30 de septiembre de 2003

Atleti 4 - R. Sociedad 0. ¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!

Con frío. Con una noche de perros. Con lluvia. Con poca peña en el campo, aunque los que estaban, auténtica esencia colchonera. Con un Calderón inexpugnable. Con velocidad. Con anticipación. Con firmeza. Con mucha agresividad. Con tesón. Con lucha. Con presión. Con alternativas en ataque. Con entradas por banda. Con contras de manual. Con un pasillo de seguridad que promete - Lequi, Jorge y el Niño-. Con un Nikolaidis entusiasmante (pelea cualquier balón que pase por su radio de acción, por imposible que parezca). Con un Niño que, de no ser por los 2 goles injustamente sin figurar en su cuenta personal (uno anulado y otro no concedido) sería el pichichi de la Liga Nacional (Jigo dedicated). Ya os dije en su día que este chaval va de cine de cabeza. Gárate estará muy orgulloso de que él porte su nueve. Y Schweeps también tiene que estar muy orgulloso de su Jorge. Él apostó por el al final de la calamitosa campaña anterior diciendo que esta sería su temporada. Yo le dí la razón ,conste. Con un Novo que poco a poco se va soltando. Con un Cholo que realizó un partidazo pero así, con mayúsculas, PARTIDAZO. Con una Real goleada del Calderón, como mandan los cánones y las estadísiticas (les veo como saturados de fútbol, me defraudó especialmente Xavi Alonso, uno de mis jugadores favoritos de la Liga Española).

Hacía más de 6 temporadas que no ganábamos 3 partidos consecutivos. Y ayer ganamos con autoridad y con justicia. Ayer recordé viejos tiempos ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
ETERNAMENTE PRESENTES,
FIELMENTE ULTRAS.

28 de septiembre de 2003

Atleti 0 - Brasa 0 . COPY + PASTE

Francamente, no sé por qué me machaco el tarro un puto lunes de mierda intentando contar algo del partido del Atleti. Me sería más fácil hacer un Control+C Control+V y ganaría tiempo, dinero y categoría. Ni contra nueve ... ¡Qué más da! Es un equipo absolutamente con encefalograma plano. Y con un entrenador que, y sé que es prematuro decirlo, y sé que a lo mejor me tendré que tragar mis palabras (Dios lo quiera) es una auténtica puñetera mierda. Un entrenador peloteril, sin ninguna personalidad, sin reflejos en el banquillo, sin saber leer un partido de fútbol, sin sacar no sé por qué extraños motivos a los mejores jugadores. Es patético ver a Movilla por la mañana dando diplomas a los peñistas. Es patético porque es un gran jugador, es una excelente persona, es un atlético de pro, y está vergonzosamente apartado como un apestado por un entrenador que, seguro, está siguiendo no sé qué extrañas directrices de alguien.

Y el día empezó bien. En el Parque de Atracciones, en donde, fíjense ustedes lo que son las cosas, llega uno al pabellón que está dedicado al Atleti, pasa por diferentes zonas dedicadas a diferentes épocas de la historia de nuestro club, y, sorpréndase, ve una foto ¡suya! La verdad, me hizo una ilusión de la hostia. Era de un viaje a Santiago y sale Rafita, Carlitos, el Caña y un servidor en un tren (un chucu-chucu de esos, Oto).

Un día precioso, lleno de peñistas, con un sol espléndido (jódete, zorra de la Ser, esta tía no se tiene que morir nunca, la tenemos que matar). Y uno, francamente, lo disfrutó a tope. "El disgusto ya llegará a partir de las 21,30 h.", pensé. Y poco me equivoqué.

Mereció ganar el Atleti. De calle. Pero hay muchísimas cosas preocupantes. Me preocupa las continuas lesiones de Burgos, el estado de ansiedad en que hemos metido a Ibagaza, la empanada mental que sigue teniendo el Niño, que siga estando en el Atleti un tío como Santi, que ni contra nueve se atreva un entrenador a sacar toda la artillería para llevarse un partido, el qué le han visto a un tal Rodrigo, desecho de los vikingos, para más escarnio nuestro, el llevar sin ver ganar un partido en directo en el Calderón hace ya más de 4-5 meses, el por qué nos anulan un gol que todavía me estoy preguntando el qué cojones vio el árbitro (¿Qué Santi hizo un penalty? Seguro. No he visto las imágenes, pero tratándose de quién hablamos, no me hace falta), el por qué no se expulsó a un jugador del Barsa cuando un tío del Atleti se iba completamente solo, el ver a mi gente desolada al final de todos los partidos (yo ni os cuento, evidentemente). No sé, francamente. Ya no sé qué hacer. No sé qué supersticiones hacer, ni qué ponerme, ni si fumar, ni si no fumar, ni si ponerme en mi sitio, ni si no ponerme. Una palabra resume perfectamente ahora mismo mi estado con mi equipo: impotencia. Da igual a quién se fiche. Da igual que sean buenos, malos o regulares. Da igual que se anime, que se silbe ... Será lo que dice Alejandro Sanz ... "a lo mejor me lo merezco ... bueno".

Y del Barsa, pues poco más o menos lo mismo. Por momentos, de hecho, no sé si veía al Barcelona o al Eibar. Son 2 equipos (el mío y el de Laporta) en un estado de depresión total. Quizás un poquito menos grave los culés, pero muy poquito.

5 partidos, un gol (que, encima, el jugador que lo mete no va ni convocado)... No quiero ni mirar la clasificación. Sinceramente, toda la dedicación que damos la peña por este club es en balde. Siempre igual. Siempre suena la misma canción ... "A lo mejor me lo merezco ... bueno" ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia.
... A LO MEJOR ME LO MEREZCO ... BUENO ....

20 de septiembre de 2003

Atleti 0 - Valencia 3 . EL TEMPLO DE LA DESOLACIÓN.

Eso es lo que se ha convertido el Calderón. Aquí cuando viene la gente es como si se contagiase de un virus llamado inutilidad, y cada uno la demuestra en su mayor grado a la hora de ponerse la elástica rojiblanca.

De primeras, por supuesto, felicitar al Valencia, un equipo que, hoy por hoy, es infinitamente superior al nuestro. Sin hacer un gran partido (salvo Pablito, que se salió), si que dio en todo momento la sensación de que a poco que apretase se llevaría el encuentro, como así fue.

Y fue así porque nadie entendió la alineación que sacó el Sr. Manzano. Si esa es su idea de conjuntar un equipo, apañados vamos. Que no juegue el Novo pase (de momento no ha demostrado absolutamente nada). Que no vaya ni convocado me parece un pasote. Y lo de Mussampa ni te cuento, vamos. No nos podemos permitir ese lujo, jugando frente a un Valencia. ¿Razones? Pregúntele al Sr. Manzano. Me da que este tío no se come el turrón como siga realizando esas gilipolleces.

Segundo, si Ibagaza está en la convocatoria, tiene que jugar absolutamente todo el partido. Punto. Y si no está en forma, que se quede en la grada. Anda que no se notó su presencia en el campo.

Tercero, Santi de lateral ... Santi no tendría que jugar ni de utillero. Y encima se inventa esta nueva posición para el inútil este. Te cagas. Añadirle la bajísima forma del Cholo y del Niño, y os sale lo que vísteis el sábado, un auténtico desastre.

Yo, con el 2-0 me piré de allí. Y el domingo, con el segundo del Barsa, también me piraré. Y como yo, un montón más de seguidores que estamos sencillamente hastiados de tanta inutilidad y de tanta mediocridad.
------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡QUÉ MARAVILLA!!
Salí sencillamente encadilado del juego del Valencia el sábado pasado. Y es justo darle su parte de mérito al hombre que ha parido la criatura: Benítez. Evidentemente, se ha columpiado en más de una ocasión. Muchas de las veces no lleva razones en sus llantos. Tiene un poquito el pavo subido, sí. Pero ha dotado al Valencia de una personalidad propia. Es un equipo que sabe a lo que juega. Que no nota las ausencias. Y que, el sábado pasado, hizo del fútbol un arte. Un arte de colocación, de ambición, de anticipación, de garra, de sentir una camiseta, de hacer a una afición que se sienta orgullosa de su equipo. Porque el sábado pasado no era un partido cualquiera. Era el partido que espera tu gente. Y no les puedes defraudar. Y vaya si no les defraudaron. En mi humilde opinión, uno de los mejores partidos que yo le he visto a un equipo de fútbol en los últimos 4-5 años. Uno piensa en un Jigo (a pesar de la semanita que me diste, viste como te llamé, capullo, aunque no te lo mereciste), en un Zu, en mi hermano, y dices ... ¡joder! No creo que, en esos momentos, pueda haber nadie más felices que ellos, la hostia. Ni más orgullosos. Y no porque hayan ganado a quien ganaron (no los pienso mentar, este post se lo merece de cabo a rabo el Valencia C.F.), sino por cómo ganaron. Y uno, que sabe que tiene tan buena gente en esa tierra que, de hecho, un trozo bastante tocho de mi corazón se ha quedado ya allí prendado, pues se alegra un mazo, qué quereis que os diga. Y Ayala en el banquillo. Por mucho tiempo, mire usted ... El Valencia es algo más que usted. Es mucho más.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia.
... A LO MEJOR ME LO MEREZCO ... BUENO ....

18 de septiembre de 2003

Barsa 0 - Deportivo 2. UN ESCALÓN INFERIOR

Estamos en nuevos tiempos, y, aunque nos joda reconocerlo, hoy por hoy, atléticos y culés hemos cedido nuestro escalón en el fútbol español a Deportivo y Valencia, respectivamente. Socialmente no, desde luego, pero deportivamente, no hay la menor duda. El que no quiera ver esto está ciego.

Esa es la principal impresión que me dio el partido del sábado. Un equipo muy inferior frente a otro muy superior, que, con la ley del mínimo esfuerzo, pero se llevó el partido como y cuando quiso.

Porque el Barcelona es un equipo que juega a impulsos. En el primer tiempo, estos impulsos fueron conducidos por Ronaldinho (al que le cosieron a coces, todo hay que decirlo). En el segundo periodo le tocó el turno a Luisito (Luis García, que Luis Enrique es un muerto viviente) pero tampoco le acompañó la fortuna. Pero, por lo demás, el Barsa es un conglomerado de mediocridad, y en el momento que le aprietan un poquito un equipo mejor, se lleva el partido.

Y eso que el Deportivo no hizo nada del otro jueves. Es más, su segundo periodo es deleznable. Con un Valerón que solo apareció en la jugada del gol, con un Pandiani muy perdido, el único que llevaba peligro era, eso sí, ese sensacional jugador llamado Luque, jugador que, por cierto, le da como unas 100.000 vueltas a Saviola, por poner un ejemplo. Lo que pacha es que este chaval era de la cantera, y ya se sabe.

¿El árbitro? Mal. Se comió un penalty de libro de Gabri sobre Luque.

Y, por favor, que alguien le diga a Motta que, al menos con la camiseta del Barcelona, no salga con ese pelo de chupa-chupa de 2 talegos de la Casa de Campo. Daña a la vista, y perjudica la imagen del club. En serio.

Eso sí, si hay un pueblo con una sensibilidad admirable es el catalán. El sábado lo volvieron a demostrar. Un 11 sobre 10 para ellos. Ahora empiezo a entender eso del seny.

Otra cosa para los culés, ¿Qué hace el tal David Sánchez en el Albacete? Porque el gol que metió el pasado sábado a la Real es uno de los más bellos que he visto en mi vida. Ese gol lo tiene que meter un tío que tenga arte. Quizás por eso no esté en el Camp Nou, precisamente.

Y al Deportivo hay que exigirle un poquito más, ¿Eh? Ya digo, su segunda parte es sencillamente vomitiva. En otra época, el triunfo en el Camp Nou era toda una proeza. Pero, hoy en día, no lo es. Por lo que decía antes de lo del escalón. Por eso mismo digo lo de exigirles más. Mucho más.

-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
ETERNAMENTE PRESENTES,

FIELMENTE ULTRAS.

16 de septiembre de 2003

Brujas - Celta. SE ACORDARÁN DE BRUJAS


Más de uno, al final, se acordará de Brujas. Vaya que si se acordará. Máxime con el resto de acompañantes que tiene en el grupo.

Porque el Brujas es un equipo esperpéntico donde los haya. Su fútbol es sencillamente cavernícola, insufrible para el espectador. El nivel técnico de sus jugadores es completamente insultante para la vista. Porque el Celta es muy superior. Pero tienen un problema: su obsesión por defender un resultado, por mínimo que sea, en cuanto se pone por delante en el marcador. Ni siquiera jugando con un tío más son capaces de tener la más mínima ambición goleadora. Yo no sé si es problema de Lotina o de sus jugadores, pero, desde luego, con esa actitud futbolística, en Europa se van a comer una mierda.

No se pueden escapar 2 puntos que eran de oro como los que tenía ayer en la buchaca. Y eso que el griego debió de ser invitado después a una buena mariscada por el bueno del Horacio, porque la expulsión del Mendoza suena a cachondeo. Y si nos ponemos a expulsar, José Ignacio debería de haberle acompañado. Pero ni por esas.

Menos mal que el Celta en Balaidos espero que sea mucho Celta, como siempre lo ha sido en Europa. No está todo perdido, ni mucho menos, pero se escaparon 2 puntos que, si yo fuera celeste, me pondrían de bastante más mala hostia que la que tengo habitualmente...

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia. MFC#14
¡¡¡¡¡JAVI MORENO Y SERGI, BALONES DE MIERDA YA!!!!!

R. Madrid - OM. FUTBOL DE COLECCIONISTAS


El que se pudo ver ayer en la puta pocilga.

Sensacional debut de los vikingos en "su" competición, realizando, por momentos, un fútbol primoroso, en plan espectáculo total. Y eso que, como me temía, el OM no es, pero para nada, un mal equipo. Eso sí, su entrenador se columpio olímpicamente cuando, con el 2-1 en el marcador, quitó a una de sus figuras por sacar a un perro de presa para el macaco. Ahí firmó su sentencia.
Y eso que, para variar, empezó perdiendo el Madrid. Pero como siempre tiene la folla inmensa de anotar en el instante siguiente, pues claro, luego sus jugadores ya se crecen y no hay Dios quien les pare. Pero sería injusto, por esta vez y sin que sirva de precedente, buscar excusas para quitar méritos a los vikingos. Ayer jugaron como los ángeles, y punto. Varios nombres propios:

- Zidane. Está en el mejor momento de forma desde que llegó a España. Es el auténtico número uno. Es un pibe que uno no se cansa de ver, la verdad. Todo lo que hace, lo hace maravillosamente bien, y, además, se recrea y hace que se recree el público asistente. Ahora mismo, y sin riesgo a equivocarme alguno, no hay ningún jugador en el mundo que tenga la imaginación, la técnica y la visión del juego que tiene él. No es que sea un crack. Es que es el crack por antonomasia.

- Míchel Salgado. Por mal que me caiga, está en un momento de forma impresionante, justo como acabó el año pasado. Se ha soltado el pelo, encima, en ataque, con lo que, al fin, me está empezando a recordar al del Celta.

- Beckham. Tras un inicio titubeante, va a más el inglés en el Madrid, está claro. Este tío no regatea ni a mi vieja, pero, si encima, le das 2-3 m. para que pueda centrar tranquilamente, la has giñado, porque lo que es evidente es que el pibe pone el balón en donde le sale de los mismísimos, y además lo hace con una maestría innata. Encima, currela en defensa y todo, con lo que, de momento, aprobado alto para el inglés.

- El cuchi-cuchi ese. Afortunadamente el Madrid tiene por ahí algún que otro punto débil, que si no ...

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia. MFC#14
¡¡¡¡¡JAVI MORENO Y SERGI, BALONES DE MIERDA YA!!!!!

14 de septiembre de 2003

Osasuna 1 - Atleti 0. Y DEBIERON SALIR GOLEADOS.

Si señor. Ayer, Osasuna, de nuevo, nos volvió a mojar la oreja, pero, además, bien mojada. Un baño en toda regla. El resultado justo hubiese sido un 4-0, mínimo. No superaron en todo: velocidad, colocación, anticipación, agresividad y ganas.

Y eso que no empezamos mal del todo, presionando bien y teniendo una ocasión clarísima El Niño. Pero fue un espejismo. Osasuna, poco a poco, fue comíendonos terreno y terminó embotellándonos.

Lamentable partido del Niño. Patético partido de Rodrigo. Horroroso partido de Lequi. Desconocido partido del Cholo (apenas se le vió). El Novo ese sigue sin gustarme un pimiento (y Ortiz en el banquillo, ya empieza usted a tocarme los cojones, Sr. Manzano).

En mi vida había deseado tanto a un jugador como al Ibagaza. Que juegue ya, por favor. Cojo, manco, bizco, como sea, pero que juegue.

Qué quereis que os diga: me jode muchísimo que un equipo me gane corriendo. Un partido se puede ganar, empatar o perder. Pero hay que correr igual que el contrario, señores. Y ayer no lo hicimos. El único equipo que puede ganar andando es el Madrid, por sus galácticos. Nosotros no tenemos galácticos. Al menos, de momento. Eso quiere decir que hay que currelar, porque si no no conseguiremos nada en este año en que tantas esperanzas tenemos puestas.

Y, por favor, que repesquen el año que viene sin falta a Antonio López, colchonero de pro. Este seguro que no denuncia como el número doce del Atleti. Y juega infinitamente mejor que él.

Por último, de Osasuna, varios nombres propios: Valdo, que nos volvió completamente locos con su verticalidad, movilidad y sus regates (amén de un tirazo impresionante al palo que se marcó el chaval desde a tomar por culo). El Buyaloco ese, otro tío rapidísimo. Otro incordio constante. Y, en general, la actitud del equipo durante todo el encuentro. El Osasuna podrá bajar. Ganará partidos y los perderá. Pero de lo que estoy convencido es de que sus aficionados siempre salen satisfechos de la entrega de sus jugadores. Que sepan que son unos privilegiados. Otros no podemos decir lo mismo.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia. MFC#14
¡¡¡¡¡JAVI MORENO Y SERGI, BALONES DE MIERDA YA!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8