21 de octubre de 2006

Deportivo 1- Atleti 0. Cara de gilipollas.

Sábado 21 de Octubre. Cerca de las 23,55 h., noto como si cabeza me pesara 3 toneladas. No logro entender el por qué. Me miro en el espejo, y veo mi careto completamente deformado, como alargado, y con mis rasgos faciales sumamente pronunciados y engrandecidos. Me asusto mucho. Salgo a la calle. La peña me mira. "Joder, mira al Tomi - comenta la peña que me logra reconocer -. Parece el Roberto Dueñas de Carabanchel, pero con barriga de hooligan y poco más de 1,70 m. de altura ... JA JA JA JA!. Te cagas. Vista la situación, decido irme de urgencias al hospital más cercano que encuentro.
Había poca gente, enseguida sale el médico de guardia y me atiende. Me pregunta qué me pasa. Le enseño una foto mía anterior y le digo que me contemple en la actualidad. Me comenta si eso me ha pasado de repente. Le comentó que sí. Me pregunta que qué había realizado en las últimas 4 horas. Le digo que ver el Depor-Atleti.

Tras una primera exploración, el doctor ya tiene claro lo que me pasa. Su diagnóstico es "Gigantismum Caretum Gillipollescum Sumun, Grado I". "La cosa está clarísima" - me comenta el matasanos -. "Después de ver el encuentro, a usted le ha dado este ataque ... ¿Qué es lo que vió exactamente? Entiendo que es usted seguidor del Atleti, ¿Me equivoco?".

Efectivamente, soy seguidor a muerte del Atleti - le contesto rápidamente-. ¿Qué qué es lo que ví? Pues presencié un partido dominado prácticamente de cabo a rabo por mi equipo frente a un rival tan sumamente correoso y complicado como es el Deportivo en su casa. Tuvimos no menos de 4-5 ocasiones de gol clarísimas (remate de Mista que pasa lamiendo el palo, tirazo de falta de Luccin que da en el palo y que luego tras 3 rechaces no hay ni Dios que logre meterla, 2 también claras del Niño Torres, otro remate de Maniche que pasa lamiendo) ... El Deportivo, por su parte, salvo unos 10 minutos de desconcierto por el cambio producido tras la enésima lesión de Mista (el pibe que les hace las camisetas dando ánimos a los jugadores se está forrando con éstos, Adelardo, vaya usted calentando, por favor), en los que inquietó un poco, y salvo el gol de Arizmendi - jugador del que me enteré el pasado sábado, por cierto, que es más vikingo que la papilla del Juanito aparte de un miembro de extrema derecha, el tema encaja bastante, la verdad), bastante tuvo con aguantar las continuas embestidas que realizó mi equipo, el cual, además, trató bien el balón, tuvo paciencia para buscar las penetraciones por banda, se adueñó por completo del centro del campo tras el magistral planteamiento realizado por nuestro entrenador Aguirre, presionó con inteligencia, estuvo perfectamente posicionado sobre el terreno de juego ..." ... Según iba comentado ésto, mis dolores faciales se pronunciaban de nuevo, a lo cual, el médico me contestó:

- "Esté usted tranquilo, hombre, y explíqueme cómo fue que jugando de esa manera su equipo fue capaz de encajar un gol en contra".

"Pues todo es debido - le contesté - a un curso C.S.F. (Capullos Sin Fronteras) que realizó un supuesto amigo mío el pasado verano de Vudú por correspondencia. Éste se aprovechó de un inocente regalo mío de la mascota representativa de mi club a su inocente hija, y tras pincharle varios alfileres y ponerle una foto del citado jugador deportivista delante, practicó lo que aprendió en ese malvado curso y sirvió para que, por un lado, los jugadores que colocamos en la barrera estuviesen mirando a la musarañas en vez de estar atentos al saque de la falta de un tal Verdú, que le dejaron ponerla a huevo, y que, por otro, el citado Arizmendi, como ya me amenazó él en días anteriores, fuese nuestro verdugo final anotando el gol que, a la postre, les supuso la victoria.

- "Habrá usted denunciado el hecho a las autoridades pertinentes, ¿No? Eso es un delito en toda regla" - me comentó el Doctor -.

- "Efectivamente - le contesté -. En el Juzgado número 1 de la Plaza de Castilla se han cursado las pertinentes diligencias y le puedo indicar que la línea de Investigación Policial está ya en marcha. Definitivamente, alguien por ahí tiene algo más sucio que simplemente sus dedos".

"A pesar de ello - le continuo comentando - el Deportivo es un equipo muy joven y con una gran personalidad en el terreno de juego. Es un rival muy difícil de roer, a imagen y semejanza de su sensacional entrenador. Me sorprendió mucho Verdú - le continuo comentando -, el trabajo incansable del miserable del Arizmendi, el sentido de colectividad que tienen todos sus miembros, los paradones de su portero... Son un grupo de jóvenes pero con talento, y la falta de experiencia la suplen con la personalidad y la garra que les inculca Caparrós. Un rival que está dando la talla en su casa.".

"Bueno, no se preocupe entonces en exceso" - me comenta el Doctor de nuevo-. "En el 90% de los casos que le ocurra estos antecedentes, no le volverá a ocurrir" me afirma con seguridad, a lo cual yo le replico, "ya, doctor, pero es que soy del Atleti". Acto seguido, el medicucho se queda como perplejo, con cara de incredulidad, y, sin comentarme absolutamente nada, abandona la
sala de Urgencias dándome el papel del alta médica.

Mientras, yo me marcho caminando por las calles lluviosas de Madrid, terminando perdido en la calle Melancolía, nº 7. Recuerdo que desde hace temporadas quiero mudarme al barrio de la alegría, pero siempre que lo intento, ha salido ya el tranvía, y en el Calderón termino sentándome, a silbar mi melodía ("Rey de la Furia Española, Club Altivo y Generoso" ...).

Hablando de "generosidades", no quisiera despedir estas breves líneas reivindicando una nueva categoría de los Premios Príncipe de Asturias. Sería la de "Confraternización de los pueblos" y, por supuesto, popondría como principal candidato al Club Atlético de Madrid. Vamos a las diferentes regiones de España, solemos llenarles los estadios, ponemos los cracks, los talegos, el fútbol, las ocasiones, el dominio y terminamos regalando los 3 puntos. ¿Alguien da más, por favor?

EL CRACK DEL PARTIDO
: Maniche. Hizo un encuentro espectacular. Defiende, ataca, se ofrece, distribuye, está en todos lados, remata a puerta. Un centrocampista en el sentido más amplio de la palabra. ¡Qué pedazo de jugador!

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Lo dejo en blanco esta vez, aunque quisiera indicar varias incidencias al respecto:

- Necesitamos como el agua de Mayo tus goles, Fernando. Tienes algunos errores de concepto a la hora de encarar la portería francamente preocupantes. Por ejemplo, en el mano a mano que te saca Aouate, ese balón, por cojones, porque sí, porque lo pone en el manual, hay que rematarlo
SIEMPRE cruzado. SIEMPRE. Y si se te va demasiado esquinado, pues no pacha nada, y a por otra. Pero rematar al lado del portero es garantía casi absoluta de siempre te la detendrá. Y este es un error de concepto gravísimo. Una lástima que tantas condiones se pierdan en estas historias.

- Sr. Aguirre, no me puede usted colocar de nueve puro a Agüero. Ahí no pinta absolutamente nada. No está acostumbrado a zafarse con los centrales, los balones por alto son auténticos OVNIS para él, y pierde toda su verticalidad y su magia estando de espaldas a la portería. ¿No será mucho más lógico colocarlos justamente al revés, joder, el Niño fajandose con los centrales, que está mucho más acostumbrado, que se ha zafado ya con mil y un defensas, y que Agüerito esté a su bola y aprovechemos sus genialidades pasando de encorsetarle en ridículas misiones que no sabe hacer?

- ¿De verdad cree, Sr. Aguirre, que Jurado en apenas 5 minutos puede aportar algo al equipo? Para sacarle en el 85 no lo saques, leñe, que encima perdemos tiempo, dinero y categoría, y todo para nada. A veces es que flipo, la verdad ...




VISTO EN MULTIFÚTBOL: - Bodrio infumable entre los ensaimadas y la paupérrima Real Sociedad. Losmallorquines se dieron cuenta demasiado tarde de que se podían llevar elpartido tranquilamente, y aún así, fueron capaces de darles 3 palos casi deforma consecutiva ante la mirada atenta del portero jardineril donostiarraen las postrimerías del encuentro. Se produjo el debút de Tristán en elMallorca, que estuvo en su línea, ausente, en su mundo.

- ¡Cómo sabía yo que el Geta se llevaba los 3 puntos del campo del Recre! Le bastó con controlar el encuentro como suele hacer, aprovechar una contra de Pachón que si llega a fallar ese gol por no cedérselo a Manu del Moral no aparece por Getafe en 20 años, se sobrepuso al empate posterior onubense y venció con un excepcional testarazo del que tanto se espera citado jugador
Manu. Para colmo de males, Javi Guerrero falló un penalti en el minuto 90 para los locales tan claro como absurdo cometido por Pulido, creo recordar (y si no, ya saldrá el capullo de mi hijo para tocarme las pelotas, as usual).

- Mereció mucho más el Atlhletic ante el Celta, que llegó prácticamente una vez y besó el santo por medio de ese hombre siempre malhumorado con el mundo llamado Fabiano, pero el equipo vigués tiene un portero espectacular donde los haya que merece la internacionalidad con creces: Pinto. Francamente, no sé qué tiene que hacer más este pibe para ir convocado alguna vez con la
Selección. Por ser, es hasta el Zamora de la pasada temporada. Si eso no es suficiente mérito ...Yeste tuvo miles de faltas para poder batirle, pero no hubo forma humana. De hecho, Pinto contagió a sus propios compañeros de equipo con sus paradones, e hizo que un defensa vigués realizará otro paradón con las 2 manos espectacular que el inútil de Medina Cantalejo pasó de pitar el flagrante penalti nadie sabe por qué extraña razón. No le acompaña ni la suerte al Atlhetic, mal asunto ...

- Entretenido encuentro el que disputaron Espanyol y Racing. Los sardineros, desde luego, si no ganaron ayer, ya no lo lograrán nunca en Montjuic. Se adelantaron 2 veces en el marcador, fueron superiores, tuvieron más ocasiones, marcaron en el 87 del encuentro el 1-2 tras acción individual de Munitis, pero tienen un portero sencillamente lamentable, y en una salida a por uvas, hizo que Tamudo aprovechase el penalti que cometieron sobre él para poner las tablas definitivas en el marcador.

--
Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
¡QUÉ ALEGRES SON LOS COLORES,
DE TUS RAYAS ROJIBLANCAS!

¡Se me olvidó un partido, joder!

- El Valencia-Osasuna, evidentemente. Villa estuvo de nuevo en plan matador y mientras siga en este plan los demás tenemos que rezar y aguantarnos (encima, el hijo de puta me está masacrando vivo en la puta iL) y al Valencia con el 20% de su rendimiento se llevó el encuentro frente a un Osasuna que, da la impresión, sin Aguirre es un equipo sin alma alguna. Eso sí, en el segundo periodo, y sobre todo por medio de Valdo (un excelente jugador), terminó trayendo en jaque al excesivamente relajado equipo valenciano, hasta el punto de que pudieron y debieron llevarse el empate final. Solo Cañete y la suerte impidió el empate plamponica. Por cierto, señor Ziganda, ¿Qué coño pinta David López en el banquillo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que el crack del partido sea Maniche y no Aouate. Se le ven los colores estimado Tomi !

Por no hablar de la omisión del gol injustamente anulado al RC Deportivo ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8