. 1ª VUELTA

- Ya lo dije en algún comentario que otro por ahí: por el Calderón vi a un equipo campeón, la Real. Invicta, superando continuas pruebas (que nadie olvide que ha visitado plazas ya como el mismísimo Calderón, el Cuerna, Valencia ..., si bien, en mi humilde opinión, son más jodidos los equipos que se juegan el descenso en la 2ª vuelta que en la 1ª, también es cierto). El orden personificado, con jugadores tan sobresalientes como el Xabi Alonso, Nihat, De Pedro, el renacido Karpin, y con el mejor nueve del campeonato español, Darko Kovacevic. Un equipazo, en el sentido más estricto de la palabra.

- Irregular primera vuelta vikinga (aunque vayan segundos). Con ese elenco de estrellas, debería de exigírsele mucho más. Antes de empezar la temporada me parece que comentó Berto que todo lo que no sea ganar todo para el Madrid, será un completo fracaso, y yo estoy con él. Dependerá mucho el resto del campeonato liguero de su futuro en Champions. Me da que no van a conseguir nada, y esto no solamente lo digo como un deseo, sino también como una firme creencia.

- El Arias está contento: su Valencia va como a él le mola, de tapado. Sin terminar de asomar el pescuezo del todo, pero sin acabar de alejarse tampoco del todo de la cabeza. Como llegue así al último tercio de la liga, puede revalidar el campeonato liguero. A mí, personalmente, es el equipo que más me gusta verle jugar, sobre todo en Mestalla (fuera es otro cantar). Es un equipo que domina todos los conceptos básicos que a mi me gustan en el fútbol: presión desde la delantera, juego por banda y firmeza defensiva. Lástima su falta de un nueve nato.

- Otro que estará al final de nuevo luchando por la Champions va a ser el Betis, aunque a mi me ha recordado muchísimo al Celta de otras temporadas. Quizás un tal Víctor Fernández tenga la culpa, tanto de lo bueno como de lo malo.

- El Depor está quemando, mientras, el último año de Jabo en Coruña. Y lo está quemando sin brillantez, pero estando en todos los fregados, cosa difícil ya para estas alturas de campeonato. Le pierde los tumbos que ha dado de vez en cuando el bueno de Irureta en algunos partidos ... pero siguen ahí. No se le puede descartar para nada.

- Y el Celta de Lotina a mí no me gusta un pimiento ... pero ahí está también. En Vigo han pasado del fútbol preciosista al muermo efectista. Veremos al final qué resultado da toda esta movida.

- El Mallorca de Manzano es otro equipo de los que sí que me ha gustado, y mucho. Ya dije cuando les ganamos 1-4 que para mí el resultado era engañoso, y que había visto cosas bastante interesantes en los ensaimadas. El otro día en el Bernabeu, sin ir más lejos, me encantó el equipo balear, sobre todo en el 2º periodo. Y Manzano me parece un entrenador como la copa de un pino: valiente, con gusto por el buen fútbol, que asume riesgos, gran psicólogo y con mucha racionalidad a la hora de alinear y colocar a sus jugadores. No creo que se desinflen.

- Mi equipo, mientras tanto, pues yo le veo que va a mejor, siempre y cuando Luis se olvide de una vez de sus experimentos y de 5-6 partidos al once del Bernabeu ... o a cualquier otro once que le plazca, si quiere, pero eso, continuidad, al menos. Que salgan 11 tíos y que jueguen tranquilos. Que se vayan poco a poco conociendo mejor. A mí, personalmente, me encanta la mezcla de veteranía y juventud de la actual plantilla, porque en ella veo a gente de calidad indiscutible. Contra, Coloccini, García Calvo, Albertini, Luis García, el Niño, Burgos... El Atleti terminará donde al Señor Luis Aragonés le apetezca que acabemos. El tiempo dictará sentencia.

- Al Málaga, por su parte, le veo que está haciendo su clásica temporada en primera (tranquilo, sin demasiada presión, intentando jugar buen fútbol) pero con un aliciente extra que les va a motivar sobremanera: la UEFA. Ojo, que yo a este equipo no le veo techo en dicha competición. Y hablo completamente en serio.

- Los de Pucela, sin embargo, no termino de verles hacer un campañote como el que se marcó el año pasado (si no se metieron en Europa fue porque no se lo creyeron, sencillamente). Los puntos de Valladolid vuelan con demasiada facilidad, y por ahí suelen empezar muchísimos problemas.

- El que poquito a poquito va, al fin, pillándole el aire de nuevo a la primera es el Alavés, uno de los equipos más regulares que ha habido en los últimos años en España. Y es que es otro de los equipos que tiene a un entrenador de esos por el que todo el mundo debería de tener respeto y admiración, el gran Mané.

- Al Barsa, sin embargo, le veo en el purgatorio. Para mí es un gravísimo error haber cesado a Van Maal, y, ojo, pueden pasar más apuros de los previstos. Estoy convencido de que con el holandés, en la Champions, el Barsa no había dicho la última palabra. Con Rexack, me temo, sin embargo, sí.

- ¿Y las pelirrojas? Pues se salvarán, como todos los putos años ... Además, se ha reforzado bastante de cara al mercado invernal. Mientras en el Sadar sea tan chungo conseguir un punto, este equipo tiene la permanencia asegurada durante todo el tiempo que se le ponga en los mismísimos.

- Otro al que veo también en primera es al Sevilla. El Caparrás, independientemente de me caiga bien o mal, me parece también un gran entrenador, y tiene gente joven y con talento por arrobas, sobre todo de mediocampo para adelante. Solo un único pero: la rastrera imagen que dan los defensas de este equipo por esos campos de Dios. Pero esa agresividad me temo que se la inculca también el Sr. Caparrás.

- Los Floro's boys ... pues ni fu, ni fá, sino todo lo contrario. En casa parece que andan también con las pilas puestas, y fuera es un equipo complicado de que le hagan goles. Supongo que también se salvarán al final.

- Al que no le termino de ver claro su futuro es al Athletic, a pesar del empatito el otro día frente a los vikis. Aquí solamente veo un problema, que es que, de donde no hay, no se puede sacar más, y, desgraciadamente para ellos, Lezama no pasa por su mejor momento.

- El Racing de Preciado y Setién se hubiera salvado fijo. El Racing del Pipermin es carne de 2ª. Y conste que me parece un tío legal, pero esto del fútbol es algo más que joder a un equipo en mitad de una temporada como lo ha hecho este individuo. Si se hace con las acciones del Racing, dabuten. Pero que se espere a efectuar todos esos "cambios" que ha hecho a final de temporada, hombre de Dios. Una pena.

- A los periquitos, por mucho que esté Clemente en el banco, tampoco les termino yo de ver un futuro demasiado halagüeño. Juande les hizo demasiado daño, y pueden que lo terminen pagando caro.

- Al igual que al Rayo, pero con una diferencia: los vallekanos son unos maestros en jugar en estas lides, al filo de la navaja. Más chungo que lo tuvieron en año pasado, imposible, y mirar dónde acabaron ...

- Y, el que más me va a joder que baje es el Recre. Es un equipo con otro entrenador modélico, Lucas Alcaráz. Os digo de verdad, tengo auténtico pánico al partido de esta noche. Es un equipo de los que también juegan terriblemente ordenados. Lástima que en los metros finales les falte gente desiquilibrante. Si no, os lo puedo asegurar, este equipo no baja ni de cachondeo.

EL JUGADOR MÁS DECISIVO DE LA 1ª VUELTA. O el que más me ha gustado a mí, al menos, ha sido, sin lugar a dudas, Karpin. Golazos, asistencias, lucha, entrega, capacidad de mando, ambición ... El Cholo Simeone de los rusos. Un jugador imprescindible y valiosísimo para cualquier equipo que se precie. Señor Horacio, qué torpe fue usted, o qué mal aconsejado estaba ....

¿Y LA SEGUNDA, QUÉ? Pues que nada me alegraría más que, junto con el ascenso de la Vedette, subiesen también los pimentoneros del gran David Vidal. Ahí lo tienen, con 4 remiendos, con chavalitos de la cantera, y el temporadón que se están marcando. Puede que aguanten, porque, el que está claro que sube fijo es la Vedette (le pilló a tiempo el aire a la categoría), el Levante también tiene muchas posibilidades (siempre y cuando dejen tranquilito a Cantarero), tampoco descartaría al Alba (está siempre al borde del cielo, puede que este año toque), ni siquiera al Xerez (igual este año les ocurre lo mismo que el pasado, pero al revés, y es al final cuando se suben al carro del ascenso), el Elche si que no sube (hay una apuesta de por medio, señores), Las Palmas bastante tiene con sobrevivir, el Terrasa tiene que seguir en su línea, y si al final suena, pues sonó, el Poli en un par de años sí que puede intentar el salto también de categoría (siempre y cuando mantenga el bloque que está ya empezando a formar), ojo al Sporting que está en plena cronoescalada (porque no solamente sale de abajo del todo, sino que encima va contrareloj), el Salamanca no termina de engancharse al carro de los de arriba (quizás, el año que viene, con D'Alessandro de principio, las cosas cambien), el Almería no quiere ser menos que su vecino el Poli, el Lega, con Martín, salvados, fijo, el Compos, como no se amparen en el Santo, con Caneda hemos topado, señores, el Geta, algún día alguien compensará a Felines de la terrible injusticia cometida sobre su persona, mis hermanos del Ferrol espero que no pasen apuros, el Tenerife es el que ya se puede despedir del ascenso, salvo que al Teide le de eruptar, al Numancia la 2ª B le acecha, el Eibar terminará también salvándose, como siempre, el Badajoz es otro que huele a 2ª B que tira para atrás (estoy convencido de que es el equipo de 1ª, 2ª y 2ª B que menos peña va al campo), el "Bienamado" está pasando por una serie crisis de identidad, pero se terminará también salvando, y el Córdoba (que estos sí que tienen afición, y de la buena) no le salva, me temo, ni San Apapucio.

PRONÓSTICOS:
Campeón de Liga: Real Sociedad.
Campeón de Copa: Atleti.
Champions: Valencia, Madrid y Atleti.
UEFA: Depor y Betis.
Descienden: Recre, Rayo y Athletic.
Ascienden a 1ª: Levante, Zaragoza y Sporting.
Descienden: Córdoba, Badajoz, Numancia y Compostela.

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
ODIADOS PERO PRESENTES

22 de enero de 2003

[COPA DEL REY] Recreativo 1 - Atleti 0

Os juro que ayer pasé el peor cuarto de hora final de mi vida viendo un partido de fútbol. No sabéis la sensación y el miedo que pasé viendo a Carlitos Aguilera tirado en el suelo más de 5 minutos sin poder reaccionar, ni con el boca a boca, ni con masaje cardiaco, ni con nada que se lo parezca.
De hecho, es la primera vez en mi vida que me importa 3 cojones cómo acabó el Atleti. Lo único que quería saber (o mejor dicho, oír) era que Carlitos ya volvía en sí. De verdad, en un momento se me humedecieron los ojos pensando en su posible muerte.
Desde luego, fue lo más fuerte que he presenciado yo en mi vida viendo un partido de fútbol. He pasado, de hecho, una noche horrorosa, y todavía (aún sabiendo que Aguilera ya está bien) estoy un tanto impresionado por el hecho.
El balonazo, por otro lado, que se llevó, fue terrible. Le dio en plena cara desde una distancia muy corta, y le pilló totalmente de improviso. Estremecedor.
Y es que si hay un jugador que queremos los atléticos (a pesar de que ya está en pleno ocaso de su carrera) es a Carlitos Aguilera. Yo le he visto jugar desde su época de juveniles, en la que jugaba de extremo derecho. De verdad, el rato que pasé yo ayer, no se lo deseo a nadie.
La única cosa "positiva" de esta movi fue que hizo que se me olvidara un poco el deleznable y esperpéntico partido que realizó mi equipo, por otro lado.
Que alguien le diga a Luis que el Recre es un equipo de primera, que no lo deshaucie tan rápidamente, por favor. Gracias.
Que alguien le diga a Luis también que con un único delantero, máxime si es tan sumamente torpe como Javi Moreno, es imposible ganar un partido de fútbol, por favor. Gracias.
Que alguien le diga a Luis que saque a Correa de una puta vez, al menos, en estos partidos en los que da oportunidades a otro tipo de jugador es, por favor. Gracias.
Que alguien le diga al Atleti que es una AUTÉNTICA VERGÜENZA que un equipo como el nuestro no realice el primer acercamiento serio al área onubense hasta el minuto 60 de la segunda parte, por favor. Gracias.
Que alguien, por favor, le enseñe de una vez a Javi Moreno a controlar un le enseñe de una vez a Javi Moreno a controlar un balón como Dios manda, y que le explique que un jugador que para que controle 1 balón en condiciones necesita recibir 15, no vale ni para tomar por el puto culo, por favor. Gracias.
Que alguien le pregunte a Txomín Nagore qué cojones le pasa los últimos partidos, por favor, que está completamente desconocido. Gracias.
Por último, que alguien le diga al Recre que deje de presionar ya, que hacía mucho tiempo que no veía presionar a un equipo de una manera tan admirable y tan bien colocados en el campo (este equipo no está hundido ni mucho menos, os lo puedo asegurar), por favor. Gracias.
Eso sí, que alguien diga a la afición del Atleti que acuda en masa el martes que viene, que este partido se va a remontar, y que en este torneo hay que morir matando, si hace falta, por favor. Gracias.
Y Sr. Luis, por favor, déjese de reservar jugadores cuan equipo de Champions fuera. Que no está usted en Liga Europea, que le quedan simplemente 3 partidos (si eliminamos al Recre), y que luego, hasta junio, tiene usted solamente un partido por semana, por favor. Gracias.
Muchas gracias a la afición onubense por la impresionante ovación al salir Muchas gracias a la afición onubense por la impresionante ovación al salir del terreno de juego Carlos Aguilera. En sus caras vi también el miedo y el horror dibujado. Una gente impresionante, los de Huelva, no me cansaré nunca de repetirlo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja Guardia.

19 de enero de 2003

Real Madrid 2 - Atleti 2. EL DERBI

ANTES. Tras un fin de semana absolutamente concentrado en el primer gran acontecimiento del año, en el que estuve en casita tranquilamente (es un decir) viernes y sábado (viendo, por cierto, y comentando a tutti-plane el Barsa-Valencia con niuseros de los pastis, qué 20 primeros minutos primorosos realizaron los chés, ¿Veis como con 10 también se ganan partidos?), el domingo habíamos quedado inicialmente a las 13 h. para empezar la marcha del día, pero a eso de las 11,30 h. ya estábamos tomando los primeros cañotes mis colegas y yo por mi barrio.
Tras dar el cante un poquito por Carabanchel, nos fuimos al Barrio del Pilar, a recoger a los que son de allí más los 2 Gaunas Sur que también se vinieron con nosotros.
Racioncitas, jarra de cerveza va, jarra de cerveza viene, postres diversos, 3 botellitas de whisky que cayeron en el tiempo record de hora hora y media a lo sumo, mogollón de cánticos, y todos a Plaza Castilla, en donde, por supuesto, ya recogí al último pibe que me quedaba por hacerlo, que no era otro que el Abuelito.
Más pelotazos, varias cervecejas que pillamos para el camino entre Plaza Castilla y la pocilga (las mías me "invitó" amablemente un puto chino de esos), un tipo que venía de no se donde de por ahí abajo y que me reconoció y me invitó a un par de pelotazos más, saludos a todos los camaradas que conocía allí presentes (que eran prácticamente todos) y ¡A LA CUADRA, EEEE, A LA CUADRA, OEEE, A LA CUADRA, OEEEEE, A LA CUAAAADRAA EEEOOEEEE!, sin registrarse ningún incidente.
Una vez allí, subida al campo, en donde demostré por donde me paso yo los cacheos de los seguratas y de los maderos (Mallo dedicated) y arriba del todo, entre otras cosas, por la puta cabezonería de mis colegas de andanzas.

EL PARTIDO. Un partidazo. Mejor, UN PARTIDAZO, así, en mayúsculas, de los 2 equipos. Pudimos ganar nosotros, pero no sentenciamos cuando debimos hacerlo (nadie me podrá negar que este equipo que llevo en mi corazón es el auténtico y genuino espíritu de la contradición, sin ningún género de dudas). Pudieron ganar ellos, pero les pasó exactamente lo mismo cuando lo tuvieron también hecho, y, al final, y con su propia medicina, la que tanto les gusta a los vikis, sufrieron la carita de gilipollas que se te queda cuando te empatan un partido en el minuto 259 de la 2ª parte. Resultado justo, con varios nombres propios:
- Raúl. El peor partido que yo le recuerdo. Tuvo 3 goles increíbles. Le hubiese quitado antes que a Ronaldo, pero de todas, todas.
- El Niño. Missing. Luchó pero apenas participó. Apenas me enteré que disputó el encuentro.
- Burgos. Es un porterazo. Un auténtico crack, y no solamente por el penalty que paró, o por el uno contra uno que le sacó a Raúl, sino por la ambición que demuestra y transmite en un partido de fútbol. La imagen suya corriendo como un poseso a por el balón en el tiempo de descuento, ante la pasividad de sus compañeros, habla, y mucho, de la calidad que tiene este portero.
- Hierro. Impecable en defensa, y sin dar cera. Buena culpa de que el Niño ni se enterase de que iba la guerra, de él.
- Helguera. Un gilipollas, porque no tiene otra explicación posible lo de este muchacho.
- García Calvo. Demasiado pasado de revoluciones. Su expulsion era crónica de una muerte anunciada.
- Albertini. Un puto crack. Mi debilidad. Mi ídolo. Solamente por este gol y en el momento en que lo metió ya ha merecido la pena su fichaje.
- Del Bosque. Ya lo vio toda España. Solamente le faltó echar espuma por la boca.
- Luis. Por una vez, tengo que reconocer que, aunque no me gustó el cambio de Luis García por Movilla, me trago mis palabras y reconozco que fue un acierto total. Con la salida del madrileño, el Atleti volvió a hacerse dueño del encuentro.
- Makelele. Un muro infranqueable (¡qué tío más plasta, por Dios!).
- Emerson. Para mí, el mejor jugador del partido. Suyo, y todo suyo, fue el centro del campo. Su mejor partido, y con mucho, desde que lleva en el Atleti. Enorme, Emerson, enorme. A ver si logra tapar mi bocaza a final de temporada.

LO MEJOR DEL ATLETI. Hizo correr al Madrid lo indecible. Es la primera vez en mucho tiempo que veo al campeón de Europa currelar así en un encuentro. Pero salió como a mi me gusta que salga, a por el partido, a por todas, y lo terminó como lo empezó, en el área del Madrid. Siempre lo diré: el Atleti, el único equipo que realmente le echa huevos en el cuerna.
LO MEJOR DEL MADRID. Una de sus características históricas: que no se rinden jamás de los jamases. Ni con 10, ni con nueve, ni con 5. Y, por supuesto, la calidad de sus jugadores. Ver pases como el de Zidane a Raúl en la 2ª parte, que le dejó solo ante Burgos, aunque luego echó lastimosamente el balón por encima del larguero, carreras como la de Ronaldo con García Calvo, los regates de Figo (aún así, un 10 para Sergi, que no se me olvide, está rememorando viejos tiempos -Oso dedicated-), es un auténtico pasote, y una delicia para los que nos gusta el fútbol.

LO PEOR DEL ATLETI. Que tuvo miedo a ganar el partido. Todo el mundo lo vimos. Con el 0-1, y contra 10, no supo leer el encuentro, no supo mantener el balón, no supo profundizar y finalmente pasó lo que pasó, que en una jugada un tanto tonta Figo puso el empate en el marcador antes del descanso (era clave haberse ido con ventaja para haber ganado el encuentro).

LO PEOR DEL MADRID. Pues que físicamente no les ví muy allá, aparte de que los cambios de Del Bosque no me gustaron nada. Demostró que una cosa es ladrar durante toda la semana sobre quién es mejor o peor, y otra cosa es demostrarlo en el campo. Y en el campo solamente hubo un vencedor, el fútbol.

EL ÁRBITRO. Arbitraje sencillamente perfecto, con un único lunar, la posible expulsión de Zidane por la criminal entrada que le hace a Emerson, si bien quiero pensar que llega tarde a la acción y que no es voluntaria la acción del francés.
- Penalty a José Mari. Muy riguroso, pero claro, aunque a mi en el campo no me lo pareció, quede claro también.
- Expulsión de Helguera. El que tenga dudas al respecto, que se lea el reglamento, porque es claro y diáfano. Cuando se le cruza el cable a este chico ...
- Penalty al chimpancé de García Calvo. Claro también, por tonto. Aunque hubiese dado al balón, no se puede entrar así en el área, hombre de Dios (aparte de que no da al balón, que esa es otra).
- Penalty de Aguilera. Claro también. Otro, que tiene ya más mili que el Sargento Arencibia, y que es incapaz de aguantar a un tío cuando entra en el área.
- Falta del gol de Albertini. Manda huevos que un equipo llore por una falta que está a casi 35 metros y un poco escorada con respecto a la portería, por un lado. Por otro, la falta es de libro de Figo. No entiendo la duda ni la polémica en esta jugada, sinceramente.

AFICIÓN DEL ATLETI. Modélica, una vez más. Ni un solo problema, ni un solo destrozo, animando como auténticas bestias humanas los 95 minutos de juego, y con la sorpresita de la pancarta dedicada a los fuleros en la segunda parte, tras su guapo tifo del barquito "Más vale honra sin barco, que barco sin honra". Seguimos siendo los putos capos.

AFICIÓN DEL MADRID. El tifo de los fuleros, precioso. La pancartita en contra del Portu, vergonzosa (una cosa es ser un chivato y otra cosa es ser un gilipollas, queridos fuleritos). Como no, una vez más se liaron a hostias con los maderos (para variar) y a la salida estuvieron dando vueltecitas por la Plaza Castilla en busca de víctimas colchoneras, sin conseguir nada a cambio.

FINAL DE FIESTA. La verdad es que acabé derrotado, pero, unos pelotazos más en mi barrio para celebrar la fiesta, y aparecen, a eso de las 2 de la mañana o así, 2 polacas (pero polacas, polacas, de Varsovia), con ganas de marcha. Eso sí, de español no tenían ni puta idea, por lo que mi gracia y labia habitual no serviría de nada. Total, que haciendo un esfuerzo sobrehumano, y marcándome unos bailes con una de ellas (táctica que aprendí de mi hermano Arias, grande el domingo, socio, grande), efrasqué a una de ellas en mi bandera del Atleti, y acabé el derbi en una casa de Mirasierra poniendo el broche de oro a un domingo para la posteridad. ¿Alguien da más, señores? ;-)

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
GALICIA SOMOS TODOS,
TODOS CON GALICIA

15 de enero de 2003

BLOCK DE NOTAS ATLETI - XEREZ, COPA DEL REY, VUELTA

- ¡Qué frío hace en el Calderón! Lo de ayer fue increible. Ni con una bota de vino logramos entrar un poquito en calor.

- Por cierto, ya tengo mi entrada para el derbi. Y el Abuelito también. Y, creo, ayer ya se agotaron. Va a ser un derbi de época.

- El partido en sí copero, con un dato esperanzador: los 2 buenos tantos conseguidos por Javi Moreno. A ver si es verdad y la racha le dura.

- Por lo demás, el Xerez no me dio mala impresión, tuvo hasta un penalty que se inventó Pérez Lasa (que amonestó a todo bicho viviente), pero Esteban estuvo bastante bien.

- Y ahora, a por los cuartos. Creo que nuestro rival va a ser el Sevilla o el Madrid.

- Por cierto, ayer ambiente de derbi por todo lo alto. Hubo un momento en que todo el estadio se puso en pie gritando: ¡QUIEN NO SALTE MADRIDISTA ES, ES! :-DD

- Claro que, el día de antes, también los vikis tuvieron su particular ambiente de derbi también, escenificado en todos los palos que se llevó el pobre Tote (vente p'a ca, schavalote).

- Así que, el ambiente, promete ser de los que hace época. Que ustedes lo disfruten. Y, por supuesto, que gane el Atleti.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
GALICIA SOMOS TODOS,
TODOS CON GALICIA

13 de enero de 2003

NO CREO QUE YA NADIE TENGA DUDAS

Dejarnos soñar a los atléticos. Tenemos un jugador como la copa de un pino. Lo tiene todo. Absolutamente todo. No creo que ya nadie me discuta que es un tío para la A. Además, como le gusta al Berto, ha hecho los deberes previamente (ha ganado todo con las selecciones inferiores, y ha estado en todas y cada una de ellas).

Se llama Fernando, se apellida Torres. Pero yo le llamo El Niño. Mi Niño. Ayer puso patas arriba el Calderón. Apareció en genio y figura cuando más falta nos hacía. Naybet va a soñar con él.

¡Qué maravilla, señores! Descúbranse. Y todo esto, en vísperas del derbi (¡vaya derbi que se nos presenta, Chimi!). Para que luego digan por ahí. Señores, disfruten. Yo estoy en el cielo.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
GALICIA SOMOS TODOS, TODOS CON GALICIA

5 de enero de 2003

Vila-real 4 - Atleti 3 . TOCÁNDOME LOS HUEVOS

- Me toca los cojones el hacer esfuerzos y sacrificios varios por ir a animar a un equipo que desanima al más pintado.

- Me toca los cojones especialmente que equipos de pueblo (dicho esto con la mejor intención, jamás con desprecio) nos goleen con la facilidad con la que lo hizo el domingo pasado el Villarreal.

- Me toca los cojones sobremanera que el Sr. Luis Aragonés siga haciendo experimentos cuando estamos a punto de terminar la 1ª vuelta. Si nos ponemos a realizar una encuesta en el Calderón, todo el mundo tiene in mente un equipo base, que bien podría ser este: Burgos; Aguilera, Coloccini, García Calvo, Contra; José Mari, Albertini, Nagore, Luis García; Correa y el Niño. Admito cambios en la portería, en Movilla por Albertini y en Jorge/Dani por Correa. Pero el Calderón en pleno tiene in-mente este equipo más o menos, menos, claro está, quien lo tiene que tener.

- Me toca los cojones inexorablemente que solamente se hable de mi equipo de esta forma cuando las cosan van torcidas. Cuando estábamos a un punto de la Champions no vi tal despliegue de información sobre mi equipo. Qué puto asco de gentuza, por Dios. :-(

- Me toca los cojones de manera sobrenatural la manía del puto Gordo de hablar en las emisoras como una verdulera, aunque en lo que diga lleve más razón que un santo (que la lleva). Ahora bien, Sr. Gil, ¿Quién si no usted ha traido a esos jugadores para el Atleti? Si quiere buenos jugadores, gástese usted los talegos. Si quiere mierda, ahí la tiene.

- Me toca los cojones de forma irritante que se ponga una barrera para una falta y los jugadores se abran de la misma porque tengan miedo al balonazo (¡qué pupa!). Ni quiero saber quiénes son los individuos que se apartan.

- Me toca los cojones hasta hacerme sangre el ver cómo "marcan" individuos como Santi, Carreras, Contra, Albertini, Emerson, Otero ... Si tuvieran vergüenza no se pondrían más la elástica rojiblanca. El problema es que no la tienen.

- Me toca los cojones (lo que más me toca los cojones) que me quieran vender los periolistos la moto de que solamente tenemos equipo para aspirar a la permanencia. Es un insulto a mi inteligencia, por Dios, y una demostración de la que ellos tienen, por otro lado.

En fin, que hemos empezado el año de forma cojonuda, vamos. Ni los más viejos del lugar, señores ... Deportivo, Madrid, Real y Barsa nos esperan ... O reventamos o nos vamos a 2ª. Esperemos que seamos fiel a nuestra historia. Reventaremos.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
GALICIA SOMOS TODOS,
TODOS CON GALICIA

Vila-real 4- Atleti 3. ALGUNA ANÉCDOTA QUE OTRA DE VILA-REAL

- El campo es chulito, aunque si vais allí andando desde la estación de Renfe, que Dios os pille confesados. Tuve complejo de De la Cuadra Salcedo, o algo así.

- El transporte público que hay en Castellón tampoco tiene desperdicio: un bus cada hora, y que si quieres que te pare, te tienes que plantar en medio de él y jugártela.

- Fuimos la friolera de 8 tíos desde Madrid y uno de Madrid desde Castellón (oséase, yo). Cuando llego al estadio, oigo la voz melodiosa y dulce del Portu gritando ¡¡¡TOMÁAASSSS!!! ¿QUÉ PACHA, QUE HAS PILLAO LA LÍNEA 5 DEL METRO Y TE HA DEJADO AQUÍ? :-DDDDD

- En el tren para ir a Vila-Real, se me acercó de repente un viejete, diciéndome que si yo era del Atleti (llevaba puesta mi sudadera del Atleti). Me indicó que era un tal Escudero, ex-jugador del club (no el famoso, sino otro) y me dijo a ver la posibilidad de conseguir entradas, aparte de enseñarme un mogollón de fotos suyas. Yo le dije que fuese al hotel y preguntase por Lázaro Albarracín, que seguro que le daba alguna.

- La afición de Vila-Real, la más respetuosa que he visto en mi vida: ni un mal gesto, ni un solo insulto. Se alegraban de lo suyo y respetaban cuando nosotros mojábamos. Chapeau. Valencianos, si con esa afición os llevárais mal, sería para colgaros del palo mayor, no me jodais.

- La nueva moda anti-ultra: el no dejarnos pasar la pancarta del grupo. Realmente de trippy, vamos. Al final le echamos huevos y la pasamos (y digo echamos porque yo estuve metido en pleno fregao). Como le decía al supuesto delegado de ahí, si no se podía pasar la pancarta porque ponga Frente Atlético, tenía que requisar mi sudadera y todas las bufandas que pusiesen algo del Frente, que eran unas cuantas.

- La sección Valencia y la Sección Barna nos invitaron a una paella que tenía, aparte de pollo, una especie de judiones tochos, mezclada con judías verdes, alcachofas y demás parafernalia. A mi no me disgustó, aunque ciertamente he probado otras muchísimo mejores.

- Lo mejor de todo: nos retienen en el campo un ratito (hace falta ser gilipollas, era imposible que pasase absolutamente nada) y tanto los de Valencia como los de Barna y yo con todos ellos tenemos que partir hacia la estación de la Renfe. Según vamos caminando, resulta que nos topamos en plena cabalgata de los Reyes. En ese momento, afloraron estos bellos cánticos en nuestra garganta:

¡¡¡LOS REYES SON LOS PAADREES, UOOOOOOOO!!!
¡¡¡LOS REYES SON LOS PAADREES, UOOOOOOOO!!!

ante la atónita mirada de los lugareños del lugar :-DDDD

- Y poco más: que los viajes siguen siendo lo mejor de esto del fútbol, y con diferencia.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
GALICIA SOMOS TODOS,
TODOS CON GALICIA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8