9 de mayo de 2004

Racing 2 - Atleti 2. ¿QUIÉN PAGA A MANZANO?

¿Qué se gana el anterior partido liguero con gol de Nano y excelente encuentro de Carlitos Aguilera? Como premio a su extraordinaria labor, en el siguiente encuentro se le da la titularidad al omnipresente (está en todas las "oraciones" de cualquier buen atlético que se precie) Mussampa y al extraterrestre Novo (expulsado en apenas 20 minutos).

¿Qué Nikolaidis estaba cumpliendo con creces, dentro de sus limitaciones, su función de acompañante del Niño? Se le otorga la suplencia y se le da la titularidad al inútil del Paunovic, no sea que el Niño se nos destape en exceso y pueda alcanzar el pichichi.

¿Qué el equipo tiene problemas en la construcción del juego desde atrás? Se cede al mejor y único jugador que tenemos para estos menesteres, y se pone en su lugar a un jugador cedido que, aunque se está dejando los huevos, no es una misión para la que el uruguayo esté capacitado a realizar.

- ¿Qué el rival se intenta autoinmolar en la segunda parte, sacando delanteros y quitando defensas a lo loco? En vez de intentar matarle de una vez a la contra, quitamos al jugador que sirve de enlace entre los defensas y el delantero, que, para colmo, había metido un gol y había asistido magistralmente en otro tanto en el lanzamiento de una falta muy bien cabeceada por De los Santos, que se anticipó a 35 jugadores del Racing, y sacamos como "organizador" del juego, tan afamado tanto por su depurada técnica como por su excelente visión de juego a ese auténtico "Balón de Diamantes" denominado Santi Denia. No he bebido, no ... San-ti-De-nia. Te cagas.

¿De verdad, nos merecemos este continuo castigo los atléticos? ¿Somos acreedores de ver la humillación u la falta de ambición y de aptitud que tiene este individuo? ¿Hemos hecho algo malo acaso en la otra vida y quizás estemos ahora pagando por ello? ¿Quién paga a este hombre realmente? ¿El Trampas? ¿El Barsapasta? ¿Nuestros rivales UEFOS? ¿Los Birus, acaso? Desde luego, como renueven a este individuo es para mandar a todo y a todos a tomar por culo, hombre. Que ya está bien.

A pesar del ínclito en cuestión, el equipo no realizó un mal primer tiempo, al menos, en lo que se refiere a nivel defensivo. Ví al equipo muy metido en faena, muy concentrado, con un Sergi que, hoy por hoy, aparte de ser el mejor jugador que tiene el Atleti en estos instantes, es también el mejor lateral izquierdo que tenemos en España, y con mucha diferencia, añado. Ya sabrá el de la gorra porque prefiere experimentar en ese puesto para la selección, porque tiene el puesto perfectamente cubierto en estos instantes.

Desde que denunció al club, he sido un fiel enemigo del dorsal número 12, nunca lo negaré. Pero me ha tapado la boca poco a poco como hay que taparla: demostrando sus cualidades y profesionalidad en el campo. Ayer, aparte de que estuvo inconmensurable en la banda izquierda (partamos de la base, además, de que en el primer periodo tenía de compañero de aventuras al tal Mussampa con su inseparable Walk-man escuchando reggae a todo trapo) dio 2 asistencias de gol hechas, una, en una fenomenal internada por banda izquierda en el segundo periodo, que lastimosamente perdió Paunovic (a pegar tiros a Serbia ya, cojones) y otra en un magistral pase del catalino sobre Aguilera que Carlitos no supo materializar ante la salida del guardameta judío ese.

El árbitro, para variar, también se unió a la fiesta: expulsa de manera rigurosa y caprichosa a Novo (aunque este tuvo que tener también más vista), permitió la auténtica escabechina de faltas que le hicieron al Niño, se comió un penalti de enciclopedia en el primer periodo sobre el citado jugador, e igual nos pudo pitar posteriormente en el segundo periodo 2 penaltis en contra (mano de Lequi, interpretable, y entrada sobre Regueiro en la enésima cantada de Juanma -impagable su recital ayer- de 15 tíos del Atleti que solamente les faltó encular al pibe ese también).

El segundo periodo es un desastre total y absoluto, un canto a la desesperación y al desencanto. Hablando de cánticos ... Juanma. De primeras, un portero del Atleti no se puede llamar así, coña .... Así se llama el que me sirve los churritos para desayunar en el bar todas las mañanas, pero no el portero titular de mi equipo, por favor. ¿Qué no le hacen contrato profesional? El que tenga dudas de si hay que hacérselo o no, que vea el partido de ayer ... ¿Qué no es mal chaval? Yo tampoco lo soy, y tampoco lo tengo ... Fíjate tu qué cosas, ¿Eh?

En fin. Oportunidad inmejorable de dar de una puta vez un puñetazo sobre la mesa y sentenciar la puta UEFA de una vez. Por cierto, que nadie le enseñe al máximo accionista el vídeo de la segunda parte de ayer ... En cuanto vea el cambio magistral de Santi por Ibagaza que ese portento de la naturaleza futbolística a nivel de estrategia, ese profundo conocedor de las interioridades y de la idiosincracia de un club y de las exigencias que conlleva entrenarle, esa coherencia personificada en cada una de sus alineaciones, ese profundo conocedor de la plantilla que dispone, descartando jugadores que luego se le repesca o que ganan títulos a los equipos en los que van cedidos, os puedo asegurar que termina por fallecer sin remisión posible. No tengo la menor duda al respecto, vamos.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Vieja guardia. LCJ2.
... CLUB ALTIVO Y GENEROSO ...
NIUSERO DEL AÑO 2003-2004.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8