29 de septiembre de 2004

Barsa 3- Matusalenes esos 0. POCA HISTORIA.


Relativamente cómoda victoria del Barsa sobre el equipo minero ese, en un encuentro que a mi no me terminó de entusiasmar tanto como otros que le he visto al Barsa.

Si, ya sé que con el 2-0 hicieron ya de las suyas, pero también el rival se entregó totalmente a su suerte, con lo que tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones al respecto.

Aún así, por supuesto, victoria justa en un equipo que ayer fue excesivamente intermitente en su juego. Estuvo demasiado a ráfagas, demasiado dependiente de pequeñas rachas de inspiración (en mi opinión, desde luego).

¿El rival? Pues no juegan mal del todo, pero vamos, son más inocentes que el Agamenón en ataque. Para mi el Barsa abusó ayer en exceso de jugar por el centro y de n-ésimas paredes, que sí, que suelen ser muy bonitas, pero que terminan siendo a veces poco efectivas.

Por cierto, que alguien tranquilice al Ronaldinho, hombre ... Si se pone así por transformar un simple penalti en un encuentro de liguilla de Champions (un penalti justo, por cierto, me recordó al de ayer de Panucci) no sé qué le dará como llegue a la final del torneo y logre meter un gol como, por ejemplo, el que cascó Zidane al Bayer (y capacidad tiene para hacerlo, conste).

En definitiva, resultado justo y confirmación de un Barsa quizás menos brillante que en otras ocasiones pero que continua en una excelente línea. Mi única duda es si sabrá llevar el ritmo que lleva durante toda la temporada, pero, de momento ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

Vikingos 4 - Roma 2. DOCE INTERROGANTES.


- ¿Por qué los italianos no saben distinguir entre el juego del contragolpe, la presión y el defender al borde del área, realizando una autoinmolación francamente pintoresca?

- ¿Por qué la actitud (que no buen juego) empleada ayer por los jugadores del Madrid no la tuvieron en ningún momento con Camacho?

- ¿Por qué se discute que un empujón tan absurdo como claro de Panucci sobre Raúl dentro del área no sea penalti claro?

- ¿Por qué no se alaba la actitud de Zidane jugando con el hombro jodido, con la dificultad evidente que esto entraña?

- ¿Por qué en actitud defensiva el Madrid sea, probablemente, el peor equipo que haya en Europa?

- ¿Puede alguien decirme cómo puede ser considerado el mejor defensa central del mundo un hombre lento hasta la exasperación cuyo único recurso demostrado hasta la fecha es la realización de falta tras falta?

- ¿Cómo puede ser que un partido del Madrid, en "su competición" (copiright, Chimi), no congregue ni a 40.000 fieles en su santuario?

- ¿Alguien se cree la patraña de que el Madrid está completamente recuperado por lo de ayer?

- ¿Algún individuo ve al Sr. García Melón como un entrenador válido y con capacidad para dirigir a este equipo?

- ¿No creéis justo que todos los males que le pasen al Madrid son merecidos por la política de prepotencia elevada a su máxima expresión con la que predica un día sí, otra derrota también, su camisetero Presidente?

- ¿Pinta algo Totti en la Roma actual?

- ¿Es tan bueno el Cassano ese como me pareció ayer en la primera parte?

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

Werder Bremen 2 - Valencia 1. POR GILIPOLLAS.


No me cabe ninguna duda. Uno puede perder un partido porque el rival sea superior, porque le eché más huevos, por el árbitro, por el tiempo, por el campo, porque "el fútbol es así" .... y POR GILIPOLLAS.

Porque vamos, a mi que alguien me explique que, después de ver el primer tiempo del Valencia, el cual resultó hasta "aburrido" vista tal superioridad del equipo valenciano, cómo cojones pueda hacer de esta manera el gilipollas como lo hizo durante la segunda parte.

Y el primero que empezó a organizar tal desaguisado fue Rainieri quitando a un Di Vaio que, con la defensa de 4 en línea que utilizaban los alemanes, estaba sencillamente causando estragos. Pero no fue el único. (por cierto, el Moreti éste, ¿Hace algo? ¿Cuáles son sus mayores virtudes? Yo es que hasta la fecha, nada de nada, oiga).

La actitud de todos los jugadores en general valencianistas fue deplorable, con especial mención a Marchena, que confirma plenamente la teoría de que tiene menos luces que las cuevas de Altamira, autoexpulsándose de manera completamente absurda. Si, ya sé que la primera tarjeta fue un invento, pero sabiendo precisamente eso, no puedes realizar la entrada que hiciste luego en la segunda, y encima, luego provocar el numerito con la expulsión dándole hostias a todo lo que te encuentras por el camino y enfrentándote con el público alemán, máxime sabiendo cómo se las gasta luego la UEFA. Y este es el central de la Selección. Así nos luce el pelo.

Lo que es evidente es que el Valencia dejó de presionar por completo, huyeron del control del balón completamente, y metieron a los alemanes en el partido sin ellos quererlo. Y de esta manera tan lastimosa han perdido 3 puntos de oro que prácticamente les daba la clasificación para la siguiente ronda.

Y encima tienen que dar gracias al árbitro, que aparte de sacar tarjetas a diestro y siniestro, se zampó cuando menos un par de jugadas más que dudosas dentro del área valencianista (Marchena vs. Baraja).

Por cierto, ¿Qué ha sido del fútbol alemán? En los viejos tiempos les ibas a meter tu un gol en el primer minuto del partido allí ... ¡ja! Sus salidas en tromba siempre han sido acojonantes, y lo normal es que al cuarto de hora fueran ellos los que estuviesen ya por delante. Es evidente que los tiempos cambian.

En fin, supongo que si juega el Valencia con la mínima concentración exigible y no creyéndose el rey del mambo, no tendrá mayores dificultades en lograr la clasificación (si bien ahora tiene 2 encuentros consecutivos frente a "su" Inter, cuando menos, partidos bastante más complicados que el de ayer). Pero si hace el gilipollas, perderá ... precisamente por eso: POR GILIPOLLAS.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

26 de septiembre de 2004

Atleti 1- Vila-Real 0. NOMBRES PROPIOS.

- Leo Franco: Reconozco que tenía muy serias dudas sobre su rendimiento en el Atleti. Hasta la fecha, al menos, es evidente que me equivoqué de todas-todas. Empezó algo titubeante, pero ahora es un portero excelentemente siempre bien colocado (no como vosotros pensáis, cabrones), segurísimo, regular, muy comprometido con su defensa (es espectacular cómo felicita a cada uno de sus miembros cada vez que le desbaratan una ocasión de gol, es como si fuesen todos la misma persona) y con una gran personalidad. Esperemos que siga en esta línea.

- Perea. Empieza a ser algo rebundante hablar siempre bien del colombiano (yo de los únicos colombianos que he oído hablar tantas veces bien son de los que pasan buena farli) pero este tío, hasta la fecha, está demostrando ser un auténtico fenómeno en su puesto. Si de algo me alegró su injusta y caprichosa expulsión (un tío que comete 3 faltas en un partido se va fuera del campo por doble tarjeta, te cagas) fue de ver la enorme ovación que un Calderón puesto en pie y jaleándole al estilo Pantic se llevó el tío. 23 añitos le contemplan, añado ...

- Pablo. Otro que va a ser más conocido que el Pablo Picapiedra de los dibujos, y no precisamente por hacer reír a la vasca. Impecable en todo momento, el pasado sábado hasta le dio por salir con elegancia con el balón jugado desde atrás. En cuanto se termine de soltar el chaval, con alguna de estas arma el taco cualquier día. Fijo, vamos. Y al albaceteño le contemplan 21 añitos ...

- Colsa. Otro que a base de trabajo bien hecho se está ganando el cariño del Manzanares. Otro del que desconfiaba un mazo por su fichaje (vendido como tal y que fue una auténtica pantomima por parte de nuestro presidente, pero bueno). Otro que me está dando con mis crónicas en las tochas. Y que siga, oyes ...

- "Baby-Gestitos" Mussampa. Nuevo lanzamiento en el mercado, señores: La primera muñeca negra que no es que haga gran cosa, salvo escuchar música reggae con sus casquitos puestos y estar todo el día emporrá perdía con sus petas de maría y esas cosas, pero que debido a la alta tecnología que corre hoy en día por el mundo, resulta que a la interfecta en cuestión si se le silba ¡¡hace también gestitos con la mano y todo!! Lo que no se sabe es si al mismo tiempo también se hace pipí y caquita, aunque esto último hay que reconocer que nos resultará complicado comprobarlo (la mierda entre mierda siempre es complicada distinguirla). Y todo porque ha dado un pase bien en su puta vida, oyes ... Si llega a meter el gol él no se descarta que se ponga a masturbarse delante del personal. No recomendada para menores de 18 años... Para mayores tampoco, salvo que se tenga ganas de destrozar cosas por ahí.

- Salva. Ya podría aprender más de uno por ahí de la profesionalidad y el sentimiento que pone este tío en cada acción que realiza, por no hablar, evidentemente, del golazo que consiguió, que sí, que el pase era fantástico (es lo que tiene San Isidro cuando quiere, capaz de que Baby Gestitos logre centrar bien y todo), pero que había que elevarse como lo hizo Salva y ponerla dónde la puso. Un auténtico golazo. Este tío se tiene que quedar con nosotros de todas todas, así de claro.

- Aguilera. El único jugador de fútbol en el mundo capaz de lesionar a un propio compañero y lesionarse también él mismo en la misma jugada. No tengo palabras.

- Josemaricón. El Moñas es uno de esos jugadores que está más pendiente de tirarse que de realizar cualquier acción que le sirva para justificarse el por qué cobra un sueldo en esto del fútbol. Todo el mundo habla de un penalti claro de Pablo al mariquita éste. Fijo que se tropezó con un caracol que habría por el Calderón, porque otra cosa ...

- Forlán. Aunque se fue apagando poco a poco, me gustó bastante el pibe este. Se le ve que sabe de qué va este tema.

Por lo demás, partido soso y aburrido, en el que ganó el que lo mereció, que no fue otro que el Atleti. Los putos azulejeros tienen encefalograma plano a la hora de atacar, y nosotros debimos resolver mucho antes el encuentro a no ser por esa absurda manía que nos dió en el segundo tiempo de querer hacer absurdas paredes dentro del área cuando lo más fácil era rematar a bocajarro sin compasión (el Cholo, Colsa y el Niño perdieron lastimosamente clarísimas ocasiones por abusar de lo mismo, con especial mención a Fernando, que falló un tanto a puerta vacía, para centrar ¿A quién, si estás ya tu solo, capullo? Pero bueno, al Niño está claro que se le perdona) y tres puntos a la buchaca, que es de lo que se trata esto. Ya jugaremos mejor, que nadie se preocupe.

Un último apunte: el remate final creo recordar que de Guayre en el minuto 90 al larguero, en años anteriores hubiese entrado sin remisión posible. Sigo teniendo buenas vibraciones. ¿Qué ahora no estamos jugando muy allá? Eso es cuestión de tiempo. Lo importante es que el equipo tenga clara las ideas y bien inculcado que sin defender bien es imposible realizar nada medio decente en esto del fútbol. Y ese concepto parece que los atléticos lo vamos empezando a tener clarito ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

22 de septiembre de 2004

Levante 1- Atleti 0. LA HUMILDAD DEBE SER NUESTRA BANDERA.

Mezclada con mucha ambición, sí, pero partiendo de la base de que estamos inmersos en un periodo de reconstrucción y reconquista del lugar que realmente nos merecemos los atléticos porque, como salgamos a los campos (o alcachofales, porque el de ayer parecía un puzzle en el que se desencajaban todas las piezas) en plan figurines y similares, hoy en día, en fútbol, hasta el más pin-pín te puede hacer un siete.

Si corremos lo mismo que los demás equivaldrá que estaremos entonces en igualdad de condiciones, y, desde ahí sí, podremos machacar a nuestros rivales. Si hace falta que se lo tatue en los cojones a nuestros jugadores Ferrando, coño, que no queremos vicios pasados ...

De todas formas, es curioso como determinados equipos, cuando se enfrentan contra otros rivales que, además, no es que tengan precisamente una rivalidad fuerte ni nada por el estilo, parece cómo si al contemplar el rojiblanco de nuestras camisetas les entre una especie de inspiración divina y realicen un fútbol cómo el que realizó ayer el Levante. Porque lo que es cierto es que nos metieron un baño desde el minuto uno hasta el 90. En todo, además. En actitud, en colocación sobre el campo, en velocidad, en profundidad, contragolpeando, dominando ... Es difícil explicar que este equipo sea un recién ascendido después de ver la exhibición de ayer. Exhibición, por cierto, apoyada, eso sí, vergonzosamente por el indargorrino borracho del Puto Lasa. Un árbitro se puede equivocar, pero éste SIEMPRE NOS HACE ALGUNA. Ayer se inventó miserablemente el supuesto penalti que Velasco cometió sobre el jugador azulgrana, amén de comerse todas las faltas que le salieron de los ovarios al borde del área levantinista.

Pero el Atleti tiene que dar mucho más de sí, por favor ... Y porque Leo Franco estuvo soberbio y tenemos una pareja de centrales excelente. Lo de ayer de Perea es algo que yo no había visto en un defensa en mucho tiempo. Fue una auténtica exhibición de cómo es un central, de colocación, de rapidez, de profesionalidad . Hizo un partido para enmarcar.

Los que naufragaron fue Sergi, que cada vez que aparecía el puto gorila del Ettien más parecía su llavero que otra cosa y, sobre todo, el centro del campo, en el que Luccin fue superado una y otra vez, aparte de que somos incapaces de acertar con un elefante gigante apenas 2 metros a nuestro lado. Aquí para mi Ferrando metió la pata, ya que era un partido muy clarito para el Sosa, pero bueno...

¿El ataque? El Niño estuvo en plan autista total (vamos, que no se enteró ni del Nodo) y Salva puso tanta voluntad como desacierto en los metros finales. ¿Aguilera? Carlitos no está para ser titular en el Atleti hoy en día. Puede salir como revulsivo, eso sí, pero para llevar el peso de la banda derecha en nuestro equipo ya es demasiada tela para él.

Y a pesar de todo este panorama tan "alentador" tuvimos nuestras ocasiones: una clarísima de Aguilera tras genial asistencia de Salva, 2 del propio Ballesta que desaprovechó lastimosamente delante del portero, la falta de Jorge con el paradón del tal Mora ese, otra de Mussampa, que al menos ayer nadie le puede decir que no se dejó las pelotas en el campo (ya era hora, pero bueno, más vale tarde que nunca) ...

Es decir, que materia prima hay, tanto en defensa como en ataque. Es, simplemente, una cuestión de intensidad en nuestro juego, de no salir a tocar pensando que somos superiores, de comernos la hierba y no arrugarnos nunca ante el rival, de, concluyendo, saliendo a jugar cada partido de fútbol como si fuese el último que vamos a disputar en nuestra perra vida. Así de claro. Y el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, puerta. En este club sobra.

En definitiva, que si ya le costaba a nuestro entrenador jugar con 2 puntas, después de lo ayer, ya nos podemos ir olvidando la peña de volver a verlas ... al menos de inicio, seguro, vamos.

Espero que el próximo sábado vuelva a ver de nuevo esa intensidad en nuestro Atleti de la que os hablaba antes. Espero que todas nuestras ilusiones puestas en esta temporada se nos vayan por el puto inodoro como viene siendo norma de la casa. Y también espero que no nos vuelva a pitar más en esta temporada el indargorrino borracho en cuestión. Espero, cómo no, que la inspiración divina que les entra a los del Levante cada vez que se enfrentan a nosotros no sea solamente eso, flor de un día (en bien de nuestros buenos amigos que tenemos allí, por supuesto).

No pasa nada. Esta gente merece nuestro voto de confianza. El sábado contra los putos azulejeros, a demostrárselo, pues ....

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

19 de septiembre de 2004

Atleti 1 - Barsapasta 1. NO DEFRAUDÓ A NADIE.

No defraudó el ambiente. Estuvo inconmensurable el Frente durante todo el encuentro. Tuvo momentos espectaculares el Barcelona (especial mención al partidito que se marcó el tal Van Vroncost ese y la jugada fabulosa que hizo Xavi en la segunda parte). El tifo fue maravilloso (una bendita locura, sin lugar a dudas). Los cracks respondieron con creces. Los entrenadores fueron valientes, y, cada uno con sus armas, plantearon el partido en todo momento para ganarlo.

El Atleti ayer revindicó por primera vez en los últimos años su orgullo y su puesto que históricamente siempre ha tenido. No nos podemos engañar, el Barsa, hoy por hoy, tiene mejor equipo que nosotros. Es así, y no hay que darle más vueltas. Pero nosotros empezamos a tener un grupo de jugadores francamente algo más que interesantes. Un Leo Franco que se marcó un partidazo. Un Perea que fue un auténtico coloso, multiplicándose absolutamente por todos lados en la defensa. Y un Niño que a sus 20 añitos marca diferencias con el resto del mundo. Su gol es una auténtica obra de arte. Y se va de un tal Puyol, conste. Él es lo único que probablemente el Barsa no tenga. Es nuestro auténtico caviar que solamente paladeamos nosotros.

La verdad, después de que se adelanta el Barsa en el marcador (gol anulado no tengo ni guarra de por qué incluido) vi peligrar bastante el encuentro. Pero reaccionamos con orgullo, con casta y, encima, no exenta en ningún momento de calidad. Como corresponde al club que representamos. Tras el empate, bastante merecido, en mi humilde opinión, bien es cierto que el Barsa se adueñó por completo del centro del campo, y nos maniató y nos achuchó lo suyo. Sería de majaderos decir que no pudo ganarnos el encuentro. E, inclusive, si bien considero que el empate es justo, tampoco una victoria blaugrana hubiera sido para nada descabellada.

Eso sí, es una auténtica pena que regalemos todos los encuentros unos 45 minutos del Niño. Salva no pinta nada en el banquillo. Absolutamente nada. Es un tipo que contagia su ambición, su ilusión y su espíritu de lucha,. y le viene como anillo al dedo al Niño. Un tío 101 por ciento comprometido con la causa. Ya se dará algún día cuenta Ferrando, no desespero. Pero estamos en la buena línea. No sé si ganaremos algo, nos meteremos en Champions o no nos comeremos al final 2 colines. Pero, ya digo, por primera vez en bastantes años, veo a unos jugadores en el campo que tienen muy claro lo que quieren hacer y empiezan a ser conscientes de que esa camiseta que llevan es auténticamente especial. Me complace que nuestro equipo esté dirigido por un entrenador que sabe y asume perfectamente en dónde está. Y observo que el Calderón vuelve a ser un estadio en donde se rebosa ilusión por todos lados. Un auténtico infierno para nuestros rivales. Un espíritu inaccesible al desaliento. Estamos en el buen camino, que nadie lo dude.

¿El Barcelona? Me huele a campeón de Champions por todos lados. Lo tiene todo. Es un grupo de jugadores con una calidad indiscutible y con un hambre de demostrar toda su valía digno de todo elogio. Manejan el balón con una velocidad endiablada, y tienen una auténtica barbaridad de recursos ofensivos. De ahí que, como ya he indicado, ayer, por primera vez en mucho tiempo, salí contento con el empate que cosechamos, porque dimos el nivel en todo momento en un partido que destiló auténticos kilates de fútbol en su más puro estado por todos lados. Que el Calderón lo disfrute.

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

10 de septiembre de 2004

Paletoides 0- Atleti 2. OCHO AÑOS.

Eso dicen que hemos tardado en alcanzar el liderato desde la última vez que lo hicimos, allá por aquella maravillosa época del doblete. Ocho años sin levantarte un lunes y ver que estás situado en lo más alto, en plena cumbre. Ocho años sin pasar por la calle sin que nadie te pueda mirar por encima del hombro. Y encima ganando en un campo maldito para nosotros en primera y en el que jamás habíamos conseguido la victoria en dicha categoría (que no en segunda, algún medio de incomunicación "espabilado" se columpió en sus apreciaciones).

Y eso que el primer tiempo fue un auténtico homenaje a la nada, porque nada se vió en uno y otro equipo. Si este encuentro se desarrolla al final de temporada, y sabe uno previamente que el empate vale para ambos conjuntos, seguramente hoy estaríamos hablando de un tongazo sin prededentes. Nula ambición, apenas algún que otro disparo a puerta ... Y a mi que lo hagan los paletos me la suda, pero que lo hagamos nosotros, como que no ...

El segundo fue otro cantar, porque Ferrando movió sus piezas con maestría y dio la vuelta a la tortilla. Se dio cuenta de que era una tontería tener a 2 mediocentros en línea (Simeone estuvo muy desacertado y Colsa miró siempre hacia atrás), sabedor que de Luccin se bastaría y sobraría él solo en dicha zona, y vio que el Niño estaba, aparte de bastante desafortunado (está sin chispa, y aún así ...) más solo que un madero en la puerta del Radi, y sacó a Salva Ballesta en punta (impagable su currele, aparte de que estuvo a puntito de hacer un chicharrito en un fenomenal testarazo, está enchufadísimo el mañico) para descargar de currele al chaval, retrasando un poco su posición, y el equipo cambió radicalmente su imagen en el campo, mostrándose mucho más ambicioso y entrando por banda en más de una ocasión (aunque el invento Jorge en la derecha sigue sin funcionar), más bien el peligro llegó por la izquierda, en unas cuantas buenas combinaciones Mussampa-Sergi, aparte que empezó a encenderse un apagadísimo Ibagaza.

El Alba, mientras, nos creó 2 buenas ocasiones a la contra, pero un inconmensurable Pablo se encargó de desbaratar cualquier peligro. Aquí tenemos a un central que si no se nos tuerce puede sentar cátedra en el Atleti. Siempre perfectamente colocado, no está reñido con el balón, tiene un poderío físico impresionante, no da una mala patada, y es muy difícil de superar. Un gran fichaje, aunque, la verdad, en líneas generales, toda la defensa está rayando a un gran nivel (tres partidos consecutivos ya sin encajar un gol es buena prueba de ello).

Valbuena, por su parte, salvó a su equipo en un par de ocasiones de Ibagaza y el "Niñato", respectivamente, hasta que, le tocaron tanto los cojones al "Niñato" los tractoristas que acudieron ayer al Belmonte, que decidió que ya estaba bien de cachondeo, y aprovechó un regalito de la zaga paletoidal para plantarse ante el meta local y superar el uno contra uno con maestría, y, de paso, mandar callar a la aldea. Impagable la labor del público local motivando al Niño en un encuentro en el que no estaba rascando bola. Propongo hermanamiento ya, vamos.

Por si quedaba alguna duda, el "Niñato" de nuevo se aprovechó al poco tiempo de un balón que creo recordar que recupera Sosa en el centro del campo, realiza un jugadón de los suyos y le deja el chicharrito en bandeja a Ibagaza, que remata como solo él sabe hacerlo, como un auténtico maestro. 0-2, y ya se pueden ir a acostar todos, que mañana hay que labrar demasiado campo y el azadón no perdona.

En definitiva, importante victoria en un campo difícil para nosotros, y el equipo, aunque tiene que corregir aún bastantes cosas (no se pueden tirar 45 minutos como se despreciaron ayer en Albacete, jamás de los jamases), al menos, tiene poder de reacción, seguridad defensiva, un entrenador como Dios manda que sabe leer los encuentros, y parece, alternativas en el banquillo como para poder hacer que ni Dios se relaje. Tiene buena pinta esto, qué duda cabe ...

-- Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
SI EL ATLETI LO ES TODO, TODO ESTÁ JUSTIFICADO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8